Así adoctrina la Universidad Pompeu Fabra

 ¿No tenemos derecho a estudiar sin que cada profesor nos inocule su ideología?

Albert Sagués

Eiiii… sóc guapo, oi? No sé perquè no em fitxen els Pujol

La asignatura es International Taxation (Fiscalidad Internacional) y forma parte de un grado que se imparte íntegramente en inglés (International Business Economics). El grado pretende proporcionar una formación empresarial orientada al ámbito internacional. Pero viendo esto, cualquiera pensaría que es un seminario de adoctrinamiento nacionalista.

Albert Sagués Pompeu Fabra

Uno de sus casos prácticos obliga a responder qué debería hacer una supuesta Escocia o Cataluña separada para conseguir una buena posición en comercio internacional, para atraer inversión extranjera o para formar parte de la Unión Europea. Por supuesto, el plan docente de la asignatura no menciona nada relativo a este asunto, más acorde con el género de la fantaciencia.

Albert Sagués

Pero Albert Sagués, profesor de la asignatura, prefiere que sus alumnos hagan cábalas sobre cómo minimizar los efectos negativos de una hipotética secesión, en vez de preguntarles cómo convencer a la Generalitat para que deje de freírnos con los impuestos más altos de España y casi de Europa. Pásense por su Twitter y comprueben cómo este hombre parece incapaz de dejar su ideología cuando entra en el aula y respetar la dignidad de sus educandos.

Dolça i impositiva Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Pompeu Fabra era ingeniero químico, lingüista aficionado, que creo una gramàtica artificial catalana unificador. Era Mason, y no de izquierdas, sino de derecha Reaccionaria, aunque parezca un oxímoron.

  2. En exclusiva para Dolça Catalunya, las respuestas (breves, pero exactas) de uno de los estudiantes. No ocupó media página con cada una, y supongo que por eso le suspendieron (es todo falso, claro) :

    1) Facilitar el comercio internacional con otras naciones : mandar al conseller Homs a Senegal.
    2) Atraer inversiones extranjeras : estar todo el día con la matraca de que España roba a Cataluña y que van a declarar unilateralmente la independencia.
    3) Convertirse en centros financieros para otros países : mandar al conseller Homs a Andorra.
    4) Protegerse de otras naciones vendiendo en su propio país : estableciendo un menú obligatorio nacional a base de fuet, butifarra, pan tomaquet y peras de lérida.
    5) Ser aceptados como miembros de la UE : nada (no hay nada que puedan hacer)
    6) No ser etiquetados de paraísos fiscales por la OCDE : no ser un paraíso fiscal.

  3. Al menos da por hecho que Cataluña saldría de la UE

  4. Su ideología es lo que le mantendrá a él y a sus hijos (aunque sean tontos) en el poder. Estos se aseguran privilegios por todas las vías y no sé crean, muchos alumnos soldado no pasarán de ayudante de ellos. Caciquismo universitario puro y duro.

  5. Pero qué narices tiene que ver impuestos internacionales con Escocia separada, Cataluña separada, Escocia y Cataluña, conseguir una buena posición en comercio internacional, atraer inversión extrajera o ¡¡¡para formar parte de la Unión Europea!!!

    Cataluña y Escocia no son casos similares (en favor de Escocia: que como todos hablan inglés, de lo que piensan vivir es de traerse negocio de la City de Londres, como ha hecho Irlanda. El petróleo no entra en sus cálculos)

    Una buena posición en comercio internacional no depende de impuestos bajos (la respuesta de convertir a Cataluña en un paraíso fiscal no es válida). Depende de estabilidad económica, social y legal ej Ada Colau)

    Atraer inversión extranjera, a no ser que sea como paraíso fiscal, y entonces solo atraerá multimillonarios, necesita estabilidad económica y social, cosa imposible con una secesión.

    Formar parte de la Unión Europea necesita de los votos por unanimidad de los TODOS los países que forman la Unión Europea, incluidos los de los países con este tipo de problemas, que son mayoría. Aquí no pincha ni corta la fiscalidad internacional (se le ve la patita a lo que hay detrás de la pregunta)

    Si, el bloguero tiene razón: es una manera de predicar las bondades (inexistentes) de una secesión pero de una manera subliminal, de modo que pille desprevenidos a los cachorros de la burguesía catalana y efectivamente caigan en la trampa.

  6. Doble carambola : yo cobro como profesor y encima me trabajan gratis para la causa…
    Esto me recuerda a otro caso de hace años. Un profesor de la universidad de informatica mando a sus alumnos hacer un trabajo de grupo y luego él fue al registro de la propiedad intelectual para registrar el resultado a su nombre. Por supuesto, se lo denegaron.

  7. Y estos son los «genios» que nos han llevado a tener un déficit de 65,000 millones de € en Cataluña . . .

  8. Esos casos prácticos se contestan con dos palabras: no separarse.

  9. Este documento – «Internationational Taxation» -, hecho de prisa y corriendo , ilustra el nivel de profesionalismo del «profesor» que lo ha hecho…
    Lo mas interesante es la ultima pregunta : «que estos paises tendran que hacer para no ser considerados por la OCDE como remansos (paraisos) fiscales»…
    Claro, si respondes a todas las preguntas, la conclusion es que la secesion supone un fracaso economico. Asi que la unica manera de sobrevivir seria (y de manera muy simplista) hacer dumping fiscal…
    De la misma manera, se trata de «protegerse (catalonia) de los demas paises vendiendo en su propio pais» (dualidad entre paises/proteccionismo puro…) y paralelamente «ser aceptado y integrado en la UE» (mercado comun)…
    Este ejercicio, o esta hecho para demostrar que la independencia es una stupidez de un punto de vista economico, o significa que el nivel de competencia de este profesor es abyecto…

  10. Más que adoctrinamiento me parece un concurso de ideas. Como no tienen argumentos creíbles para convencer a la gente, exploran la creatividad de los universitarios …

  11. No es extraño que la juventud se quiera ir. Mis hijos lo tienen claro. Cuanto más estrechan el cerco y más se impone la mediocridad, más aumenta la fuga de cerebros. Antes Cataluña era un imán que atraía brillantez, inteligencia y espíritu emprendedor; ahora es todo lo contrario. Ponen la identidad y la lengua por delante de todo lo demás y así nos va.

    Hay una anécdota que puede ilustrar bastante esta situación: hace algunos años Woody Allen, que durante mucho tiempo no salió de EEUU y siempre había trabajado en Nueva York se decidió a rodar en Europa y escogió Barcelona. Cuando vino a buscar escenarios y a tramitar los permisos se encontró con que le pusieron una exigencia ¡¡¡¡¡¡¡ A WOODY ALLEN!!!!! : que el nombre de Barcelona apareciera en el título de la película. Cuando acabó el rodaje hizo algún comentario extraoficial sobre el provincianismo de las autoridades y sus trabas; al parecer tenía claro que no volvería a rodar en Barcelona; naturalmente la prensa local pasó de puntillas sobre ello. El caso aun resulta más bochornoso cuando se compara con el trato dado al cineasta por la ciudad de Oviedo y con los elogios que éste le dedicó. Si lo que buscaban las autoridades catalanas era recalcar el hecho diferencial desde luego lo consiguieron. Eso y hacer pasar vergüenza a los catalanes.

    • Vicky era una estudiante de «identidad catalana», estudios que ERC (por aquel entonces gobernaba el tripartit) le «sugirió» al bueno de Allen si quería recibir la subvención. Así que lo de tacaños queda desmentido, los catalanes somos unos burros por pagarle la película al director neoyorquino.

  12. voto porque a este fichaje le den el proximo premio NOBEL de yo que se de IMBECIL por ejemplo.

  13. El adoctrinamiento se realiza mas en los colegios cuando los críos son mas moldeables.

    Con 18-20 años, ya empiezas a tener el suficiente criterio y opinión propia para no comprar el humo que intentan vender este tipo de sujetos.

  14. Soy español, porque soy catalán. Pobre Cataluña. Qué pena me da todo esto. Lamento decirlo, pero hace años soñaba con regresar mi vida a Cataluña. Ahora, estoy contento porque vivo fuera de Cataluña. Ojos que no ven, corazón que no siente. Me lo dicen mis amigos y parientes: ¡ qué suerte tienes de vivir fuera de Cataluña !. Hasta cuando ?. En esta situación, no solamente sale el dinero de Cataluña, si no que también sale la excelencia y la inteligencia.

  15. Lo que voy a decir es » políticamente incorrecto » pero es la verdad por lo menos en mi familia…si sacan nota eligen Universidad Publica…y luego un buen máster…los que han ido a la Pompeu o a cualquiera de las privadas…no tenían otro remedio…y ya saben lo que hay…
    Muchos jóvenes de hoy…no se dejan convencer fácilmente…los que son inteligentes no se piensan quedar arriconcados en un sitio tan » cerrado» como Cataluña…viajan…aunque sea con mochila…es posible que vengan a » morirse» aquí…pero su vida «útil y productiva» no la quieren pasar encerrados en una sociedad caciquil…clasista…cerrada…y enferma…
    Cataluña dentro de nada sera una región de viejos y emigrantes…explotados…si se dejan…
    La prueba…existen barrios en Barcelona que solo viven ancianos solos y sus cuidadores!!!

    • Ya no genera la suficiente recaudación para poder pagar las pensiones y eso que todavía no se ha jubilado el baby boom

    • Tadeu, cuando se jubile el baby boom la Seguridad Social hará catacrac. Simplemente no habrá suficiente pasta para pagar tantas pensiones, y tantos tratamientos de crónicos (hoy día, jubilarse significa pasar a ser considerado oficialmente un enfermo crónico). Y sin una tasa de reposición de población suficiente, teniendo que importar trabajadores del extranjero, etc… más o menos igual que en el suicida resto de Occidente.

  16. Es que las universidades catalanas sobretodo sus nombres son de lo más sospechoso . » Rovira i Virgili » militante de ERC nacionalista , la UB llena de acitivistas y okupas stalinistas. Y la Pompeu ¿ Saben la gente quien era Pompeu? pues era un químico mediocre masón de grado 33 maestro que impulsó unas erroneas reformas lingúísticas totalmente en contra de otras que tenían mucho más sentido como eran las de Mossen Antoni Maria Alcover mallorquín pero claro era sacerdote y había que ir contra la Iglesia , todo nos lleva a lo mismo ir en contra de la iglesia y enaltecer el nacionalismo como una religión ( curioso que marginaran a un balear y luego quieren que los paisos catalans se incluya baleares). Una sociedad ezquizofrénica.

    • Tampoco iría a la UOC por principios ya que todos son idearios independentistas. Nunca me matricularía en etas universidades y cuidado con la Ramon Llull que está perdiendo toda su vetiente humanista y religiosa para enaltecer el catalanismo dentro de la «iglesia catalana » tendría que ser como la San Pablo Ceu y está en las antípodas .

  17. Era una cuestion de tiempo quedasen en evidencia las verguenzas de esta institución y su claustro, el adoctrinamiento choca frontalmente con los valores de un centro de enseñanza de calidad: libertad de pensamiento, objetividad de la información y pluralidad de su ideario.

    La Pompeu Fabra está en las antipodas, pobre alumni, una pena, y con nuestros impuestos.

  18. La Universitat Pompeu Fabra es parte del aparato de propaganda de La Gene, de ahi salió el profe Mas Cullel y otro muchos talibanes. Es una Universidad joven con el sello de CiU y descaradamente adoctrinada a favor de la causa secesionista. Como no podia ser de otra manera, de un centro con tan poca visión y tanto prejuicio doctrinatico, no es de extrañar ni figure en el ranking Sangai 300, muy a pesar del mucho dinero enterrado en este centro, y del falso brillo desde las instituciones y algunos lobbies catalanes quieren para formar perfiles que abanderen la causa nazionalista. Nada Nuevo bajo el sol, por lo menos desde hace unas decadas..

    Menos más que siempre nos quedará la Universitat de Barcelona y sus decanos, la de toda la vida, la incombustible Univesitat Ramon Llull de Loyola y la Universitat Internacional de Catalunya vinculada al IESE.

  19. will have do? dónde han aprendido inglés esta gente?

  20. La Pompeu es tope FACHA, los hombres no pueden orinar DE PIE ya que sus WC son para mariconas y feministas, tenemos que ir a los bares cercanos,
    Recordemos que hace poco impuso el catalán como único idioma, lo excelentes profesores fueron obligados como los COMUNISTAS o NAZIS (son lo mismo) a abandonar al Pompeu, luego el Tribunal superior mando, entre silbidos fachas, que esta orden era ILEGAL, pero el daño de la expulsión de buenos profesionales ya estaba hecho.
    No olvidemos que POMPEYO FABRA se transmuto en pompeu cuando chupo super sueldos de la generalitat vamos como ahora, TOT PER LA PASTA y LA PASTA a ANDORRA, envueltos con la cubana esto si.
    Recemos por los pobres idiotizados que van a la P.Fabra pensando que enseña.

  21. Y encima con un nivel de inglés que da asco. ¿Será la inmersión?

  22. …esto pasa en la Pompeu Fabra y en todas las Universidades de CataluÑa….donde el tema del marxismo y la independencia porque «Madrid nos ha machacado» es una constante en el 60% de los profesores…

  23. Si pregunta por la «hisenda propia» supongo que sera de los que se apuntaron a aquel fiasco de «declara’t a catalumnya» o es que cuando se toca el bolsillo propio se pasa el nacionalismo

  24. Señor profesor NaZioanlista,.. Utilice la enseñanza NO para adoctrinar, si no, para liberar.

  25. deberían repasar el «English spelling» , no se entiende que cometan errores gramaticales en una cátedra internacional.

  26. Albert Sagués, ¿profesor? que grande le queda esta hermosa profesión a este señor.

    La doctrina de Goebbels está haciendo estragos en las escuelas de Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.