Com a Venezuela: así paga la Gene a su caricaturista orgánico

Pagamos todos, pero elige y reparte la Gene. Unpaisnormal.

batllori

Premi pel seu esmolat anàlisi de l´ensvolenaixafar y el noensestimen

El caricaturista Toni Batllori publica cada día una tira en la sección de Política del diario del todavía Grande de España. Batllori dibuja en La Vanguardia desde principios de los 90 y dice de sí mismo que “procuro ser ecuánime, y meterme igual con todo el mundo, independientemente de la ideología, sin hacer demasiada demagogia“. Pero el caso es que dedica sus tiras a justificar descaradamente y día tras día el espanyansroba, el volemvotar i el araeslhora. Ya saben, si consigo hacerles reír es más fácil colarles el mensajito político.

Con las astracanadas a las que el nacionalismo ha sometido a Cataluña en los últimos años, Batllori ha tenido un filón para bromear sobre la fortuna de los Pujol, su engaño monumental a los catalanes, su obsesión por el dinero, la prepotencia de la Ferrusola, los Ferraris de Junior, las lágrimas de Junqueras, los sueldos de la Terribas etc. Pero no. Toca defender lo indefendible: el nacionalisme és sagrat.

La seva fidelitat ha estat recompensada. El jurado de la XV edición de los Premis Nacionals de Comunicació (quieren decir «Premis Nacionalistes de Comunicació»), reunido este lunes en el Palau de la Generalitat (¿han visto ustedes alguna vez reunirse a un jurado en La Moncloa?), ha decidido premiar a Batllori, «especialmente por su afinado análisis de la actualidad que ofrece desde la tira de sátira política». El mismo «esmolat anàlisi» del que hizo gala, por ejemplo, el 29 de julio de 2014, tras La Confesión de Pujol:  “Se abre la veda” y un hombre sonriente con pelo cortado a cepillo y bigotito a lo Hitler carga su escopeta “con manos temblorosas de tanta emoción” y se pone a disparar contra un simpático e indefenso Pujol que corre pidiendo ayuda. ¿El mensaje? Quienes atacan a Pujol son unos fascistas. ¿El discurso? El victimismo de siempre. De ahí a identificar las críticas al comportamiento delictivo de Pujol con críticas a Cataluña sólo hay un paso.

Otros premiados han sido un periodista de (adivinen) Catalunya Ràdio, un programa económico de (adivinen otra vez) TV3 y el director de los hipersubvencionados (adivinen de nuevo) Avui digital y Nació Digital, Salvador Cot. No busquen a ningún medio crítico con el Règim: no hi és.

El jurat del premis és un pomell de nacionalistes i amics: està presidit pel secretari de Comunicació de la Gene, Josep Martí, i el formen el president del sectari CAC, Roger Loppacher, la directora de Comunicació de la Diputació de Barcelona, Mònica Fulquet (miren aquí cómo la enchufaron); el degà del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, Ton del Pozo; l’exdegà del Col·legi de Periodistes de Catalunya, Josep Maria Martí; la membre del Comitè Executiu de la Federació d’Associacions d’Editors de Premsa, Revistes i Mitjans Digitals en Català, Helena Solà, i el doctor i professor de la Facultat de Comunicació Blanquerna de la URL, Josep Lluís Micó.

Como en grandes democracias, tipo Venezuela, Cuba o Corea del Norte: los que mandan crean un premio que adjudican ellos para recompensar a los adictos y pagar favores a los incondicionales. Eso sí, con los dineros de todos.  Visca el noupaís.

Dolça i ben pagada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Ellos a lo suyo, metidos en su burbuja creando un mundo paralelo de fantasía. Encantados de haberse conocido y felicitándose unos a otros ad eternum. Eso sí, el dinero que nos cuesta es bien real. Es para lo único que son los representantes de todos los catalanes, para gastarse nuestros impuestos en sus tonterías sectarias mientras desmantelan los servicios básicos y la protección social.

    Sólo hay un pequeño problema: que lo sigan haciendo depende de nuestros votos. Que sigan, que sigan agitando el avispero. Luego vendrá la realidad a ponerlos a todos en su sitio. Me recuerdan la anécdota aquella (no sé si es verídica o apócrifa) de una tribu de indios del Amazonas que votó por mayoría derogar la ley de la gravedad. No sé como decidieron celebrarlo pero quizá sería tirando de un puente al que tuvo la idea, a ver si volaba. Pues podría ocurrírseles algo así a todos estos, a ver si vuelan.

  2. Este es el mismo de las historietas de «El Profesor Cojonciano» y aquella animación «pro-Barça» titulada «Jordi el culé» ¿no?.

    Pues desde luego, ecuanime… lo que se dice ecuanime…. va a ser que NUNCA lo ha sido.

  3. Pues muy parecido a lo que hace el Jueves, todas las revistas tienen una linea editorial y están politizadas. El Jueves ataca un 99% al PP, a la iglesia (cristiana), a los de la derecha, etc con infinitita crueldad, sárcasmo y sadismo, pero nunca les verán hacer lo mismo con temas referentes a la izquierda, movimientos LGTB, feminismo, derecho al aborto o independentismo. Si acaso pondrán alguna bromita tibía que se pueda malinterpretar y que no se entienda demasiado, para disimular y que no se note demasiado. Pero esto ya se da por sabido, en Cataluña todos los medios están controlados por los políticos separatistas/nacionalistas, si quieres encontrar un humor crítico de ideología diferente tienes que recurrir a webs privadas como ésta. Y si solo fuera en lo relativo al humor…

  4. Este tipo de galardones y premios a las gentes adictas al regimen, es para pagar servicios prestados en favor del propio regimen, propio de paises poco o nada democráticos.

  5. No entiendo porque se pone siempre a los apellidos terminados en EZ como castellanos, si se han dado en toda españa, de hecho incluso antes de que existiera castilla como tal. Como los reyes de asturias y como los reyes de pamplona, Garcia Iñiguez.

    • En parte tienes razón, de hecho si consideramos que Caspaluña es España, y los apellidos -ez son muy hispanos, con raíces GODAS porque significan «hijo de» pues en parte tienes razón. Pero el tema creo, viene de la época de la reconquista, que se hizo en la zona cántabra-astur donde proliferaron estos apellidos por el origen godo de los líderes o reyes. La zona catalana, al quedar pegada al Llengua-d’oc pues sus apellidos evolucionaron al poco uso del -ez y más a topónimos, etc.
      No es que sea grave, estoy contigo en que bien pudieran ser a nivel nacional, es sólo que los catatufos no lo ven así, y para mi, un apellido -ez es muy HISPANO, tanto que se usa en Portugal también con el «-es» que es lo mismo.

  6. «Procuro ser ecuánime» dice. Lo cometado ya otras veces: la realidad no significa nada para estos nazionalistas. Cualquier día deciden que el cielo es blaugrana y a los que se nos ocurra negarlo nos montarán repudios tipo Mataró.

  7. Gracias DC…como siempre vuestro trabajo se merece ; Matrícula de Honor.
    Lo que están haciendo es lo típico de los totalitarismos…acabará mal…Cataluña es un país pequeño…ir dando premios a los de la misma » cuerda»…sin objetividad ninguna…trae consigo q se cometan constantemente injusticias lo que lleva a agravios comparativos…
    Que nunca tienen buenas consecuencias…al final los ciudadanos libres se irán de aquí… los que se queden..» se comerán entre » ellos» los mocos».
    El ambiente no se va a poder aguantar…de hecho ya no lo aguantamos los espíritus libres…
    Personalmente en cuanto puedo me largo de aquí…a respirar» aire libre»…
    Aconsejo que lean la entrevista que le hacen a Anna Grau en Crónica Global…

    • Magnifica entrevista y respuestas muy razonables y razonadas. Sólo encuentro un gran error; el título del libro «¿Los españoles son de Marte y los catalanes de Venus? Cae en la típica trampa nazionalista de contraponer españoles a catalanes como si los catalanes no fuésemos españoles. Hay que ser muy riguroso con el lenguaje ya que es una batalla que los nazionalistas están ganando por goleada. Demasiada gente completamente anti nazionalista cae en esta trampa dialéctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.