¿A quién votan los dolços?

Amor, seny y alegría. Póngale ud siglas.

españa

En España se bota más que se vota. Muy pocos votan convencidos a alguien; más bien votan en contra de alguien, para alejarlo del poder o botarlo de las instituciones. Es normal: mientras el nivel de nuestros políticos, la experiencia de las últimas décadas y la sensación de que no hi ha un pam de net nos alejan de las urnas, las mismas razones nos atraen a ellas para botar de una vez a quien nos malgobierna.

Hoy hay elecciones municipales en todos los pueblos catalanes. Alguns votaran l’home de la vila que passa de la política i només viu entregat als seus veïns; molt bé, però malhauradament d’aquests en queden pocs. Buscando dinero y poder, la mayoría de alcaldes se ha alejado de su vocación de servicio al prójimo que se encuentra cada día por las calles de su pueblo, para sumergirse en la ideología distante y desvinculadora del nacionalismo.

¿A quién votaremos los dolços? No tiene mucha importancia; cada quien sabe lo que tiene que hacer, y el futuro no está en la urna de hoy, sino en el amor y seny que entreguemos a quienes nos rodean. Hay partidos que han provocado la discordia actual en Cataluña; no son votables. Hay partidos que la han consentido durante muchos años; costará votarles sin taparse la nariz. Hay partidos nuevos cuyas ideas arrasaron Europa y hoy esquilman a Hispanoamérica; que los vote otro. Hay partidos nuevos con ideas claras respecto al nacionalismo y turbias en otros ámbitos; quizá sea el momento de probarlos.

Como ve, es más tiempo de botar que de votar. Vote o bote ud si lo desea, dolço. Y después no se preocupe demasiado: políticos e ideologías van y vienen como el viento, y lo que parece firme un día se tambalea el otro. En Dolça Catalunya, con absoluta libertad, le seguiremos contando lo que va pasando en nuestra tierra, mientras nos gozamos en el seny y nos esforzamos en vivir alegres del amor a lo concreto y próximo.

Dolça i botadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese

Tags: , , ,

37 comentarios

  1. Blasio en Nueva York, Johnson en Londres, Arnie Hidalgo en Paris, vean fotos y currículum, ahora comparen con el resultado de Madrid y Barcelona. Éste y no otro es nuestro país. En democracia cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Pues eso.

  2. Pues nada ya he votado y lo he echo con una camiseta naranja.

  3. Malas notícias. En la ciudad de Tarragona está BAJANDO la participación respecto a hace cuatro años:
    http://www.tarragona.cat/eleccions
    Me temo lo peor…

  4. Cierto es que mucha gente vota por tradición o porque no soportan al partido contrario o por ejemplo, una persona mayor me decía que votaba al PP porque había sido siempre de Fraga, y por el bando socialista he visto casos parecidos. Hay gente que vota por puro forofismo, sea quien sea el candidato y lo seguirá haciendo hasta en el infierno, sea cual sea su política, sus promesas o la situación del país. En resumen, aún hay quien no tiene criterio objetivo para votar, una irresponsabilidad que pagamos los demás en esta democracia a medias y así nos va.

  5. Hay personas que tienen un “sexto sentido”y saben que personas son de fiar y que personas no lo son;y votan a esas personas que ellos ven que son valiosas,sin tener en cuenta el color del partido.
    Los que no tenemos ese “sexto sentido”…hacemos lo que nos dicta nuestra cabecita.

  6. Magnífico artículo, los Dolços de izquierdas, centro o derecha sabemos lo que vamos a votar. Vamos a votar cambio, vamos a votar por una Cataluña libre de nazionalismo, vamos a votar por una nueva Cataluña más abierta, más democrática y menos corrupta. Votaremos por la Cataluña del futuro.

  7. Votare CDs aunque el tema de Navarra no lo comparto.

  8. Ni separatistas ni PP ni PSC

  9. Como votar no deja de ser un acto de fe, votaré al alcalde actual (del PSC) porque creo que es de los que dice DC que se preocupan por los demás (lo cual no exime que yo me pueda equivocar).

    En contraposición, mi voto en las autonómicas será para Ciutadans; a no ser que cambien su discurso. De momento, ya les he oído decir dos detalles por los que merecen mi respeto:

    1. Su postura frente al abuso de la inmersión lingüística.

    2. El País Vasco y Navarra deben unirse al régimen fiscal común.

    Perdonar que no respete la jornada de reflexión en un día como hoy, pero es que ambos puntos me parecen de una justicia abrumadora.

    Un saludo.

  10. Muchas gracias DC…
    Yo iré a votar para botar a los que han sembrado la discordia y la separación entre los catalanes…
    Vuestro trabajo diario me ha ayudado mucho!!!
    Felicidades!!!
    😉

  11. Todo el mundo sabe que hoy los separatistas irán todos a votar en manada…

    El que NO sea separatista y NO quiera ir a votar, estará beneficiando a CIU, ERC, CUP… creadores del pruses, inventores de mitos, mártires y leyendas. Generadores de odio y división de la sociedad catalana.

    Yo voy a ir a votar y pienso votar a cualquier partido que no sea independentista ni mamporrero de estos.

  12. No tiene nada que ver con la noticia pero me parecía que en una web donde se ha hablado y mucho de este extraordinario pintor, merecía que todo el mundo conociera la buena nueva…

    Georgia distingue al pintor español Augusto Ferrer Dalmau

    El pintor español Augusto Ferrer Dalmau recibió ayer el premio “Sacerdote del Arte”, que otorga el Gobierno de Georgia, por su “gran obra de divulgación” de la labor del ejército de ese país en la misión internacional en Afganistán.
    El diploma y la medalla le fueron entregado al artista español, especialista en temática militar, por el Ministro de Cultura georgiano, Mijaíl Guiorgadze, en una ceremonia celebrada en la sede de su cartera.

  13. Ni un voto a los partidos catalanazis cupercvergencia, ¡¡¡FIN AL ODIO CATALANISTA!!!!

    Ni un voto a PPSOE Y PODEMOS porque se arrodillan a los chantajes y victimismo de los catalibanes

  14. Muchos, tal vez la mayoría y como bien dice el artículo, votarán con desgana al “menos malo”…Otros, creo que también muchos y a lo cuales no nos gusta ninguno de los candidatos y tampoco tener que votar con la nariz tapada, directamente no iremos a votar…Sin duda, nosotros nos quedaremos con la conciencia mucho más tranquila que los primeros y podremos asistir, sin ningún tipo de remordimiento, al patético espectáculo teatral que hoy domingo por la noche se dará cuando todos los candidatos digan aquello de que les ha ido muy bien, que agradecen al “pueblo” por su confianza, etc, etc…En fin, lo de siempre en esta pseudodemocracia en la que nos ha tocado vivir.

    • Te comprendo. Yo me pasé casi 20 años sin votar, hasta que me di cuenta de que eso les importa un bledo . Vota o Bota, como se dice en el artículo, pero no te quedes en casa.

      Si no dices nada, se apropiarán de tu opinión y la interpretarán como les venga en gana. Aún votando, demasiado que lo hacen.

    • Muy bien, no votes. Deja que ganen los separatistas y duerme a pierna suelta.

    • Se ha de ir a votar, aunque sea con la nariz tapada y simplemente para poner tu voto en contra de los nacionalistas. No podemos quejarnos constantemente y luego no hacer nada por cambiar las cosas ; las elecciones nos da a los ciudadanos la oportunidad de hacerlo, ¿la vas a desaprovechar?.

    • Eso no sirve para nada.

      Y de conciencia tranquila nada, al contrario, sentimiento de culpa por no participar y hacer algo útil.

    • En respuesta a quienes critican mi postura abstencionista:
      Quienes quieran participar de este sistema, háganlo. Pero quienes tenemos muy claro que el mismo no es más que una burda trampa también tenemos todo el derecho de no hacerlo.
      Como es de lógica aplastante, son los que participan del sistema, los que aceptan tomar parte en una partida de cartas donde el adversario juega con las cartas marcadas, los que después no pueden quejarse del resultado (indefectiblemente adverso) de dicha partida, y no a la inversa.
      Yo no me quejo, por ejemplo, de que ayer domingo el soberanismo haya vuelto a obtener una clara victoria (por más que la queramos maquillar haciéndonos trampas al solitario).
      Sé perfectamente que no es aceptando las cartas marcadas que me ofrece dicho adversario como voy a poder derrotarlo. Y, por cierto (para DavidW), de “sentimiento de culpa por no participar y hacer algo útil” nada de nada. Si llegase el momento de hacer realmente “algo útil” contra el secesionismo (algo que, obviamente, no va a ser tan fácil como votar a tal o cual partido, por demás muy probablemente cómplice de dicho secesionismo por inacción u omisión) me tendrá Ud. el primero en la lucha, téngalo por seguro…Espero, llegado ese momento, poder contar con su compañía.

  15. Yo iré a votar con mi mamá. La propongo como dolça del año. Lleva días recordåndome que prepare su carnet y que la lleve a votar, porque quiere botar. I només te 92 anys la Joaquima…Anirem a votar si Deu vol i a botar i després a menjar patates braves , que le encantan a mi mamá. Hasta mañana dolços. Bueno hasta dentro de un rato. A votar !!!!!!!!!

  16. ¡Qué ganas de votar! Hace días que tengo la papeleta dentro de su sobre. Mañana me levanto prontito para ser de los primeros.

  17. Bona nit:

    Ara és el moment del “volem votar”!. Per que així ho estipula la Constitució i les lleis democràtiques.

    Així que anem a posar els vots dels ciutadans no nacionalistes de Catalunya al seu lloc majoritari i sense por!.

    Salut a tothom!

  18. Muy bonito artículo y sobre todo muy elegante en las formas. Enhorabuena. A la noche veremos lo que ha pasado.

Deja un comentario