Un líder marroquí nacionalista (sic) en la lista de CiU a la alcaldía de Badalona

Això del nacionalisme fa una mica artificial, oi?

Badalona marroquí

El primer paso para superar el nacionalismo es no confundirlo con el patriotismo. Els nostres nacionalistes disfressen amb el nom de «patriotisme» les seves dèries dissenyades als despatxos dels ideòlegs. Pero cuando Hitler, escribiendo sobre su filosofía política en Mein Kampf, dijo “soy un nacionalista, pero no soy un patriota” sabía exactamente qué estaba diciendo.

El nacionalismo es una ideología; el patriotismo un sentimiento natural. El nacionalismo es un vicio vinculado al resentimiento; el patriotismo una virtud conectada con el deber de honrar a los padres. El nacionalismo está conectado al mito del pueblo; el patriotismo está enraizado en el hogar particular. El nacionalismo es un desavarío racional; el patriotismo es un sentimiento emotivo. El nacionalismo se relaciona con un sentimiento de inferioridad; el patriotismo tiene que ver con el agradecimiento.

El nacionalismo es populista; el patriotismo valora la tradición. El nacionalismo conduce a una vida descendente; el patriotismo ayuda a alcanzar una vida plena. El nacionalismo funciona como un sustituto de la fe religiosa; el patriotismo es compatible con la vida espiritual. El nacionalismo es excluyente; el patriotismo es integrador. El nacionalismo es agresivo; el patriotismo es defensivo. El nacionalismo se combina bien con el odio al «enemigo»; el patriotismo une en el amor. Por eso San Juan Pablo II, el patriota polaco, advirtió que el nacionalismo era la degeneración del patriotismo.

Al parecer, el nº8 en la lista de CiU al ayuntamiento de Badalona será Abdelkrim Latifi (sisplau, passi pel catalanitzador de noms i cognoms), un marroquí nacionalista catalán. El pobre hombre quizás todavía no se ha dado cuenta de que le están utilizando para ganar unos cuantos votos; o quizás le va bien para las subvenciones. El caso es que ya nos extrañaba lo de andaluces como Justo Molinero o Eduardo Reyes predicando el separatismo; o lo del zamorano líder de la CUP. Pero esto de un marroquí convertido al nacionalismo catalán es aún más inverosímil.

Aunque pensándolo bien es un buen ejemplo del efecto de las ideologías, que nos ayuda a entender por qué el nacionalismo no es el patriotismo.

Dolça i nacionalistitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. ICV busca el voto arabe en El Vendrell

    El partido incorpora un ciudadano de origen magrebí como número 3

    http://politica.e-noticies.es/icv-busca-el-voto-magrebi-del-vendrell-93640.html

  2. Que se vayan preparando los catalanes que en poco tiempo les prohibirán comer cerdo, ni criarlos.

    30-05-2014 La cadena de restaurantes Subway retirará de 185 tiendas la carne prohíbida por el Corán
    La prohibición afecta a los productos que provienen del cerdo y a los que no han sido procesados de acuerdo a las normas musulmanas.
    El proveedor deberá ser musulmán y haber sacrificado al animal mientras es consciente.
    Subway ha decidido retirar la carne procedente de cerdo de sus 185 establecimientos en Reino Unido e Irlanda. A partir de ahora se servirá exclusivamente la carne que el islam permite comer.
    Ha sido la respuesta que ha dado la empresa a las numerosas solicitudes de consumidores musulmanes.

  3. ¿quién está utilizando a quién?

  4. Totalmente de acuerdo con el articulo.

    El patriotismo es un sentimiento y sale del corazón.

    Hace un tiempo en un programa de tve presentaban a una familia Asturiana que había abierto un restaurante Asturiano en Andalucía. En un momento determinado, entre los comensales entró un conjunto de gaiteros vestidos al estilo Asturiano. Al hombre, el dueño del restaurante, le cambió la cara y le saltaron las lagrimas. Eso es amor patrio.

    El nacionalismo es una ideología y nace de la mente, del cerebro.

    Es una creación artificial producto no de sentimientos sino de complejos. Y precisamente por ser producto de la mente somos tan manipulables. Cuestiones como España nos roba, nos quieren hundir, nos quieren eliminar entran en nuestra mente con mucha facilidad precisamente para tapar nuestros complejos, defectos y errores.

    Y dejaremos para otro día ese planteamiento tran de izquierdas que dice que son la ideas las que mueven el mundo. Maldita aberracion.

    • Inciso:

      Si el dueño del restaurante hubiera sido un nacionalista se le habría iluminado la cara y habría pensado: La mejor musica creada, la mas mejor del mundo mundial . . . . habria pensado, no sentido.

  5. Vale la pena leer este artículo, organizaciones criminales esto es lo que se está apoyando.
    http://sevilla.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150421&idn=162837239573

  6. Los nuevos franceses. Estampas de la ciudad de Toulouse. ¿Francia o Argelia?

  7. Pues, es un pena que El sr. García Albiol no salga reelegido. Aclaro que estoy en las Antípodas del PP. Pero este Sr., como sucede con el alcalde de Castelldefells, son las excepciónes que confirman la regla.
    No parecen Peperos. Son honestos, se mezcalan con sus gentes, sus vecinos, hacen avanzar sus municipios. Lo único que le reprocho al Sr. alcalde de Badalona, es que de tanto, en tanto se cuele en sus actos lúdicos el INFIEL Y TRAIDOR INJUSTO MOLINERO, eso no lo aguanto. Que lo inviten a eventos de CIU o ESQUERRA que para eso lo subvencionan, a presentar Sevillanas y copla (que por cierto no iba a ir nadie ) y no en Badalona dónde aprovechando el tirón de muchos de sus vecinos son descendientes de otras provincias sobre todo andaluzas, aguantan al payo este presentándole espectáculos mientras por detrás les está metiendo una puñalada trapera representando y cobrando del nacionalismo.
    A ver si abrimos los ojos de una vez.
    Saludos para todos

  8. Todos contra Albiol

    Barcelona en Comú, Súmate, Podemos Barcelona, la CUP Catalunya y Procés Constituent hacen coalición en Badalona

    http://politica.e-noticies.es/todos-contra-albiol–93599.html

  9. Si en el 711 los moros se extendieron con tanta rapidez por la península es porque los caciques locales de turno se dejaron comprar a cambio de conservar la poltrona. La Historia se repite, aunque con una variante. Ahora son los de la poltrona los que además del culo, ponen la pasta, que por otra parte es de todos nosotros.

  10. Creen que están convirtiendo musulmanes en nazionalistas catalanes pero en realidad CIU es el cabayo de Troya del islamismo radical.

  11. Me pregunto si este cargo electo que figurara en unas proximas listas para las municpales, tiene la nacionalidad española.o solo le vale haber jurado lealtad y servidumbre al movimiento del espiritu nacional independentistas de los caciques de Badalona

  12. Buenas noches:

    Lo único que me intriga de esta historia islamo-catalana es ¿como puede participar este hombre en los «butifarrendum»? y ¿como puede digerir los «chorizos» de Convergència?.

    ¿Conseguirá adaptar la charcutería al circuito halal?

    Saludos.

  13. Nacionalista catalán hasta que puedan prescindir del nacionalismo para ganar elecciones y recuperar al Andalus. Si el nacionalismo es enemigo de España, los musulmanes radicales ya han asegurado que en 5 años nos habrán reconquistado.
    Los independentistas prefieren una España invadida por la saría, aunque esto finiquite sus aspiraciones, que el triste futuro que les espera mientras ven como España sale fortalecida.
    A CIU ni agua.

  14. Por intentar poner un poco de paz (con otro punto de vista equidistante) en la polémica amigable entre «Karlos» y «Español», creo evidente que el problema no es que este individuo sea marroquí, practicante del Islam o mediopensionista.

    El problema es que está metido «con calzador» en una lista presuntamente nacionalista (y presuntamente secesionista), y que es extranjero. Y no, no es xenofobia.

    Si no concedo ninguna legitimidad a los españoles nacidos en Cataluña que opinan que la mayoría de los catalanes quiere la independencia (cosa que es falsa) ¿qué demonios de legitimidad le voy a conceder a alguien que es, encima, extranjero?

    ¿Acaso, como español, propietario «alícuoto» de Cataluña y del resto de España, voy a ceder mis derechos a un extranjero que va en una lista secesionista? Pues no, oiga. Este señor no tiene nada que decir en la política española .ni siquiera municipal-, por muy integrado que esté, sea marroquí, sueco, finlandes o suizo. Y si, encima, la ideología que «su partido» defiende pretende robarme parte de mi país, es normal que me caiga mal. Profese la religión que profese, lo mismo si es un pacífico suni, que si es un yihadista terrorista. SI es budista, como cristiano católico. Está en un lugar inadecuado.

    No pinta nada. Está puesto para favorecer el voto extranjero a esa lista. Y todos lo sabemos. Y lo permitimos.

    Esta, al menos, es mi opinión. Y lo seguiría siendo si en Badalona hubiera mucha población rumana, y CiU o ERC presentasen a un compatriota de este sector.

    • Yo si emigrara a Francia no se me ocurriría ponerme a apoyar el separatismo bretón o el corso y lo mismo si me fuera a vivir a Reino Unido, por respeto al país al que emigras y por no crear problemas que es lo que hace el separatismo.

  15. ¿El nou país? No, el nou continente, ya lo decían en Europa: África comienza al sur de los Pirineos.

  16. No estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Yo no conozco a esta persona. Me dá igual el color de su piel, su sexo o su religión, solo pienso juzgarle por las ideas que defienda. El que vota a un político por estos hechos suele arrepentirse cuando llega al poder, ya que entonces lo que cambia tu vida es lo que el político *hace*, no lo que *es*.

    El hecho de que sea de CiU y nacionalista ya no son buena señal, pero no voy a pensar peor de él de lo que pienso de Mas o de Trias.

    • Para empezar pensar que todos somos iguales y que es lo mismo un musulmán pacífico sufí que un islamista que corta cabezas de Occidentales o que es lo mismo un Argentino nieto de italianos o españoles que un islamista del Punjab llegados a Cataluña es un error.

      Y lo que se critica no es la raza, ni el color de la piel hay musulmanes y marroquíes o pakistaníes más blancos que algunos españoles, lo que se critica es que CiU haya traído una inmigración musulmana exprofeso a Cataluña porque no hablaban español como lo hace la inmigración de Hispanoamérica y podría adoctrinarla en el nazionalismo catalán y meterles la inmersión lingüística en catalán más fácilmente.

      Lo que se critica es que a base de subvenciones y de concesiones y de regalar terrenos para construir Mezquitas se quiere comprar el voto de todo un colectivo.

      Por otra parte resulta patético que haya gentes de izquierdas que quieren imponer un laicismo total para todo lo que tenga que ver con las tradiciones cristianas y ahora comulgan con ruedas de molino y quieren hacernos tragar todas las costumbres religiosas y/o tradicionales que traen los musulmanes que llegan a Cataluña y a toda Europa. Ni burkas, ni nikabs, ni hiyabs, ni ablaciones de clítoris, ni matrimonios concertados, ni terrorismo en nombre de Alá, ni vestimentas Medievales, ni gente que no se integra en las sociedades de acogida deberían ser bien recibidas.

      Cataluña con 50 de las 98 Mezquitas salafistas que hay en toda España y con cerca de un millón de musulmanes es más insegura que si tuviera en vez de eso un millón de uruguayos, argentinos, chilenos o polacos.

      Japón que destaca por su elevada cultura no admite la construcción en su territorio de Mezquitas, ni que permite el Corán, las vestimentas islámicas o el proselitismo musulmán porque son inteligentes.

      Creer que todo el mundo es igual, que toda inmigarnte se va a integrar igual y que todo el mundo es bueno es de necios.

    • Español, yo estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices. La actuación de CiU me parece repugnante y muy peligrosa. Ceder un solo paso a la adopción de costumbres religiosas musulmanas me parece inaceptable. Pero conectar eso con este personaje en concreto es muy arriesgado… no se lo que piensa el Sr. Latifi y hasta entonces deberíamos tener prudencia.

    • Ese Señor a lo mejor es una magnífica persona y a lo mejor piensa que yendo en las listas de CiU puede hacer más cosas por su ciudad. Pero tras las descaradas maniobras de Ángel Colom y su asociación de Nous Catalans para traer inmigrantes y llevarlos a su causa no cabe más que sospechar.

      Igual que sospecho que el cordobés Justo Molinero de Radio Tele Taxi Barcelona se ha abrazado a CiU por las subvenciones, igual que la prensa subvencionada.

      Viendo la mafia que tiene montada CiU en Cataluña cualquiera que vaya en sus listas o es un inocentón que no se ha dado cuenta de donde se mete o tiene, ha tenido o piensa tener algún beneficio de meterse en política, bien sea por subvenciones, adjudicaciones, contratas, enchufes, etc.

      CiU y ERC están a la desesperada en busca de cualquier voto que le venga bien, si en las municipales de Mayo CiU y ERC se hunden en la mayoría de ciudades catalanas a Arturo Mas y Oriol Junqueras se le quitarán las ganas de hacer elecciones el 27 de septiembre.

  17. pobrecitos….. si Pujol Más Company piensan que «… los andaluces son míseros cultural, espiritual e intelectualmente» (Jordi Pujol i Soley, 1976)….

    …. ¿que harán de estos moros cuando hayan cumplido su propósito?. Que Alá los coja confesados.

  18. Para un NAZIonalista, es más catalán cualquier tipo que lleve 3 meses en Cataluña aunque sea de paso pero que procese y sienta como suyo el separatismo, que cualquier catalán, nacido, criado, educado y con hijos y antepasados catalanes si no comulga con las ideas NAZIonalistas..

    Tenemos muchos casos de catalanes 100% de sentimiento, espíritu y amor por su tierra que son ninguneados por los NAZIonalistas por no pensar como ellos, muchos ya fallecieron y otros se han marchado a vivir fuera… Para estos traidores del NAZIonalismo no hay premios ni reconocimientos, ni palmaditas en la espalda.

    El pintor Salvador Dalí
    El político Juan Prim y Prats
    El empresario José Manuel Lara
    El dramaturgo Albert Boadella
    El deportista Pau Gasol
    El filosofo Félix de Azúa
    El cantante Loquillo
    El presentador Javier Cárdenas
    El humorista Berto Romero
    El científico Eduard Punset
    El periodista Jordi Evole

  19. Los nazis siempre han usado el islam como fuerza represiva….. es parte de su estrategia

  20. El marroquí creo que no sabe que si cataluña se independiza va a tener un monton de problemas para ir a francia o para pasar por el extrecho pero un monton.

  21. Como salga en Badalona este tal Abdelkrim, el Garcia Albiol lo tiene claro.Le van a motar una mezquita en su despacho.

  22. Un marroquí nacionalista catalán; aberraciones del nacionalismo. Uno que viene de fuera que quiere expulsarnos a los catalanes autóctonos que no somos nacionalistas!!!!! ¿Donde estaba este tío cuando yo nací en Badalona? ¿Donde estaba este chaquetero territorial?

    Este señor debe tener un gran sentimiento catalán(la mordida debe ser de campeonato)… y me da igual que sea marroquí, francés, o sueco… No les dará verguenza!!!!!!

    No estoy en contra que extranjeros entren en política en nuestro país, pero aborrezco que lo haga para fomentar el odio entre catalanes(nacionalismo)… ¿Quién es este extranjero para venir a un lugar que no es su tierra a separar en el odio a los nativos que han nacido aquí?

    De la calle vendrán que de tu casa te echarán, que decía mi abuela!!!!!

  23. No es necesario comentario alguno. El nacionalismo ha caido tan bajo que ya no necesitan publicidad.

  24. Entre pillos anda el juego.

  25. Varoufakis, ministro de finanzas griego: “Si tienes orgullo sin autocritica, eres un NACIONALISTA FANATICO”.

  26. Ahora me gustaría que saliera elegido alcalde por mayoría y que implantara el estado catalán islámico en Badalona para mayor gloria de sus votantes y de CiU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.