El fúbol de ayer y las 3 cosas que esperamos de Rajoy

Gobernar es tomar decisiones. ¿A qué espera, señor gobernante de España?

Rajoy-en-estado-puro

Mariano Rajoy es el presidente de España. Se le eligió para que gobernara según las promesas que escribió en su programa electoral, pero las ha incumplido casi todas. ¿Sus logros? La economía sigue tambaleante, la sociedad está dividida, el radicalismo populista instalado en Madrid y Barcelona, el nacionalismo se pasa impunemente la ley por las trompas de Falopio, las familias ahogadas por acromegálicos impuestos, los débiles e inocentes siguen sin protección, y nadie sabe cuál es el proyecto de España más allá de comer algarrobas televisivas y revolcarse entre golosinas subvencionadas.

Tras 4 años de mayoría absoluta, Rajoy no ha hecho nada; por nada se le recordará. Rajoy lleva 4 años solo delante de la portería sin chutar. Lo tenía chupado: acabar con la corrupción, reducir la administración, cambiarle las reglas de juego al nacionalismo, apoyar la aventura de la familia, ayudar a los débiles, retirar las administraciones de la vida pública y dejar espacio para la iniciativa social. Pero no ha hecho nada. Rajoy es el Presidente Indolente.

Sí, sr Rajoy, ya sabemos que cuesta mucho levantarse cada mañana para trabajar. Por eso los catalanes libres de nacionalismo sólo le pedimos 3 cosas:

1) envíe de una vez la carta de multa e inhabilitación a los alcaldes y funcionarios que cedieron espacios públicos para el butifarrèndum del 9-N. Se lo hemos pedido muchas veces. Sólo necesita un humilde cartero. Verá qué rápido se acaban algunas cosas.

2) haga lo mismo con los alcaldes que incumplen la ley de banderas: multita e inhabilitación. Es muy fácil.

3) imponga una multa ejemplar al FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Federación Española de Fútbol por permitir insultos a España e incitar al odio en un campo de fútbol. Que sean unos cuantos millones. Y a los clubes, que jueguen a puerta cerrada los 3 primeros partidos de liga en casa. Estarán más concentrados.

Ande, señor Rajoy. Apague el puro y gobierne.

Dolça i indolent Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. Tranquilos,el señor Mariano Rajoy está empezando a darse cuenta de una máxima de la política,que en ésta no existe el agradecimiento,sobre todo al tomar nota del favor que hizo a los medios de comunicación del zapaterismo como la Cuatro y la Sexta.

  2. Aprenda de Sarkozy señor Rajao!!!!

  3. Vivo en Barcelona y me encanta su equipo de futbol y quiero que lo ganen todo, ahora bien, lo ocurrido ayer en Barcelona fue de autentica verguenza. El gobierno debe tomar las medidad legales que convengan para ello hay que aplicar a los dos equipos las sanciones máximas posibles, entre ellas fuertes multas a los dos equipos y NO dejarles participar en esta competicion en los proximos años.

  4. Este individuo se cree que ser opositor (de éxito) es ser estadista.

    Este señor está confundiendo ser Registrador de la Propiedad (y saber repetir como un loro el artículo 43 de la Ley Hipotecaria) con ser político, que tiene que dar soluciones a sus votantes en particular y a los españoles en general.

    Barça y Atlétic tienen que ser eliminados de esta copa, porque sus actuaciónes son totalmente contrarios a la de la copa y están utilizando el fútbol como un arma política independentista (contra España, copa en la que juegan). Tienen que ser eliminados de la copa porque están colaborando con los científicos sociales de Pujol para convertir al catalán en independentista. Tienen que ser eliminados porque el fútbol no es política -para la política ya hay otros medios-. Tiene que ser eliminados de la copa porque han dado un espectáculo inadmisible en la retransmisión internacional del partido y ante los periodistas de los medios extranjeros (es decir, están internacionalizando el conflicto pujolero, tal y como lo ha diseñado el Pujol)

    Todavía estamos a tiempo a parar a esta Familia.

    Pero hay que hacer algo, señor Rajoy.

    Al final vas a acabar con el título de peor político de la Historia (peor que Zapatero y que Chamberlain, que ya es decir)

    Y si no tienes ni idea o no puedes, deja la poltrona a alguien que pueda, como Albiol sin ir más lejos: un líder natural que se lo ha trabajado día a día en zona apache (al contrario que tú, que te ha puesto ahí el dedo de Aznar, otro que tal baila -por decir algo-)

    Todos sabemos que la laboriosidad de Albiol y su sentido catalán van a ser decisivos para salvar a España de la quiebra en que políticos de la Casta (Rajoy y Pedro Sánchez ) la han dejado -y a nosotros en la ruina.-

    Todavía hay esperanza.

    (Ps: renueva el partido, da una patada en el culo a los corruptos, echa a los figurones, que solo saben cobrar sueldos y sobresueldos a cambio de nada y pon el Gobierno a funcionar)

  5. El PP no se entera. El PSOE no se entera. Dolça i malentessa Caspalonia…..

  6. Pero bueno, hay unas personalidades desigandos pro el gobeirno para trabajr en las autonomias que se dicen y llaman delegados del Gobierno. No son esos los que tienen que velar porque se cumpla la ley constitucional, porque para eso no hace falta Rajoy, simplemente que estos exlentisimos hagan su trabajo. Pero no, parece que estan por otros negocios, como el último caso que conocemos.

    • Te equivocas. La función de los delegados del gobierno es la de obedecer a sus superiores. ¿Quién te ha dicho a ti que la delegada del gobierno de Barcelona no ha obedecido ordenes de no hacer nada?

  7. Como dije ayer… Exclusión de ambos equipos de la competición del año que viene y sanción a los clubs o en su defecto, al organizador, la federación.
    Por otro lado los políticos, politiquillos y politicastros que han animado a pitar (no personas de a pie, no; gente de la que vive de la agitación) y las organizaciones que (narcisistas ellas) no pudieron dejar de hacerse propaganda con la pitada, sanción económica fuerte (y como se resistirán a pagar, embargo de cuentas). Dinero que no a crear más fractura.

  8. !!!VAYASE SEÑOR RAJAO , VAYASE¡¡¡

  9. no os engañeis , la mayoria de los catalanes españoles no es que esten sometidos y acoquinados por el nazionanismo , es que son indolentes y poco consecuentes con su realidad , porque yo no veo que en cataluña haya votado un 90% de la poblacion y todos sabemos que separratas no ha quedado ni uno sin votar.

    quizas tenemos lo que merecemos.

  10. pues yo pienso que los separratas son como los moros , si dialogas y eres moderado lo toman por debilidad , por tanto , SEÑOR RAJAO , empiece a defender españa y mano dura dentro de la legalidad.

  11. Nada de sanciones económicas, son dos clubes ricos y el dinero no creo que les importe mucho. Así que puesto que aunque han jugado el final de la Copa del Rey y por dignidad no se la merecen (los equipos y buena parte de sus aficiones), propondría que al ganador le despojen de ella. En cuanto al perdedor, ya cargara con la pena de haber sido comparsa en una final que, en esencia, figuraría en los anales de la historia como no celebrada.

  12. Es curioso QUE ARTURO MAS JAMAS FUE NACIONALISTA SINO FRANQUISTA, MAS COMO SU ADORADO CAUDILLO NIEGA SU ORIGEN Y ABRAZA AL ENEMIGO DE ESTE PARA MEDRAR…..
    COMO SU ADORADO CAUDILLO HACE LO QUE SEA POR EL PODER,……
    COMO SU ADORADO CAUDILLO USA DEMOSTRACIONES PUBLICAS PARA ACALLAR LA DISIDENCIA…… AUNQUE SU ADORADO CAUDILLO NO TENIA ESA OBSESIÓN POR ROBAR Y SU MANÍA POR DESTRUIR LA ECONOMÍA
    SEÑOR RAJOY NO SEA COBARDE Y SI TIENE QUE IR A LA CÁRCEL FLORENTINO, EL QUE ROBA TIENE QUE IR A LA CARCEL

    LO QUE ES RARO QUE NINGUNA TV HAYA MENCIONABA LOS TERRIBLES INSULTOS QUE EL Y SU LADRÓN PADRE DEDICABAN A LOS GALLEGOS SOLO POR HABLAR MAL EL CASTELLANO
    POR CIERTO EL F,C BARCELONA ESTA ROBANDO A LOS CIUDADANOS DE ESPAÑA Y A SUS TRABAJADORES, O PAGA O SE EMBARGA
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1415-2004.t3.html

  13. La Federal Española de Fútbol prohíbe los insultos racistas y los machistas, pudiendo incluso sancionar a los clubs de fútbol con el cierre de la grada desde donde se lanzan los insultos. Pero parece ser que si los insultos van dirigidos contra España y todos los españoles, en ese caso todo está permitido.

  14. Como decia Jimenez Losantos estamos ante un gobierno de maricomplejines, es un verguenza, yo votaba al PP, ya me he psado a Ciudadanos, a ver si estos le hechan mas bemoles por no decir c….

  15. Hoy en El Español.Com
    PJ.Ramirez hace referencia a Rajoy…el Rajao como lo llamamos muchos..
    Nefasto individuo…el y su camarilla con Saez de Santamaria a la cabeza…Incluso Aznar con Los Pujoles y su hablar catalán en la intimidad…anteriormente Zapatero…y así uno a uno de los gobiernos de España durante estos años de supuesta democracia…que diga lo que se diga de la Constitución ha servido para que hayamos vivido un periodo largo de paz y prosperidad..
    Los españoles tenemos muchas virtudes…pero también podemos ser auto destructores…estamos en ese periodo desde mi.modesto punto de vista…nuestra estima y amor propio esta por los suelos…hasta que no superemos esto y aprendamos a querernos somos presa fácil de charlatanes…contadores de humo, bolivarianos chequistas, separatistas, o sea todo tipo de malas muy malas vibraciones…todo menos libertad sana!
    🙁

  16. Soy de Valladolid, me trae sin cuidado la pitada y os lo voy a ilustrar con un ejemplo: El alcalde saliente de Valladolid ganó en 5 ocasiones las elecciones; en las fiestas de la ciudad, al dar el pregón, se montaba de forma tradicional una algarada con lanzamiento de huevos año tras año (se instalaron redes, se retiraban al interior del ayuntamiento el alcalde y el pregonero, etc…). Es decir, la oportunidad era aprovechada por unos cuantos para montar el pollo, llamar la atención. Luego, volvía a ganar el De La Riva. Esto igual, oportunidad para provocar; ¡y muchos entrando al trapo!.

  17. Como culé, català y español me siento avergonzado por los hechos de ayer. Cuando el futbol se convierte en política, deja de ser futbol. Te puede gustar o no gustar un himno; (aunque sea el de tu propio país), como en este caso. No por ello tienes que dedicarte a silbarlo. Se está pidiendo respeto, no al racismo, etc, etc y resulta que una pandilla de “salvajes” se dedican a silbar el himno y al rey. Pura contradición ¿No? La sanción debe ser ejemplar y esto no se debe tolerar por ninguna de las dos o tres partes. Ayer escuchando SER Cat me estaban entrando auténticas nauseas de escuchar a dos comentaristas como hablaban de “libertad de expresión” cuando hablaban de la pitada al himno y al rey y de “senyeres” cuando no eran tales “senyeres”.(si no las banderas”estelades” del odio) Ante tal estupor cambié de emisora Yo creo que estos comentaristas deben vivir en otro planeta o los “piropos” y subvenciones que reciben de la Gene deben ser muy buenos. Resulta que piden esa “libertad de expresión” que muchas veces los propios catalanes no tenemos sin que algunos nacionalistas tomen alguna represalia. Si no, que se lo pregunten a una de las candidatas de ICV en Girona por demostrar su disconformidad con el nacionalismo. Quina vergonya!
    También es una vergüenza que el sr. Mas tenga que sentarse en un sitio que no le corresponde. Si el no se siente español y ha sido un auténtico “traidor” para España incluso para los propios catalanes. Lo mínimo que debe hacer es no ocupar un sillón en la final de la Copa del Rey de España. Curiós oi ? Que lo ocupe otro que seguro que lo va a disfrutar y sentir “MAS”

  18. Debo decir que por primera vez disiento fe lo decis.Rajoy estå gobernando en la legislatura mas dificil de la democracia española. Todos los frentes están abiertos y no es por su culpa. Estoy de acuerdo en lo que le pedis que haga, pero en absoluto en como se lo pedís. Rajoy está gobernado con fina diplomacia, pero en defensa de España. Le votemos o no, merece un respeto. Decis que no chuta a puerta ??? Pero si le ha tocado jugar de portero !!! Y algún balón viene de su propio equipo!. Este portal, Dolća ha nacido como resistencia activa al nazionalismo y Rajoy es nuestro principal valedor. Demosle ideas, hagamos sugerencias, pero por favor no le abramos mas frentes, ahora no es el momento de ello, sino de luchar juntos para salvar nuestra democracia, para sslvar España, para salvar nuestra libertad y nuestra esencia. Animo Sr Rajoy , comprendemos su tiento y su estrategia y le apoyaremos si decide tomar las decisiones que se sigoeren en esta entrada

    • Maria, estoy contigo, como he dicho antes le votamos (lo reconozco le vote) por el desastre de ZP, y se perfectamente que no ha sido fácil, ha tomado medidas poco populares pero creo que en cierta medida eran necesarias.
      Cuando en una familia las cosas van mal se han de tomar medidas y reducir gastos.

      Eso no quita que aquí, en Cataluña, el gobierno de España ha desaparecido.
      No se ha hecho nada en contra del malgasto que hace la generalitat y que ha tenido que ser rescatada por el fla (este mes otra vez).
      No se ha hecho nada para parar las locuras nacionalistas como las embajadas o el diplocat.
      No se ha puesto entre rejas a Pujol y compañía.
      No se ha hecho nada en contra de la desobediencia promovida por el govern.
      No se ha hecho nada contra el butifarrendum del 9N.
      No se ha hecho nada contra el DUI y las plebiscitarias del 27S.
      No se ha hecho nada, o tarde y mal, contra la immersió lingüistica.
      Ayer no se hizo nada por la falta de respeto al Rey y a todos los españoles y catalanes que no somos independentistas.

      ESTOY BASTANTE CANSADO QUE MI PAIS NO SE ACUERDE QUE UNA VEZ CRUZADO EL EBRO SIGUE SIENDO TERRITORIO ESPAÑOL.

    • Como ya defendí la gestión que hizo Rajoy del 9N: proporcionalidad y cálculo de daños según cuáles hubiesen sido otras decisiones, coincido con la exposición de María, desde el respeto a otras opiniones. ¿Puede un Gobierno con el apoyo de un sólo partido, el PP, tomar decisiones de tanta trascendencia cuando se encontraría sólo? Se haga lo que se haga se va a criticar y la oposición va a tratar de sacar rédito electoral, luego mejor hacer lo que uno piensa que debe hacer, a mi me gusta la filosofía zen. Porque con un PSOE que dice que uno de los principales errores del Gobierno de Rajoy ha sido el modelo territorial, pero lo dice en sentido contrario, es decir más cesiones y en la cabeza de PS está dar validez a los artículos del Estatut que anuló el TC. Recordemos que el PSC está por el derecho a decidir. Hoy por hoy la única garantía de contención y seguro de una España unida es el PP a la espera que C’s defina sus pactos para sumarle a la lista.

    • Estoy de acuerdo con vosotros. El contexto separatista catalan es particularmente acrobatico y peligroso en tiempos de crisis. Eso supone utilizar el tiempo a proposito, tener una vision estrategica y evitar reacciones “emocionales”.

    • A ver señores y Sra. maría… ¿de qué estamos hablando? ¿Diplomacia? ¿Darle tiempo y apoyo?

      Señora, al Sr. Rajao se le dio mayoría ABSOLUTA hace 3 años para que acabara con estos desmanes, y a parte de recortes y subir impuestos, ¿Qué coj. ha hecho para detener a los segregacionistas? ¿No tiene la mayoría en el Congreso de los Diputados y el control total de Gobierno Central que son los que mandan en el país? ¿Por qué carajo no usa su guante de seda en una mano y en el otro se pone uno de boxeo y golpea a todo el que se está meando fuera del tiesto que es justamente lo que quieren la gran mayoría de los que le votaron? ¿Por qué sigue el PP perdiendo votos desde su mayoría absoluta? PUES CLARAMENTE PORQUE NO ESTÁ HACIENDO LO QUE SE LE PIDIO, ¡YA ESTÁ BIEN DE TANTO PACTAR, QUE ACTUE YA CON MANO DE HIERRO O ESPAÑA SE VA A IR AL CARAJO…si no lo está ya!

    • Buenas noches JJS:

      En mi opinión “mano de hierro” por parte del Gobierno Central es lo que espera el “nacionalismo catalán” para ampararse en la táctica denominada “victimismo masivo” que es su especialidad. Se trata de concitar las solidaridades democráticas que hoy se le niegan a nivel internacional.

      Desde la ciudadanía española, asombrada ante el descaro nacionalista catalán, lo único que se puede exigir al Gobierno del Señor Rajoy es que haga cumplir firmemente lo que dispone la Constitución y las leyes tanto aquí, en Cataluña, como en el resto de España. Ni más ni menos, al margen de sus estrategias de partido.

      Supongo que lo más inteligente consiste en no caer en las trampas “pasionales” del nacionalismo catalán, que estarían encantados en un enfrentamiento entre “españoles contra catalanes”. Esta estrategia, que justificó un reciente Symposium, ha sido cuidadosamente preparada por el nacionalismo catalán desde hace un siglo, naturalmente menospreciando la inteligencia ajena.

      Y tampoco creo que España esté a punto acabar en ningún abismo, porque hacen falta muchos “pitos” para acabar con una nación milenaria, con un estado nacional de más de cinco siglos que hoy se rige por una Constitución democrática y con una ciudadanía que se ríe abiertamente del nacionalismo, aunque lo soporte estoicamente o incluso pase de votarlo con la abstención masiva.

      El nacionalismo catalán es y será “la historia de un delirio identitario” cuya única realidad es la “impotencia” para recrearse en su ficción. Así seguirá siendo toda su trayectoria política, hasta que se extinga por la extenuación de sus propias contradicciones y falsedades.

      Quizás esto haya comenzado a finalizar si tenemos en cuenta que sus líderes políticos comienzan a ser cada vez con más frecuencia denunciados, detenidos y procesados por corrupción, como cualquier otro político de cualquier partido del espectro político español. Pitidos aparte, lo único que debe prevalecer más tarde o más temprano es la ley democrática que hoy nos ampara y que garantiza nuestra convivencia en libertad.

      En cuanto a la izquierda nacionalista, es otra falacia que no tiene sentido en un mundo determinado por la globalización y el capitalismo. Sin ir más lejos en la tesitura actual cual sería el futuro político de España o de la “Catalunya independent” que proponen los “salvadores” de la patria catalana y de la “clase trabajadora” como la señora Colau, la CUP, Podem, Guanyem, ERC, PSC, etc…..etc….. ¿la China Comunista, el Gobierno de Putin, o la Venezuela de Maduro, o el Cantón de Cartagena?. Todavía no se han enterado que ya no estamos en el siglo XIX.

      Un saludo.

  19. Hay que organizarse y protestar. No somos nazionalistas y no nos gusta la mala educación que propagan. No somos como ellos. Cataluña no es de los nazionalistas.

    Siempre nos ha de quedar la calle para que se enteren.

  20. No tenemos gobierno ni estado como no tiene letra nuestro himno. Es patético….

  21. Mariano desea una España indolente y mediocre como el….. Con la barriga medio llena, satisfecha por que su equipo ha ganado y por que hoy ponen un programa basuraen laTV…. Esa es la España mediocre y decadente que promueve Rajoy

  22. Cambiar de postura : dejar de criticar el gobierno y bajar a la calle para mostrar nuestra indignacion y pedir sanciones. Somos capaces mobilizar a 100000 personas en poco tiempo? Que lastima, porque con lo que ha pasado ayer, el contexto es perfecto para hacer una demostracion…

    • Tiene Vd. razón… pero por lo menos en Catalunya no hay 10.000 personas que se atrevan a salir a la calle…
      Estamos abducidos… por la oposición… nuestra autoestima esta por los suelos!!!
      Esto digan lo que digan es: Un mundo Feliz!
      Y si no somos capaces de defender lo nuestro…estamos perdidos!!!

    • No hay 10000 personas porque nadie intenta tomar iniciativas. Nos comportamos como burgueses individualistas y si no cambiamos, lo vamos a pagar…

    • En lo que dice Olivier, también tiene razón… nos comportamos como burgueses individualistas…muy español también… aunque tengo que decir que cuando se tiene que ser generosos somos solidarios con todo el mundo…pero son impulsos…de nuestro carácter…y de algunos de nosotros!!!

    • Estoy de acuerdo, falta movilización en muchos asuntos, incluso para ir a votar.

  23. Hay gobiernos que gobiernan con valentía y otro que no gobiernan o porque no saben, están tan ( acojo….) si eso quiero decir y se lo digo al Se. Rajoy. Por favor Se. sea el presidente de todos los Españoles y pase su bastón a alguien que tenga lo que hay que tener. (Eso un par de eso) Vd. un pusilánime, váyase se. Rajo y.

  24. El pitjor és que tot això s’ens girarà en contra als catalans.No als politics catalans,sino a la societat i llavors sí que ho passarem malament.Aquesta és la presentació del nacionalisme català a la UE i a la comunitat internacional:pitar himnes i insultar.I mentrestant el triler Mas continua a la poltrona.

  25. Sanció exemplar al F.C. Barcelona tant económica com administrativa i esportiva. No podem deixar passar aquesta afronta insultant. No poden insultar impunement el nostre Himne, la nostra Bandera, el nostre Rei ni les nostres Institucions.

    Tolerancia zero amb el nazionalisme.

    • Aquí si puedo decir: Estoy totalmente de acuerdo TOLERANCIA 0. Propongo qie los dolços salgamos a la calle a celebrar que nuestro recién estrenado Rey tiene lo que hay que tener y que le sobra. Yo solo era moderadamente monárquica, pero desde ayer, convencidamente Felipista. Gracias Majestad por su valentía, gracias.

  26. Amb dos collons! de veritat Mariano, fes cas d’una punyetera vegada!! Al 2011 et van votar (i donar majoria) per les cagades del PSOE de Zapatero “el corto” i per possar fi a totes aquestes coses…

    BASTA YA!!
    JA N’HI HA PROU!
    NAHIKOA DA!
    ENOUGH IS ENOUGH!

Deja un comentario