Así responde Adidas a sus clientes cabreados

Si sus bambas son tan rápidas como su Dpto de Atención al Consumidor, no anem bé.

Adidas

Srs d´Adidas, on podem estudiar «ES-LA»?

El 28 de abril DC informaba de que la tienda Adidas de Paseo de Gracia de Barcelona amagava l´espanyol, la llengua materna del 60% dels catalans i la llengua de tots: lo llamaban ES-LA y lo ilustraban con un grupo de banderas de países hispanoamericanos en la que no estaba la bandera nacional.

En los días siguientes Adidas recibió miles de quejas de consumidores que exigían sensibilidad y respeto. El 1 de mayo Adidas rectificaba el software de su tienda e incluía la denominación de «español» con su bandera correspondiente. Pero el grupito de banderas hispanoamericanas de los países que supuestamente hablan «ES-LA» continuaba presente; con el inglés es criterio es diferente, pues se ilustraba con la bandera del Reino Unido y no había un grupo separado de banderas de EEUU, Australia o Canadá.

Ayer día 19 de mayo, 21 días después de comenzar a recibir las quejas de consumidores (és això el que en diuen eficiència alemanya?), Adidas les enviaba la contestación oficial:

«En relación al mail de queja por un problema surgido en nuestra tienda de Paseo de Gracia de Barcelona y remitido por usted a adidas España en fechas recientes. Nos gustaría indicarle que adidas Group es una empresa multinacional que da soporte de una manera global a todos sus puntos de venta, ofreciendo una amplia variedad de lenguas, incluyendo siempre el español como un idioma preferente, además del catalán en Cataluña. El software de nuestro sistema ha sido actualizado y lamentamos los inconvenientes que se hayan podido ocasionar.

Saludos cordiales,

Dpto. de atención al consumidor
adidas España, S.A.U».

Agraïm la rectificació, tot i que seguim sense entendre lo del «ES-LA». Por cierto: ¿han despedido al ideólogo que les diseñó el software?

Dolça i curiosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Ya sé que me calenté y se me fue la mano. Pero cuando recibí la misma respuesta que citan arriba les respondí:
    «No preocupen tanto por el catalán. Solo es la lengua que hablan algunos catalanes, concretamente el 36.3%
    http://www.idescat.cat/territ/BasicTerr?TC=5&V0=3&V1=3&V3=3191&V4=3574&ALLINFO=TRUE&PARENT=25&CTX=B
    Y todos ellos les entenderán igual que los demás españoles si escriben y rotulan en español.
    No pierdan tiempo ni dinero en esas minucias, que son cosas domésticas.
    Seguirán vendiendo lo mismo si utilizan exclusivamente las lenguas oficiales de la UE.
    Un cordial saludo.»

  2. El naZionalismo está presente en todos los ámbitos en Cataluña , en unos se notan más que en otros pero esta en todas partes . Hasta TVE en Cataluña tiene muchos ramalazos separatas . Que le den a Adidas , me paso a Joma y Kelme , marcas españolas que seguro que ningún nazionalista meta sus zarpas .

  3. Hasta que no hagan una disculpa publica en los medios, no volvamos a comprar sus productos.

  4. Cosas similares pasan en empresas como Mercadona, Mediamarket….habrīa que hacer algo

  5. Hay que ser tonto para creerse lo del software defectuoso … Está más que claro que el responsable de esa tienda es un separatista que utiliza su trabajo para hacer política, en este caso tratando de humillar a mas de la mitad de la población catalana.

  6. ¿Tarde, sin disculpas y manteniendo el collage de ES-LA? ¿Y rectificando solamente en la tienda de Paseo de Gracia mientras en otras siguen igual?

    Me parece que yo ya he acabado de comprar productos Adidas de por vida. Y se lo pienso decir cuando les conteste.

  7. Yo también les he escrito, me da gusto que nos organicemos y movilicemos como los catalibanes lo hacen, claro sólo que nosotros sin mentiras, ni fascismos, ni imposiciones

    • Felicidades, te veo mas humano últimamente. Ahora solo falta una cosilla mas, abre un poquito tu mente y cambia tu Nick por «nacionalismo es odio»

      Tu tendrías que ir a Andalucía o Asturias y verías como quieren a su tierra sin dejar de sentirse españoles. Es muy normal que los catalanes quieran a su idioma, al igual que un gallego o un asturiano, incluso un andaluz defiende a muerte su forma de hablar español y no se te ocurra decirle que lo habla mal. Ya te digo, catalanismo es querer a Cataluña, al igual que los demás.

      No se de donde eres pero me parece que catalán no. Te aconsejo que cambies el Nick y verás como no ofendes a todos los catalanes, las cosas por su nombre, no es lo mismo catalanismo que nacionalismo, secesionismo, independentismo, catalufos, etc.

  8. esto se arregla siguiendo sin comprar ADIDAS.

    • Huir no es la forma de arreglar las situaciones que no nos gustan y que son injustas. Si ADIDAS no está actuando bien hemos de seguir luchando para que entienda que no es necesario diferenciar el español de un sitio y de otro. Lo mismo que no diferencia el inglés de un sitio u otro.

  9. Yo también lo he recibido, pero esperaba también una disculpa, y no la he visto por ninguna parte. Han ninguneado una de mis dos lenguas, pero se ve que solo los separatistas pueden ofenderse si les ningunean el catalán y entonces aquí todo Dios a pedir disculpas. Reclamo el mismo derecho porque tan mía es una como la otra, y me he sentido ofendida. Quiero unas disculpas!! No que me den a entender que ha sido un error informático, y un cuerno!!!

  10. Yo no tengo problemas, sencillamente donde no están las cosas indicadas en español, no compro. Es lo único que entienden.

  11. La chica que trabajan en casa de mi madre es de Ecuador, pero no veo que hable una lengua que se llama ES-LA, sino en un excelente español…… el responsable de marketing de ADIDAS debe de ser algún acomplejado que estudió en una ikastola nazionalista y le explicaron que los españoles fueron malos con los pueblos americanos, les quitamos el oro y esas milongas…. contrajo un profundo complejo y ahora les quiere reconocer algo, quizás una lengua nueva…..

  12. Tengo que decir que escribe el correo y me han enviado un correo, pidiendo excusas

  13. Sugiero que en las empresas españolas, a la lengua de los doches le denominemos DE-AUS-SU …… a ver si recapacitan por la parida….. por cierto, me gustaría preguntar a ADIDAS en qué librería puedo comprar un diccionario de ES-LA…..

  14. Deberian fulminar al director general Nigel Griffiths de Adidas para España, un ex Nike contaminado del entorno nazionalista a su vez de la excelencia de FC Messi, y todo esto en pleno s XXI. Que verguenza.
    Sin excusas, exigir responsabilidades y dimisión ya del sr. Griffiths.

  15. Yo también he recibido ese mail. Que dejen el ES-LA si quieren, han puesto la versión en español, y la bandera (que eso les duele). Habría que mirar si han usado los términos españoles castellanos y los latinoamericanos donde tocan, que a veces difieren y por eso no me opongo a que también esté el ES-LA, o han hecho copia pega. Pero es todo un triunfo que la lengua y su bandera estén donde debieron siempre estar. Lo que prueba que el NAZI-ONANISMO sólo prolifera donde la sociedad no lo ataja, cosa que por fin está haciendo la Cataluña del sentido común y silenciosa durante tantos años.

    • No estoy de acuerdo. Hay menos diferencia entre el habla de un canario y la de un venezolano que entre la de un mejicano y un argentino. Según de que parte de España seas notarás más similitudes en el habla de un ecuatoriano que en la de un gaditano. Sin embargo todos hablamos el mismo idioma y somos perfectamente capaces de entendernos sin que lo impidan modismos y localismos. Lo de las banderas y el ES-LA no es más que ganas de j..

      Lástima que ya no estén entre nosotros los inmensos Cortazar, Borges o García Márquez para poder preguntarles que opinan, si escribieron en ES-LA o en español. Pero aun tenemos con nosotros a Vargas Llosa y por las manifestaciones que hace me atrevo a aventurar que su opinión no difiere mucho de la de la gente de este foro.

  16. poner «ES-La» es de provincianos con muchos complejos. tipico del NAZIonalismo

  17. Apreciados Señores de Adidas

    Muchas gracias por su respuesta y aclaración. Solo recordarles que Cataluña es España, ahora y siempre.
    Entiendo que lo pongan en catalán para el que quiera leer en ese idioma, pero la mayoría de catalanes
    hablamos en español como lengua materna, además de los miles de turistas que nos visitan de allende
    y que no tienen porque aprender catalán ya que están de paso en España.

    Un saludo y felicidades por sus productos
    Juan José Santaolalla
    Barcelona

    > From: atencion.consumidor@adidas.com
    > To: jjsantaolalla@hotmail.com
    > Date: Tue, 19 May 2015 15:56:33 +0200
    > Subject: Respuesta a inconveniente en tienda adidas Paseo de Gracia (Barcelona)
    >
    > Estimado consumidor,
    >
    > En relación al mail de queja por un problema surgido en nuestra tienda de Paseo de Gracia de Barcelona y remitido por usted a adidas España en fechas recientes. Nos gustaría indicarle que adidas Group es una empresa multinacional que da soporte de una manera global a todos sus puntos de venta, ofreciendo una amplia variedad de lenguas, incluyendo siempre el español como un idioma preferente, además del catalán en Cataluña. El software de nuestro sistema ha sido actualizado y lamentamos los inconvenientes que se hayan podido ocasionar.
    >
    > Saludos cordiales,
    >
    > Dpto. de atención al consumidor
    > adidas España, S.A.U.
    >

  18. Gusta esta iniciativa de reclamar nuestros derechos y hacernos visibles, porque al fin, esa mayoria silenciosa de catalanes que nos sentimos españoles en la misma proporcion de sentimiento, y aunque sea virtualmente, alzamos la voz, damos imagen de union, de solidaridad, y de alguna forma le decimos a los intolerantes nazionalistas, de que no nos callan, y que en Cataluña no pueden hacer lo que quieran, por mucha libertad de ilegalidad que les llegue del gobierno central.

    Sigamos así porque de aquí a la protesta en la calle, solo hay un paso.

  19. Esta separación del español es una mamarrachada, principalmente por un motivo.

    Y es que tanto el español cubano como el puertorriqueño están más cerca del español canario que del que se habla en cualquier otro país de Latinoamérica.

  20. En la planta de deportes de Corte Inglés Portal de L’Àngel la sección de Nike lo tiene todo en catalán (y creo que algo en inglés…) Sería bueno iniciar una campaña de quejas también.

  21. Me sigue pareciendo estupido lo de poner ES-LA, en una pagina web no usas un idioma de forma coloquial si no de manera correcta por lo tanto el ES-LA y el español, en si es lo mismo y lo van a escribir igual, a parte de que tiene guasa poner ES-LA como si fuera un idioma neutro cuandolatino america son un monton de paises con sus modismos y coloquialismos. Y para colmo cuando ponen ingles te ponen la bandera de UK no te ponen tambien todos los paises anglo parlantes.

  22. Bueno, han tardado un poco pero al menos lo han hecho. 2000 peticiones en 24 horas debe mosquear un poco 🙂

  23. Bueno, han tardado, pero al menos nos han hecho caso. Y es que eso de 2000 peticiones en 24 horas les debe haber asustado un poco 🙂

  24. Buenos días:

    ¡Adidas no engañas a nadie!. Con responder tonterías y poner la banderita española no se arregla nada. ¿Donde están las disculpas?.

    Además se incide en la ignorancia. Si vale el ES-LA para el español de latinoamerica (con mas diversidad dialectal que en la propia España), y quieren hacer mejor aun el ridiculo nacionalista tendría que aparecer a continuación del francés metropolitano la banderita de Canadá como el FRACALA (francés canadiense latino).

    Y no digamos el chorro de banderas que debia aparecer de cada una de las formas dialectales de cualquier lengua Aleman, Italiano, Inglés etc etc…. incluido el tronco occitano. Esto de poner lo que conviene al nacionalismo catalán no creo que sea casual. A Adidas de Cataluña se le ve el plumero nacionalista ¿no creen?

    Un saludo

  25. La sensibilidad la tienen que demostrar con todos. NO debe olvidar Adidas que los castellanos parlantes somos mayoría, aunque no hagamos ruido.

  26. Esta claro que todo es por los jefes de Adidas Cataluña que son independentistas radicales…

    El mismo caso lo tenéis en las tiendas Apple Store de Cataluña, para ellos el castellano no existe…

  27. Así contesté yo:

    «Agradezco su correo.

    La falta de respeto a nuestro país es muy habitual entre los nacionalistas catalanes, un grupúsculo que ha infiltrado multitud de empresas con sus sicarios y que merece el desprecio de nuestros ciudadanos.
    Espero que su empresa tenga en cuenta esta circunstancia y no tolere sus ofensas. No es comercial, en absoluto.

    Agradecido de antemano, le saludo muy atentamente.»

    Espero que hayan tomado nota, aunque los sicarios seguro que seguirán en sus puestos.
    Es su problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.