Glorioso artículo de Marina Pibernat, la candidata de EUiA expulsada por decir “derechona catalufa”

“La izquierda no independentista esconde la cabeza bajo el ala”, dice en su valiente artículo Raza y catalanidad.

Marina Pibernat

Marina Pibernat se declara comunista. Hasta hace nada iba de nº4 en la lista de la alcaldía de Gerona por ICV-EUiA. Pero dimitió. Ahora explica en un luminoso artículo en El Periódico lo que pasó y lo que piensa:

“El viernes 8 de mayo, durante el debate entre los candidatos en las elecciones municipales de Barcelona en BTV, me encontré en Twitter con varias cuentas de personas afines a Xavier Trias atacando a la formación Barcelona en Comú y a su candidata Ada Colau. Yo, en ese momento número 1 de EUiA y 4 en la lista de la coalición ICV-EUiA por la ciudad de Girona, hice un comentario sobre la “derechona catalufa”. (…) Fue munición suficiente para que se me acusara, primero en las redes sociales y luego en la prensa afín al soberanismo, de racista, xenófoba y de catalanofobia (…)

Ninguna conquista social, por espectacular que sea, puede ir acompañada de tal fondo ideológico [racista], ni tolerarlo. Sin embargo, hasta el día de hoy, la CUP ha guardado un infame silencio al respecto. También lo ha guardado ICV y Barcelona en Comú, que se apresuraron a rechazar mi uso del término catalufa (…). Este esconder la cabeza bajo el ala practicado por la izquierda no independentista es consecuencia de una mezcla entre cobardía y electoralismo ante el soberanismo (…)

Hace mucho que en Catalunya la izquierda que aglutina personas no independentistas funciona absolutamente a remolque de la agenda, postulados y prensa nacionalista catalana, incapaz de formular un discurso propio. Eso cuando no cae directamente en el seguidismo. (…)

Al ver las unipersonales prisas del secretario general de EUiA para lanzarme a la hoguera, me di de baja. Lo hice todo para poder decir, pasadas las elecciones, lo que creo que debe ser dicho urgentemente en Catalunya: cuanto tiempo nos estamos dejando arrastrar por la intimidación nacionalista, haciendo que nos movemos en un terreno donde cualquier barbaridad (…) puede salir sin problema de la boca del soberanismo. Pero cualquier crítica o comentario sarcástico sobre el mismo es tomado como un ataque a toda la sociedad catalana, y eso es señal de que tenemos un grave problema. (…)

Todos los partidos [independentistas] con representación parlamentaria están alimentando, por acción u omisión, peligrosas ideas supremacistas (…) No soy la única que está dispuesta a librar una guerra sin cuartel contra este tipo de ideas, salgan de donde salgan. Y no solo las combatiré por ser profundamente injustas y totalmente anticientíficas, lo haré también porque soy comunista”.

Pues nosotros no somos comunistas, sra. Pibernat. Pero reconocemos la honradez y la valentía allí donde esté. L’enhorabona!

Dolça i supremacista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

55 comentarios

  1. Ole las mujeres valientes. Y dos veces ole las coherentes y honradas que hablan claramente y llaman a las cosas por su nombre. El nacionalismo que padecemos los catalanes es racista y supremacista, como todos, y no es de recibo la pusilanimidad y cobardía de partidos que se hacen llamar de izquierdas pero que en lo más fundamental actúan como si no lo fueran. O no saben lo que se supone que son, o se avergüenzan de serlo.

    Ánimo Sra. Pibernat. No es usted la única que piensa así y está dispuesta a decirlo en público. Evidentemente no todos estamos en posición de tener repercusión social, pero cada cual en nuestro entorno estamos obligados a hacerlo, sobretodo después del magnífico ejemplo que nos ha dado.

  2. ya he escrito más abajo, seré más breve. He leído el comunicado de PSUC, y en pequeñito VIU. Sigo creyendo que los dirigentes de ICV-EUiA, los secretarios de UGT, CCOO, Y CGT en cataluña, sabían perfectamente la situación, como Jiménez Villarejo cuando se metió en la lista electoral junto con J Herrera, recuerdo que él fue ASESOR en el TRIPARTIT, y en PODEMOS y salió eurodiputado. Pibernat era dirigente del partido, y los eslogans TRABAJADORES POR EL PROCES, TRABAJADORES POR LA ESCOLA CATALANA, se estableció por sus dirigentes a la cara de militantes, por lo tanto PSUC VIU, y ella mienten, han mentido cuando apoyaron decir que los trabajadores están por la independencia, y mienten cuando se rompen y rasgan ahora

  3. Llamar a alguien racista desde la boca de un nacionalista, es realmente un chiste. Nacionalismo es Racismo.

  4. Este es el camino, perder el miedo y con un par de huevos decir lo que se piensa. Lo difícil es abrir el camino pero se hace camino al andar.
    Adelante que empieze la guerra contra esas ideas.

  5. Es curioso, pero esta señora, es consecuente con sus ideas: un comunista nunca puede ser nacionalista ni supremacista, ni estar a favor de los ricos.

    Un comunista es internacionalista, a favor de la clase obrera y defiende a los desposeídos.

    Por eso me pregunto:
    ¿Por qué los demás comunistas catalanes son supremacistas, intentan destruir la nación charnega y hacer un genocidio cultural?
    ¿Por qué los comunistas catalanes colaboran con los pujoles?

    No me hago la misma pregunta con los del PSC, porque evidentemente no son comunistas, ni internacionalistas, ni a favor de la clase obrera, ni defiende a los desposeídos, colaboran con los pujoles en destruir a la nación charnega y en hacer un genocidio cultural.

  6. Es todo tan obvio que resulta cansino explicarlo una vez y otra. El nacionalismo es como un nuevo tribalismo, “la nación” (la suya) excluye y es intolerante con los que no piensan como ellos. Es de agradecer esta opinión de Marina Pibernat, de ideología comunista y catalana, porque hasta ahora los nacionalistas encasillaban a los no nacionalistas como del PP y españoles. Nunca es tarde, Marina Pibernat, para darse cuenta del acoso del régimen nacionalista que muchos ciudadanos llevamos denunciando desde hace tiempo.

  7. Señora Pibernat, CHAPEAU

  8. Gracias Marina por demostrar que se puede ser de izquierdas en cataluña sin necesidad de ser naionalista ni, por supuesto, separatista.

  9. Esta señora, le da sopas con hondas enhonradez y coherencia a toda la tribu de la Gauche divine del PSC e EUIA, pandilla de acomplejados ante el nazionalilsmo….. enhorabuena por su coherencia y valentia

  10. Valiente, de izquierdas coherente y, por si fuera poco, además guapa! Suscribo al 200% todo su escrito porque me siento identificadísimo. Un abrazo y tres besazos (uno en cada mejilla y otro en la frente), pedazo de SEÑORA Pibernat.

  11. Enhorabuena por su artículo, señora Pibernat. Coherencia, honestidad y principios en estado puro.

    Lo cierto es que escuchar a alguien definirse como ” de izquierdas e independentista”, me suena tan extraño como un ” cura ateo”.

  12. Sra. Pibernat es usted consecuente con sus ideas y esto hoy es una heroicidad. La felicito. El himno de su ideario es “La Internacional” lógicamente no puede estar de acuerdo con cantar “La Local”…

  13. Ánimo Marina y enhorabuena por tu valentía. La izquierda catalana.está totalmente miope ante el nacionalismo catalán, tan totalitario, reaccionario y excluyente como lo pudo haber sido el nacionalismo de Franco o más. Hace falta mucha más gente como tú en Catalunya, auténticas progresistas.

  14. Sra al leer su escrito me he hecho unas preguntas hacia usted, no puedo hacer una extensa reflexión aunque lo merece. Los argumentos sobre la izquierda nacionalista, los nacionalismo identitarios, de lengua, la raza, la supremacía, la cultura, lo suscribo yo también. Lo que usted llama racismo científico, unir racismo y clasismo, todo lo suscribo, pero hay algo que usted oculta y que se refiere a usted. Considero que usted sabía que los dirigentes/as de su partido y ICV, C Lara, los secretarios de UGT, CCOO y CGT de cataluña están en el proceso independentista , Los trabajadores por el Proces, ¿¿ o es que falto siempre a clase ??. Eslogan que se hizo no hace más de tres años. Usted sabe quien es J Borja, M Casals, A Colau y su marido, como puedo estar seguro que no besara las mejillas de A Colau y su marido, reunidos con amigos comunes donde trataran de llegar a acuerdos, para que usted no se quede fuera del reparto. Me recuerda usted a Jiménez Villarejo y sus artículos sobre J Herrera. Usted estuvo con J Borja y M Casals en el PSUC, ahora se rompe las medias, se la corre el rimel de tanto llorar por la clase trabajadora ¡¡, no la creo sra Pibernat. No debo escribir sobre otras personas ahora protagonistas del cambio por la clase trabajadora, los que yo llamo depredadores/as herederos/as de la claudicación, la traición y la rapiña que comenzó cuando usted no había nacido

  15. Los supremacistas no entienden de orientaciones políticas… recuerdese el bochornoso abrazo de Artur Mas y David Fernandez. Ellos están unidos en el rechazo a todo lo que no sea “de aquí” y juramentados para conseguir la secesión de Cataluña a toda costa. Esta ideología xenófoba es la que rechazamos desde aquí, con todo el respeto a las ideas políticas de cada uno, siempre que sean democráticas. Antes de decidir si queremos un gobierno de derechas o izquierdas en Cataluña hay que conseguir que no sea necesario envolverse en una “senyera”, calarse una barretina y catalanizarse los apellidos para demostrar que nuestro pedigrí es el adecuado.

  16. Osea catalufo no es politicamente correcto, pero charnego o botifler si que lo es.
    Curiosa la lógica de estos nacionalista excluyentes, xenofogos y racistas

  17. Alabo parcialmente la decisión de la Srta.Pibernat; la alabo por no retractarse, con lo cual demuestra más valor que muchos que presumen de aguerridos.

    Pero: me parece de una pasmosa ingenuidad escribir en la misma frase, o aún en el mismo párrafo, “izquierda no nacionalista” y “cup” o aún “icv”, cuando “cup” son manifiestamente secesionistas e “icv” manifiestamente indecisas, esto es, bizcochables, un engranaje más en la maquinaria nacionalista-y-más-o-menos-secesionista. Si la Srta.Pibernat desea buscar una izquierda no-nacionalista, o más o menos, no tiene más que dos opciones: euia, de la que ha salido, o c’s (pese al agit-prop nacionalista)(si alguien conoce alguna otra opción de izquierda no-nacionalista, sírvase corregirme). En el caso de BeC me temo que aún es pronto para poder evaluarlo, pues aún no han hecho nada, pero sus primeros movimientos me hacen temer lo peor.

    En lo que sí concuerdo totalmente con ella es en la denuncia de las ideologías nacionalistas como supremacistas, y ésa es, creo, la palabra exacta: supremacismo, si se me permite, “catalufo”. Y es que detesto lo políticamente correcto.

  18. Yo amo España y no me gustan los nacionalismos y menos los de aldea, la verdad es siempre verdad la diga un comunista, la diga un socialista, un liberal, un tradicionalista o un nacionalsocialista. Esta Señora dice la verdad y eso es de agredecer, prefiero a un político que diga la verdad y mire por el bien común aunque no comparta su ideología a uno que supuestamente sea de mi misma ideología y se tape los ojos ante la realidad.

    En España, no sólo en Cataluña como algunos piensan, que un político diga la verdad se ha convertido en delito. CiU no sólo es derechona catalufa, esa Señora o Señorita se quedó corta, también CiU es caspa, mangoneo, nacionalismo de aldea, banderas separatistas para tapar la corrupción, división, ineficacia, ….

  19. Tot el meu suport i admiració per a la Marina. Per cert, al seu article diu: “Días después de ver mi persona expuesta mediáticamente a gravísimas acusaciones y a todo tipo de insultos, Josep Manel Ximenis, el alcaldable de CUP por Arenys de Munt, aseguró en una entrevista que la mentalidad castellana lleva la aceptación natural en los sus genes; es decir, ser un mandado.” Aquest Josep Manuel Ximenis tant preocupat pels gens, races i ètnies, no és el mateix que fa uns anys es va canviar el cognom del castellaníssim Jiménez al catalanissim Ximenis? Suposo que el genetista i etnicista senyor Ximenis ja sabrà que amb aquest canvi va passar de ser un paio castellà (o “castellufo” com tant els agrada de dir) a convertir-se en un flamant caló català, doncs el cognom Ximenis a Catalunya sempre ha anat associat a la ètnia gitana. Tot sigui dit amb el major respecte vers els gitanos que no tenen cap culpa d’aquesta nova incorporació al seu poble.

  20. Mi enhorabuena Marina, somos muchos los catalanes de izquierdas que estamos despertando. Y más que seremos. El separatismo se ha aprovechado de la legitimidad democrática de la lucha antifranquista por las libertades que incluía la defensa de una Cataluña autónoma. Esta asociación la ha explotado al límite potenciando paralelamente con deslealtad la asociación contraria, que la defensa de la igualdad y la unión de los ciudadanos de España va en contra de la primera, y que por tanto es contraria a las libertades y a Cataluña. Con este discurso ha pillado a gran parte de la izquierda catalana que asocia libertad y progresismo con defensa de un nacionalismo rancio de raíces decimonónicas que conlleva la insolidaridad y alimenta a menudo el supremacismo.

    • El separatismo jamás participó en la lucha contra el franquismo, en todo caso se benefició de él. Igual que ahora se beneficia de la pusilanimidad y la incultura de la mayoría de los dirigentes de izquierdas que harían bien en releer a Negrín y a Alcalá Zamora

  21. Completa mente de acuerdo con Marina Pibernat

    Cataluña hoy en día y pese a quien le pese es una dictadura NAZIonalista. Han secuestrado a los medios de comunicación para tenerlos de su lado y que no haya criticas hacia el regimen, utilizan los colegios como medio para adoctrinar a los niños y crear futuros independentistas radicales, utilizan asociaciones subvencionadas por el régimen como (ANC o Omniun) para propagar las ideas del régimen o manipular la historia y que estas entren en las mentes de la sociedad catalana. Montan casetas de feria carísimas en el extranjero para expandir el victimismo del España nos roba, están arrinconando el castellano y destruyendo cualquier cosa que huela a España, como tapar escudos históricos o cambiar nombres castellanizados de españoles ilustres al catalán..
    Que dios pille confesados a Valencianos y Baleareses si siguen votando a los filiales de ERC, CUP o CIU en esas tierras.

    La izquierda NO independentista catalana está demostrando ser el perroflauta del separatismo.

  22. No puedo aprobar el uso del término “catalufo”, pero no pasa de ser un comentario desafortunado. Es triste ver cómo en este país puedes robar, estafar o arruinar la convivencia, pero se te explusa de la vida política por no ser “políticamente correcto”.

    Felicito a la señora Pibernat por su valor y honestidad. No debe ser fácil enfrentarse al supremacismo en Girona. Tiene toda mi admiración.

    • Ënfasis: Figura literaria de la retórica que se produce cuando el emisor enuncia de forma alusiva y sugerente, un mensaje del que se sobreentiende más de lo que dice. En este caso la autora ha empleado dos términos que son peyorativos uno es “Derechona” y otro “catalufa” ninguno de los está recogido por la RAE pero son de uso popular y se emplean cuando se quiere marcar desprecio. “Derechona catalufa” es una expresión que ella debería haber entrecomillado o haberla escrito con cursivas para haberse salvaguardado pero da a entender con dos palabras una idea bastante clara de algo a lo que expresa un rechazo sumo. Al decir catalufa no está insultando a Cataluña pues la presenta como un adjetivo de derechona es decir califíca unicamente de catalufa a la derechona y no a nadie más No entiendo la que se montando a no ser que se haya respondido desde la mala baba.
      Si hablamos de España Cañí no estamos ofendiendo a España sino que nos referimos a una gente en concreto que actúa de una determinada manera..
      Si decimos los politcastros corruptos, hablamos únicamente de unos políticos en concreto y empleamos el despectivo politicastros porque queremos definir con una sóla palabra una relación de ideas totalmente peyorativas.
      Y puedo seguir con ejemplos

    • ¿Y cuantos independentistas sueltan astracanadas aún peores contra España y los que nos sentimos españoles y no se hace echo ni su partido político ni los medios de comunicación? Hay dos varas de medir.

    • Corrección:

      …y no se hace eco ni su partido político ni…….

  23. Se echa de menos que la gente contraria al nazionalismo excluyente y burgues se exprese claramente como ha hecho Marina. Muy bien hecho.

  24. Agradecerle a la señora Pibernat su valentía, somos muchos los que pensamos lo que ha escrito ella, seamos comunistas o no, por que no se trata de ser mas de derechas o mas de izquierdas , en Cataluña se ha llegado al extremo de tener que defender nuestra libertad, erosionada por el nacionalismo desde hace ya demasiado tiempo. Los ciudadanos, independientemente de la ideología que tengamos, hemos de unirnos para acabar con este monstruo que es el Nacionalismo.

  25. La izquierda se equivoca con el rol que ha adoptado, si cree que con esta actitud va obtener beneplácito o clemencia.

    Los cobardes y los traidores no son valorados por nadie, y menos por sus enemigos: en cuanto dejan de ser útiles se les ejecuta. La leyenda de Viriato nos lo ilustra.

    El primero en caer aquí ha sido el PSC. Ningún otro partido importante parece haber aprendido la lección.

  26. si,todo muy bien y muy de acuerdo con el discurso de esta chica…

    …pero por qué no habló así de claro cuando era la nº4 en las listas del partido?…

    • Sí que habló así de claro. Los puso a todos en evidencia, por eso se marchó, o la echaron, que viene a ser lo mismo.

      Lo dice bien claro: por una simple ironía o sarcasmo contra el “régimen” te lapidan.

      Ellos pueden alegremente, montar una campaña contraponiendo “Catalunya productiva con Espanya subvencionada”, pueden llamarte “charnego, vago, inútil, vividor”, que “en extremadura se pasan la vida en el bar” o lo que les venga en gana y aún te lo tienes que hacer perdonar.

      Los de ICV, después de esto, que se olviden de mi voto hasta las próximas 7 generaciones. Son unos cobardes, y un cobarde jamás puede ser un buen dirigente.

      En cuanto a CIU y sus burgueses. No soy comunista, pero lo repetiré con ella 1 y mil veces: Dercechona Catalufa y Burguesa: es la mejor definición que tienen.

    • Si que lo hizo, por eso la han botado. Se ha dado de baja en Twitter pero en este enlace se conserva muchos twiters que publicó durante los últimos dos años. Puso uno mas que no sale en el enlace:

      Ya es casualidad que sea la imbécil d shakira la que se convierta en la musa de los catalanitos por cantar “boig per tu.” Asco de Catalunya.

      http://www.lasvocesdelpueblo.com/una-valiente-catalana-de-icv-le-dice-4-verdades-a-la-escoria-catalufa-corrupta-independentista-derechona-de-ciu/

    • Tengo que hacer una corrección, Todos los twiters que aparecen no son de los dos últimos años sino de principios de Mayo de 2015, justo en campaña electoral.

  27. Mucha valentía hace falta para publicar esto y mucha coherencia y valor para abandonar un partido, plantando a todo el mundo, defendiendo las propias ideas y sometiéndose a la lapidación social que siempre sigue después de la más mínima objeción a la “doctrina oficial”.

    Mi única crítica al artículo es afirmar que “pienso así por que soy comunista”. No es exclusivo de la izquierda el tener ideas universalistas y no supremacistas.

    Tiempo hace, yo también tuve ideales de izquierdas. Ahora me definiría como “liberal”, pero mantengo mis convicciones universalistas.

    Con todo, viendo los “anarquistas” que tenemos aquí, totalmente sumisos a la ideología y doctrina del régimen, creo que en realidad soy bastante más ácrata que ninguno de ellos.

  28. Y todavía hay quien duda que el catalanismo es fascismo.

  29. No soy comunista …ni me gusta el comunismo…pero me gusta la verdad venga de donde venga…
    En Catalunya no se puede hacer la mas mínima critica al separatismo…porque te tachan de la vida social…te insultan y menosprecian…
    Por lo tanto no hay libertad…aquí estamos todos coaccionados…por la derechona burguesa separatista…que si es racista quizás no del color de la piel…pero SI de pensamiento único!

  30. Mucha valentia en la actitud y el discurso de esta señorita. Felicidades a ella.

  31. Gran articulo de Marina. ¿Qué le ha pasado a El Periódico? No me puedo creer que lo hayan publicado, quizás se esté sacudiendo el nacionalismo o quizás no sean nacionalistas pero la subvenciones mandan.

    Dar ánimos a Marina en su lucha que evidentemente va a ser larga y un apoyo muy grande y cariñoso desde aquí. Marina, no estás sola.

    • Dolça Catalunya, a ver si la hacéis Dolça de Oro.

    • Pues yo creo que el periódico juega a dos barajas: por un lado lo han publicado pero cuando quieres compartirlo te dice que no existe la página, etc., etc., supongo que para que la gente se lo crea y no comparta en las redes sociales. Ese es el mensaje que me ha salido y que queda plasmado en el muro pero es falso; si clikas aparece el artículo

  32. No tiene nada que ver con esto pero hoy estuve en la clínica Teknon de Barcelona y estaban puestas en los mastiles las banderas de la clínica , de Barcelona , de Cataluña , de Europa , y un mastil sin bandera , supongo que será el
    mastil que le correspondia a la bandera española , algún dolço sabe si siempre ha sido así ?

  33. Pero si es verdad todo lo que dice. Y además, el miedo está en la gente. Sabido es que los nacionalistas independentistas no son al menos más de la mitad, pero con sus agresivas campañas y todos los medios que acompañan a la Generalitat, logran que el resto esté mayormente callado. Estoy cansado de hablarlo con compañeros (en la intimidad), que te dan la razón, pero que no se expresan en los perfiles sociales de ninguna manera, ni el colegio, trabajo, etc… por miedo al descrédito o que te aparten en lo social, porque por desgracia es lo que están consiguiendo Mas y sus acólitos.
    Y después de estas últimas elecciones, “de bajón” viene a ser como me siento. Viendo como ERC sube como la espuma, por lo menos en el Vallès Oriental. Se ha castigado mucho a CiU, pero ahora en muchos pueblos se unirán en pro del dichoso “procés” y ya a gritos andan pidiendo las puñeteras banderitas en las entradas de más pueblos, dominando las artes escénicas y haciendo que más personas de buena fe les den su voto, hasta oído decir “bueno, les voto porque parece que son los únicos que se preocupan de Cataluñá”. ¿Y qué haces, les comes la olla e intentas explicar las mil y una contrariedades y calamidades que nos vienen y vendrán? Pues eso hago, aunque al hacerlo siento como ya es tarde, que el virus ha entrado y la palabra no puede ya con él. Han hecho un daño muy grande a Cataluña.
    Y mientras sigan los gobiernos Pp, mal vamos. Ya no hay ETA contra la que apuntar y crear miedo. Ahora nos tienen a los catalanes, se han envuelto en la bandera española para hacerse galantes de la unidad, pero sin hacer nada, para así poder seguir recogiendo esos votos que no quieren ver fragmentada la España de siempre.
    Pero bueno, no todo es desánimo, como dice la chiquilla de izquierdas, no somos los únicos dispuestos a dar guerra, y seguiremos!!!

  34. Yo soy catalán y para mi decir catalufo no es un insulto , para mi los separatas siempre fueron unos CATALUFOS y no tengo catalanofobia . Lo que me está entrando es separatafobia .

    • Esta señora dice una verdad científica, nacionalismo e izquierda son conceptos antagónicos. De hecho el nacionalismo nace de la extrema derecha.
      Marx y Lenin dicen explícitamente en sus escritos que el objetivo del marxismo no es crear naciones si no crear conciencia de clase. Así que esta señora como comunista confesa que es, es coherente con lo que defiende además de honrada, no así los farsantes de su partido.
      Felicidades y bienvenida a nuestro bando, aquí nadie sobra.

  35. Intachable. En España confundimos nacionalismo con progresismo, cuando son conceptos que en toda Europa son contrarios y opuestos. Aquí estamos creando un monstruo.

  36. Senyora Pibernat, gràcies !!! Discrepar de CIU és fer racisme? Els de CIU s’ho haurien de fer mirar.

Deja un comentario