Badalona con su alcalde

Ha guanyat amb 10 diputats. La CUP+Podemos en té 5 i el vol fer fora: democràcia a la nacionalista.

Albiol Badalona

Lo normal es que el alcalde sea el más votado. En Badalona Albiol ha sacado 10 diputados, el 34% de los votos (en 2011 tuvo el 33% y 4.000 votos menos). Le faltan 4 para la mayoría. Pero CUP+Podemos (5- 17%) puede aliarse con el PSC (4- 14%), ERC (3- 11%) e ICV (2- 7%) y mandar en la ciudad.

De este modo, los votantes del PSC que no son separatistas estarían aupando al poder a una formación batasuna. A molts no els agrada que el més votat no sigui alcalde, i que es facin servir els seus vots per donar el poder als ultres. Y se lo han dicho a Albiol en la calle. Nos parece justo.

Dolça i antidemocràtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. La concejal musulmana de Ganemos-CUP de Badalona afirma: “Creo en el proyecto de una Cataluña independiente”.

    La concejal Fátima Taleb acusa al alcalde saliente del PP, García Albiol, de ser un cobarde que fomenta el odio, y define al “chófer de ETA” como “un señor que merece todo el respeto del mundo”

    http://www.minutodigital.com/2015/06/04/la-concejal-musulmana-de-ganemos-cup-de-badalona-afirma-creo-en-el-proyecto-de-una-cataluna-independiente/

  2. ¿Alguien recuerda cómo acabaron los dos tripartitos, PSC-ERC-IUCV- en la Generalidad?.
    Como una aljofifa llena de mierda.
    Pues, a no tardar mucho, así acabará el pentapartito que en Badalona ha asaltado el poder.
    Nos quedan muchas curiosidades que presenciar…
    y mucha indignación popular abarrotando las calles.
    Los cinco partidos del pacto anti PP acaban de regalarle una próxima mayoría absoluta a Xavier García Albiol.
    Al tiempò.

  3. A este alcalde, y desde que salio elegido, se la tienen jurada los cacique de Badalona, porque demostro que Badalona existia mas alla de la plaza Pep Ventura, y que los barrios que estaban abandonados, tambien tenian derecho a estra limpios. A que los pisos pateras no estuviesen ocupados por etnias insociables e inrecuperables para la convivencia. Se preocupo de los minusvalidos adecentadonles un miserable caseron que se caia de vruinoso. Y un monton de cosas de las que lo socialistas nunca hicieron, solo construitr, aparcamientos subterraneos y dejar sin ambulatorio a un barrio como el Gorg. Los socialistas, tantos años en el poder, se habia convertido en una lacra de inutiles vividores que solo gobernban para la elite de la ciudad.

  4. Lo que me deja pasmado es que alguien siga votando al PSC. Sería como votar al Dr. Jekyll, ya sabes que en cualquier momento sera Mr. Hyde.

  5. Otra vez el PSC ayudando a los nazionalistas…

  6. En Badalona toda la gente con la que hablas reconoce que la gestión de Albiol ha sido muy buena e incluso gente que ha votado otras opciones estaría contenta si siguiera. Habrá que preguntarles por que no le han votado directamente si eso es así, pero por estos lares hace siglos que impera la incongruencia, todavía queda gente que es de un partido porque el abuelo ya lo era y algunos se toman la política como una religión y el voto como un acto de fe.

    Por lo demás es cierto que se votan concejales, no al alcalde directamente, pero sería de agradecer un poco de congruencia y vergüenza torera. Si se está por el juego de las coaliciones que se diga abiertamente y cuando no beneficien al que las defiende, pues toca callarse y hacer oposición; si se está porque el alcalde sea el de la opción más votada pues lo mismo, a las duras y a las maduras. Lo que no vale es decidir lo que más me conviene para hacerme con la poltrona según sea la situación, pasándome por el arco del triunfo lo que dije anteayer y la voluntad de los votantes, mientras criminalizo al opositor político por hacer lo mismo.

    No es extraño que la gente de Badalona se movilice. Ven peligrar una gestión que les conviene por la ambición y la estulticia de un puñado de iluminados, sinvergüenzas y pusilánimes que por intereses espurios quieren quitar del ayuntamiento al mejor alcalde que ha tenido Badalona por lo menos en los últimos 30 años.

  7. Si la llei ho permet no podem dir que sigui antidemocràtic. Fa lleig, això és veritat.

  8. Dejando de lado casos particulares y hablando del sistema político español en general, debemos tener en cuenta que aquí no se elige jamás a presidentes (nacional o autonómicos) ni a alcaldes, sino que se eligen parlamentarios y concejales, los cuales realizan a posteriori una elección indirecta.

    En otros países, ciertos cargos se seleccionan a dos vueltas, y SIEMPRE que se elija a un cargo puntual, a una persona concreta, debe hacerse a dos vueltas (salvo que con una vuelta se deje claro), pues que gobierne la lista más votada no me parece un signo de mayor democracia, ya que alguien puede gobernar con toda la oposición en contra, una oposición que quizá sea mayoritaria en su conjunto. La Constitución deja la puerta abierta a ese tipo de elecciones municipales, pero no se han hecho, y ha habido tiempo para ello.

    Vaya por delante que estoy en contra de pactos contra-natura, de frentes que sólo tengan en común lo que tienen en contra, y no lo que pretenden hacer, eso me parece muy mal, pero claro, puede ser que una lista menos votada goce de una mayor aceptación popular.

    Ejemplo “bueno”: pongamos por caso que la CUP tiene 10 concejales, pero Ciudadanos tiene 8 y el PP 5, ¿qué desea el pueblo que se haga en ese municipio?, está claro que, con 13 votos contra 10, el municipio desea, por concejales y por votos, que lo gobierne el centro-derecha.

    Otro ejemplo “bueno”: si en un lugar es el PP el que tiene 10 concejales, pero ICV tiene 8 y Podemos 5, el caso es el mismo, el pueblo desea que gobierne la izquierda.

    En esos dos ejemplos, si hubiera elecciones a dos vueltas, está claro que en el primero caso se llevaría la alcaldía el candidato de Ciudadanos y en el segundo caso el de ICV, pero tanto de un modo como del otro la solución es democrática.

    Ejemplo “malo”: no hace falta inventar mucho, el de Badalona está ahí y es un perfecto ejemplo de pactos absurdos que sólo están unidos por el odio a algo, no por la cohesión de los partidos que forman ese pacto, así que la cosa está mal. Quién sabe qué pasaría en una segunda vuelta electoral, pero el municipio creo que está fuertemente dividido y cualquier gobierno que se forme lo tendrá crudo para sacar adelante sus proyectos.

    P.D.: en el título del artículo pone “diputados”, no lo son, se trata de concejales.

    • En el caso de Badalona falta un tercer ejemplo: no independentistas frente a independentistas ¿A usted que le parece que ha elegido la mayoría de los votantes? Pero aquí no se trata de respetar la voluntad de la mayoría, ni del interés general, sino de acabar con el enemigo. Luego ya habrá tiempo para matarse entre ellos.

    • Ufff el eje izquierda-derecha es una simplificacion muy cutre para mi a dia de hoy.

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/35/4_sistemas_2.PNG/282px-4_sistemas_2.PNG

      Yo me quedaria en el “socialismo moderado/economico-Liberalismo moderado/economico”, es decir el reformismo-Progresismo centro-izquierda/Centro-derecha.

      Esa vision de que el eje de izquierdas son todos “iguales”, y el bloque de la derecha son todos homologos, pues como que no es cierta:

      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2b/Personajes_mapa.PNG/300px-Personajes_mapa.PNG

      Nada tiene que ver ghandi con stalin o el dalai lama con fidel castro por mas que me digan que todos son de izquierdas, como nada tiene que ver friedman y hitler/pinochet por mas que digan que son de derechas, lo siento pero la vision izquierdas-derechas es muy pobre y artificial a dia de hoy. Ya se que es una costumbre, pero ridicula costumbre.

      Ejemeplo: Las Cup son de izquierdas al igual que el PSC, ahora un huevo y una castaña el parecido.
      Vamos que espero no ver yo mañana al lider del PSC agarrando la cabeza de un guardia de seguridad para amenazarlo como hemos visto al lider de las CUP.

      En el resto tienes razon, el sistema es tal como describes, y tomen la decision que tomen, aunque dichas decisiones estuviesen vaciadas de valores eticos y morales, seguirian siendo legales y democraticas.
      Ahora igual de legales y democraticas que las reacciones que pueden despertar esas acciones de cara a autonomicas y generales.
      Yo en autonomicas lo tengo claro a quien votare, en generales pues la abstencion sigue siendo una opcion segun comportamientos y explicaciones que vea.

  9. El problema es la logica de esa vision interesada que tienen los politicos.
    Hasta J.Cañas lo visto defender el cuento de que los ciudadanos no votamos alcalde, que votamos regidores y estos escogen alcalde. Pues discrepo totalmente, MENTIRA! que diria palomino.

    Quizas no votamos alcalde, pero si votamos programas electorales, y nadie ha votado los frankesteins de programas electorales que saldran de la suma de perdedores que no se pareceran en nada a las propuestas originales de cada uno de ellos por separado.
    Que me digan que los dos partidos con mas votos, al no haber mayoria se sientan y negocian, a falta de la “segunda vuelta” que seria la verdadera solucion. Pues aun lo encontraria correcto que se combinaran algunas propuestas de los dos mas votados, intentando encontrar puntos en comun o cediendo cada una de las partes en ciertos puntos.
    Pero el espectaculo que vemos, nada tiene que ver con representar a los ciudadanos, es la busqueda del poder en si misma. En este pais los politicos han dejado de aceptar a la sociedad por lo que es, y pretenden como buenos absolutistas conquistar el poder para cambiarla. De eso va el juego/espectaculo de estas semanas y no otra cosa, por mas que usen la palabra, ya desnaturaliazda “democracia”.

    Luego en madrid tienen al PSOE desesperado en negociar con Ciutadans, pues solo espero que una de las condiciones para pactar con el PSOE en madrid sea que echen a gabilondo y pongan a quien legitimamente gano las primarias del PSOE en madrid.
    Porque si el partido tiene que ser la palanca del cambio y defender la idea de primarias, democracia en los partidos politicos y demas, no seria logico apoyar a gabilondo que ha sido puesto a dedo por Sanchez y provoco que echaran al escogido por primarias por no ser este de su agrado.
    Y seria una buena forma de que el PSOE se la cayera la careta y jeta con la que va por la vida.
    Le enviais la pelota a su tejado y a ver que hacen, ya veras tu como se rasgan las vestiduras entonces.
    Que el PSOE mucho criticar y no predicar con el ejemplo, como siempre.

    Y si soy receloso con Ciutadans, al que he votado, es que viendo ciertas actitudes en el panorama politico, ando preocupado en que caigan en las taras del sistema, se acomoden demasiado a el y al final no cambie nada. Y yo por mi parte espero que planten cara y no se caigan en ciertos vicios.
    Espero no ver cosas como las de cierto partido que iba a traer regeneracion y luego va en plan “Si te apoyo, dame Cadiz”, no esa no es la democracia por la que yo he apostado y espero que no decepcionen.

  10. Si el PSC es capaz de entrar en esa operación no sólo hundirá aún más las expectativas de ese partido sino que hará un daño irreparable al PSOE. Cierto es que el PSC no sacó malos resultados en el extrarradio barcelonès en estas municipales, pero si no entienden que en esas elecciones locales se vota sobre todo la gestión del alcalde y su equipo y no tanto las siglas del partido, no habrán entendido nada. PSC la última traición puede que esta vez si sea la última. PSC partido que fue hegemònico en Cataluña y que ahora aspira a ser una simple comparsa si sigue con esos pactos contra natura.

  11. Esto es ni mas ni menos que lo que digo siempre : “La ley del embudo”. Si la izquierda gana es “lógico” que gobierne la lista mas votada (Ada Colau). Si gana la derecha es “lógico” que todos se unan contra ellos para que no gobiernen. Si los nacionalistas hacen un frente común para la secesión es democrático, si los no nacionalistas hacen lo mismo son “fascistas”. Si la izquierda hace un frente contra la derecha es “lógico”, si lo hace la derecha “quieren romper la voluntad del pueblo”, si pitan el himno nacional es “libertad de expresión”, si se hace a la “cubana” es intolerancia y xenofobia, etc……..

  12. no seré yo quien quiera defender al PP, no soy votante de ellos, pero es curioso que en Barcelona todo el mundo da por hecho que lo lógico es que la Sra Colau con un concejal mas que CIU acceda a la alcaldía, y en Madrid, con idéntico resultado, uno mas para el PP de la Sra Aguirre, solo se contempla que lo haga la que ha quedado en segunda posición, diferentes criterios, para una misma cosa.

  13. Ayer, Albiol anunció que, en caso de que se produjera el asalto al poder de los minoritarios, no pararía en la protesta y la oposición en la calle, apoyado por la mayoría que le ha votado el día 24 de mayo.
    La indignación de los votantes se manifestó ayer en la concentración en apoyo del alcalde Albiol.

  14. El PSC es el que ha regalado a Albiol los 4000 votos de incremento. Sus votantes más concienciados se han largado al PP.

    Por otro, como el PSC local se ha tirado cuatro años compitiendo a ver quien era más ultra y arrastrado ante el nazionalismo, han tenido tanto éxito con su trabajo que a todos sus antiguos votantes que han convencido, les ha parecido que era mejor el original que la copia.

    Un éxito de estrategia, de tal forma que es de las pocas localidades de la zona, donde el PSC ha caido más.

  15. Albiol ha sido un buen alcalde. Ahora vendrán los que destruirán su obra. Badalona tendrá ‘lo que se merece’.
    Se van a enterar.

  16. ¡Hay PSC, PSC! ¿qué no sabes ni a dónde vas ni lo que quieres, ni tan siquiera lo que eres? Pero precisamente en Badalona los votantes del PSC sí votaron “no nacionalista” es igual, les darán dos concejales y votarán lo que haga falta y al llamado “pueblo” que les den, como siempre.

  17. Quien ha votado a los traidores del PSC, ya sabían lo que votaban, engañados no están. Ahora en autonómicas que vuelvan a repetirles el voto que así nos va.

Deja un comentario