El pal de paller del nacionalisme: CiU ofrece 15 sedes para su embargo por corrupción

I aquests ens ofereixen el noupaís?

U099197

Un brindis pels milions! Per Catalunya!

Ya se acuerdan: al parecer, Convergència utilizaba el catalaníssim Palau de la Música para financiarse. La cosa dicen que funcionaba así: «Vol fer obres a Catalunya? Pagui’m uns quants milions a través del Palau, que jo les hi adjudicaré». 6,6€ millones es lo que presuntamente CDC se embolsó de Ferrovial en concepto de comisiones ilícitas. No, no era Sicilia, sino la Cataluña nacionalista de Jordi Pujol. Miren este vídeo donde está todo muy bien explicado.

Ahora la Fiscalía exige a CDC esta cantidad como fianza, y el partido nacionalista ofrece 15 sedes. Pero se queda corto y tendrá que ofrecer más patrimonio para asegurar el cobro.

Ja ho veuen: la Catalunya nacionalista és el paradigma de la corrupció espanyola. Aquí es sintetitzen tots els mals i bens d’Espanya. Y después dirán que no somos españoles.

Dolça i corrupta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Lo bueno del tema es que todavía hay gente que les vota, supongo que será toda la camarilla clientelar que han tejido durante tantos años de corrupción.

  2. Si no pueden administrar bien su partido, ¿Cómo van a administrar bien el país?

    Encima el escándalo viene por haber robado a la Hacienda Catalana (= el Pueblo Catalán) via comisiones ilegales.

    Si la única manera de prosperar que proponen estos sénecas es a través de la corrupción, lo peor es que eso demuestra que han abandonado la via tradicional y correcta del trabajo, el ahorro y la inversión, que es la que siguieron los catalanes de antaño, y los países modernos a los que queremos emular (?)

    ¿Será un golpe de tramontana?

  3. Todo viene de que han tenido que vender la sede de Convergencia (el 24/5/2015, a unos de Hong Kong)) y han de cambiar el embargo a otras entidades.
    Ese mismo día, en un periódico digital se podía leer esta mentira piadosa:
    «Francesc Sánchez, home fort de l’estructura interna del partit, insisteix :»No s’hauria pogut fer la venda si l’edifici hagués estat embargat»

    Se ve que para tan poco votante les sobraba la sede.

  4. Por eso CDC se ha hecho independentista: para esconder sus infames argucias y corruptelas en un entorno favorable a sus desmanes. ¿Qué juez del «nou país» metería la mano en esta cloaca? ¿Qué medio de comunicación subvencionado criticaría al poder en ese país?

    La gente que de buena fe se ha creído la propaganda del nacionalismo debe reflexionar y comprender que le han engañado…

  5. ¡La culpa es de Madrit! ¡Esto es un invento del CNI y la brunete mediática para acabar con el pruces!

    En Cataluña no existe corrupción y nunca han pillado a uno de CiU robando y la familia Pujol-Ferrusola se ha hecho rica con el sudor de su frente, no por mangazos y comisiones.

  6. Si tuvieran vergüenza…no irían dando lecciones…de nada…

  7. Esto se sabía y fue tolerado por todas las ‘fuerzas vivas’ de España. Me parece muy bien que actúe la fiscalía y los tribunales. Los ladrones y los corruptos tienen que devolver lo robado, pero los que miraron para otro lado y/o se pusieron de perfil son también responsables del expolio.
    Regenerar la política española ‘por regiones’ no es suficiente. El asunto ha de ser enfocado en clave española y europea. Caiga quien caiga.

    • Tienes toda la razón… será difícil…pero es lo que hay que hacer!!!
      Mas de 35 años de malas prácticas tienen sus consecuencias…
      Seguro que idealizamos demasiado la democracia…pero lo que ha ocurrido en España con las 17 autonomías se sale de madre…
      Y lo de Catalunya y Las Vascongadas…ahora llamado País Vasco es de locos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.