Una catedrática nacionalista descubre el «sistema català de reproducció»

El mismo que el de la tribu Guaycurú. Lo que faltaba.

anna cabre

El cretinismo nacionalista no tiene límites. Incluso se ha inventado una teoría para explicar cómo es posible que el resto de españoles se sienta en Cataluña como en su casa. Lean y alucinen.

Anna Cabré es catedrática de Geografía Humana de la UAB y directora del Centre d’Estudis Demogràfics. Como dice el tenaz Francisco Caja, es la «nacional-demógrafa» del Règim. En su libro El sistema català de reproducció (1999) nos cuenta cómo se reproducía la tribu patagona de los Guaycurú: «por adopción antes que por generación», adoptando a enemigos o extranjeros. Y la iluminada catedrática concluye lo siguiente:

«Lo que es curioso, tanto en el caso de los Guaycurú como en el de los catalanes, es que, a pesar de la debilidad numérica de la cepa autóctona, los elementos culturales sean tanto o más distintivos que en otras sociedades cuya cultura tiene la apariencia de vehicularse en los cromosomas. (…) El migrante no viene sólo a trabajar: el migrante, lo sepa o no, viene a ser adoptado. Y si no, sus hijos. (…) La inmigración, en los últimos años, ha sido parte integrante, y parte importante, del sistema catalán de reproducción. (…)

Como en el caso de los Guaycurú (…) la sustitución de nacimientos por migrantes ha permitido, en Cataluña, minimizar los peligros de un mal casamiento« (p.210).

anna cabré

Es decir: los catalanes tenemos «cepas autóctonas» y «cromosomas» nacionales. Y el mismo «sistema de reproducción» que una tribu de indios patagones porque queremos evitar los peligros de «un mal casamiento». Este sistema es la «adopción» del extranjero o enemigo. Por eso los procedentes del resto de España se han integrado tan bien: han venido a ser «adoptados, lo sepan o no». Ahora se entiende el famoso cartel del que divulgó el concejal nacionalista Lluís Suñé: «Apadrina un nen extremeny».

La nacional-demógrafa concluye que esta «inmigración» tiene sus riesgos: «degradación ambiental, destrucción cultural y desnaturalización del país». Ja saben, la puresa de la raça.

No ens deixa de sorprende com els intel.lectuals nacionalistes uneixen la bajanada amb el racisme. Per cert, quants fills té sra. Cabré?

Dolça i guaicurú Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pura raça

43 comentarios

  1. Para mejorar la raza catalana, adopta un morito del Estado Islámico.

    (la religión del futuro)

  2. Con ese careto que tiene esta humanoide, no creo que muchos aceptaran ser adoptados por ella. A mi sólo con mirarla ya tengo terrores nocturnos. Que se vaya a Uganda a adopar gorilas, congéneres suyos.

  3. ¿Esta Sra. venía así de serie o se está estropeando con la edad? Seguramente ella también fue adoptada cuando la encontraron dentro de un sarcófago egipcio.

  4. !Que lástima! Pensaba que enlazando con el Kamasutra «made in Montseny», tendríamos algo más jugoso y nos explicarían como debe ser la correcta coyunda catalana, a diferencia de las prácticas habituales y foráneas. Resumiendo el «El polvet catalá vs. la revolcá española»

    Por otro lado nada nuevo bajo el sol: antropología social de tribu. Promete ser hilarante.

  5. Si los españoles se sienten en su casa es porque esto, mal que les pese, es su casa. La raza es la misma, no hay diferencia alguna en la raza de los españoles, decir lo contrario es nazismo, además, si hubiera diferencias, ¿qué?, tampoco se justifica nada con ello, pero no, los catalanes son europeos del Sur, como el resto de españoles, y punto. En cuanto a la lengua, es una de las muchas variantes latinas, no hay claras líneas divisorias, Obsérvese el cambio progresivo de la lengua desde el Sur de la región valenciana hasta Provenzs, ¿no es un cambio suave y paulatino de los diferentes dialectos.

  6. PROYECTO DE LEY DE NORMALIZACIÓN
    DEMOGRÁFICA DE CATALUÑA
    Preámbulo.-
    El govern del país,consciente de la vital importancia que per a la Nació té la existencia de «catalans»,proposa al Parlament del nostre Pais la present Llei para contribuir a la consolidación y augment
    del número de especimenes de la NOSTRA genuina RAÇA catalana.
    Disposem.-
    La concepció de NOUS CATALANS/ES tendrá lloc por el sistema tradicional catalá;o sea por aparejamiento de catalán y catalana (exclusivament).
    Los aparejados posaran en el acte els CINC sentits
    a)Vista (mirando extasiados un retrato del Molt Honorable)
    b)Oida (escuchando Els Segadors)
    c)Olfacte(acercando als nasos la ampolla de la tauleta con Aromas de Montserrat)
    d)Gust (llegando al extasis los copulantes se dirán ,mutuamente,EL GUSTO ES MÍO)
    e)Tacte(preceptivamente se hará servir, solamente,la lengua-propia.
    El período de gestació será de NOU MESOS.Si el parto se adelantara el Servei Català de la Salut exigirá al país veí una indemnización como ayuda a la gobernabilidad.Mientras,la encinta bailará una sardana al menos una vez al día per alleugerir la circulació i adobar l´espirit del catalanasciturus.
    Si el día del macimiento coincidiera amb l´onze de setembre se otorgará la Medalla d´Or Demografica al nounat.Si coincidiera con el 23 de Abril (s.Jordi) se le concederá la de Argent.Y la de Bronze si coincide con la fecha del sorteo de LA GROSSA.
    Tots els catalans y catalanes de edat compresa entre los 16 y 50 años (ambdos inclosos) tendrán que pasar una ITF.(Inspección Técnica de Fertilitat) anual.Esta se llevará a cabo en los Centres que es crearan con esta finalitat con cargo als pressupostos generals del país veí.
    Disposición adicional única.-
    Los homosexuales que así lo acrediten ,amb parella estable o sense ella ,vienen obligados a colaborar en el prusés de recuperació material de la catalanitat aprovechando las ventajas tecnológiques de la fertilització in vitro y de la clonació.Amb aquesta finalitat es disposa la creació de un Banc de Semen Català con un registre de donants que portarà el nom de C C C (Catalans com cal)
    Règim sancionador.-
    Seran sancionados amb la perdua de la nacionalitat catalana y el destierro al país veí tots aquells catalans y catalanes que,siendo obligats per la present Llei incumplieran el deber de aparejarse o cualsevol otro de sus preceptos

  7. Es para no creerse nada. Parece imposible que alguien supuestamente instruido pueda decir tal sarta de tonterías sin despeinarse… y publicar un libro, encima, con ellas.

    Según esto, lo que están haciendo los secesionistas con los musulmanes yihadistas es «adoptarlos» ¿no? Pues les viene bien a cuento aquel viejo refrán español «cría cuervos, y te sacarán los ojos».

    Como bien ha dicho antes un contertulio, los no catalanes emigrados a Cataluña se sienten a gusto porque siguen estando en su país. Cuando deje de ser su país (si es que deja de serlo), es probable que salgan pitando. Puede que sus hijos, asimilados y bombardeados con la propaganda nacionalista, se queden, no lo niego. Pero los que nunca serán «catalanes de adopción» son los extranjeros, a no ser que tengan prebendas y poder… en cuyo caso, la región ya no se llamará Cataluña… ni importará un bledo cómo se llame.

    El sueño de la razón produce monstruos. Y la universidad catalana, algunos especímenes curiosos…

  8. Está es la cara del nazionalismo separata , LLETJA ! FEA ! 😀

  9. si yo fuera tan feo como son los separratas tambien seria separatista , simplemente porque la amargura de mi desgracia me haria querer dar por el c..o.

  10. El problema de esta señora es tener que ver su imagen reflejada en el espejo cuando se levanta, aunque dudo que lo haga para peinarse, porque vista la foto, creo que no se molesta en hacerlo, sale tal cual se levanta cada mañana….

  11. esta claro que esta catedratica no piensa igual que la FERRUSOLA y los PUJOL respecto a los inmigrantes , claro , que posiblemente la famiglia PUJOL solo desprecie a los emigrantes españoles.

  12. La Cabré está como una pu** cabra loca.

  13. Los españoles de otras Comunidades que van a trabajar a Cataluña se se sienten como en casa porque lo es (es su país); igual que los catalanes que vienen a trabajar a otra zona del país se tienen que sentir como en casa, porque lo están. Lo demás es pura demagogia y mala intención.

  14. Esta mujer tiene toda la razón. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora se explica por qué se dice que Cristóbal Colon, Leonardo da Vinci, Miguel de Cervantes, Américo Vespucio, Hernán Cortés, Bartolomé de las Casas, Erasmo de Rotterdam o Santa Teresa de Ávila eran catalanes!!!!!!!!!!!!

    ¡Claro, lo eran de adopción!!!!!!!!!!!

    Deberíamos pedirle perdón a Cucurull, ese santo varón.

  15. A la septima va la vencida xD:

    [IMG]http://i62.tinypic.com/dlhlhv.jpg[/IMG]

  16. Los curas tenían razón.. El.exceso de masturbacion crea estupidez… Y esta.señora se hace unas pasas mentales de antología

  17. ¡Como se entere Cucurrull! No son tales indios, sino comerciantes catalanes que se instalaron en la Patagonia en tiempos de los Fenicios y llevaron allí tan sanas costumbres catalanas. Ya lo dice su nombre «Guaycurú» de «Avui curro» (lo último un barbarismos importado, qué le vamos a hacer…)

  18. Nominaría el Catalán del Año a la racista se Anna Cabré …..
    …..como máximo exponente del eslabón perdido entre los guaycuru y la raza catalana, por adopción, claro!!!. Qué nivelazo!!!

  19. ….que nivelazo!!!… el regimen nazionalista está que se sale!!!… alucinante!!!… llevo media hora descoj** de la risa!!!!.

    «La inmigración, en los últimos años, ha sido parte integrante, y parte importante, del sistema catalán de reproducción»

    Lo peor no es esta descerebrada, sino los que la han puesto ahí y permiten que siga ahí…. ver para creer!!

  20. Cada Dia…una se entera de una gilip** más…
    O sea que según los separatistas…los catalanes hemos adoptado a otros españoles de las 16 comunidades restantes!
    Vamos que los separatistas tienen» vocación misionera»…y están ayudando a conseguir
    » adictos» a su especie de
    » religión separatista»
    Ahora solo les falta conquistar un nuevo continente o marte y ya serán igual que los otros españoles que tanta rabia les dan …
    Ya decía yo que la envidia
    es mu…mala…
    Pues yo que estoy en tierra hostil…(según » ellos»)
    Les digo que están de los catalanes, vascos, y separatistas en general hasta los…con***es…
    Y que si se hace un referéndum legal lo ganan!
    ;-/

  21. Aquí estamos patinando un poco, creo. Esta señora es una demógrafa seria y reputada. Yo diría que nos estamos confundiendo con la jerga propia de la disciplina. Cabré tiene un estudio clásico sobre la población catalana que afirma que a finales del s.XX, cuando éramos 6 millones, más de la mitad de la población catalana (3,5 millones, aproximadamente) se explicaban por la emigración desde el resto de España durante todo el siglo, es decir, los que vinieron y sus descendientes. Cataluña durante el siglo XX tuvo una economía pujante y una demografía débil, justo lo contrario que otras zonas de España. Es Anna Cabré la que ha estudiado y cuantificado este tema. Gracias a ella sabemos que hoy día los catalanes descendientes de varias generaciones de catalanes son minoría en Cataluña. Somos mayoría los que tenemos raíces fuera y son minoría los que tienen raíces sólo aquí. Anna Cabré ha cuantificado perfectamente la tragedia y los límites del separatismo. La tragedia: la desnaturalización. Cualquier territorio que reciba un alud migratorio semejante se desnaturaliza, es decir, el paisaje humano cambia. Si eso es bueno o malo dependerá del punto de vista de cada uno, es evidente que para los nacionalistas es un desastre. Los límites: con esta demografía es imposible la secesión, demasiados vínculos con España. Demos gracias a Anna Cabré por aportar luz sobre este tema y no nos centremos en críticas sobre aspectos colaterales.

    • Aiguana, no conozco ningun territorio en el mundo que no haya evolucionado en su poblacion (a parte de unas zonas de Amazonia…). Los fenomenos migratorios y las evoluciones de las poblaciones son en la matriz de la humanidad. Lo que no lo es, es el concepto de «naturaleza» hablando de la poblacion de un territorio. En particular considerando un territorio tan proximo y parecido a su entorno como lo es Cataluña. Esta idea de «desnaturalizacion», que es a la base de la «ideologia» nacionalista catalana (todos los nacionalismos lo adoptan) es falsa : no existe en el mundo real y ponerla al centro de una logica politica, es puro terrorismo intelectual y locura.
      Que esta señora tenga competencias en su especialidad, no lo dudo. Pero sus conclusiones son simplemente halucinantes cuando saca un modelo de reproduccion catalan…
      Lo explica muy bien Francisco Caja -profesor en la Facultad de Filosofia en la Universidad de Barcelona – en su libro «La Raza Catalana» secunda parte (Ed. Encuentro) en el que analiza y ilustra la dimension racista del nacionalismo catalan.

    • Pero es que si analizamos la población de España en esos tèrminos, todas las regiones sufren la misma desnaturalización, como tú la llamas, porque la población se mueve y se mezcla, y eso está muy bien desde mi punto de vista.Por ejemplo, yo soy de Castilla y León, Comunidad que no creo que haya sido objeto de «migración» masiva precisamente; más bien todo lo contrario. Pues bien, en una reunión, bastante numerosa por cierto, salió a relucir el tema de los orígenes de cada uno y sólo yo tenía ascendencia exclusivamente castellana (hasta donde mis conocimiento alcanza, claro). Los demás tenían padres o abuelos procedentes de diferentes regiones de España;y algunos como cuatro o cinco diferentes. ¿Desnaturalización? Yo creo que es todo lo contrario, lo más natural del mundo , y cada vez esta mezcla será más amplia, dado lo pequeño que se nos está quedando el mundo. Pero eso no perjudica a Cataluña (ni a ninguna otra región), porque los que nazcan y crezcan allí se sentirán tan catalanes ( y españoles) como el de ocho generaciones.El conservar la pureza de la raza a toda costa tiene un nombre.

  22. Pero como es posible que todas estas nazi-onalistas lleguen a ser tan poco agraciadas y tengan estas caras de estreñimiento? Y en cambio mentalmente, mira que van flojas,

  23. Nada peor que una ignorante nacionalista que se crea científica; señora, científicos eran Einstein, Gauss, y Ramón y Cajal, usted es la tonta nacionalista de la clase.

    Con su libro «El sistema català de reproducció (1999)», me recuerda al Doctor Mengele… ¿Por qué será que me lo recuerda?

  24. Para la RACISTA Cabre: Llegué a Barcelona el 11 de Octubre de 1961. Las pasé canutas, pues no podían hacerme contrato de trabajo porque no estaba empadronado y no me podía empadronar porque no tenia contrato de trabajo. Le juro que ningun empresario me adopto sino que varios me explotaron pues sin seguros sociales, y trabajando por 350 ptas semanales. Me encontré con magnificos y grandes amigos catalanes de 8 apellidos y a los que estimo muchisimo pero que tampoco me adoptaron. Eso sí con mi esfuerzo, mis estudios y mi entronque en esta sociedad aprendi a querer a Cataluña como española y a sentirme magnificamente en esta tierra

  25. Seamos honestos… los ciudadanos españoles se movieron a dónde pensaban que podían tener trabajo y una vida digna y fueron recibidos como obra de mano barata y en la mayoría de los casos explotados laboralmente. Aquí el primer factor fué económico, no cultural ni mucho menos genético. Por cierto, hablo de ciudadanos españoles y no de migrantes, porque hablamos de movimientos dentro de un mismo país.

  26. Hombre, con esa cara es difícil que tenga hijos…..No creo que haya nadie que se los quiera hacer. Ni siquiera un «forco»

  27. Estructura del Nou País.

    Presidente:. Artur Mas: Líder de cartón piedra que carece del más mínimo sentido del ridículo.
    Ministro de Exterior:. Oriol Junquera: Telepredicador que lo mismo lo ves en una procesión cristiana, como lo ves rezando en una mezquita.
    Ministro de Interior:. David Fernández: Amante del chavismo de Hugo Chávez y ex chofer de Arnaldo Otegui.
    Ministra de Propaganda:. Carme Forcadell: Manipuladora, mentirosa y un pelín xenófoba.
    Ministro de Justicia:. Santiago Vidal: Incompetente que ya ha demostrado que puede perjurar.
    Ministro de Cultura:. Juanjo Puigcorbe: El Sean Connery catalan (permitirme unas risas. jajajajajajajajajaja).
    Ministro de Sanidad:. Cualquier nacionalista que nunca use la sanidad publica y acuda a medicos en el extranjero.
    Ministro de Hacienda:. Cualquier hijo de Jordi Pujol, menos la oveja negra que no defraudo ni tiene dinero en paraisos.

    Este ministerio me lo invento, Ministra para la conservacion de la raza pura:. Anna Cabré.

    Si us plau parin que baixo del nou país…

  28. Andan todavía con las ideas racistas de hace 100 años o más.

  29. és el que té l’endogàmia i practicar sexe entre germans:surten productes com la sra.cabré…

  30. La Universidad también tiene su cuota de imbéciles.

  31. Buenos días:

    Parece evidente que a esta señora Cabré le dieron la cátedra de geografía en una rifa de la ANC. Así marcha la Universitat Catalana, no todo es culpa de la enseñanza primaria y secundaria.

    Lo peor está en los geógrafos catalanes que salgan de sus aulas, a los que seguramente también aprobará por «adopción» y no por méritos científicos.

    Un saludo.

  32. Ya lo dijo el popular Justo Molinero (que ahora subvencionado por el regimen se ha hecho separatista) con la famosa declaracion «en 50 años el presidente de la Generalitat se llamará Mohamed».

  33. Aquestes declaracions són de caire Nazi.

  34. Al parecer a os nazionalistas catalanes los paren por la parte de atrás y así tienen esas ideas de …..

  35. Ojalá algún día , cuando toda esta pesadilla nazi-onalista haya pasado, confío en que algún día pasará, se tenga archivos de video, audios y escritos también de toda esta barbarie, para que las futuras generaciones se horroricen por un lado, o se rían por otro lado, de toda esta gente y de esta época nefasta que estamos viviendo ahora. Realmente esta gente está muy enferma, no hay otra explicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.