Adivine dónde vive esta señora

La ideología nacionalista es igual en todas partes. La conocemos bien desde el s.XX.

nacionalismo

Doncs sí. I sempre acaba igual.

Se acercan las elecciones. Una señora, importadora de flores, declara lo siguiente a un diario:

«El partido X no es un partido político normal, se ha convertido en una religión, en un culto que estigmatiza a los disidentes. ZZZZ solía ser un país intelectualmente abierto, que favorecía el debate. Ahora, en cambio, manda el pensamiento único. Si no estás a favor de la causa, como si fuera un dogma de fe, eres intimidado y te ponen la cruz»

Els hi sona, oi? Doncs la senyora es diu Georgina Rendell, el partit és el Scottish National Party y el país és Escòcia.

Els nacionalistes d´aquí diuen que amb un referéndum tot s´aclariria. Però el referèndum de setembre a Escòcia només ha servit per encoratjar els nacionalistes d´allà. Ja ho saben: si perden ells, reforcen el victimisme i demanen una altra votació; si haguéssin guanyat, tots calladets i no es vota mai més. Així juga el nacionalisme. No és referèndum, és neverendum. Carod Rovira explicó muy bien por qué el nacionalismo tiene tanta querencia por los referéndums…aunque los pierdan.

Parece que los británicos empiezan a descubrir los males de la ideología nacionalista. Pobrets.

Ah, i el diari és La Vanguardia del sr conde.

Dolça i neverendumida Escòcia…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Que cansino es el pensamiento único, uniforme y apisonador. Siempre es lo mismo hable la lengua que hable y se vista como se vista. Aunque la mona se vista de seda…

  2. El nacionalismo es idéntico en todas partes, es la misma ideología, con las mismas tácticas y modo de ser; luego habrá matices, pero sobre una misma base común.

  3. El caso de Escocia no es comparable. Las provincias catalanas jamás fueron un todo unitario. En un alarde de estupidez los catalanazis pretenden extender el virus nacionalista a otras partes de España y Francia, con la única herramienta de la lengua a la que llaman catalán por razones políticas.
    Tanta estupidez junta es algo inaudito en la Historia.
    Si los países se hicieran con base en la lengua tendríamos más de 3.000 en el mundo.

  4. Si los británicos siguen el nefasto ejemplo Español, que se vayan despidiendo de su país tal y como lo conocen. Hay que aprender de los errores ajenos y no conceder ni un palmo de terreno a una ideología disolvente y retrograda.

  5. A mi me hace gracia lo de » Nacionalistas» » Independentistas» lo que en realidad son es : separatistas…egoístas insolidarios…lo suyo es suyo…solo suyo…y si con tu trabajo y esfuerzo.con sigue algo es gracias a » ellos» por lo tanto es suyo también y no tienes ni derecho a pensar libremente porque eres de » ellos» ya que vives en su territorio y eres de su propiedad!
    Despotismo puro disfrazado de nación:-(

    • Lo triste es que no entiendan que el resto de los españoles son sus clientes, que los productos que venden tienen un gran valor añadido y que sin esas ventas su economía caería en picado.
      Las empresas del resto de España saldrían beneficiadas sin su competencia, cosa que están deseando que ocurra, cuanto antes, mejor.

  6. Y eso que sus competencias son todavía mínimas. Como he dicho en ocasiones anteriores, que se fijen en España para no hacer lo mismo, es el modelo de lo que no se debe hacer con los nacionalistas. ¡Todavía están a tiempo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.