Alucinen con lo que opina el nacionalismo de la izquierda

La riqueza intelectual de nuestros nacionalistas es insondable.

izquierda y nacionalismo

Lo normal en un país normal es que las diferencias se aborden con argumentos. Pero en noupaís no es un país normal, sino Catadisney.

Para los custodios de la esencia catalana los catalanes libres de nacionalismo son franquistas. Iceta, Iglesias y Ada Colau ya reciben el mismo calificativo que hasta ayer estaba reservado al PP y Ciudadanos. Para ellos debe ser duro: muchos le hacen el juego al nacionalismo y ahora les llaman franquistas. Pero así funciona el razonamiento nacionalista: o ets separatista o ets franquista. Pur Aristòtil.

A medida que el prusés embarranca se va manifestando la pequeñez nacionalista.

Catalunya no es mereix això, que diria la Ferrusola.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

35 comentarios

  1. Le está muy bién empleado al señor Pablo Iglesias y a la señorita Ada Colau,a ver si de una vez se enteran de con quien se están jugando los cuartos,a ver si se dan cuenta de la fibra moral e intelectual de la que está formado el nacionalismo

  2. «Fantasma» es una palabra que utilzamos mucho en D&C para calificar, muy a proposito, el delirio separata… y es la primera vez que la veo utilizada por ellos… Espero que no les demos demasiada inspiracion.

  3. Entonces, según esta viñeta, los rancios partidos nazionalistas de pura raza son: CIU, ERC, CUP e IC. Está bien saberlo …

  4. Ya conocemos a los fantasmas separatistas de siempre CIU, ERC, Iniciativa
    Cambiemos de fantasmas por nuestro bien!!!
    Los de siempre ya sabemos de que van …chulearnos y presuntamente robar….
    Ahora toca arriesgar…porque los de siempre nos han arruinado ya!

  5. Gracias por mostrarnos el miedo a perder la subvencion ara.cat, se os acaba la tonteria de vivir a costa del herario publico, vais a tener que trabajar de verdad otra vez, quizas ni os acordais de lo que es eso a estas alturas.
    El talento y el esfuezo propio nunca fueron vuestros fuertes, mas bien el de la lengua bailarina dentro del culo de algun politico, como vulgares prostitutas que es lo que realmente son en esa redaccion, incluso las prostitutas parecen algo mas noble que venden su cuerpo pero no su alma.

    Enfin… Que daño ha echo el aprendiz de hitler jordi pujol a catalunya… -.-

  6. Adelante señores nacionalistas, que lo estáis haciendo muy bien. Seguir soltando bilis a ver si algún borrego forco abre los ojos.

  7. Osea que todos los partidos no abiertamente nacionalistas , por ser españoles son fascistas ole ahí. No me extraña que luego a tanta gente le sea dificil, decir que es o se siente español si desde siempre les estan diciendo que ser español es ser facha y ser nacionalista español es estar a favor de franco.

  8. Jajajaja…….. yo es que me «desorino»…. o sea, la Colau, que ha votado, según ella, si-si en el nuevene ese y es titubeante con el tema separatista, ahora resulta que para estos pseudo-erúditos del nacionalismo separatista es «una fantasma franquista»….. XDDDDD

    madre mia….. social y moralmente están acabados….. a ver con que nos sorprenden

  9. Nazis hasta la medula, hecharlos no sera facil, todo el mundo tiene la obligacion de votar con puente o sin. Nos jugamos el futuro de Cataluña.

  10. y ademas lo mas cachondo es que se autodenomitan , ¿DEMOCRATAS?, NO , LO SIGUIENTE.

  11. Per a aquestes mentalitats termostàtiques, Bertolt Brecht que va dir allò de «El nacionalisme dels de dalt sols beneficia els de dalt i el nacionalisme dels de baix també sols beneficia els de dalt», TAMBÉ ERA «FRANQUISTA»… Toca’t els pebrots.

  12. A mi lo que me ha alucinado siempre (y tengo amigos que es obvio que lo piensan por la cantidad de links que ponen en sus facebook) es que sean capaces de poner a Ada Colau con la banderita del aguila y no al senyor Mas…que es mas fascista que Rajoy, hasta mirandolo desde un punto de vista objetivo y externo a todo.

  13. Son muy infantiles e ignorantes. Apelan a los sentimientos más reptilianos y vulgares.
    Ningún futuro intelectual.

  14. Mi portada seria…

    Si ya no puedes votar a los fantasmas del pasado… NAZIonalsocialistas.

    vota a los nuevos fantasmas NAZIonalistas… ERC, CIU, CUP

  15. Buenos días:

    Esto será según el cristal con que se mire. Para mi los fantasmas de siempre son los Pujol y su banda de Convergencia. Y las momias de ahora la señora Forcadell con sus «forcos» y la señora Casals con sus momiums identitarios. Cada loco con su tema.

    Un saludo

  16. El fantasma De la democracia y el de la unión nacional….. están desesperados….. Que vuelve checoslovaca..

  17. Ya falta menos para que se les acabe el chollo a estos separatistas «odiaespanyas». Que amenacen, insulten y lancen vivas a «Terra Lliure» mientras puedan. Los Ciudadanos hablaremos en las urnas.

  18. Yo voto por ciudadanos..

    Yo voto por Albert Rivera

    • Y yo también. Ahí les duele. Ese no les hace la pelota, sino que les da en las pelotas.

    • Bueno, será por votar al «joven fantasma» pero con ideas de la izquierda socialista que salió escaldada del nacionalismo del PSC. Por lo demás, un partido «personalista» y «populista» al que no se le conoce ni una sola iniciativa en los 9 o 10 años que está en la pomada política; sólo «ocurrencias» como subir el IVA (¡en un país como España que vive del sector servicios!), que comete errores e inconsistencias cada vez que hablan (Garitano dixit: El País 24 de abril de 2015), que solicitó el rescate para España en el año 2012, y que de haberlo hecho, se habrían bajado las pensiones el 40% como en Grecio o el 10% como en Portugal, que penaliza los rendimientos del trabajo en el IRPF y penaliza el ahorro (eliminación de las reducciones al fondo de pensiones), que propone subir el IVA a los ¡productos básicos! (cesta de la compra, servicios de hogar, libros, medicamentos, sillas de ruedas, prótesis, ayuda a domicilios, centros de día y de noche, etc..) con lo cual se encareceria enormemente el coste del Servicio Nacional de Salud y de los Servicios de Asistencia Social, recuperar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (Garicano en 2013 propuso lo contrario, ¡viva la coherencia!), recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, cuando hasta los técnicos de hacienda recomiendan su supresión por suponer una doble imposición y su incidencia negativa en el ahorro medio y l/p. Otras propuestas / ocurrencias de C’s: eliminar los ayuntamientos de menos de 5000 habitantes (sin contar con los deseos de quienes viven en nuestros pueblos), suprimir las diputaciones (ignorando el apoyo que ofrecen a los municipios que más lo necesitan), abandono del AVE que contribuye a la vertebración de España y que dinamiza las economías de zonas de España como Galicia, P.Vasco, Murcia, Extremadura o Almería. Para qué seguir, como la ocurrencia de legalizar las drogas blandas. En conclusión, España no necesita «ocurrencias o experimentos» como el de C’s que pongan en peligro la recuperarción económica para seguir creciendo y creando empleo.

    • Ralph Begor, no estoy de acuerdo con usted.Prefiero dar una oportunidad a Ciudadanos que seguir confiando en partidos corrompidos hasta el tuétano y que se creen los dueños del país. Difícilmente lo podrán hacer peor a poco que trabajen. Por otro lado,no creo que sean tan descabelladas sus propuestas.Finalmente, no pactarán con los nacionalistas llevándonos al borde del abismo, como han hecho PP y PSOE.

    • Mafalda,
      Al contrario de una opinion dominante, un pais, cualsea, no sera mejor gobernado sin corrupcion… La corrupcion (o mejor dicho, las corrupciones) existe en todos los estratos de la sociedad, en el publico como en el privado, y pensar que puede desaparecer es utopico. Es un poco como la egalidad economica entre los ciudadanos : no funciona, lo sabemos ahora. Conozco gente corupta que dirigen su empresa de manera muy eficaz y que tiene un mayor impacto en la sociedad que mucha gente «limpia» que dan muchas leciones de moral…
      Claro, estoy haciendo el abogado del diablo, pero pienso que el tema de la corrupcion no es suficiente al momento de votar. Lo mas importante, es que la justicia haga su trabajo.

  19. Curioso. A Joan Herrera, de ICV, no lo han metido en el cartel. Se confirma que es el chico paradito que siempre va con ellos* (con Oriol Junqueras y Sandalio).

    © Luigi, del blog de Santi González

  20. Se tendría qué hacer saber por los supermercados , Pans & Company , y Bocata de toda España lo que financia Gallina Blanca . No hay en el Pans & Company el bocadillo estelado ?

  21. Aún dirán que es para reírse un poquito de sí mismos… pero siguen con el monotema. Cansinos.

  22. mucho dibujito y letra gorda,para que al lector medio del ara no le haga masa la neurona por tener que ller un poco…

  23. Los detalles de comunicación no tienen desperdicio. Utilizan una vez mas los principios de la propaganda de Goebels:
    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. En este caso todos son el franquismo.
    2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. En este caso todos los no muy nacionalistas son iguales de malos.
    3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. En este caso son los no nacionalistas son «los de siempre», culpables de todos los males de Cataluña.
    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.Solo hace falta ver los detalles de las caricaturas (chaqueta rosa de Iceta, cara de S. Camacho, obesidad de Colau, de Iglesias destacan su mal vestir y cara de echo polvo, y hasta la cara de Ribera consigen ridiculizar)
    5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. Este anuncio es burdo y grosero, pero creo que eficaz para el público al que se dirige. Nacioanlistas adoctrinados alos que se quiere movilizar en busca de la salvación de Cataluña.
    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”… en este caso los de siempre son franquistas y punto.
    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. La campaña es permanente, por eso no les gusta lo de que el nacionalismo está en horas bajas.
    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. ¿Cuál es la fuente aquí para decir que Iglesias es franquista?
    9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.En este caso el Ara, otro día será el Avui o la TV3.
    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. El odio al franquismo se traspasa en odio a los partidos no nacionalistas.
    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

    • Lo de la Chaqueta rosa de Iceta es buenísimo 😀 , cada vez son más naZionalistas estos nazionalistas , falseando la historia , enemigo común ( España ) , medios de comunicación comprados , los catalanes somos diferentes ( mejores ) lo vengo diciendo , son como los nazis pero sin delitos de sangre .

    • El nacionalismo catalán tiene en su negra historia, tantos delitos de sangre como los tuvo la falange. Son dos caras de la mismísima moneda. Son anacronismos involutivos de los que sólo nos cabe que esperar que, la Historia, regida por el sentido común de los tiempos, deje a esta rancia y añeja ideología: el nacionalismo, en el lugar que por derecho propio se merecen, y ese no es otro que la cuneta.

    • Mis felicitaciones para ALEX RR. Impresionante su post. Lleno de rigurosidad. Ciertamente, estos principios que Ud. enumera están en la base de la propaganda política. Y muy especialmente en la base de la propaganda política totalitaria (como es el caso de nuestros actuales nazionalistas).

  24. Solo hay dos opciones, o eres separatista y, por lo tanto, demócrata, moderno, alto y guapo, o no lo eres y, en consecuencia, eres franquista, anticuado y te huele el aliento.

  25. Marketing bastorro para retrasados. Lástima que tenga cierto éxito para auto consumo. Que pánico a las encuestas y a ciutadans, como queden segundos en Cataluña, las plebiscitarias se van a pique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.