Éxito de SCC: se acabaron las cubanas en edificios públicos

Lo dice la Junta Electoral Central.

 tarrega02-9868

Aunque sólo durará hasta las elecciones. Societat Civil Catalana denunció que 323 ayuntamientos hacían propaganda política del nacionalismo exhibiendo cubanas.  Dice la instrucción que «durante los periodos electorales, los poderes públicos están obligados a mantener estrictamente la neutralidad política«. Por lo cual «deben abstenerse de colocar en edificios públicos y locales electorales símbolos que puedan considerarse partidistas».

SCC

Pues lo que ya sabíamos: la cubana es un símbolo político y partidista, inventada por el partido nacionalista fascistoide Estat Català, utilizada por Terra Lliure e incluso ETA, y venerada por los discípulos de la ANC. Y muchos ayuntamientos disfrutan politizando la vida de sus pueblos, provocando discordia y contaminando el espacio público.

Entonces ¿no debería también preservarse la libertad política en todo tiempo, señores de la Junta?

Dolça i lliure de nacionalisme Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Mas defiende las ‘esteladas’

    Considera que el Gobierno «ha creado problemas donde no están»

    http://politica.e-noticies.es/mas-defiende-las-esteladas–94240.html

    • Si Artur Mas presume de «democracia» por Europa, que vaya por Europa diciendo que colgar una bandera de una ideologia en un espacio público de todos, es la mar de democrático, a ver que pensarán entonces en Europa de la «democracia» que presume..¿Se atreverá?

  2. Un amigo mío me dio hace poco una estelada que había » requisado » de un balcón , quiero hacer algo con ella pero aún no se me ha ocurrido nada , alguna idea Dolços ? 😉

  3. El señor F:LLOPIS, en mi opinión ha dado una respuesta argumentada, acertada y en la que una
    inmensa mayoría estamos de acuerdo, pero nos resulta incomodo expresarla con ese realismo, por
    estar con el miedo a pasarnos de frenada.

  4. Esto es lo que ha dicho la nº2 de ERC sobre la prohibición de cubanas en espacios públicos:
    «Ellos quieren prohibir y nosotros queremos decidir, queremos votar, queremos libertad y queremos democracia».
    Señoras y señores, «democracia» para ERC es eso, imponer una bandera de una idea en el espacio público de todos.

    • Una buena mezcla de maniqueismo y de demagogia!
      Es el tipo de argumentario que suelen adoptar todos los partidos extremistas europeos como lo es ERC.
      Nosotros buenos, ellos malos! Logica binaria que revela el poco de valor intelectual y ideologica de la gente de estos partidos y de la mayoria de sus votantes…

  5. Fel.licitats a SCC. Altre cop tenim la rao.
    Està clar que hem de continuar actuant.
    No nos van a amedrentar.

  6. Vamos a ver… poner una bandera de este tipo en un ayuntamiento durante unas elecciones es tan legítimo como poner una bandera de ERC o de CiU. No representa a todos, sino sólo a una parte de los partidos políticos.

    Esta verdad, que es de cajón, de nuevo vuelve a ser contestada por ERC, CUP, ANC, Omnium…. que la califican de agresión a Cataluña y reaccionan clamando por la desobediencia ¿Por qué? ¿No se dan cuenta de que es un contrasentido hablar de democracia y luego dar por sentado que todo el mundo piensa como tú? ¿dónde está la pluralidad? ¿dónde la capacidad de elección?

  7. La estrellada (que compro 1€ al chino para limpiar el culo de mi perro) ha sido un gran exito marketing de catadisney, y aparentemente, les gusta mucho a esta gentuza separata. Tanto, que han abandonado la señera… Pretenden hablar en nombre de Cataluña y de los catalanes, pero se diferencian del resto de la sociedad con un gadget a fuerte valor politico y simbolico : es un error en la strategia de comunicacion del independentismo… La señera es nuestra, nos la han abandonada.

  8. Bueno…un golito…amargo…porque estamos rodeados de ellas en las rotondas las tienen colocadas!
    Son unos miserables!
    Aunque yo creo que poco a poco se van » descubriendo»
    Las mentiras no pueden durar toda la vida!!!
    Están haciendo mucho daño…Separándonos… pero todo tiene un un principio y un final!!!
    Cada Dia se retratan…y aun seria peor si supiéramos todo!!!

  9. Los catalanes llevamos tantos años aguantando esto… casi emociona ver que por fin alguien hace algo al respecto.

    El gobierno de España nos ha abandonado, que esto tenga que denunciarlo desde aquí la SCC cuando todo el mundo sabe lo que está pasando me parece imperdonable. Me gustaría ver lo que pasaría en otros países si en muchas de sus poblaciones ondearan banderas separatistas…

  10. Era provocación intencionada para demostrar que son tan DEMOCRATAS, que están POR ENCIMA DE LA LEY.
    Es presentarse como víctimas de la intransigencia y de antidemocratas. Los crédulos, tragan fácilmente cualquier cosa que les distinga y los haga mejores ¡que los españoles ! No saben lo que es el Estado de Derecho, y por supuesto la diferencia con el Estado de Hecho.
    Es una victoria a medias, porque se habla sobre la secesión y no sobre temas del municipio. Y para acabar con ello, es coger el toro por los cuernos, o sea a los políticos secesionistas y a mas plumas subvencionadas, que de forma directa incitan y promueven la secesión y encarcelarlos y embargarles para cubrir los gastos ocasionados por tanta miseria humana

  11. Quienes hemos conocido el desarrollo y acatamiento de los nacionalismos a determinadas órdenes prohibiéndoles alguna de sus tonterías, poco o nada nos creemos que quiten las señeras de donde las tienen estratégicamente instalada manchando los edificios. Viven de eso, y es lógico que mientras no tengan nuevos trinques lo defiendan. Ténganse en cuenta que tampoco saben hacer otras cosas estos impresentables.
    Pondrán las excusas de siempre esgrimiendo agresiones y la retahíla que tan habitualmente nos tienen acostumbrados y seguirán ondeando al viento su bandera olvidándose las ordenanzas dadas desde Madrid en las papeleras.
    Ser nacionalista hoy es una profesión y muy rentable, aunque sepa el elemento que es un analfabestia vestido en un pret-a-portet con una pinta de fascista que difícilmente lo puede disimular.

  12. Gracias por la defensa de la Cataluña del seny,

  13. Seamos serios a la hora de titular las noticias, amigos de Dolça Catalunya: Esto no es ningún «éxito» de S.C.C. Esto es un enorme fracaso.
    ¿Cómo que las instituciones públicas deben de abstenerse de exhibir símbolos partidistas sólo durante la campaña electoral? Eso es una burla, un auténtico pitorreo.
    Por qué S.C.C. ha recurrido a la Junta Electoral (que, obviamente, sólo tiene atribuciones por cuanto toca a las contiendas electorales) y no a los tribunales ordinarios, que tienen atribuciones para dictar resoluciones aplicables en todo lugar y momento del año.
    Por qué el otro día su presidente, J. Ramón Bosch, declaró que se conformaba con pedir esta nimiedad que ahora le la concedido la Junta Electoral, pero que desistía de pedir lo mismo ante los tribunales para todo el año y aún mucho más desistía de pedir que, como marca la ley, la bandera española ondee siempre en todos los ayuntamientos catalanes…»porque en algunas zonas de Cataluña eso va a ser muy difícil» (palabras textuales).
    A mí me da exactamente igual que en Sant Pepet de Baix o en Santa Marieta de Dalt quiten las esteladas del ayuntamiento, rotondas y demás espacios públicos hoy, para volverlas a poner -posiblemente aún con mayor parafernalia victimista- dentro de 10 días….Eso es ridículo, y encima fomenta el victimismo de los nazionaliostas sin sacar nada a cambio. Yo lo que quiero (y estoy seguro que también lo quiere el 100% de los seguidores de Dolça Catalunya) es que se cumpla la ley. Es decir, que ese trapo partidista llamado estelada jamás ondee en ningún edificio público y que, por contra, siempre lo haga, como marca la ley, la enseña nacional.
    Es por eso por lo que debería luchar S.C.C….Pero, seamos claros y no engañemos a nadie, si así lo hiciera de verdad tendría, necesariamente, que posicionarse frente a la reiterada inacción del Gobierno de la nación en este tema (como en tantos otros), y así S.C.C. estaría poniendo en serio riesgo su principal fuente de financiación. Esa es la pura verdad, de la que cada vez más personas somos conscientes.

  14. Gracias a SCC y a todos los que han denunciado el uso ideológico de los espacios públicos que nos representan a todos.
    «Recuperem el seny, recuperem la senyera».

  15. Creo que SCC se han quedado cortos. Tiene que ser durante todo el año y no solo en edificios públicos sino también en las plazas públicas.

    ¿Acaso no es publicidad esas esteladas gigantes que se ven en la entrada de pueblos siendo también espacios públicos o la que está en lo alto del puente en Besalú donde no se puede hacer ninguna foto en donde no salga el asqueroso trapo.

  16. Gracias SCC, hemos ganado una batalla pero queda mucha lucha por delante 😉

  17. Es indignante!!! Como que se debe guardar la neutralidad por parte de las instituciones solo en campaña electoral???? No debería ser siempre??? Y además, que nos jugamos a que tampoco hacen caso a la sentencia y no las retiran… Total, estos separatistas se pasan la ley por el arco del triunfo… A que mañana siguen las dos cubanas que yo denuncié??? Qué vergüenza de país!!!

  18. Me alegro, pero tendría que ser para siempre no solo hasta las elecciones. Luego estos de las banderitas separatistas que hacen apología del odio son los mismos que se ofenden y se rasgan las vestiduras cuando ven alguna bandera española (oficial y constitucional) por ahí.

  19. No me perderìa por nada del mundo ver al Junqueras arriando la estelada del balcon de su ayuntamiento. Volverà a llorar como una nenaza? Juas juas juas

  20. ¿Sólo durante periodo electoral? Esto en Caspaluña supone el 90% del año.
    Por cierto, ¿y ha tenido que ser una acción privada la que lo ha conseguido? ¿dónde estaba el PP? ¿y el fiscal general?

  21. SALVADOR SOSTRES: «Artur Mas empieza a asumir su fracaso, pero lejos de disculparse, lo que dice a sus personas de confianza es que «había que intentarlo»»

  22. Cronica Global, 14 mayo

    Òmnium aplaza el ‘catalan weekend’ al 11S por el fracaso en el número de inscritos
    A pesar de que la entidad no reconoce públicamente el fracaso, fuentes cercanas y medios afines reconocen que los inscritos ni tan siquiera «alcanzaban el millar». Ante esta situación, Òmnium cambian la fecha para el dia de la Diada y alega que es para que «los participantes vivan una mobilización histórica».

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/omnium-aplaza-el-catalan-weekend-al-11s-por-el-fracaso-en-el-numero-de-inscritos-19779.php

  23. ¿Y que me decís de las esteladas en plazas públicas?

  24. al final estos separratas son unos cobardes , en rebaño son muy valientes pero cuando el estado o los jueces dictan algo al individuo, se cagan.

  25. Ya han comenzado las lamentaciones de los forcos. Según ellos, prohibir colgar una bandera de una idea concreta en espacio público es un «ataque a Cataluña». Que internacionalicen eso, y vean Europa entera como aquellos q se llenan la boca de democracia, como realmente actúan, como unos dictadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.