Cuando nacionalistas pedían ser herederas de Pilar Primo de Rivera

Nacionalistes i sindicalistes es van esvalotar demanant uns diners que no existien.

Pilar Primo de Rivera

El 17 de marzo de 1991 moría Pilar Primo de Rivera. Al mes y medio se difundió que había dejado una inmensa fortuna para repartir entre aquellas mujeres que hubieran realizado el Servicio Social. Quienes creyeron reunir las condiciones solicitaron acceder a su parte de la herencia: se decía que tocaban entre 40 y 50 mil pesetas.
Sindicalistas de UGT, CCOO y otros se lanzaron a entregar su solicitud por si las moscas. Militantes del PSOE-PSC, ICV, PSUC, CDC, UDC o ERC quisieron ser las primeras.
El Gobierno Civil de Tarragona tuvo que remitir una nota a la prensa desmintiendo el rumor, que recogía el Nou Diari de 31 de mayo de 1991, página 6.
Dolça i hipòcrita Catalunya…
bastoncillo


Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. ¿Qué tienen que ver aquí UGT, CCOO, PSOE-PSC, ICV, PSUC, CDC, UDC o IRC ?

    O es que no cobran bastante con los cursos de formación y las subvenciones millonarias que el Estado Español (sí, el malvado) les entrega para mantener sus partidos -al margen de los sueldos de los políticos electos-.

    (Solo 100 millones de EUROS va a coger PODEMOS por los concejales obtenidos en toda España.
    Como si no nos costase ganar el dinero para mantener a tanto parásito)

    Si me parece bien que alguien reconozca la labor de tantas mujeres que a través del Servicio Social aliviaron a tantas familias.

  2. Queridos amigos: Soy un seguidor de DCat. Creo que podeis tener una función, ante el desafionacionalista, del que reniego visceralmente, pero este comentario sobre Pilar Primo de Rivera, me parece bajo, rastrero , barriobajero. Creo que no es con estos comentarios con los que DCat puede ayudar a la paz y el entendimiento. Y pienso que estas ultimas semanas esta desbarrando un poco. Os lo digo con toda la simpatía que siento por vosotros.Es mi humilde opinión.

    • Pilar Primo de Rivera…fue una señora que le toco vivir una época… por ser hermana de Jose Antonio Primo de Rivera al que asesinaron en la cárcel de Alicante…como ya sabemos todos su hermano fue fundador de la Falange …
      José Antonio…no sabemos como hubiese actuado…si no hubiera sido asesinado…
      Muchos de mis mayores (republicanos barceloneses) dijeron en su momento ( ya no están ) que Franco se aprovecho, de la Falange…
      Hablando de Doña Pilar Primo de Rivera…siento discrepar DC no la ha atacado…solo ha explicado una incidencia curiosa y divertida de algunas ciudadanas en 1991.
      Por otra parte añadir que la citada Sra. Fue Jefa de la Sección Femenina de La Falange…
      Su actuación y sus enseñanzas son las mismas que las se enseñaban en esa epoca…reírse y sacar otras conclusiones comparandolas con la actualidad es una paletada y demuestra mucha ignorancia..
      La vida cambia, las modas también
      Si vemos películas norteamericanas, inglesas, francesas de esa misma época… se saca la conclusión de que poco mas o menos…las enseñanzas para las mujeres eran las mismas o parecidas…
      Muchas mentiras y mucha demagógia barata….

    • Pues a mi me gusta, no lo sabía, gracias dolça

  3. Si l’únic que resta de lo dolent del franquisme són els nacionalistes.
    Ells en són els veritables hereus. …

  4. Jejeje…el egoísmo y la avaricia de los seres humanos…da pena..
    Por cierto era obligatorio el Servicio Social?
    Las mujeres de mi familia dicen que solo lo pedían para sacarse el pasaporte y el carne de conducir…es verdad?
    Es pura curiosidad…

    • Pues si. El Servicio Social era obligatorio, aunque nadie se lo tomaba muy en serio.
      El objetivo inicial era educar a las mujeres de España, enseñarles a leer y escribir, coser, cocinar, etc.
      Algunos “Coros y danzas” eran espectáculos magníficos, basados en los folclores locales y hubo todo tipo de actividades muy interesantes.
      Trufado, eso sí, con un rollo falangista bastante inconexo y no de alto nivel.

Deja un comentario