Así responde Súmate a las barbaridades lingüísticas del jefe del IEC

A aquesta gent se´ls hi veu el llautó.

sumate IEC

Fa 4 dies el President de l´Institut d´Estudis Catalans, Joandomènec Ros i Aragonès (gràcies per haver passat pel catalanitzador de cognoms) va dir a TV3 (la seva que paguem tots) que “en el futur estat independent (…) només ha d´haver-hi una llengua oficial i ha se ser el català“, tot afegint que “el bilingüisme mata i el trilingüisme encara més”

Nadie en el mundo nacionalista le ha criticado, corregido o contradicho.

Afortunadamente existe Súmate, el chiringuito de ERC para timar con la secesión a los catalanes con raíces en el resto de España. Su presidente es Eduardo Reyes, un cordobés sin oficio conocido que se dedica a recorrer los pueblos de Cataluña para comer gratis mientras explica a los compañeros de mesa lo bonito que será cuando sus padres cordobeses sean extranjeros.

Convencidos de que Eduardo rechazaría las tolerantes declaraciones de Ros, los dolços le pedimos que expresara su opinión. Pero ni mu. Después de insistir , don Eduardo nos respondió de manera directa, clara, inequívoca:

“Creo que un referéndum en un estado democrático es lo suyo. Lo que diga nadie [sic] puede imponerse a la voluntad popular de Cat”

Conscientes de que quizás Eduardo no gozaba en ese momento de la concentración necesaria para responder a la pregunta (¡dichosas cenas!), los dolços insistimos:

“Català única llengua oficial…el bilingüisme mata”…ho subscriu? Té opinió sobre aquestes declaracions del Presi de l´IEC?”

Esto fue hace dos días. De momento, silencio. Pero no es preocupin: l´Edu és a la Feria de Abril del Fòrum, ben enfeinat i amb molts compromisos. N´estem segurs que aviat contestarà.

Dolça i restada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. Qué crueles los dolcos… reírse así de un pobre hombre que lo único que quiere es vivir sin dar golpe a base de subvenciones por el honesto trabajo de engañar a la gente.

  2. Pertenecer a ese extraño chiringuito de Súmate debe ser tan absurdo y contradictorio como pertenecer a una asociación de judíos nazis.

  3. Alguien me puede decir cuantos miembros tiene sumate? Para mi, este chiringuito, es un misterio. No entiendo como uno puede ser tan renegado para ir en una asociacion que en su definicion ya te categoriza y diferencia de los “verdaderos” catalanes puros y te invita a “sumarte” a ellos, y no a asimilarte… Esta gente es una verguenza para los españoles…

    • Yo creo que son estómagos agradecidos. Aun si fuera por ideales pero no, no es eso, son lo que les llamamos por aquí trepas, también conocidos por pelotas, los hay en todos lados, en las empresas también y en general en todos los países del mundo pero aquí han encontrado un paraíso para ellos.

      Que les baya bien mientras puedan que ya caerán.

  4. Propongo la creación del grupo Ensuma’t, para contrarrestar los dicterios del Súmate proindepe y me postulo como presidente. Con el buen saque que tengo, a ver quién me gana comiendo calçots y talleres Birba.
    Pepe Fernández y González. Nótese la y entre los apellidos.

  5. Pobret, debe de estar bloqueado.

    Su cabeza está en bucle, butifarrendum, butifarrendum, butifarrendum………..

  6. ¡Que nivelazo! Toda la vida en Cataluña y ha sido incapaz de aprender catalán. Aun así ¡se ha hecho independentista! Claro que habría que ver la capacidad expresiva que tiene en castellano porque creo que le deben escribir hasta las respuestas. Le sacas del mantra de la consigna enlatada y es incapaz de responder. En matemáticas tampoco anda muy fino, no parece haberse enterado de qué iba lo de las cuatro reglas: confunde sumar con restar y dividir. Igual alguien se lo tendría que explicar, pero con mucha paciencia porque o es muy corto o es astuto como el otro, para lo suyo, para chupar del bote. Lo que pasa es que como son gente corta de miras no se dan cuenta de que pueden hundir el barco en que vamos todos, y en cualquier caso les da igual porque creen que a ellos no les afectará.

  7. Bravo, dolços! Heu deixat ben amb el cul enlaire al “ben alimentat” Eduardo Reyes. Si és que per algunes persones la dignitat té un preu força baix…

  8. Que asco de gente !
    Cría cuervos y te pícaran
    los ojos !

  9. este es el freak aquel que decia que la
    urna le hablaba?…

    yo le aconsejaría que dejase de beber barretxa en ayunas,que luego pasa lo que pasa…

  10. Ya dirá algo. Se lo está pensando. Seguramente acabará diciendo: “Votar es normal en un país normal.” 🙂

  11. A la pregunta hecha con claridad por Dolça Catalunya, el señor Eduardo de Sumate responde con incoherencia. No es desvergüenza, sino el reflejo de quien hace de la incoherencia su forma de vida. Recuerden al Lazarillo de Tormes, cornudo consentido a cambio de un miserable oficio, creyéndose “en la cumbre de toda buena fortuna”. Vil sea quien por vil se tiene.

  12. Lo que diga ” NADIE ” , quien es nadie ? 🙂

  13. Viendo a este personaje respondiendo en castellano a una pregunta en catalán, Dolça Catalunya le tendría que haber preguntado a este bufón que como se lo iba a montar en una Catalunya independiente y sin el castellano.

    Entiendo que el Nazismo y el Fascismo triunfara en algunos países en los años 30, no había internet, no se podía contrastar las noticias, solo había medios de comunicación del régimen, entiendo que la gente estuviera mas perdida que Wally.
    Lo que no entiendo es que en el siglo XXI en la era de la internet, que puedes contrastar noticias al instante, te puedes documentar en las hemerotecas y con medios de comunicación imparciales de cualquier parte del planeta haya gente que siga a estos telepredicadores de pacotilla. Que este bufón sea un telepredicador separata y le siga gente es para abandonar Cataluña y no volver nunca más. Y quien dice este, puede decir el David Fernandez, el Junqueras, el Mas, la Forcadell, cualquier trilero y telepredicador del nacionalismo.

  14. La respuesta no tiene nada que ver con la pregunta.Parece que van con el piloto automático,repitiendo siempre las mismas frases,como un muñeco.

  15. He estado buceando por todo el blog de DC desde el primer día que publicaron y es impresionante su evolución, Hasta los primeros 3 meses apenas habían comentarios pero a partir del millón de visitas la cosa se fue disparando (os felicito por vuestra constancia durante esos tres meses, tuvo que ser duro). Solo hay que ver últimamente la de comentarios que hay ahora con prácticamente con ningún hilo de menos de 10 y los hay numerosísimos que superan ampliamente los 50 comentarios.

    Todo esto viene a cuento de que antes se veían muchos comentarios de independentistas y ahora no se les ve por aquí. ¿Por qué será, se les caerá la cara de vergüenza, quizás se hayan quedado sin argumentos?

    • Yo personalmente he traído a este bloc a cuatro nuevas personas y no han sido mas porque no he podido pero supongo que los que estamos aquí si traemos cada uno a cuatro nuevos y los multiplicamos la progresión es geométrica e inversamente proporcional al numero de independentistas que entran en este blog.

      Supongo que DC tendrá que bloquear a muchos forcos rabiosos, haciendo que aumente su trabajo a proporciones agotadoras, de esos es posible que aumente también de forma geométrica en numero de mensajes que no de forcos pero forcos moderados no se ve a ni uno últimamente.

    • Lo más curioso de todo, Deivit, es que parece ser que los forcos de turnos (¿os acordais del tal Ignasi, por ejemplo?) que de vez en cuanto entraban para decir perlas de las suyas, ya ni eso, ¿se les han agotado sus argumentos?

    • Debe cansar mucho, eso de que nadie les haga caso, ni les ría las gracietas… finalmente desisten.

    • Me parece que os equivocais, los forcos no tienen argumentos, simplemente repiten las consignas en las que han sido adoctrinados.

  16. Si algún Dia… ocurre que Catalunya oficialmente deja de ser bilingüe…se convertirá en un trocito de país que NO tendrá presencia en el mundo…
    Solo servirá para hacer turismo…
    Nadie vendrá a la universidad…
    Nos “encerraran” en un trozo de tierra…
    Y…mas temprano que tarde se darán cuenta de su error…
    Los verdaderos catalanes emprendedores de siempre nos iremos…aquí solo habrá burocracia…y lobbies!

  17. Los de súmate son unos vendidos, unos vividores acomplejados que les pagan por promover el odio y fascismo catalanazi

  18. Yo le recomendaría al ” Sr.” Eduardo Reyes qué invitase a los familiares qué tenga en Andalucía a que vean el carnaval ( mataespanyols ) de Solsona para que se den cuenta de la clase de ” familiar ” qué tienen . No hace tanto tiempo hubo judíos que por interés ayudaban a los nazis y después………

  19. Los borregos de Súmate únicamente dirán lo que les ordenen los de ERC y la Gene que son los que les paga. Punto. No hay opinión propia de la “Asociación” porque son los tontos útiles del Régimen.

  20. Pedirle opinión a los Súmate es como pedir que TV3 haga un reportaje sobre las checkas. A Súmate, que no sé si ERC/CIU los crearon antes o después de ANC para tener todo el abanico controlado, les dicen cada día lo que deben decir lo que pasa es que últimamente no les dan consignas y claro ellos tienen prohibido hablar sin la aprobación de sus jefes indepes, no fueran a meter la pata. Puede que me equivoque y los de Súmate tengan opinión propia, no me importaría rectificar, aunque está vez creo que voy a tener razón.

  21. No hay nada más indigno y rastrero que un “xarnego” acomplejado y renegado

  22. Esos sí que son quintacolumnistas vendidos a una causa ajena y comprados, ellos sabrán por cuánto.

    No hay respuesta aceptable, así que no responden.

  23. Segur, que entre els de SUMATE, el nivell d’intel·ligència emocional és normal.. L’altra intel·ligència, 10 punts per sota.

  24. Un separata respondiendo en castellano a una pregunta en catalán.. jojojojo

    Menudo separata anormal… Seguro que este tio el bufón de Junqueras, Forcadell, de los Mas Catalanes con ADN ario..

  25. Básicamente ya no hay bilingüismo de hecho en las instituciones de la Gene ¿Qué harán?¿ poner policÍas en la calle?. Si logran quitar el español como sea tendrán que abrir las puertas de par en par al inglés y para ello necesitan ingleses, si no sólo las élites afortunadas que pueden prescindir de los colegios públicos controlados por la propaganda oficial tendrán el provilegio de dominar el inglés (ya que el español no les interesa).

  26. Mata a los del chiringuito, claro.

  27. Que no tienen argumentos. Ojalá Eduardo Reyes leyerá cada día DC, y se arrepentiera de hacerse separatista, pero supongo que alguien le apga para que diga las mismas tonterías de turno.

Deja un comentario