Noupaís? Vean la embestida fanática del nacionalismo en Mataró

No es Alemania en los años 30. Es Mataró, ayer. Això fa por.

santa anna

Benvinguts al noupaís

El 60% dels catalans té el castellà com a llengua materna. Pero la immersió nacionalista -mientras Felipe y Aznar retozaban en Madrid- impuso que sólo se den 3 horas de castellano a la semana, como si fuera una lengua extranjera. Normal, oi?

Unos padres de la Escuela Pía Santa Ana en Mataró tuvieron la osadía de pedir que se cumpliera la ley y sus hijos pudieran estudiar alguna hora más en castellano. El TSJC les dió la razón y obliga al colegio concertado a que dé un 25% de las asignaturas en castellano. Horroroso, ¿verdad?

Pues miren cómo ha reaccionado el nacionalismo, según nos explica la imprescindible Crónica Global:

– el viernes varios centenares de personas se concentraron ante la Escola Pía. Les habían convocado los de Som Escola (quieren decir Som Escola Nacionalista) y los del AMPA (sin hache) de la escuela. Som Escola es un negociado del Òmnium/Òdium/bÒdrium que subvencionamos entre todos los catalanes

el objeto era exigir el desacato a la sentencia y el rechazo del bilingüismo. El lema, muy claro: «Defensem l´escola en català. Desobediència. No a l´imposició judicial del castellà». Algunos profesores del centro portaban carteles exigiendo «desobeïr». Gran ejemplo.

– otros lemas eran «independència», «per un país de tots, l´escola (només) en català», «Catalonia is not Spain». Sobre la puerta del colegio, una pancarta de ERC reclama el noupaís. Doncs això.

– fueron a la mani el primer teniente de alcalde de la ciudad, Joaquim Fernàndez  (CiU, sisplau passi pel catalanitzador de cognoms); la segunda teniente de alcalde, Núria Calpe (CiU, sisplau passi pel catalanitzador de cognoms); el concejal Ramon Reixach (CiU); el acaldable de ERC, Francesc Teixidó; el concejal de ICV-EUiA Esteve Martínez (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms); y la nº 2 de la lista de la CUP, Carme Polvillo (sisplau no facin rodolins de mal gust i deixin que passi pel catalanitzador de cognoms)

la concentración fue sobrecogedora: vean este vídeo y contemplen algo que no se ve en Europa desde la II Guerra Mundial. En España lo habíamos visto en algunos pueblos del Goyerri destrozados por el fanatismo de la izquierda batasuna. Ara el nacionalisme ha portat el fanatisme a casa nostra.

– hablaron varios profesores del centro, la presidenta del AMPA (sense «h») y una alumna. Para ellos dar el 25% de las materias en castellano es «una humillación», «electoralista», un «atentado total».

padres y activistas del entorno de CiU exigieron en las redes sociales hacer un apartheid a los niños: «després si el seu fill es queda sol a l´hora del pati no és culpa dels altres sino de vostès…els rarets no som els que parlem català, els rarets són vostès». Entre ellos un tal Oriol Abelló García (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms)

Ya lo ven: una algarada nacionalista pura y dura para amedrentar a unos padres que han querido defender sus derechos.  Afortunadamente, las Escuelas Pías han reaccionado de forma contundente mediante un comunicado: «Amb motiu dels fets succeïts al voltant de la sentència del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya relacionada amb l’Escola Pia Santa Anna-Mataró, l’escola comunica que no ha cedit la seva imatge a cap partit ni a cap entitat ni persona». Són valents, oi?

El ideario de las Escuelas Pías es «que el niño explote su máximo potencial intelectual y espiritual a través de una educación de calidad y de una espiritualidad siempre muy bien fundamentada en la moral de la Iglesia«. San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías y oriundo de Huesca, llora estos días desde el Cielo por sus alumnos, y lo que queda de lo que fundó con tanto amor.

Y Mariano Rajoy, el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial, se fuman otro puro.

Dolça i nacionalista Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , , ,

57 comentarios

  1. Luego dicen que se persigue el acoso escolar. Parece que en Cataluña lo fomentan, el poder separatistas señala a los que desean que se cumpla la ley y estudiar la horas de castellano que indica la normativa para que los acosadores los tengan en su punto de mira-

  2. Estudié en este colegio y no me arrepiento de ello, la educación excepcional, pero como castellanoparlante más de una vez me sentí desplazado por el fanatísmo de algunos profesores que llegaron a echarme la bronca por el echo de hablar en castellano, cuando yo estoy en mi pleno derecho de hablar en la lengua que yo quiera. Nunca me queje porque la educación fuese en catalán, no tengo problemas para entenderlo. Si dos personas se entienden que más da el idioma. A raíz de ese tipo de profesores por echarme bronca me negué en rotundo a hablar catalán, solamente en las clases de catalán. Creo que es tan estupido tener una lengua tan rica como el castellano y dedicarse a solo querer hablar una lengua que habla 7 millones de personas cuando el castellano es hablado por 500 millones. Hay que mantener ambas lenguas siempre que se pueda y evitar los radicalismos, tanto independentista catalán como facha español.

    • No os dais cuenta que todo esto lo están moviendo unicamente por un sentimiento revanchista,en el fondo el catalán es sólo una excusa,esta gente lo único que pretende es ganar de una forma simbólica una guerra que perdieron,ellos consideran que de forma injusta aunque nunca se han preocupado de saber o indagar las verdaderas causas de la derrota,y nos quieren hacer pagar a los españoles la amargura de su derrota haciendo la identificación de la mayoría de los españoles con el Franquismo,cosa que es falsa,pero ellos están muy autocomplacidos en esa idea.

    • La lengua catalana solo es una excusa. Tiene Ud mucha razon.

  3. «Todos deberíamos tener menos miedo y exigir bilingüismo escolar»

    El padre de los niños de la Escuela Pia Santa Anna de Mataró a los que la justicia ha reconocido el derecho a recibir enseñanza bilingüe no renunciará a que la sentencia se haga efectiva. La despiadada campaña de presión ejercida por los partidos y las entidades nacionalistas no solo no ha conseguido amedrentar a esta familia, sino todo lo contrario: anima a otros padres a seguir su camino y exigir una educación bilingüe para sus hijos.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/-no-voy-a-tolerar-ningun-tipo-de-acoso-19864.php

    • Lo mas vergonzoso son los dirigentes de nuestro Ayuntamiento penoso que tengamos un alcalde que anteponga el nacionalismo al pueblo porque cuando vienen elecciones si que acude a los varrios a pedir el voto en castellano desgraciados de m**..

  4. He leido la noticia en cronica y es sobrecogedora
    proponen, amenazan, advierten que ahora haran el boicot a los niños, cuyos padres han presentado la denuncia.
    Los comparan con los negros (en USA).

    Sr Wert, Sr Rajoy, Sr Fernandez Diaz, van a tolerar que pase esto?
    Si lo toleran, se cubriran de gloria.
    Creo que se debe hacer un seguimento de lo que ocurre con estos niños, (no me acabo de fiar de que los politicos lo hagan,)

  5. No he podido ver el vídeo . Me sale una leyenda diciendo que no se puede reproducir !!!

  6. Estoy de acuerdo con muchos de los comentaristas. El objeto de la concentración no es reivindicar nada, es pura y simplemente intimidar. Intimidar a la valiente familia que ha defendido su derecho; intimidar a todos aquellos que pueden estar de acuerdo con ellos y apoyarles para que no se atrevan a declararlo en voz alta; intimidar a las familias que si ven que pueden tener éxito sigan su ejemplo; intimidar, en fin, a todos los que queremos bilingüismo en la escuela para que tomemos buena nota de lo que nos puede pasar si lo defendemos…

    Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, este vil, canallesco y mezquino escrache a esa pobre familia, no es una victoria de ellos (los perseguidores) sino nuestra, de los perseguidos. Por que esa reacción los deja absolutamente en evidencia, al descubierto tal cual son: intolerantes y violentos, como todos los totalitarios. La violencia de cualquier índole, verbal, social, física… es el recurso de quién sin razón ni argumentos quiere imponerse al resto. Y cuando se llega a producir suele ser porque se ha dado en la diana, si no fuera así no se molestarían tanto ni actuarían de forma tan virulenta.

    Es importante difundirlo. Cualquiera que tenga un mínimo de conciencia cívica y defienda la libertad sacará sus conclusiones. No tiene por qué definirse abiertamente, ni posicionarse en público. Basta que lo haga para su capote. Porque llegará un momento en que será importante para donde se decante cada cual y entonces más de uno se llevará una sorpresa.

    Reflexionando sobre estos hechos he recordado unas palabras del ¿Sr.? Tardà pronunciadas cuando se empezó a luchar, tímidamente, por el bilingüismo que me pusieron los pelos de punta: «Deixin en pau els nostres nens» (dejen en paz a nuestros niños). Habrá que recordarle que los niños catalanes no son suyos, ni siquiera nuestros (de sus padres), sino que son personas, sujetos de derecho por los que los padres tenemos que velar, y no carne de cañón de políticos sin escrúpulos que cercenan su libertad para cumplir sus delirios. Así que me veo en la obligación de parafrasearle: yo quiero que ellos deixin en pau els nostres nens, que deixin en pau els meus fills. Sé que es mucho pedir de gente sectaria y cobarde, seguro que no lo harán; pero cuanto más se diga con palabras o con hechos, más en evidencia quedarán y cada vez seremos más los que nos opongamos a ellos.

  7. Lo proximo y cercano, marcar a los niños en el uniforme escolar,cuyas familias
    se han rebelado con valor contra la tirania del regimen nazionalista. Un ejemplo que tendriamos que seguir todos los que defendemos el bilinguismo en Cataluña.

  8. Ya esta bien de tanto aguantar, a cuatro trastornados de la vida, soy Andaluz, mas de 40 años en Catalunya, pequeño empresario que tengo mas de 34 puestos de trabajo sin mirar si son Catalanes, Vascos, extremeños, andaluces, nadie me ha dado nada de lo poquito que tengo, mi mujer Catalana, mis hijos Catalanes, si lo que quieren es que me marche de Catalunya, lo tienen claro, solo son cuatro estropeados que al final acabaran con el rabo entre las piernas.

    VISÇA CATALUNYA Y VIVA ESPAÑA.

  9. Todo esto no es más que pura inhumanidad.Pedir el appartheid a dos niños no habla precisamente bién de todos esos ciudadanos pacíficos y laboriosos.¿Verdad Daniel-Jacques?

    • Todo esto hay que hacerlo saber en la CE, Bruselas y Naciones Unidas. Aparte de un apartheid, se esta llevando a cabo un maltrato psicológico a menores de edad por parte de sus propios maestros, acompañado de intimidaciones, amenazas, persecución y violación de los derechos humanos de los ciudadanos, todo esto con el apoyo de partidos nacionalistas como CIU y ERC entre otros. Naciones Unidas contempla el derecho a ser enseñado en la lengua materna. Hay que denunciarlo.

    • No te olvides de IC y PSC que también tienen mucha culpa de lo que está pasando por acción o por omisión,hay gente que llega a afirmar que en sus pueblo en el tema de la lengua la gente de IC es más sectaria que la de ERC.

  10. Luego se enfadan si se les llama nazis y van de victimistas. A estos ni agua, ¡cuanto mal hizo el PP/PSOE!

  11. ¡Qué caro lo van a pagar, pobres criaturas farfullando el castellano toda la vida pudiéndolo hablar correctamente!

  12. estos nazionalistas cualquier dia nos sorprenden con la noche de los cristales rotos.

    • Lo que parece que no han notado es que están despertando a la fuerza a un nacionalismo infinitamente más fuerte que el catalán: el ESPAÑOL. Y todos sabemos que cuando éste despierta, es incontrolable…

    • Estimado Carlos,
      No pienso que lo que estan despertando en España se puede calificar de nacionalismo. Es mas bien una consciencia de ser español y indignacion frente a todos los insultos que profere el secesionismo contra España. En nuestros paises (no regiones…) y nuestras sociedades liberales y un tanto tolerantes, el nacionalismo es de otros tiempos…

  13. Increible pero cierto, hay catalanes que nos sentimos españoles y catalanes nos gus la lengua castellana y el catalán.Los que pensmos así no tenemos ningun trauma con la lengua y no insultamos a nadie que no piense igual. Hay otra clase de catalanesque su trauma es tan profundo que ya lo llevan en los genes.pero esta gente son como los plebellos que juraban fidelidad a su Señor Estos catalanes que tan amantes son de su historia quieren seguir en el siglo X o anteriores, por supuesto que la mayoria de ellos todavia confunde » Sucesión por Secesión,» han jurado fidelidad a sus Señores y no les importa nada lo que hagan o digan y menos aun que sus hijos hayan estudiado o estudien en colegios sin la inmersion que ellos que fomentan para sus vasallos.
    Alguno de estos tendrian que preguntarse porque Los Señores feudales como A.Mas, la bolera Raola, el llorón Junqueras y otros defensores de la inmersión no llevan a sus proles a colegios inmersos en la inmersión, sera porque los vasallos solo tenian derecho, la sumisión a sus Señores.

  14. Todo esto me recuerda a lo que tuvieron que sufrir los negros americanos en el Sur, cuando reclamaron sus derechos civiles. Al final el Gobierno federal tuvo que usar la guardia nacional para asegurar los derechos de los negros y hacer efectiva la igualdad en la educación.

    En Cataluña asegurar el derecho a recibir una educación en español y libre de adoctrinamiento nazionalista será muy difícil, pues durante los últimos 35 años el pujolismo ha compado de fanáticos nazionalistas todo el sistema educativo, haciendo imposible o muy difícil cualquier corrección desde dentro del propio sistema. Cada vez estoy más convencido de que el único remedio a esta sigutación es que el Estado cree una red de educación en español de la máxima calidad, a la que puedan tener acceso libremente todos los catalanes que lo deseen, vivan donde vivan. Debería estar financiada y dirigida directamente por el Estado central, nunca puede ser regida desde la Generalitat, y administrada por educadores de toda España. El incumplimiento de las sentencias y su voluntad expresa y manifiesta de incumplir las leyes justifican la intervención de la educación por parte del Estado, y, si es necesario, la modificación de la CE en materia educativa. El Estado sólo cumplirá con su deber legal de asegurar la libertad y la igualdad de los ciudadanos. No se puede dejar a las zorran que cuiden el gallinero.

    Si se aplica decididamente esta politica, por muy histéricos que se pongan, acabarán perdiendo. Como en el Sur de EEUU, no se pueden frenar las ansias de libertad e igualidad de los ciudadanos. La presión y el miedo no puede prolongarse indefinidamente.

    • Peret,
      La situacion en Cataluña tiene en efecto puntos comunes con la lucha por los derechos civicos en la America de los años 60: cuando los derechos de una parte importante de la poblacion no son respetados y garantizados por motivos politicos y culturales…
      Pero el los EU, hubo protestas y manifestaciones muy demostrativas y importantes por parte de los luchaban para los derechos civicos. Es esa mobilizacion que legitimo la intervencion de la guardia nacional.
      En Cataluña, no existe esta mobilizacion: los constitucionalistas y anti-independencia no se muestran y esperan que el gobierno haga algo. Mas bien, muchos de nosotros criticamos el gobierno por no hacer nada… Si no somos mas visibles y mobilizados, la situacion seguira asi.
      Si, al contrario, nos mobilizamos y actuamos, contribuiremos a abrir el margen de maniobra del estado central, y a neutralizar los efectos simbolicos de la fuerte mobilizacion de la separatistas. Y no necesitaremos la intervencion de las fuerzas armadas…

    • Peret:

      Te compro la idea.

  15. Lo triste de esto es que estas familias están totalmente solas en la defensa de sus derechos. ¿Donde está el Estado para garantizar que los derechos y libertades de los ciudadanos en Catalunya no sean pisoteados constantemente?¿ cómo se permite semejante escarche a esta familia y a esos niños y que los promotores de este acoso se vayan a sus casas tan tranquilamente?

  16. Les aterroriza la libertad. Anda que si la gente pudiera elegir iban a poder mantener el sistema de MADRASSAS que tienen montado.

  17. Probablemente estos neonazis no sean ni de mataro, autobuses desde la catalunya profunda como siempre, para ir donde no viven a amedrentar y a imponerle a la gente sus ideas con represion y violencia, porque detras de esta manifestacion solo se esconde la amenaza violenta de estos fascistoides hacia unos padres que han echo valer su derecho.

    Esto es informacion del gobierno que utiliza haciendo publicos datos privados como los de estos padres y niñas, para enviar el mensaje de siempre: «Me llevas la contraria? Sufriras las consequencias», sino ya me diran de donde sacaron el nombre de los padres, el colegio y demas informacion unos ciudadanos de a pie…

    La dictadura blanda del aprendiz de hitler jordi pujol en su maximo esplendor es lo unico que percibo en esa manifestacion.

    Los politicos despoticos como siempre se creen que estamos en el siglo VIII y que pueden pisar los derechos de los ciudadanos con supuestas y ficticias mayorias sin cambiar la ley, simplemente por la via de hecho.

    • En la Escola Pia de Sarria tuvimos la misma presión de la Dirección, del AMPA, de la Escola Cristiana y de la Generalitat. Gracias a Dios nunca nos hicieron un escrache ni a nosotros ni a nuestro hijos, porque yo hubiera perdido los papeles y me habría llevado a unos cuantos por delante. También hubo filtraciones del nombre de nuestros hijos en prensa a pesar de ser menores y estr prohibido … Qué descuido….
      La justicia en Cataluña ni está ni se la espera. Solo al apoyo social y los partidos antinacionalistas nos sacarán de este campo de concentración nacionalista.

      Ánimo a todos y no dejemos a estas familias solas ….vamos a ayudarles.
      Nuestro gran aliado fue Convivencia Civica De Cataluña. Hay más asociaciones como AEB, SCC, …. CUALQUIERA de ellas os ayudará a pasar estos momentos y a guiaros en cómo actuar. Sois unos héroes… Nuestro más profundo apoyo.

  18. Probablemente estos neonazis no sean ni de mataro, autobuses desde la catalunya profunda como siempre, para ir donde no viven a amedrentar y a imponerle a la gente sus ideas con represion y violencia, porque detras de esta manifestacion solo se esconde la amenaza violenta de estos fascistoides hacia unos padres que han echo valer su derecho.

    Esto es informacion del gobierno que utiliza haciendo publicos datos privados como los de estos padres y niñas, para enviar el mensaje nazi de siempre: «Me llevas la contraria? Sufriras las consequencias», sino ya me diran de donde sacaron el nombre de los padres, el colegio y demas informacion unos ciudadanos de a pie…

    La p*** dictadura blanda del aprendiz de hitler jordi pujol en su maximo esplendor es lo unico que percibo en esa manifestacion.

    Los politicos despoticos como siempre se creen que estamos en el siglo VIII y que pueden pisar los derechos de los ciudadanos con supuestas y ficticias mayorias sin cambiar la ley, simplemente por la via de hecho.

  19. INTIMIDACION… Es el UNICO motivo de este vergonzoso evento.
    No piden nada, todo lo que esta escrito en los carteles es solo para justificacion. Lo que quieren es intimidar a la gente, amenazar los que podrian seguir el ejemplo de estos padres valientes, y probablemente tambien incitar los padres que han entablado acciones similares a abandonarlas. Eso quiere decir que estas decisiones de justicia les contrarian mucho…
    No se trata solo de una concentracion de fachas separatas radicales… Esta manifestacion tiene un objetivo y ha sido orquestrada a un nivel alto.

    Lo que han conseguido estos padres es mucho mas que simplemente una o unas decisiones de justicia: cuando se cumulan muchas decisiones de este tipo en contra de un sistema administrativo, entonces la administracion tiene la obligacion de actuar segun las conclusiones del juicio y hacer las modificaciones necesarias. Si no lo hace, se pone en una situacion muy perjudicial…

  20. No quiero ser maligna…je eje pero los de Mataró que conozco con el «monotema separatista»…son muy fanáticos…por llevar a un familiar mio y a mi madre una recogida de firmas para la enseñanza bilingüe…por poco me pega…es un familiar político…
    Y otros igual o peor…
    No es broma…
    En cuanto a las Escoltas Pías…son mas falsas que dos euros de plástico… en general todas las escuelas concertadas religiosas de Catalunya…

  21. Los separatistas te dicen que tu hijo aprenda español por los programas de la tele, porque hay muchos canales en español… no es broma, estos paletos racistas están muy subidos. Y encima, después de tantos años de datos e informes falsos sobre la inmersión linguística, hay mucha gente no separatista que traga con todo esto…

  22. Por cierto a todo el que le interes, Joan Coscubiela hizo una comparecencia sobre el catalan y las lenguas vernaculas en general, en la administracion de justicia y tambien se refirio al tema de la inmersion, lo dejo aqui para que los dolços que esten interesados escuchen la intervencion y le contesten, cosa que yo ya he hecho.
    http://www.joancoscubiela.cat/2015/05/intervencio-al-congres-sobre-lus-del.html?showComment=1431639232960#c2976477487189372040
    Espero que a dolça cataluña no le importe pero es que me ha parecido muy hipocrit el señor coscubiela y eso que me parecia bien, pero se le ve la patita.

    • No necesita ningun comentario solo aplicarle este refran » D’on no n’hi ha, no en pot rajar » Explicació: A més a més del seu sentit directe, es diu per justificar els desencerts de les persones curtes de gambals (PONS LLUCH 1993)

  23. ¿Por qué la educación en Cataluña no puede ser bilingüe?

  24. Veo que a la escuela se le cae la cara de vergüenza. Así son los nacionalistas, utilizando a los demás a su antojo sin importarles que la victima se sonroje.

  25. Lo peor ha sido el escrache que le han montado a la familia de las niñas implicadas. Solo ha faltado que les obliguen a llevar una Ñ amarilla en la solapa.

  26. Recogida de firmas para que el castellano no sea una lengua extranjera en la educación catalana:

    http://envios.espanolesdeapie.es/newslink/142491/18.html

  27. Mataró, donde evidentemente todos son Catalanes fetén de 8ª generación, como poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.