La mayoría silenciosa enseña la patita en Barcelona ciudad

I ,oh sorpresa! no és pas nacionalista.

barcelona2

El nacionalisme perd Barcelona

En Barcelona han votado un 14% más de ciudadanos que en 2011. La participación ha aumentado 7 puntos, hasta el 60%.

Todos tenían dónde elegir: centroderecha no nacionalista (PP), centro no nacionalista (Cs), centroizquierda no nacionalista (PSC), izquierda no nacionalista (BenComún), centro nacionalista (CiU), izquierda nacionalista (ERC), extrema izquierda nacionalista (CUP).

Los partidos no nacionalistas han pasado del 51% al 54% de votos. A diferencia de 2011, el partido más votado en 2015 no se declara nacionalista. En barrios como Nou Barris (74%), San Andrés (59,8%), Sant Martí (60%), Horta (59,4%) o Ciutat Vella (60,4%) los partidos no nacionalistas son mayoría clarísima.

Varias conclusiones:

1- El nacionalismo lleva 35 años intentando convencer a los catalanes de que somunanació. Durante los 4 últimos años su prioridad ha sido atraer al separatismo a los no nacionalistas. Han puesto en marcha la mayor y más larga campaña de marketing político de la historia de España. Sólo el 41% de los barceloneses han votado CiU/ERC/CUP/SI. El nacionalisme ha fracassat.

2- Los votos de BeC junto con los del PSC repiten los patrones de las claras victorias socialistas de los 80 y 90.

3- Con estos resultados en Barcelona, el prusés está definitivamente muerto.

4- El 11S en la Meridiana no tiene sentido y -si se hace- sólo servirá para cabrear aún más a los habitantes de una ciudad y un barrio que pasa del nacionalismo. La ANC continuarà la seva davallada.

Dolça i lliure de nacionalisme Barcelona…

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. La clasificación tiene un optimismo voluntarista que lamentablemente no se corresponde con la Realidad. Por ejemplo considerar el PSC no nacionalistA

  2. Pero…¿no debería importarnos un pito y medio lo que se vote? LA PATRIA NO SE VOTA
    Por cierto…¿para cuando mi derecho a decidir la lengua vehicular en la enseñanza pública de mis hijos?

  3. Ciu,Erc y CUP son ultraderechista xenofobia y excluyente
    Todo nacionalismo es de derechas al negar la dialéctica de clases

  4. Ojo. Yo no calificaría a Barcelona en Comú como «no nacionalista». Más bien como «indefinido» o como «no hablo del tema para que los castellanohablantes de Nou Barris, Sant Andreu o Sant Martí me voten en masa». Pero la Colau hoy ya ha dicho en Rac1 que tiene mucho en común con ERC y la CUP. Si a esos dos les sumas el PSC, que se agarrará a cualquier clavo para tocar algo de poder (una juntita de distrito, una concejalía de festejos…), cuidado con la coalición cuatripartita que puede acabar gobernando en Barcelona…

  5. Aprende a sumar, 400.000 votos más erc + CUP en catalunya

  6. la maquinaria de fraudes electorales catalanistas, sus subvencionados, su propaganda asfixiante aún no es desmantelada

    DEBEMOS SEGUIR RESISTIENDO HASTA DERROTAR EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS

  7. No sé si ahora son mayoría los no nacionalistas, pero sí parece que son amplia mayoría los radicalmente anticristianos.

  8. La mayoria silenciosa son los mas de 2 milliones ciudadanos (1 millon y medio solo en la provincia de Barcelona) que no han ido a votar… Hablamos de 40% de votantes potenciales, es decir el mayor grupo de ciudadanos.

  9. No tengo nada claro que Colau pueda considerarse izquierda no nacionalista. Para mí que os la han colado y habéis cambiado a un nacionalista de derechas por una de izquierdas. Me gustaría compartir vuestro optimismo, pero no veo que el proceso haya salido debilitado. Colau está a favor.

    • No es nacionalista, sino todo lo contrario: es en contra de toda idea de nacion, y en primero la nacion española… Asi que sin ser nacionalista catalana, puede ser la mejora aliada del separatismo.
      Esta pseudo-izquierda anti-sistema, libertaria y colectivista se define mejor, en mi opinion, por anarquismo… Vaya regeneracion politica!

    • Los votantes de barrios obreros y los abstencionistas que acaban de convertirla en ganadora no son precisamente separatistas y ella supongo que lo sabe. ¿Será tan estúpida de echarse ahora una estelada a la espalda?

    • En el discurso de la Victoria Ada habló en castellano y en catalán. Así que algo es algo. Las cosas están cambiando y me alegro por los barceloneses.

    • A mi lo que me sorprende es clasificar a CiU como centro nacionalista. Las políticas de Mas han sido mas ultras que las del PP en Espanya. Las cosas claras y el chocolate espeso.

    • Sí es significativo eso de que Colau hablara en las dos lenguas en su discurso. Pero a ver qué hacen en el Ayuntamiento. Yo no me fío nada de nada.

  10. ¿Ha dimitido ya el astut?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.