Estranya mutació de cubanes a Sant Cugat

Una cuchara en la estrella y un vecino con seny.

cubana sant cugat

Vecinos de Sant Cugat están empezando a descifrar el timo separatista: laindependència es el invento de la casta para seguir chupando del bote, mientras nos matienen comiendo las algarrobas que nos suministran por TV3.

Así que algunos han decidido colocar una cuchara en la estrella de la cubana, simbolizando la «cullerada» que el nacionalismo le mete a Cataluña cada tres por cuatro.

Dolça i espoliada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. Aqui los que siempre nos han robado son los catalanistas

  2. Si Arturo Mas va muy en serio, más lo vamos nosotros. No habrá Paz. La Nación no se vota.

    • Exacto, la existencia de la Nación española, como ocurre en el caso de otras naciones históricas, no se debe a votación alguna, sino que se debe a un proceso histórico involuntario.

      No se puede votar la existencia de España como no se puede votar sobre la existencia de la codicia.

  3. La ruina económica más absoluta se cebaría en esa pesadilla de una Catalunya independiente… a los que voten al trilero loco de Artur Mas y al irresponsable Junqueras, pueden ir olvidándose también de sus pensiones y sus sueldos. IRRESPONSABLES SEPARATISTAS!!!!!!!

  4. Añado para el que le pueda interesar…que si la idea de todos pppsoe, sccc, c’s y otros…es volver a
    » engañar»…como ya…algunos empezamos a sospechar…
    No se extrañen que haya abstención…
    Que por otra parte sospecho que es lo que quieren…
    España y los españoles…damos pena…
    Estamos metidos en un jardin…que no nos traerá nada bueno…

    • Hace mucho tiempo una persona con pretensiones de estar en el negocio de la política me dijo que la gente huele el humo pero no sabe donde esta el incendio. Yo estuve 3 meses afiliado a Ciudadanos, ya no me importa escribirlo el 12 de septiembre de 2014 me borre después de hablar el 11 de septiembre con dos personas afiliadas como yo, una de las dos estuvo desde que se formo como plataforma con J Cañas, Y si usted me ha entendido, no soy ni catalanista, me la suda todo eso, pero F Carreras y el fundador de els JUGLARS si lo son

  5. Lo del derecho a decidir es uno de los despropósitos más clamorosos de todos los tiempos, no existe tal derecho en ninguna legislación del mundo. Por otra parte, la formación de las naciones es el resultado del devenir histórico a traves de los siglos, su realidad no depende de la voluntad de una generación determinada en un momento concreto.
    La realidad nacional es España por que así se reconoce a sí misma y así lo reconocen las demás naciones del mundo, lo demás son cuentos chinos y ganas de marear la perdiz.
    El desafío de la clase dirigente nacionalista y sus multiples y engrasados apéndices de la «sociedad civíl» (je je je, que risa me dá lo de la sociedad civíl) tiene mucho que ver con la nula voluntad de seguir contribuyendo al sostenimiento del Estado y las ganas de sustraerse al control de los tribunales españoles. Y no hay más, señores.

  6. Cataluña es una entidad geográfica perteneciente al Reino de España. El território es español habitado por unas personas de diversos Orígenes. Estas personas NO TIENEN EL DERECHO A DECIDIR SOBRE LA PERTENENCIA DEL TERRITORIO. Es decir, el propietario de un piso en una comunidade de viviendas es partícipe de la propiedad del solar en donde fue construído el edifício pero tiene que respetar las normas de la comunidad y no puede independizar nada de lo que sea comunitario. ¿Entendísteis necio-nalistos?

    • Manuel Enrique:
      Yo entiendo que lo que dice Eduardo es que la SCCC y otros nos quieren dar » gato por liebre» cambiando la actual
      Constitución por otra que » encaje» lo de Cataluña como un » estado – nación»
      Donde se podrá votar un estatuto catalán…y ningún tribunal…le podrá decir nada…en fin que este entre » todos» estos tramposos sinvergüenzas
      Están queriendo nos » embaucar»… para » legalizar» la situación
      Y por supuesto están implicados en esta tropelía…PPPSOE, la SCC, C’S…etc, etc…
      He entendido bien ?
      Pregunto también a Eduardo!

      «

    • Zenaida: Eso es precisamente la que pretendía el «Lendakari Ibarretxe» en el País Vasco, y que ahora también he empezado a oír a algún nacionalista catalán, que es el «Estado libremente asociado», una vez que tienes ese estatus te separas legalmente cuando te dé la gana. Ya que estarían en la misma situación que Escocia respecto al Reino Unido, o España respecto a la Unión Europea. El problema estará en las próximas elecciones , tanto en Cataluña como a nivel nacional. Con un gobierno del PSOE y de las plataformas de izquierdas, ¡qué miedo!.

    • http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/05/santos-julia-espana-solo-puede-sobrevivir-si-reconoce-el-derecho-a-la-autonomia-7981.php.

      Sr Enrique Posada lealo con calma. No me lo invento. Sr Enrique Posada, no soy nacionalista catalán, soy catalán, pero soy español ante todo y todos, incluso por encima de usted y no le tolero que me insulte y no me va a insultar más.
      Hace tiempo que leo entre lineas, el problema es que MAS dijo basta cuando el negocio de EUROVEGAS se lo quedo Esperanza la de Madrid, y nadie lo ha querido explicar al resto de la ciudadanía.
      El viernes pasado en Hospitalet yo me enfrente a una nazi de ANC en el puente de la Torrassa, y por la tarde estuve en el local del PP de la ciudad y les dije que si no están unidos esto va a acabar mal, y creo que los de SCC están por el pacto para que aquí haya lo que se explica en el link de arriba y en el artículo de Santos Juliá en el PAÍS, si Alianza Popular se desdijo que no tengo que temer ahora??.
      Añado un link el informe completo que alude S Juliá en el artículo del PAÍS, y en la conferencia de S C C del link de arriba. Es siempre lo mejor leer la fuente primera que las versiones

      http://www.circulocivicodeopinion.es/download/pdf/Cuadernos15.pdf

      Sra Zenaida me ha entendido bien

  7. Muchas gracias Eduardo…estoy totalmente con Vd.
    Saludos.

    • Desgraciadamente los grandes partidos que podrían oponerse a este mal remiendo de la Constitución no estan por la labor. El Psoe ha asumido las tesis federalistas que en nada van a contentar a los nacionalistas y el PP no va a tener la valentia de oponerse .

  8. basta de ambiguedades, o si o no

  9. Lo que yo quiero saber es si SOCIETAT CIVIL CATALANA, A RIVERA Y EL PP, están dispuestos a que en la reforma constitucional se establezca que CATALUÑA ES UN NACIÓN, que un estatuto que ampare este reconocimiento se vote solo aquí, que no pueda ser recurrido por T Constitucional por estar incluido en la nueva constitución, si están de acuerdo que exista un ESTADO ASOCIADO SOBERANO CATALÁN, dentro de una nación de naciones. Recuerdo que A Popular de Vestringe, H de Miñón y Fraga, aunque no votaron a favor de la ley de las autonomías, el último se convirtió en el 1 presidente de la Xunta, constituida para Fraga en honor a su memoria

    • Cataluña no fue, no es ni será jamás una nación. El gran error de España es haber separado por comunidades una gran nación y dejar que pequeños líderes locales camparan a sus anchas asaltando la caja de todos para luego acusar al resto de falta de financiación. Hasta mi hijo a veces me pide que su habitación sea una parte más de la casa pero con su propia independencia, querer esto lo queremos todos pero ni es real, ni justo, ni viable, ni honrado y sobre todo no se va a dar.

    • Cataluña no es ni nunca será una nación, ni falta que le hace. En los tiempos de uniones, como la europea, todavia queda gente retrógrada pero sin éxito. «La unión hace la fuerza» amigo necio-nalista.

    • El primer presidente de la Xunta fue el señor Rosón, político de UCD, por supuesto que no fue Fraga y la Xunta no se constituyó para honrar a Fraga, ¿cómo puede escribir tales desatinos?

  10. Esto es importante, yo critico a S Civil Catalana por querer este pacto, por no querer escuchar a la gente en los actos que han realizado sin personajes políticos, jurídicos, economistas por el ancho y largo territorio catalán, por eso estaban vacíos, por eso no llega a la gente no independentista, la gente normal sabe que huele a humo ya no se fía.A F Romero miembro de Crónica Global, que esta en S C C, al divulgar la idea que el proces ha muerto, F Romero en Dónde estamos y por qué hemos llegado aquí al final dice que los soberanistas deben ser una alternativa, Iceta y Duran juntos o separados, aunque quieran el estado soberano asociado, y quita de la deuda con los españoles, esa es la cuestión no pagar, lo demás es CORTINA DE HUMO, Lo han estado afirmando desde siempre. Cataluña no pagara ¡¡¡¡, la deuda no es nuestra¡¡¡¡. F Romero en Las dos Cataluñas afirma que el 27 S no se celebraría, Rivera afirmo que había un pacto con MAS y el 27S no se celebraría, y no esta convocada eso es técnicamente cierto, PERO EL PROCES SRS NO HA MUERTO, EL 27S hay elecciones previstas y las campañas comienzan ahora

  11. Tal vez no tiene nada que ver lo que escribo pero considero que debo hacerlo. Santos Juliá escribe esto en el PAÍS.
    lo que propone Muñoz Machado en un poderoso ejercicio de imaginación constituyente al abogar por una reforma pactada y simultánea del Estatuto de Cataluña y de la Constitución española. Pactando las dos reformas, los catalanes votarían su nuevo Estatuto, que al modo de una constitución no podría ser recurrido ante ninguna otra instancia, y el conjunto de los españoles votaría la reformada Constitución española que incorporaría expresamente el Estatuto en el que los catalanes vieran reconocida su realidad como nación. Y ese sería el lugar de Cataluña en las demás Españas.

    La cuestión catalana. Cataluña en la transición española. Carme Molinero y Pere Ysàs. Crítica. Barcelona, 2014. 374 páginas. 21, 90 euros (digital: 12,99).

    El laberinto territorial español. Del cantón de Cartagena al secesionismo catalán. Roberto L. Blanco Valdés. Alianza. Madrid, 2014. 472 páginas. 19,50 euros (digital: 14,99).

    Estado autonómico y reforma federal. Eliseo Aja. Alianza. Madrid, 2014. 405 páginas. 24 euros (digital: 15,98).

    Cataluña y las demás Españas. Santiago Muñoz Machado. Crítica. Barcelona, 2014. 301 páginas. 21,90 euros (digital: 12,99).

    • «En el que los catalanes vieran reconocida su realidad como nación.» Lo que les j»»» a los plutócratas catalanes es que saben que el tiempo en el que podían controlar directamente y mangonear a placer al Estado Español con el beneplacito de los reyes terminó hace casi 150 años. Ahora ya no pueden seguir aplicando su política pro-catalanista en toda España, ya que los españoles no van a volver a doblegarse ante los intereses de una sóla región, así que la única solución que han visto para seguir con esa política es apropiarse de la zona en la que «podrían» tener más influencia y transformarla en una nación-estado, evitándo así que nadie pueda interferir sus planes.

      ¿El problema que tienen?, lo que jamás ha sido una nación no puede ser reconocido cómo tal. Sería cómo reconocer a los árboles cómo animales mamíferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.