Bombazo de Cs y PSC en Calafell: otra Cataluña es posible

Acuerdazo que descoloca al separatismo.

El PSC, el PP y UAM se han aliado para lograr la alcaldía de Calafell, en Tarragona.

calafell

¡Si se puede!

Los del Cs no entrarán en el consistorio, pero han firmado un pacto con el PSC para apoyarles durante la legislatura. El pacte recull que “Calafell será un municipio leal a la Constitución”, es compromet amb el bilingüisme, foragita el símbols inconstitucionals, defensa la “neutralitat ideològica” de l´espai públic i rebutja expressament col-laborar amb l´Associació de Municipis per la Independència.

Los nacionalistas todavía no se lo creen.

Pues oiga, una bocanada de aire fresco. Otra Cataluña, la del seny, es posible …si los partidos de seny se unen.

Dolça i assenyada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , ,

43 comentarios

  1. En el Vendrell, al ladito de Calafell, mientras tanto, los sociatas se sumergen de lleno en la estelada, sembrando el mobiliario público con el trapo nazi.

  2. Si soy un cinico, tengo la capacidad siempre de ver el baso medio vacio, lose que hi farem…

    Pero no puedo estarme de lamentar que haya que hacerle firmar algo asi al PSOE/PSC, cuando deberia ir en su propio ADN de izquierdas. Solo dire esto porque el PSOE/PSC tiene la capacidad innata de cabrearme.

  3. Excelente.Esperemos que sea el principio de la alternativa real al catalanismo.Los del “prucés” ya tiemblan…

  4. ¡Que suerte tienen los que viven en Calafell ! Aunque haya sido para conseguir la alcaldía el PSC ha puesto por escrito y rubricado lo que tendría que ser de aplicación en todas partes con total normalidad. Contrasta brutalmente con la actitud contraria que han tomado en otros municipios donde ni siquiera tenían opción a ninguna representación en el consistorio. Buen trabajo de C’s.

    El PSC va a la deriva desde hace mucho; actúan sin principios éticos y violan continuamente su ideario político fundacional. Lo siento por muchos de sus votantes, gente honrada que están esperando otra cosa. Muchos han dejado de votarles, otros lo siguen haciendo por lealtad y porque no hay ningún partido de izquierda moderada que suponga una opción seria. Si Pedro Sanchez deja de hacer el tonto y separa el PSOE del PSC presentándose por separado en Cataluña nos llevaríamos más de una sorpresa. Pero más vale que se dé prisa, porque como la cosa siga así el PSC se convertirá en un grupúsculo muy minoritario y la gente dejará de contar con el socialismo como opción.

  5. Me parece correcto se actúe dentro del marco Constitucional. Es un signo de normalidad democràtica que propicia la cohesión social, que pretende romper el soberanismo.
    Doy mi apoyo total a este Pacto y auguro grandes acciones para el bienestar de los ciudadanos.

  6. Pero vamos que lo que tendría que ser de obligado cumplimiento, por desgracia hoy parece que sea una hazaña, bien por el pacto del ayuntamiento de Calafell

  7. Me parece MUY bien!
    Esta noticia me ha alegrado el día.
    Ahora, a ver si lo cumplen, por que al final, los “nazionalistas”, sempre acaven sortint-se amb la seva…
    Ja veurem si no ho incompleixen……

  8. Woleeeee mi pueblo me siento orgulloso de ser de calafell me siento catalán español I europeo viva calafell

  9. Bien por el acuerdo en este consistorio, cuantos menos ayuntamientos en manos del nazionalismo/secesionismo mejor. Por algo hay que empezar. Enhorabuena por el pacto.

  10. Ya lo dijo Albert Rivera: “Lo haremos por las buenas o por las urnas”

  11. Señores míos…. El psoe pacto con la cía para acabar con Suárez y apoyar a Armada….. Se la suda la democracia….

  12. Sólo con un Ciudadanos con mucho apoyo electoral el PSC se verá acorralado y se sumará a iniciativas de este tipo.

  13. PSC deja de arrodillarte a los catalibanes

  14. La monja separatista Forcades sale en defensa de los padres que no vacunan a sus hijos. La monja sin escrúpulos ha reclamado “respeto absoluto por estos padres, porque las vacunas están en manos de unas empresas que lo único que quieren es hacer negocio”,

    Acaso esta separatista no sabe que en los años 20, antes de la llegada de la vacuna de la difteria, fallecían entre 13.000 y 15.000 niños al año.

    Video para la hija del diablo…

  15. Buena noticia. Pues como se ha dicho y repetido por aquí, esto es una rafaga de aire fresco ante tanta contaminación facista. Y me ha ido bien porque acababa de escribir una carta de protesta a Bon Area porque han innagurado una tienda en mi localidad en donde todo esta totalmente escrito en Catalan, ignorando el doble etiquetado y despreciando además de la normativa, el idioma Castellano de toda la clientela de un barrio que por circunstancias sociales, se habla poco el Catalan. A ver si de una vez, y democraticaente se le va metiendo mano a estos fanaticos, indepen, y el respeto por los dos idiomas de Cataluña se hace patente y se pone en vigor en todos los estamentos oficiales de una vez

  16. Lo que tengo cada día mas claro que Pedro Sánchez ha perdido el “Norte”. Su ambición personal le está llevando a un camino sin retorno, un camino en el que ha perdido su sentido de Estado, su lealtad a España y ha puesto al PSOE en el camino de su autodestrucción. Ha pactado hasta con populistas y nacionalistas para afianzar su poder como secretario (pan para hoy hambre para mañana), en esa ofensiva sin sentido de ir contra el PP sistemáticamente sin ningún tipo de reflexión. Veremos que precio tenemos que pagar los españoles para subsanar esta maleza,

  17. La fortuna favorece a los valientes.

  18. Felicidades a los ciudadanos de Calafell!!!
    Los separatistas darán ” la lata” a base de bien…pero el sentido común a triunfado…
    Ojalá en muchos municipios catalanes fueran los políticos tan generosos!!!
    Pero…hay q estar preparados ” los separratas”…incluyo a todos…están demasiado acostumbrados hacer lo q les da la gana…para q sea fácil… veremos ” los numeritos” que ” montan” en Calafell esta legislatura municipal!!!

  19. Bueno pues como en Calafell, pero en las autonómicas por favor.

  20. Lo de Castelldefels y Badalona por parte del PSC de darle el baston de mando a los secionistas demuestran una inmoralidad a sus supuestos principios democraticos. Esto de Calafell es una bocanada de aire fresco ,pero mientras haya semejantes traidores sera muy dificil algun dia poder vivir en paz.

  21. ese pacto solo puede haber salido de CIUTADANS , el PSC solo ha recogido beneficios de la situacion , pero lo mismo habria votado un pacto separatista, les conocemos, el PP ya no se espera nada de él.

  22. Lástima que el PSC de Badalona pase de la Constitución y le haya regalado la alcaldía al partido imdependentista CUP.

  23. Enhorabuena. Por algo se empieza.

  24. ¿Acaso no es eso lo que jura todo cargo público cuando toma posesión?

    ¿Por qué cumplir la ley es la excepción y no la norma?

  25. Lo mejor de la noticia es la inyección de moral que supone para los ciudadanos catalanes que no hemos perdido el sentido común y luchamos para que se respete la ley y los derechos de todos.
    El camino es largo, pero hay que ser tenaces y pacientes para conseguir resultados como el presente y como los que vendrán en un futuro espero no muy lejano.

  26. Podía haber hecho lo msimo el PSC en Castelldefels y en Badalona. El PSC por tocar si se deja apoyar por el PP, pero luego a la hora de apoyar al PP Pacto del Tinell que te crió. Si el PSC no unifica y aclara sus posiciones y deja de jugar a “la puta y la ramoneta” no habrá alternativa posible al régimen nazionalista catalán.

  27. Buena noticia, sí señor.

  28. este finde me voy a Calafell a meterme un helado entre pecho y espalda la mar de a gusto.
    felicidades!!!

  29. Es para irse a vivir a Calafell… Por algo se empieza y poco a poco que se vaya extendiendo el ejemplo, esto nos da esperanzas!!,!

  30. Dan ganas de trasladarse allí. Yo llego tarde, porque ya estoy haciendo las maletas para irme a vivir a Palma de Mallorca. Por cierto, que allí también veo que ha comenzado ya la instauración del idioma único en los carteles del ayuntamiento y tal.

    • Efectivamente, Javieritu, en Palma de Mallorca ya llevan tiempo con todos los carteles en el “idioma único”…gracias, no lo olvidemos, a los sucesivos alcaldes del P.P. de los últimos 20 años (menos en 2007-2011 que tuvieron alcaldesa socialista).
      Por lo de Calafell, no hay que hacerse ninguna falsa ilusión. El PSC acepta el pacto porque así “pilla” la alcaldía y la mayoría de las concejalías, aun habiendo quedado segundo detrás de CiU, con un concejal menos. Las fuerzas independentistas sumaron 10 escaños y necesitaban 11 para gobernar. Así las cosas, si el PSC pactaba con ellas, quedaría relegado a un papel secundario (como en Badalona, pero es que aquí los socialistas no tenían otro remedio si querían tocar poder, dados sus malos resultados electorales).

    • Cierto, no hay que hacerse falsas ilusiones por el PSC, está claro que pactan con el diablo.

      Además, estaros atentos al apagón informativo sobre Calafell en los medios del régimen, y únicamente publicar noticias para ridiculizar o desacreditar lo que suceda por allí, de forma similar a como se ha hecho sobre el gobierno de Garcia Albiol estos años.

  31. Mi enhorabuena a los ciudadanos de Calafell que podrán gozar de un ambiente abierto, plural, dialogante, con respeto a todos, libre de las consignas de etnicismos y supremacismos rancios.
    Esperemos que cunda el ejemplo.

  32. Eso es lo que debería de ser normal en Cataluña.
    Pero en Castelldefels, el PSC par conseguir la alcaldía, se junta con ERC, CiU, Podemos y ICV, y encima se traga la condición de ERC de sumarse al chiringuito de Vila Abadal (Municipis per la Indepèndencia), sólo para tener la alcaldía. Por no hablar de lo de Badalona. Bravo al PSC de Calafell, y los del PSC de Badalona, Castelldefels, mejor me ahorro sus comentarios, sacan sus peores resultados de la historia, y todo y asín, prefieren hundirse aún más.

Deja un comentario