Así normalizan cubanas los creativos valencianos

València també vol romandre lliure de nacionalisme.

Valencia cubana

A los catabatasunos de Arran no les habrá gustado saber que el espacio público es de todos, y no está para contaminarlo con símbolos políticos de división y enfrentamiento. Es que donde haya un valenciano…

Dolça i celest Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. He descubierto Valencia hace dos años. Es una maravilla de ciudad con una historia y una cultura muy ricas. Valencia no tiene ningun interes en seguir delirios regionalistas y identitarios…

    • Valencia tiene una ciudad antigua muy bien conservada, cosa excepcional en las grandes ciudades, donde el «progreso» ha destruido cuanto había de antiguo y con pátina.

      También tiene una cultura muy rica, muy personal y muy viva.

      Desde luego no tiene parangón ni en España ni en el Mediterráneo.

  2. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  3. Pero ¿qué valenciano con dos dedos de frente va a aceptar dejar de ser un ente autónomo para acabar siendo colonia de Barcelona?

    Y no por ser Barcelona o París.

    Tampoco es un plato de buen gusto el dejar de ser capital para acabar siendo cabeza de veguería (entre muchas otras)

    No solo es un asunto de prestigio.
    Sería trasladar la economía de Valencia a Barcelona, y ceder la poderosa industria valenciana a los intereses de la industria catalana, que es en muchos aspectos competidora y tiene intereses contrapuestos.

    ¿A que no se propone lo contrario, ya que todos somos iguales?

    ¿Por qué los «Países Valencianos» no se establecen con capital en Valencia?
    ¿Por qué Barcelona no se degrada a cabeza de veguería de Valencia (como Xátiva o Alaquás)?
    ¿Por qué el valenciano no se establece como lengua culta de los «Países Valencianos»? (quiero decir: «se reestablece»)

    Eso no lo permitirían nunca los Pujoles.
    Pero ésto son las inconsistencias del imperialismo.

  4. Amunt Valencia, cuidado con los imperialistas dels «paisos catalans».

  5. Que buen recurso. Bien por los valencianos

  6. Visca València, els valencians i la Mare de Deu dels Desamparats

  7. Jajaja buena idea!!!
    Viva Valencia…española!

  8. Se tiene que saber y que lo sepan todos. Después de mucho rebuscar en libros de historia, fuentes etc sobre el origen del catalán siempre se acaba diciendo que en el sigloXIII aparecen ya unos escritos en catalán: Las Homilíes de Organyà. De acuerdo pero antes de eso ¿como nació el catalán? como fué que se diferenció del resto de Hispania cuya base el latín vulgar era el mismo. El hecho es que en el siblo VIII durante la invasión de las tropas Carolingias para formar lo que se llamó la «Marca Hispanica» para protegerse de la invasión musulmana, los francos al llegar a Hispania y viendo que era tierra de castillos, nos denominaron «castellanos, pero en francés logicamente. En francés sería «chatelens» que con el uso se convitió en catelens o posteriormente catalans – catalanes. Ese es el origen del nombre de catalán – Catalunya (porque los franceses no tienen la ñ) Y estuvieron nada menos que doscientos años los queridos franceses en Cataluña lo que ocasionó una fusion (contaminación?- mezcla?) del francés y el latin vulgar. Ese es el origen del idioma y nombre del catalán. Esto esta certificado por historiadores de prestigio, yo me he limitado a reproducirlo.

    • JLO, hablar de «franceses» me parece ser un error. Francos me parece mas adecuado. El catalan es un dialecto del occitano. El catalan es un occitano hispanizado por influencia continua de las lenguas de la peninsula. Por su lado, el occitano «moderno» (hablado en Francia) ha recibido mucha influencia del frances. Asi que el catalan no es una lengua «original» como lo dejan pensar los nacionalistas.

  9. no se me habia ocurrido, pero me hace pensar en llevar un bote de spray azul en el maletero

  10. https://lh3.googleusercontent.com/-ODvVJxJ3f2Q/TX8EL19sDZI/AAAAAAAACAo/T6wgixuRU0s/s1600/Paisos_Catalans_datos.jpg

    «Hagamos como los ingleses con su Greater Britannia, flor de imperio que está a punto de eclosionar; hablemos de la Gran Cataluña, que no es tan sólo el Principado, ni Mallorca, ni el Rosellón, ni Valencia, sino Valencia, y Mallorca, y el Principado, y el Rosellón, todos juntos. Todos somos unos, todos somos catalanes».
    Enric Prat de la Riba (1870-1917). En su artículo: «Greater Catalonia», publicado en La Senyera, el 12 de enero de 1907.

    http://4.bp.blogspot.com/-F1EZ0Sdl9nk/UQ_zdNij80I/AAAAAAAAC0Q/DaNQPVCRKgQ/s1600/Fauna_prehistorica_Paisos_Catalans.jpg

    «La Nación Catalana ha sido dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés, ha hecho que los diferentes territorios hayan vivido ignorándose los unos a los otros o, en el peor de los casos, ignorando la propia identidad. […] Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable».
    Artículo 13 de la Declaración ideológica de Esquerra Republicana de Catalunya. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993.

    • Siempre he pensado que esta banda de enfermos mentales terminaran exigiendo cualquier parte del planeta donde un catalán haya cagado.

    • Por si no lo sabes, Gran Bretaña e Irlanda fue un invento para fortalecer el imperio y la dominación de los ingleses sobre los demás pueblos y naciones que componen las islas: galeses, maneses, cornualleses, escoceses e irlandeses. La capital, naturalmente no era Cardiff ni Edimburgo, sino Londres (mejor dicho, la City)

      Los irlandeses, se quitaron la venda de los ojos, si alguna vez la tuvieron, cuando los ingleses les destrozaron sus telares de lino y les prohibieron tejerlo (para que no les hicieran competencia), es decir, cuando dijeron NO a ser colonia comercial inglesa.

      No les cuento el resentimiento que han creado.

      De modo que cuando se lea a Prat de la Riba, hay que tomarlo como lo que es: un imperialista barcelonista, y una persona que no ha dudado en mentir con tal de adaptar la realidad a sus ensoñaciones de grandeza.

      Pocas personas habrán hecho más daño a Cataluña y a los catalanes que Prat de la Riba, y si no…al tiempo.

  11. por dios, la invasión de los països catalans!!!! nooooooo!!!!! ya están aquÍiiiiiii !!!!
    Pero más bien me viene a la mente eso que hay en los circos y hacen reír a los nenes (a mi me dan miedo).
    En fin, antes muerto que ciudadano del imperio catalán, aquí se es ESPAÑOL y valenciano con todas las letras, a quien le pese ya sabe, que se compre un terreno en somalia con los dineros de los pujoles y monte allí el chiringuito nacionalista. Tanta tontería ya

  12. No necesitan más parásitos que les saquen la sangre, les llenen la cabeza de humo y siembren la discordia. Tres elementos muy útiles para poder dedicarse a hacer de parásito oficial y vivir a cuerpo de rey sin que nadie te moleste. Mientras el tiempo corre a tu favor e inversamente en contra del pobre parasitado que aturdido por el estruendo, se encuentra enfadado con el vecino, distraido y finalmente fatigado, sin conocimiento alguno de lo que realmente está ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.