¿Por qué los mossos no ponen la bandera de todos?

Tics nacionalistes a la policia autonòmica.

Esquadres

Hola mossos: són vostès policies o polítics?

Barcelona. Un salón de actos lleno de gente. Un atril. Junto a él, sólo la senyera. Un alto cargo se dirige al público. Exige más competencias para la Generalitat.¿Es Artur Mas?

No, es Josep Lluís Trapero Álvarez (sisplau passi una bona estona pel catalanitzador de cognoms), comisario en jefe de los Mozos de Escuadra.

El sr Trapero reclama que «»se actualicen las leyes» para que la policía catalana pueda «dar salida» a todas las responsabilidades policiales».«lealtad con las instituciones con las que trabajamos…para evitar que las competencias de la policía catalana «queden desdibujadas»».

Doncs miri, sr Trapero Álvarez el que pensem els dolços:

– Parla vostè igual que els polítics nacionalistes. No reclami, no reivindiqui. Es usted policía, y punto.

– Això de «volem més competencies perque gestionarem millor i serà positiu pels catalans» portem sentint-ho des de fa 35 anys. Y es mentira. La Generalitat s´h atapeït de competències: l´Educació fa figa i imposa als catalans el lema «una escola, una llengua, un país«, la Sanitat no paga a les farmàcies, hay ratas en las salas de urgencias y si sufres un infarto en Cataluña lo tienes crudo. Además pagamos los impuestos autonómicos más altos de España y la Generalitat está en bancarota, debe €65.000 millones y no tiene crédito internacional. Sr Trapero, ja no cola

Explique a los catalanes por qué cuando algunos sindicatos de mossos quieren presionar a la Generalitat amenazan con «hablar en castellano». Vol dir que el caps del cos obliguen a enraonar només en català? O potser consideren el castellà com a llengua aliena als catalans?

– Preocúpese de formar a sus hombres. La arrogancia de novato y el aire de perdonavidas que muestran algunos de ellos es el motivo de la desconfianza que suscitan entre los catalanes. Aprengui de la tranquilitat servicial de la Guàrdia Civil o de la responsabilitat propera de la Policía Nacional. Segur que als poquíssims membres d´aquests cossos que els polítics nacionalistes van deixar entrar als Mossos  se´ls hi nota aquest tarannà.

– Explíquenos también por qué durante 35 años los mossos han sido incapaces de detectar y detapar un solo caso de corrupción nacionalista. Sin la Guardia Civil o la Policía Nacional esto seguiría siendo un cortijo nacionalista. ¿De debó no sabien res de les malifetes dels Pujol? Au, a ver si nos convence.

– Utilice las banderas de los catalanes. Las dos. No sólo cuando la ley le obliga, como hacen los políticos nacionalistas. También en todos los actos del cuerpo. Si realment volen ser una policia catalana, faci el favor de posar als actes oficials, juntament amb la cuatribarrada, la senyera de tots. Son ustedes policía del Estado, de España. Recordi que la seva nòmina la paga l Estat Espanyol, o sea todos nosotros. ¿Y cuánto nos cuesta cada mozo? Pues 40.000 euros/agente cada año. Y entre 80.000 y 90.000 euros/año un comisario. Y usted, bastante más.

– Y finalmente: no se crea que representa ud. a todos los Mossos. La mayoría quieren hacer bien su trabajo y se avergüenzan del politiqueo de su jefe. Pasan del nacionalismo. Sea digno de ellos, señor Trapero.

Y sres políticos de Madrid: ¿han entendido de qué va todo esto?

Dolça i insegura Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

42 comentarios

  1. A mi la Caixa me envió hace varios años una carta solo en catalán y les escribí diciéndoles que, al menos, la enviaran en bilingüe, porque de lo contrario iba a cerrar mi cuenta. No he vuelto a recibir ninguna carta más de ese tono.

  2. Un detalle , la página Web de la Guardia Civil está en catalán , la página Web de los Mossos no está en castellano . Los castellanoparlantes en Cataluña no pagan impuestos ?

  3. Pues con eso dan alas a la gente para que se salte las leyes cuando les venga en gana…

  4. La autonomía no es la independencia por la puerta de atrás.

    Se trata de ser más eficiente estando más cerca del ciudadano (????). Eso dicen.
    Pero si las transferencias no cumplen sus objetivos, hay que revocarlas hasta que se arregle la situación. (Es lo lógico y es lo que la Constitución dice)

    Las políticas de estos últimos 30 años, han fracasado todas.

    Ya va siendo hora de hacer algo.
    Por lo menos antes de que alguien imponga aquí la Constitución de Etiopía en amárico catalán.

  5. ¿Pero quién gana en este país 40000 euros al año?

    Los políticos, claro. (los de segunda categoría, que los de primera ganan más)

    ¿Desde cuando un guarda de la porra tiene que ganar tanto?
    ¿Es que no saben que cuesta mucho ganarlo?

    A los trabajadores de este país.
    No a los flautistas de Hamelín

  6. El que nos hablen en español, el que la enseña nacional esté presente en todo acto oficial, el que nos informe en nuestro también idioma como es el Castellano o Español, tiene que salir de la gente, del público presente en estos actos. Hay que exigir, y ya que estamos “huérfanos” de un gobierno central que deja hacer a los fascistas lo que quieren, tendremos que ser nosotros, los que democráticamente y pasivamente, exijamos nuestros derechos constitucionales. Hoy en la fiesta de Badalona por parte de un separata del público se le ha pegado bronca a un historiador que explicaba la historia de la Betulo románica en Castellano, pero el público, o parte de él, ha protestado, y le ha dicho al facha independentista que estamos en España, y que cada cual puede hablar con libertad en cualquier de los dos idiomas que tenemos, y que no impusiera su discriminación idiomática. Si todos los catalanes democráticos y libres de imposiciones, hiciéramos lo mismo, y nos rebeláramos en el momento adecuado, no pasarían estas cosas.

  7. Sabéis que este año la información de la EAT,o sea la agencia tributaria me manda el aviso para la declaración de renta en catalán ¿sabéis algo de esto?es general este cambio de idioma o es dependiendo de algo? A que obedece esta nueva invasion también en hacienda? Supongo que las presiones de los de siempre se salen con la suya de nuevo,con su insistencia machaca…sin ningún respeto por la equidad bilingüe !

  8. Teniendo en cuenta que hay varios mandos de Mossos de Escuadra imputados por CORRUPTOS y que no han sido apartados del servicio, todo puede pasar.

    Mas grave es aun lo que han hecho con su compañera de LA DIVISION DE ASUNTOS INTERNOS SARA DIAZ, tardaron una hora en atenderla, perdieron parte las pruebas de los autores del homicidio y dejaron escapar al autor confeso, algunos de ellos verdaderos traidores, todo ello con el conocimiento de la cúpula policial y sus máximos responsables de Interior, incluidos Manel Prat, Felip Puig y el incompetente de Espadaler que parece ser que firma resoluciones en el parlamento definidas por la fiscalía Superior de Cataluña como: » redactadas por personas no identificadas de la consejería de interior y que pueden estimarse faltas de comprobación, inexactas e incluso desafortunadas»
    Así defiende Espadaler a sus agentes, firmando resoluciones inventadas redactadas por personas desconocidas, todo un ejemplo para los agentes y la Sociedad Catalana

    Espero que si algún día estos señores tienen la desgracia de requerir asistencia policial o sanitaria, les atienda la misma pandilla de incompetentes que presuntamente asistió a la CAPORAL DE ASUNTOS INTERNOS SARA DIAZ el día 23 de julio de 2012, curiosamente (o no), 6 días después de que el JUEZ AGUIRRE registrara la sede central de Mossos de Escuadra relacionada con el caso de corrupción policial MACEDONIA.

    Agentes que pegan puñaladas a taxistas, imputados por trafico de drogas, palizas a detenidos, imputados por homicidio doloso, por falsedad en la redacción atestados, por tramitar y redactar denuncias falsas contra conductores de autobuses y un guardia civil, condenados por imputar malos tratos de una madre hacia su bebe, por agredir físicamente a detenidos esposados y un largo etc.. todo un ejemplo para la sociedad.. y luego quieren que los respetemos..

    Honor para los agentes que realizan su trabajo con rigor, a la puñetera calle/cárcel con los corruptos.

    Firmado:

    El familiar de un agente traicionado por muchos de ellos y acusación particular en varios procesos judiciales contra algunos elementos, que muy posiblemente quedaran impunes debido al grado de corrupción y prevaricación de muchos órganos en este país, los responsables de la mala administración de la justicia.

  9. Todos estos ultrajes a la normalidad institucional y a la convivencia entre catalanes tienen una solución: desalojar democráticamente a los nazionalistas del poder en las próximas citas electorales.

  10. Vaja amb el Trapero. fent honor al seu cognom, donant punyalades traperes a qui li paga la nómina. El pitjor de tot és que la poca profesinalitat dels mossos, com a mínim, hauia de conferir-li a aquest paio una mica més de honestedat i sobretot rebaixar-li els fums i la arrogancia.

    Les seves declaracions són molt cutres Trapero. Molt cutres. Limitis a exercir de policia si encara en sap i deixis de politiqueos baratos.

  11. El concepto de policia regional como los mossos d’escuadra es, visto desde fuera de España, incomprensible… Va en contra de toda idea de eficacia economica, y operacional : a que sirve regionalizar la policia cuando el crimen es siempre mas internacional??? Es un ejemplo que demuestra que el modelo autonomico a llegado a su maximo y no representa mas una filosofia racional para el futuro del pais.
    Ademas, debo decir que a traves de los contactos que he tenido con mossos d’escuadra, mi opinion sobre este cuerpo es bastante negativa: no quiero generalizar pero me parece que faltan de autoridad natural y carismo, te miran y te hablan de una manera extraña y recelosa.
    Al contrario, la policia nacional y la guardia civil demuestran, en general, una educacion y una cultura de servicio de alto nivel.
    Lo positivo es que desde la creacion del cuerpo de mossos d’escuadra, la imagen de la guardia civil parece siempre mas positiva en Cataluña…

  12. Bien pensado, si en Cataluña algo tan serio como la señalización vial está sólo en catalán, el poner o no la bandera española en un acto de este tipo ya es un detalle casi secundario… la falta de respeto a la mayoría sociedad catalana ha llegado a un punto surrealista.

  13. Es un atentado en toda regla al Estado de Derecho, todos ellos juraron lealtad a la Constitución.
    Quiero pensar son victimas, desde luego deberían centralizar las fuerzas de seguridad, es una cuestión de Estado.

    • Ya hemos visto el respeto que tienen a la constitución que han jurado defender. Con estas actitudes dejan claro que para ellos los juramentos no tienen ningún valor y simplemente son mercenarios a sueldo del político separatista de turno. Lo siento mucho pero ellos mismos se retratan.

  14. Twitter

    Policia Nacional = 1,5 millones de seguidores

    Mossos d’cuadra = 47.000 seguidores

    • Si descuentas a sus familiares y amigos se quedan en cuatro gatos , pero también creo qué los mossos en el mundo separata no tienen muy buena imagen , cuando sustituyeron a la policía nacional y a la guardia civil muchos nacionalistas se creyeron qué iba a ser una policía » buena » qué no les multarian tanto y que no habría antidisturbios , vamos….en la mente pujolona de las últimas generaciones no cabía un policía catalán cascando a un manifestante 🙂

    • La verdad es que es un «cuerpo» limitadito. Donde se ponga un agente de la Guardia Civil o de la Policía Nacional . Lo sé por experiencia propia y ajena.

  15. ¿Es normal que la página de los mossos no tenga una versión en español, pero sí una versión en inglés?

    • Para los nacionalistas lo anormal es lo normal .

    • Exacto, es lo que yo decía en otro comentario. Que su web esté solo en catalán y en inglés me parece un insulto a toda esa gran mayoría de población catalana que no tiene ningún problema con España (su país) y usa la lengua española para comunicarse. Están enviando el mensaje de que los «mossos» solo se dirigen a los catalanes que tengan como lengua única el catalán, y que además sean separatistas y no quieran saber nada de España. No se puede interpretar de otra forma el hecho de que censuren la lengua del país, hablada habitualmente por más de la mitad de catalanes.

    • Habitualmente soy defensor de todas las policías de España.

      Cuando tenía 20 años salía mucho de fiesta por Barcelona y alrededores (Space, Eibisí, Merci, Chikita…) y siempre me paraban los Mossos. Es cierto que no tengo cara de «llepasubvens» pero tampoco soy malo.

      Un día salí de fiesta con un amigo Mosso D’Esquadra de Vilassar que iba muy borracho y me soltó el truco infalible para que no me multasen más. «Siempre que te paren los Mossos, háblales en catalán y verás cómo el trato será radicalmente diferente. Si te multan, raro». Me quedé a cuadros…

      Corría el año 2005 y no entendía exactamente por qué pero después del «prusés» lo veo más que claro.

      Además, tengo multitud de amigos que han intentado entrar en el cuerpo y a casi todos les han hechado para atrás «las titánicas pruebas sobre la historia de Cataluña» y las exigencias de dominio del catalán, casi como si fuesen profesores de Universidad. Una forma clarísima de hiperrepresentar el nacionalismo catalán en el cuerpo así como se hace en todos los sitios que «chupan» de la Generalitat.

      La democracia «a la catalana» es de todo, menos democrática…

    • Y luego su jefe al jugar a la política pide ampliación de competencias, en vez de ejercer de policía, y dice que siempre son y han sido leales con las Instituciones. ¿ A cuales Sr Trapero? ¿A las de la minoría independentista?. Un policía, (Mosso, Erchancha, Policia Nacional o G Civil), como servidor público y con independencia de su categoría o rango debe estar al servicio de la ciudadanía general y no de unos intereses políticos determinados. Las ideas políticas deben circunscribirse al ámbito personal y privado, no al profesional y más si cabe al ejercer responsabilidad de mando.

  16. Los Mossos son muy violentos y eso hace dudar de su preparacion. Un policia debe ser fuerte , justo y estar preparado para luchar contra tanto delicuente y ahora encima los yihadistas. Posiblemente en su formacion haya adoctrinamiento nacionalista y de ahi viene esa violencia extrema tantas veces vista.

  17. Por otra parte el modelo de policías locales, regionales y nacionales ES UN ABSOLUTO FRACASO CON DESCOORDINACION Y CONFLICTO DE COMPETENCIAS.. Prueba de ello son los atentados en USA Y UK EONDE TUVO QUE RECURRIRSE A LAS FUERZAS ARMADAS POR.LA INCAPACIDAD POLICIAL
    Señores MOSSOS…. Como.dicen sus amos integrense…. En el CNP O Gc

  18. Por cierto doña zenaida se pregunta si los MOSSOS son peores que el CNP O LA GUARDIA CIVIL, yo la contesto…. Si son peores que el CNP, Gc e Ertxaina
    Esta última mucho más integrada y colaborativa

  19. MAS SENCILLO: LA.EXISTENCIA DE LOS.MOSSOS.PONE EN PELIGRO LA VIDA DE LOS CATALANES… No colaboran con el CNI y los servicios de información de la guardia civil, torpedeando su función y espiando para Exonerar a sus políticos, carecen de capacidad antiterrorista y de rescate de rehenes al contrario que el geo /uei entrenados con los mejores equipos mundiales cómo sas, yaman o alfa
    Simplemente los MOSSOS deben desaparecer….. No están a la altura de la amenaza islamismo que asola Cataluña…..

    Pero que vamos a esperar de un cuerpo creado por el imbécil de sellares, gran experto catalanista que no sabe que las turbinas de vapor…. Producen vapor….

    • Que sigan existiendo o no es lo de menos, porque de todas formas, la mayor parte de conflictos y problemas que ocurre entre Mossos y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es culpa de las políticas de la Generalitat y no de los propios Mossos. Con que pasaran a depender directamente del Ministerio de Interior arreglaría la mayoría de los problemas.

  20. Hemos pasado del «una, grande y libre» al “una escola, una llengua, un país“

    Y luego llaman fachas a todos los que no piensan como ellos.

  21. «El jefe de los Mossos reclama «LEALTAD» al Ministerio del Interior»

    Osea que un desleal que no pone la bandera española porque no le sale de los cojon.. le pide lealtad al ministro… Este tiò tiene la cara mas dura que una mezcla de titanio y hormigón….

    Bueno, asi son los nazionalistas…. este tio pensara que pa chulo mi pirulo.

  22. Me da miedo un cuerpo de policía cuyos superiores se defina tan claramente por una opción política que persigue un fin ilegal. Me trae recuerdos de chekas.

  23. Si miráis la web de los mossos «http://mossos.gencat.cat/» automáticamente aparece todo en catalán, no hay link para traducirla al español pero SI QUE HAY un enlace para traducirla al INGLÉS. Igual existe una versión de la web de los mossos en español, pero debe estar bien escondida porque yo no la he visto. Ya sabemos al servicio de quien están. Esta policía no es imparcial políticamente y obedece a los intereses de sus amos separatistas. Al igual que cualquier otro organismo que dependa de la Generalitat no van a utilizar oficialmente nada que tenga que ver con España (su lengua, su bandera, etc), no sea que les toquen la «butxaca». Ah no ser que quieran protestar, entonces sí, usan el idioma vetado porque saben que es lo que más le fastidia al amo.

    • Yo he visto en la estacion de Sants dos furgones de los mossos y el 99 por ciento de ellos hablando entre ellos en castellano, por algo sera, no?

    • Sí Juli, en privado usan su lengua habitual, el español pero en público demuestran que no se atreven a rebelarse contra las leyes injustas y coercitivas de los separatistas que les obligan no solo a prescindir de su lengua y de su derecho a sentirse españoles sino a acatar las ordenes separatistas, romper todos sus lazos con España y elegir las directrices políticas de sus jefes que les obligan a volverse contra España con la amenaza de echarles de sus puestos de trabajo. Y esto es muy grave pues vemos que los políticos separatistas están manipulando todos los sectores de la sociedad, incluso algunos que deberían ser completamente imparciales y servir a todos los ciudadanos independiente de sus ideas políticas. ¿Que hace la policía catalana metida en líos políticos, porque no se plantan ante este chantaje y esta manipulación? Desde el momento en que dejan pisotear no solo sus valores personas sino la misma constitución que han jurado defender (y valores eso solo si los tienen, porque al final resultará que todo les importa un bledo, España o Cataluña, da igual, lo único cobrar su sueldo como simples mercenarios y acatar cualquier orden aunque vaya en contra de la población que dicen defender), pues como decía, desde ese momento en que se convierten en matones o porteros de discoteca a sueldo, para mí pierden todo el respeto a nivel ético o moral. Simplemente no se merecen ser considerados mejor o peor que otro funcionario y no hace falta que les hagan jurar nada, pues demuestran no tener ningún tipo de código de honor. Han caído fácilmente en manos de los políticos y simplemente actúan movidos por lo que les mande el amo, y por desgracia sus amos son fanáticos que odian a España.

    • Vamos que estamos ante lo más parecido a una policía política.
      Pues vamos de p**a pena.

  24. Enhorabuena al mosso que calento al » zamorano » David Fernández 😀 ( ironía )

  25. Esta gentuza hace lo que quiere porque saben que no les va a pasar nada

  26. Los de Madrid no se si han entendido algo…pero lo que esta claro que por su conveniencia…dejan hacer a estos tipos que gobiernan Catalunya, País Vasco, y las otras 15 autonomías lo que les pasa por la cabeza…sin importarles un pito los ciudadanos españoles que pagan los impuestos …
    En cuanto a los mossos habrá buenos y malos…pero para mi NO son mejores que la Guardia Civil…ni la Policia Nacional…
    Si tengo que elegir…escojo los de fuera de Catalunya…porque esta claro que aquí… los de » cercanías» sobretodo los jefes están por los políticas locales…y para mi eso es poco…imparcial…
    Demasiada cercanía…trae costumbres » cortijeras medievales» donde mandan los » señoritos»…en este caso…seria el «propietari» de » la masía»
    Esto lo aplico a las 17 autonomías…
    Es mas por mi tendríamos una Policia europea…las locales serian las que ya están… que por cierto eficientes no sé si son…pero chulas un rato!!!
    Demasiada política por en medio!
    Yo ya voy pensando que aquí es aún peor que en tiempos de Franco…muy poca claridad existe…lo de Franco sabíamos lo que era…ahora dicen que es una democracia…pero para mi esto es otra cosa…mucho chipi-chape…rollista comediante…:;(

  27. Qui han fet ‘Mosso de l’Any’ aquest any? O han estat suficient dignes per a no raholar més el seu prestigi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.