Caos para regresar en el aeropuerto de Berlín: ¿fotem el camp de la UE?

El separatisme només plora per generar odi.

caos berlín

No és Espanya, és Berlin.

Junto al complejo de inferioridad/superioridad y la manipulación de la Historia, el victimismo es uno de los principales ingredientes del nacionalismo. Con todos ellos se construye un relato basado en el odio que busca justificar la secesión. Ja ho va explicar en Prat de la Riba i ho va actualitzar en Jordi Pujol durant 35 anys amb l´espanyansroba, ensvolenaixafar, comcollonuts i noensestimen. Mientras tanto, of course, se mete la mano en la carn d´olla y se afana lo que se puede.

Uno de las estrategias del nacionalismo es utilizar cualquier fallo, chapuza, error o mal funcionamiento de las infraestructuras para echar la culpa a «Espanya» y exigir la secesión. Es un clásico la manipulación de los desastres de Cercanías (aunque la competencia está transferida a la Generalitat), achacándolos a la dejadez de «l´Estat» y alegando la «inútil y elitista» inversión en el AVE (por cierto, todas las provincias catalanas están unidas por la alta velocidad).

El sábado por la noche se acumularon en un hangar de Berlín hasta 3.000 barcelonistas per tornar a casa després del partit. Los vuelos estaban previstos, el número de viajeros también. Pero no funcionó: «desastre», «falta de información», «caos absoluto», «indigno el trato en el hangar», «Berlín no está preparado»....Parece que incluso -en la hiperexacta Alemania- la megafonía de la terminal no funcionaba, la terminal asignada estaba en desuso y se vieron afectados incluso personas con discapacidad. Un meganyap.

S´imaginen que això hagués passat a Barcelona, o a Madrid, o a Sevilla? Los medios del Règim hubieran atronado con el «fotem el camp ja!», los forcos hubieran incendiado Twitter durante tres días fustigando la falta de inversión (si en Barcelona) o los «servicios africanos» (si en Madrid o Sevilla), Rahola gritaría «volemmarxar!» en las tertulias y Mas callaría sonriendo torvamente tras sus gafas de pasta.

Pero no. Ha sido en Alemania. Y aunque el Barça ha presentado una queja formal a la UEFA, encara no ha sortit en Bartomeu cridant que «a ciertos poderes del Estado» Alemán no les ha gustado que el Barça gane a la Juventus o que «hay una factura política» del Gobierno de Rajoy por el prusés.

Coses del nacionalisme.

Dolça i manipulada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. La culpa es de Madrit, que manda en la CIA, en la UE, en El Vaticano, en Obama y en la Merkel. Les han dejado ganar para decir que gana un equipo español. Ja, ja, ja,ja, ja,.. Cataluña no es independiente por que Madrit es una potencia mundial. Els han castigat, els volen aixafar, pobrets, ja, ja, ja, ja, ja….

  2. JAJAJAJA!!! Pero donde habeis visto que se tratan asi pasajeros ?? En un hangar! Como clandestinos en Melilla!!!
    Pues eso es el trato adecuado para los que silban su himno nacional y insultan de manera permanente a su pais y conciudadanos. Es lo mas logico…
    Y pueden agradecer las autoridades aeroportuarias alemanas de no haberles desviado por Madrid!!! JAJAJA!

  3. Si sacan los pitos en el aeropuerto los muelen a palos alli no quieren HITLERIANOS

  4. Como pasó con las declaraciones catalanofobas (estas si que lo eran) del presidente de la región donde está el Rosellón: se les caen los calzones. Chulitos con Madrit pero con los franceses y alemanes están dispuestos a dejarse abofetear a dos manos.

  5. Les dieron un aeropuerto en desuso…esta mal…han hecho bien quejándose… por otra parte los hinchas del fútbol…tienen mala fama…y claro los responsables del aeropuerto preferirán las críticas o multas de la UEFA…que tener que a disposición de hinchas potencialmente incivicos las instalaciones de aeropuertos en uso…normal…así no se perjudica al pasaje cotidiano…
    Los alemanes son muy fríos…prácticos… no están para correr riesgos en tener que gastar dinero en posibles destrozos!!!
    No me parece bien pero lo comprendo…

  6. Mis felicitaciones a los simpatizantes del Barça y mi simpatía por los problemas organizativos. Han hecho muy bien en quejarse a la UEFA o a quien corresponda por la mala organización. Dicho esto, espero que sea un ejemplo de cómo los fallos ocurren en todas partes sin que medie mala voluntad ni exista una conspiración anticatalana. Estoy convencido que sus contrincantes pasaron por una experiencia similar y encima con la amargura de haber perdido.

  7. Hubo himno en el partido del sábado?

  8. Una cosa me llama la atención, los fanáticos parecen tribus nómadas, están en todos lados con sus símbolos visuales y sonoros. Deben tener mucha pasta para viajar tanto y ocupar tanto tiempo en manifestaciones. Qué curioso.

  9. Siempre he pensado que muy mal acabaría Europa si las diversas regiones que la componen recurrieran a la secesión del Estado en el que está integradas cada vez que surge un problema…..si es que el argumentario nacionalista no se sostiene, lo mires por donde lo mires….

  10. Viva el Barça y muera el nacionalismo catalán!!!!!!!! Como catalán, ese es mi grito de guerra!!!!

    Los que somos del Barça de toda la vida, nos repugna que el hecho de que el separatismo-nacionalismo se apropie de un club para promocionar esa ideología del odio y el racismo que es el separatismo; pues el Barça es de todos, y no solo en catalunya, sino de aficionados de toda España y todo el mundo que lo sienten como suyo.

  11. La conspiración a tres bandas Rajoy-Merkel-Florentino ha funcionado a la perfección.

  12. No os creais que la culpa fue de Alemania, la culpa fuè de MADRITTTTTTTTT!!!!!! que se habìa compinchado con Rajoy p’a fastidiarlos. Por cierto, porquè no sacaron los pitos en el aeropuerto? A eso no se atreven los muy gañanes.

  13. ¿Por qué los periodistas de todas esas épocas no dijeron nada…? ¿miedo a perder el empleo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.