Las brillantes reflexiones postelectorales de Leopoldo Abadía

Puro sentido común desde San Quirico de Safaja.

Leopoldo-Abadia

No vamos a descubrir aquí a Leopoldo Abadía, economista, padre, abuelo, persona sabia y experimentada, puro sentido común, ese seny por el que los catalanes éramos conocidos antes de que los nacionalistas y les seves cabòries hundiesen nuestra amada Cataluña.

Abadía acaba de publicar un artículo en El Confidencial que no tiene desperdicio. Vale la pena leerlo. Por sencillo, claro y sensato. De lectura obligatoria para tantos políticos que ahora se dan de codazos por un pedazo de poder. Les dejamos aquí algunos fragmentos para abrir el apetito:

Consejos para políticos apresurados e irresponsables:

«No digáis bobadas que hagan que los que tienen el dinero y ganas de invertir, se vayan a otro sitio. Porque para el que tiene el dinero, le da lo mismo Barcelona que Pernambuco. El dinero se pone aquí o allí a golpe de clic.

Los que tienen dinero son “los ricos”. O no. Uno de “los ricos” es el fondo de pensiones donde “los pobres” ponen algo cada mes,porque muchos pobres ahorrando forman un rico

Un comentario sobre Ada Colau:

«Ada empieza exigiendo que Artur le pague lo que le debe. Pero hija, ¿dónde vas, si este mozo no tiene un euro y el que pilla lo utiliza en cosas banales?«

Y para acabar un aviso sobre las limitaciones presupuestarias:

«Todo es cuestión de prioridades. En muchos, no acabo de verlas claras. En algunos, sí. Es fundamental determinarlas y que nos enteremos. Una vez determinadas las prioridades, ver cómo se pagan. Porque hay poco dinero, mucho gasto inútil, un modelo de Estado que no se aguanta ni se aguantará, mucha deuda y muchos intereses. Y si yo me dedico a marcar prioridades que nadie -ni yo- sabe cómo se van a pagar, pasa lo de Grecia: venga a chillar y, simultáneamente, venga a obedecer. A ver si nos enteramos.»

Pues eso, a enterarnos de una vez y aparcar demagogias baratas. ¿O será mucho pedir?

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Catalanes universales, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Me encanta el tono de los comentarios del profesor Abadía. Sabe añadir fina ironía, donde a otros nos asaltarían las ganas de degollar a algunos políticos.
    Ha dicho verdades como puños, envueltas en comentarios casi divertidos. Sólo los listos pueden hacerlo. Y solo los listos lo entienden

  2. Tal vez la estrategia de Pujol es la griega:

    Forzar a Cataluña a un rescate o a la expulsión del euro y de Europa.

    Es decir, ser independiente por la puerta de atrás

    (lo que otros llaman que te independicen a gorrazos)

  3. Leopolodo Abadía va intentado convencer a la gente, en público y en privado, que los de CiU no son separatas. Con su imagen de abuelito sensato lo han utilizado para dar una falsa explicación de la crisis, echando la culpa a la imprudencia de la gente corriente, para exculpar a quienes han dirigido la política económica, tanto con el PP como con el PSOE. Estos han sido los del Opus, como evidencia el caso del secretario de estado de economía de ZP, Juan Manuel Campa. Y, claro, Abadía es de ellos.

  4. «No digáis bobadas que hagan que los que tienen el dinero y ganas de invertir, se vayan a otro sitio» esto dice y muy bien Abadía, quizá lo de las bobadas se refiera a Pablo Iglesias cuando dice que los del «IBEX 35» se presenten a las elecciones. También lo ha dicho del Rey.

  5. Tiene toda la razón…
    Los partidos que dicen que son de izquierdas…aprovechan diversas circunstancias que han ocurrido…la corrupción en los políticos…la falta de formación cultural y profesional de la población, la crisis, la envidia, el revanchismo, la falta de la solidaridad…la falta de principios…la soberbia…
    Todos los defectos que los seres humanos tenemos…
    Vamos camino de un materialismo salvaje que perjudica igual o mas que el
    Capitalismo salvaje que hemos tenido hasta ahora…
    Con el añadido…que vamos directos al «pensamiento unico»
    En Catalunya como somos abanderados ya estamos en ello… aquí tenemos pensamiento único de Saparatismo y ahora además de revolución perroflautista…
    La filosofía del esfuerzo…no tiene éxito eso ya se ha perdido..
    Lo que se lleva es: si lo tienes tu porque no lo puedo tener yo…
    Sin tener en cuenta q muchos lo tienen porque trabajan 12 o 13 horas diarias y cuentas su misero salario al céntimo!!!
    Es verdad q existen corruptos entre el poder y sus secuaces..
    Pero también hay trabajadores ….que se esfuerzan…y salen adelante sin truco…con su esfuerzo y trabajo…esos NO son ejemplo…
    Para los que dicen q son de izquierdas..siempre hay excepciones…q me perdonen …no quiero ofender…solo habla en general por lo que veo en mi mundo diario!
    Mucho exigen pero poco esfuerzo…

    .

    • Es que señora zenaida EN ESPAÑA NO EXISTEN MOVIMIENTOS DE IZQUIERDAS , LA IZQUIERDA ES ANTE TODO UNA VISIÓN ECONÓMICA… SI UN INDIVIDUO DESGRAVA COMPRANDO ARTE EN VEZ DE REALIZANDO INVERSIÓN PRODUCTIVA NO HAY IZQUIERDA, SI EL ESTADO SE GASTA EL DINERO EN TELEVISIONES EN VEZ DE GENERAR EMPRESAS PUBLICAS O MIXTAS,, NO HAY IZQUIERDA….

      AQUÍ LO QUE HAY SON PROGRESISTAS ….. LO QUE ES LO MISMO BURGUESES QUE JUEGAN A SER ROJOS, ACASO NO ES CURIOSOS QUE LOS HIJOS DE LA BURGUESÍA CATALANA COPEN LOS PUESTOS DIRIGENTES DE LAS IZQUIERDAS… QUE NARICES SI FRAGA EMPEZÓ FINGUIENDO SER COMUNISTA EN EL GRUPO FORJA

    • imd47:
      Creo que en mi comentario esta muy claro!
      » los que dicen q son de izquierdas…»
      Que es la izquierda verdadera para Vd.?
      Yo me comento por lo que veo…

    • Comento por lo que veo y oigo!
      Le adelanto…creo muy poco en las empresas publicas…
      La experiencia es lo de siempre: los amigos de mis amigos son mis amigos…
      No discuto que teóricamente estan muy bien …pero la practica como los humanos somos como somos…pues…ya se sabe…
      En la privada puede pasar lo mismo…claro…

    • Es muy sencillo izquierdas son aquellas opciones que tienen una visión económica basada en la justicia social y en la redistribución de la riqueza en vez de los intereses particulares , primando a las clases populares sobre las oligarquias

      Sin politicas economicas de izquierdas no hay izquierdas, porque defender el matrimonio gay o la autodeterminación no es de izquierdas
      Otra cosa es como usted comenta… es que la maldad intrinseca del ser humano impida acciones de izquierda…… y señora mía hay empresas publicas/ mixtas que funcionan muy bien como gatzprom o huawey

  6. Cuanta razon tiene el economista Abadia, el gobierno catalán gasta el dinero en propaganda nazionalista secesionista que son sus prioridades, las necesidades de los ciudadanos catalanes le importan muy poco a juzgar por su comportamiento. Dejando de pagar a las farmacias, residencias de ancianos, guarderias, etc. lo que pretende es poner a una gran parte de la poblacion catalana en contra del gobierno de Madrid y asi va ganando adeptos, sobre todo, entre aquellos ciudadanos de poco nivel social y economico que desgraciadamente es una gran mayoria en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.