Sorprendente consigna nacionalista: “esborrar el 9N”

Cambiar el pasado para crear el futuro…¡pero no tan pronto, Artur, que la gente todavía se acuerda!

masvota

No és el butifarrèndum, són en Mas i l´Helena fent la conga al casament de la nena

En noviembre de 2012 Artur Mas adelantó las elecciones autonómicas y se presentó cual Moisés bajo el lema “la voluntat d´un poble”, los catalanes votamos y Mas cosechó el peor resultado hasta entonces en la historia de CiU.

El 9N de 2014 Artur Mas depositó una papeleta en una urna de cartón ante decenas de fotógrafos y declaró que “estamos haciendo un gran acto por el cual defendemos nuestro derecho de expresión, de participación“. El mismo 9N por la noche, tras abrazar a David Fernández de la CUP, salió eufórico ante los medios y declaró que había sido un “éxito total” y que “el 9N figurará como un hito inolvidable en la historia de Cataluña”.

Al día siguiente la prensa del Règim coincidió casual y democráticamente utilizando la misma foto en sus portadas: una larga cola de gente esperando votar en un polideportivo de suelo azul.

unafoto

Cuba? Venezuela? Catalunya!

Pues ahora resulta que el 9N los catalanes no pudimos votar. Que todo fue un montaje a lo Orson Welles o así.

El “full de ruta unitari” para la secesión que han pactado Mas y Junqueras dice que las elecciones del 27 de septiembre “serviran com a mecanisme legal per a conèixer la voluntat del poble català (¡y dale, estos chicos no aprenden!) sobre el seu futur polític substituint el referèndum que es va impedir realitzar“. ¿Pero no habíamos quedado que fue un “éxito total“?

El informe del CATN que la Gene pretende enviar a las embajadas extranjeras insiste en “la democracia de baja intensidad que ejerce el gobierno español, que pretende silenciar e impedir el voto de los catalanes(qué malísimos los espanyols ¿eh?).

Renoi, però si en 2 anys hem votat 3 cops!

El nacionalismo sabe que su techo son, siendo muy optimistas, 1,5 millones de votos (con censo legal y sin contar lo mismos votos varias veces). Es una cifra muy similar a la de las europeas de 2014 o las autonómicas de 2012. El butifarrèndum fue un jarro de agua fría. Pero no quieren apearse de la bicicleta secesionista porque les va su modo de vida en ello, sus dineros. Por eso hay que hacer olvidar el 9N, seguir lloriqueando con el “noensdeixenvotar” i seguir fent bullir l´olla.

Tanmateix els catalans no som tan rucs. Inclús els pocs nacionalistes de seny se n´avergonyeixen de que la Gene segueixi embolicant la troca. Tots sabem perfectament que d´on no n’hi ha, no raja. I per això el prusés fa aigües.

I aquests embolics i manipulacions ens ajudaran a superar el nacionalisme.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Quieren borrar el 9N porque fue una total y absoluta chapuza. Sirvió para conculcar las leyes vigentes, malversar dinero público y perder mucho tiempo sin gobernar. En resumen una enorme farsa colectiva.

  2. No es pot recórrer una trajectòria en cercles passant únicament un cop per un determinat punt. Doncs això és el que passa al nacionalseparatisme. Estan començant a repetir-se (un nou “referèndum” per conèixer la voluntat… bla bla bla…). A cada repetició, un més que baixa del carro (ja que a més, ja no cola que es demani “el dret a decidir”, sinó que ara ja només queda demanar directament la DUI. Ells solets es van desgastant, igual que li passa a la població, especialment als “neoseparatistes” que d’avui per demà es fan forcos, i demà passat tornen on eren inicialment.

    A més, les perspectives econòmiques d’Espanya sembla que milloren (encara que sigui lentament). Cosa important, ja que això és el motiu que ha explotat el separatisme.

    A més, ni la legalitat nacional ni la internacional empara els forcos.

    A més, el Parlament Europeu premia Societat Civil Catalana.

    A més, partits polítics recents proposen solucions per Espanya, fent que el separatisme ja no sigui “l’única” “solució”.

    A més, com va dir Gay de Liébana, fent quatre números és EVIDENT que la Cat. independent naixeria com un estat fallit.

    A més, el Barça jugaria la “importantíssima” lliga catalana, i deixaria de ser una referència mundial per convertir-se en un equip del nivell del Mollerussa (amb tots els respectes).

    I podria anar escrivint molt més, però els Dolços sabeu tan bé com jo tots els motius pels quals la secessió és una bestiesa tan perjudicial com el verí.

  3. El “proceso” nunca estará muerto mientras viva de él tanta gente. Tenemos primero el “patido Interior” que decía Orwell,constituido por el “piyol”, gran parte de las 300 familias del cotarro de siempre, y los altos cargos de las emprsas públicas,alcaldes y directores generales, singularmente la CCMA. Luego el PArtido Exterior, concejales, directores segundones, contratistas y subvencionados , cargos medios de Sanidad y Educación, etc.Aquí hay demasiadas bocas que alimentar. ¿Alguien cree que el Sr. Sallent, jefe de TV3, a a renunciar sin luchar a sus 200.000 euros anuales? Ni borracho. Pero para ello les basta mantener la tensión, porque como dice Ignasi Guardans, ninguno de ellos se cree ni loco sus propias chorradas sobre el “Noupais”

  4. Son como esos niños tramposos que cuando tiran los dados y no les sale lo que querian dicen que no ha valido y que hay que repetirlo.

  5. Como buenos nacionalistas no dejan que la realidad les afecte, ellos siguen con su historieta en marcha. La realidad no importa, esta debe subordinarse a sus deseos y seguimos en los mundos de yupi. Con embajadas y sin medicinas.

  6. Que injusta es la democracia española !!!. Es de muy baja intensidad, tan baja que no deja que “Arturito” pueda hacer lo que le salga de los CATA-plines. Ahora saltarse la ley, el ordenamiento jurídico, desplante ante las instituciones, menos precio a las demás admons. autonómicas; eso sí que es democracia de la buena. La democracia que le gusta a “Mas de uno”.

  7. Esto se tiene que acabar, de una vez por todas!!!
    Espero que todos los partidos que no sean separatistas lo digan claro y catalán…
    Ya esta bien de los CIU, ERC, CUP…etc…
    Llevan mas de 35 años amargando a los catalanes…con sus frustraciones, sectarismos, revanchismos y envidias…
    Ya no hay excusa…esto tiene que terminar!
    La sociedad catalana que es neutral y constitucionalista…no tiene que sufrir el acoso en todos los medios de comunicación de estos fanáticos…separatistas…
    Queremos seguir como siempre en España y en la UE..
    Y por un capricho de revanchismo de los burgueses catalanes separatistas…no debemos ni queremos pasar mas angustias ni penalidades sicológicas…nosotros queremos seguir con nuestros trabajos y familias…sin que ningún
    Seudopoliticucho del tres al cuarto, venga con su ingeniería social a darnos mala vida y a destruir nuestra convivencia…por patrias inventadas, democracias dictadas a toque de pito por ningún tiparraco… que lo único que le interesa es su bolsillo…y a las pruebas me remito con los superhombres y mujeres de la colla pujoliana!
    Y que conste que no han.sido esos solos hay muchos mas implicados en el invento¡

    • Me parece estupendo tu comentario, Zenaida. El otro día en una reunión tuve que escuchar el famoso “que nos dejen votar”. Por supuesto que les contesté: “Pero ¿no habéis votado ya? ¿Qué pasa? ¿Como el resultado no os gustó ahora resulta que no hubo votación?” Silencio por respuesta. Ahora la consigna en los medios subvencionados es que el 9N no fue una votación “de verdad”. Y el rebaño, obediente, lo ha empezado a repetir. ¡Ahora: todos con amnesia! “¿Votación? ¿Qué votación?”

      Si el 9N no tenía ningún valor ¿porqué se llevó a cabo? ¿No hay límites aquí para la irresponsabilidad? ¿Quíén va a devolver el dinero que se desperdició? Porque lo que es innegable, es que la broma nos costó a todos millones de euros. Millones de euros tirados a la basura, para mayor gloria del ego del señor Más, mientras se recortan servicios en sanidad y no se le paga a las farmacias. Pero las penurias de Cataluña, por supuesto, tienen sólo un culpable para ellos: el gobierno central. “Espanya ens roba”. En fin…

      Si no reaccionamos como comunidad, esta gente nos lleva a la ruina.

    • El nacionalismo-separatismo catalán es como el mundo de 1984 nunca hemos estado en guerra con Oceanía,nuestro enemigo siempre ha sido Eurasia.

  8. No me extraña que CiU quiera resucitar el “prucés”. ¡Es tan cómodo gobernar cuando se puede echar la culpa de todo a España, cuando se puede asumir que todo el mundo piensa lo mismo! Lástima que todo se acabe y que la gente esté ya harta de esta historia.

    La (enésima) hoja de ruta no es más que papel mojado. No parte de un consenso político ni social suficiente, no tiene un desarrollo claro y el objetivo es claramente imposible. ¿De qué serviría una DUI si ningún organismo internacional, ningún país y mucho menos España lo reconocerían? Sólo para crear más frustración a los pocos ilusos que se crean las mentiras de Mas y Junqueras. Si ya hemos hecho un ridículo espantoso con el 9N, una DUI haría perder la poca credibilidad que le queda a la política catalana.

  9. Gracias DC por mostrarnos las tres portadas juntas en las que nos muestran la fotografía del mismo local, pero desde diferentes perspectivas. Es curioso que los fotógrafos des tres medios de “información” diferentes coincidieran en el mismo sitio de entre los centenares que había.

    • La foto, una vez mas, les deja con el culo al aire a estos subvencionados.
      Desconozco el lugar en cuestión pero estoy convencido a que debía ser un sitio en el que por densidad de población y por los pocos lugares habilitados en aquella zona sabrían de sobra que a las horas punta habría “retenciones” a la entrada…. y todos como borregos a hacer la foto de las kilométricas colas….porque esta localización en concreto también salió en los informativos grabada en video. No faltó ni un medio de ¿comunicación?. que curioso…..

    • La foto de muestra la manipulación de los medios. Ya se sabia que allí iba a habaer cola. Lo im portante era el suelo azul, que permite destacar la masa y probablemente la existencia de una tarima, andamio o gradas que facilitaba el acceso al fotografo. Se llam a un monton de Forcos a acudir a la misma hora y se convoca a la prensa subvencionada…. ¡Voila! jya tenos la foto para el titular pactado.
      A ningún medio se le ocure un titular tal como: “manipulación electoral”, “votan varias veces”, “Junqueras cuenta los votos”, “menos del 30% de los catalanes a favor de la independencia”, “Fracaso de la megacampaña” “los catalanes se quedan en casa”, “Cataluña pasa”, “han votado los niños y emigrantes”, “Si esto no es perder ¿Qué es?”

  10. Los antidemocráticos sois los catalanistas, odias la democracia

    En el Congreso mediante nuestros diputados el pueblo ya hemos votado y aplastantemente hemos dicho NO a vuestro proyecto de odio y ruptura

    Y en vuestro butirreferendum pese a vuestros fraudes electorales, a habéis amenazado a burócratas para que votaran si y pese a todos vuestros adoctrinados y subvencionados, el 80% de los catalanes votamos No o les ignoramos. Catalanazis sois minoría, sois dos millones de fanáticos que quereis imponernos vuestro odio a 7 millones de catalanes y al resto de 45 millones de españoles.

  11. A esta troup circense hay que ponerla en manos de la fiscalia y cumplir la ley vigente

  12. Claro, es que cualquier proceso similar, que además ha sido creado artificialmente, tiene un inicio, un medio y un fin.

    Para que siga viviendo, hay que recalentarlo una y otra vez. Si no, se apaga.

    Y eso es precisamente lo que está pasando ahora, prueba evidente de que toda esta historia es completamente artificial: si fuese natural el “proceso” seguiría solo sin que nadie manipulase.

    Así que, no se alarmen: el proceso está sentenciado, y una vez que se regeneren los órganos políticos y se estabilice la sociedad, se volverá al sentido común de la Transición.

    Especialmente por que para entonces, Pujol y familia ya estarán sentenciados y condenados por sus muchos crímenes contra Cataluña y los catalanes.

    Me gustaría recordarles que los catalanes normales son mayoría en Cataluña, como el bloguero ha calculado con datos electorales. Una mayoría no puede ser manipulada por una minoría, por muchos ingenieros sociales que usen.

    Así que los dolços que estén leyendo esto, que recuerden que no están solos; y que son ¡¡¡mayoría!!!.

Deja un comentario