Los consejos comarcales de Cataluña cuestan más que los recortes en Sanidad: 500 millones de euros

Pero ya saben, el problema es que espanyansroba.

Santa Coloma de Farn

Ya nos lo decía Leopoldo Abadía: la política es cuestión de prioridades. Y las del nacionalismo están claras:

La política nacionalista la confirma este nuevo dato que leemos en El Confidencial: tras las elecciones municipales, Cataluña seguirá manteniendo los más de 1.000 consejeros comarcales que suponen un gasto de 500€ millones. Convivencia Cívica Catalana denuncia que la inversión supera a los recortes en Sanidad: 491€ millones el año pasado.

«Esta 4ªadministración se suma a los gobierno autonómicos, diputaciones y municipios y contará con 1.067 cargos políticos. El partido que contará con más presencia en este nivel de gobierno es CiU con 417 consejeros, seguido por ERC con 292. La suma de ambas formaciones políticas alcanza los 709 cargos en este estrato administrativo» que se ha convertido en una auténtica agencia de colocación y donde las funciones que se duplican son abunbdantísimas.

Dolça i injusta Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

17 comentarios

  1. Lo peor que le podía pasar a Cataluña no es ni el independentismo, ni el centralismo, ni quedarse fuera de la Unión Europea ni PODEMOS, ni Franco, ni Companys, ni Zapatero….

    Lo peor que le podía pasar a Cataluña es educar a la gente que si quiere prosperar, lo que tiene que hacer es ser político, o funcionario, o oenegista, o consejero político, o ….

    Precisamente en Cataluña, que gracias al trabajo, a la iniciativa y al ahorro de pasadas generaciones (desde el S XVIII con la Ley de Nueva Planta) se había convertido en un país moderno, funcional y dinámico.

    Y una vez que tienes algo que todos los países desean, que pocos lo consiguen, que cuesta siglos… vas y lo jodes y pones a todo el mundo a parasitar de la subvención y de los cargos públicos.

    ¿De verdad los catalanes viven mejor con estos «consejos comarcales»?
    ¿A 500 millones de ¡¡¡EUROS!!! al año?

    Pero es que ¿hemos perdido la cabeza?

    Cuando Pujol salió por primera vez de Presiente de la Generalidad en 1980, la suerte de Cataluña y los catalanes estaba echada. Por nuestros muchos pecados.

  2. Hace tiempo que todo esto se sabe…de la misma manera que existen un montón de empresas privadas semi públicas con muchos trabajadores adeptos a» la causa» igual que funcionarios…sobretodo de la administración… aquí en Catalunya y en otras autonomías…son los » clientes» y votantes de muchos partidos…una forma de conseguir «estructuras » de votantes seguros…
    Por eso al final como todo se sabe…la gente desengañada no vota…también la falta de esperanza en que la situación política en España » se sanee» hace q muchos a temporadas no votemos… en España y en todo el mundo…
    La corrupción, económica y a otros niveles hace mucho mal!!!
    Los nuevos tiempos tampoco son esperanzadores!!!
    Los ciudadanos estamos espectantes…temerosos..desencantados.

  3. Una administración perfectamente prescindible que inventó, el evasor fiscal confeso, Jordi Pujol para colocar a más políticos. ¿Por qué pagamos más impuestos en Cataluña? ¿Por qué tenemos mejores servicios? Que va, para mantener a todo el entramado político y mediatico nazionalistas.

  4. Siempre hay dinero para imponer el catalán y para promover el odio catalanista, pero nunca para lo que nos import, ni para nuestra salud

  5. ¿Consejos comarcales de Cataluña? para que servirá ese engendro… a vale!!!!!, es para pagar favores, mordidas, y sueldos a cambio de no realizar ningún tipo de trabajo constructivos, pero alimenta las panzas de los vagos separatistas.

    El nacionalismo es un nido de sabandijas.

  6. Este es un tema muy candente en la política española, que pocos partidos se han metido con el y, cuando lo han hecho, ha sido única y exclusivamente para ir contra el PP. En la crisis se han hecho muchos recortes, pero muy pocos en el sector público, y menos todavía en las autonomías mas nacionalistas (mas concretamente en Cataluña por su mayor volumen). Esos partidos tan «populistas», tan enemigos de la casta, ¿serán capaces de hacerlo? o ¿seguirán los mismos pasos de los antecesores que tanto han criticado? ¿no se debía, dentro de la famosa transparencia, publicar también los datos de sueldos de asesores, subvenciones, etc.?.

  7. el administrar mal una comunidad autónoma, ayuntamiento o el propio gobierno central es como el que administra mal una familia, nunca sacara los pies del plato con la diferencia, que la casa o la unidad familiar la deuda la arrastra la propia familia y la de todos estos organismos la arrastramos los ciudadanos sin comerlo ni beberlo, y con la particularidad que nadie paga su falta de irresponsabilidad, si tuvieran que rendir cuentas y pagar «deudas» estas cosas no pasarían , yo no me iría de crucero sin tener comida que llevarme a la boca, el saber administrar es primordial.

  8. ¿Alguien duda que en caso de recibir los X millones que la Generalitat reclama al Gobierno el resultado sería que la deuda de la Generalitat aumentaría aproximadamente 2X?
    Con la de paises que no tienen la suerte de tener una «embajada» de la generalitat, con la de familiares y «llepasubvens» que se pueden colocar en nuevos consejos comarcales o de vegueries.
    Los X millones les duran lo justo para pedir un préstamo de otros X millones y luego a dar de pastar a familiares y colegas.

  9. Otro «gran pacto»
    Podemos apoyando a ni mas ni menos que a….Oriolet Junqueras en su pueblo.
    PSC y Podemos «defendiendo a sus votantes». Al final los tomaré como partidos separatistas.

  10. ¡ESPANYA ENS ROBA! ¡EXPOLI!

    Escándalo: la Línea 9 del Metro de Barcelona duplica el coste del AVE a Madrid

    El desembolso final puede llegar a 16.600 millones de euros, casi siete veces más de lo anunciado en primera instancia.

    http://www.libremercado.com/2015-06-12/escandalo-la-linea-9-del-metro-de-barcelona-duplica-el-coste-del-ave-a-madrid-1276550332/

  11. VERGUENZA.
    El PSC acepta pactar con ERC y CiU, para desalojar el PP en Castelldefels ( que fue el más votado con diferencia), y la condición de CiU-ERC es que se adhiera al chiringito de Vila Abadal ( associació de Municipis per la Indepèndencia?. Endivinad que ha echo el PSC? Ya os lo podeís imaginar….
    El PSC «defendiendo» a sus votantes…

  12. Obviamente; y aún pretendían crear otro nido de colocación, les vegueries…

  13. Con la independencia el expolio de CIU, ERC, CUP a los ciudadanos catalanes sera mayor.
    Mas, Junqueras y Fernandez roban a los catalanes.

  14. Hace meses un forero decía que los recortes en sanidad en Cataluña u otras regiones eran culpa de Rajoy y yo le respondí que en Cataluña eran culpa del gobierno catalán que Arturo Mas podía elegir entre quitar los consejos comarcales de Cataluña, las teles, las embajadas, el CAC, las ayudas a la prensa o al fomento exterior del catalán o tocar la sanidad como había hecho. Siempre hay alternativas para ahorrar sin tocar la sanidad y más en Cataluña, espero que los datos de este artículo les dejen claras las ideas a algunos si hay recortes en sanidad o impagos a las farmacias es por que el nazionalismo catalán así lo quiere, gobernar es entre otras cosas elegir en que se gasta el dinero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.