No es broma: historiadores nacionalistas dicen que el prusés es tan importante como “el descubrimiento del fuego”

Hi resta algú amb seny al nacionalisme?

sapiens

La Història segons San Nacionalisme

Sàpiens es una editorial que publica la revista del mismo nombre, cuyo objetivo es “divulgar la història dels Països Catalans i del món”. Pertenece al Grup Cultura 03, una cooperativa como Abacus, afín a ERC que impulsó el diario secesionista Ara en sus inicios. Detrás de este grupo están los de siempre y reciben dinero de los de siempre: el Pepet i la Maria. Diferentes empresas del Grup Cultura 03 ingresaron entre 2005 y 2010 cerca de 8 millones de euros procedentes de adjudicaciones de contratos o de subvenciones directas de la Generalidad de Cataluña, sin incluir las suscripciones, ni la publicidad contratada por la Gene de tots.

Según Prat de la Riba, el nacionalismo catalán “el va fer l´odi”. Y como todos los nacionalismos, se sustenta sobre el victimismo, el complejo de superioridad y la manipulación de la Historia. Aquí entra en juego el nuevo invento de Sàpiens.

La editorial ha decidido contribuir al prusés publicando una “Història de la Humanitat i la Llibertat”. Porque según ellos “al llarg de la història, la Humanitat sempre ha lluitat per la llibertat”. La obra recoge “els moments este-lars de la lluita per la llibertat: el descobriment del foc, la invenció de la impremta, la Revolució francesa, la tenacitat de Gandhi, el desembarcament de Normandía, la resistència contra l´apartheid de Mandela, la Via Catalana i les grans mobilitzacions del poble català…” (sic). Delicioso, oi?

En la publicidad se ven fotos de manifestaciones separatistas junto a Leonardo da Vinci, Mandela, Luther King, Gandhi…y Lluís Companys, conocidísimo luchador por “lallibertat” (la d´obrir chekas à volonté i carregar-se als opositors, suposem).

Ya lo ven, los separatistas se creen que viven en la India de 1940, en la Sudáfrica del apartheid … o en la prehistoria a punto de descubrir el fuego. Según la editorial, es “una col-lecció imprescindible amb la garantia dels millors historiadors“, suponemos que el inefable y desternillante Victor Cucurull (dentro vídeo) y su colla.

Dolça i grillada Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Historia

Tags: , , , , , ,

33 comentarios

  1. El fuego se descubrió en el Paleolítico y la “indapandènsia” es una solución paleolítica.

  2. La relación de estas empresas con ERC viene de lejos, es curioso ver como se retroalimentan unas a otras.
    Desde hace ya años sus talleres de imprenta tienen en exclusiva la publicación de la carteleria y toda la parafernalia impresa del partido y entiendo que seguramente salga de allí lo de AeNeCer dorado y Odium, posiblemente por un precio bastante competitivo en el mercado actual que quedará compensado gracias a las jugosas subvenciones.
    Esto les permite seguir publicando sus referencias que a nadie interesan en las cuales intentan constantemente revestir de contenido histórico y milenario su Cataluña imaginaria, como ejemplo la nueva colección que editan y que ilustra esta entrada.

    Para que la gente de fuera de Cataluña pueda entender un poco de que va todo esto les pondré un ejemplo de fácil comprensión.
    En Madrid se conoce a Gallardón como el Faraón por su afición a las grandes obras que hizo en la ciudad durante su periodo como alcalde, pues imaginese una empresa editorial afín al PP que publica libros y revistas en las que equiparan el soterramiento de la M-30 con las pirámides de Egipto.

    Eso es lo que pasa aquí.

  3. ¿”Como el descubrimiento del fuego”, dicen? Debe de ser por eso que le tienen tanta afición y utilizan el fuego tan profusamente para: quemar fotos de los Reyes, quemar ejemplares de la Constitución española, incendiar banderas de España y de Francia, organizar desfiles nocturnos con antorchas a lo hitleriano… e intentar achicharrar vivos (Tarrasa, 20 de junio de 2009) a quienes seguían un partido de la selección española de fútbol a través de una pantalla gigante, lanzando un cóctel molotov:

    https://www.youtube.com/watch?v=rYBP3JXWlLU

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-boicotean-terrassa-retransmision-roja/dasftb/20090621dasdaiftb_70/Tes

    http://www.telecinco.es/informativos/copaconfederaciones/noticia/100005403/Un+grupo+de+independentistas+impide+la+retransmision+desde+Terrasa+copa+confederaciones

    http://3.bp.blogspot.com/_j1oJ486YrCI/TQMgfHNHrUI/AAAAAAAABqQ/NVoxQv7uB3E/s1600/Coctel_molotov_Tarrasa.jpg

  4. Pueden ser cualquier cosa menos historiadores.Plumas subvencionadas y gracias

  5. Es que algunos naxionalistas siguen todavía en la edad de piedra 😉

  6. Está escrito: “No pronunciarás el nombre de Dios en vano.”

    La libertad para quien, para que.

    La libertad de quien de que. De la nación, de las ideas, de los lideres, de los caudillos.

    La libertad es patrimonio del hombre pues solo el puede y debe decidir sobre si mismo, su futuro, su vida.

  7. Estos señores no.se han enterado que en la segunda guerra mundial…. Las fuerzas aliadas combatían al nacionalismo excluyente del tercer reich… Que fue la base del pujolismo vía liceo alemán

    Señores indepes ustedes son los enemigos de la libertad….. Asuman su papel son ultraderechista, son fascistas

  8. Los que se están mirando el ombligo constantemente, corren el riesgo de echar chepa.
    (y darse un coscorrón contra una farola si sucede que van por la acera)

  9. O más. Todo será acostarse un día siendo pobre y viviendo en una chabola y al día siguiente gracias al independencia sera amanecer en un palacio y siendo rico, No faltarán la servidumbre que serán todos esos malditos charnegos que se ven así por no votar en favor de la independencia, si hubiesen votado la independencia ellos también sería ricos y vivirían en palacios. Bueno mejor así porque en una Cataluña independiente todos serían ricos por la cara y sería complicado encontrar gente que nos quisiera hacer la limpieza del palacio.

  10. No vivo en Cataluña y no puedo contrastarlo, pero me da la impresión de que en todo este mundo de asociaciones independentistas la gente es la misma ??.
    Es decir una misma persona, es de ERC, de Omnium, de la Anc, etc ….

    • Pues va a ser que si.
      Cada partido y partidito tienen su grupo de asociaciones o entidades… que van a los diferentes rotos y descosidos de barrios …partidos…etc y son siempre los mismos de cada uno de los grupos partidos de las diferentes ideologías imperantes…
      Cuando por desgracia tienes un problema serio en un barrio y de buena fé acudes a pedir socorro o información
      Técnica te das cuenta de la triste realidad…lo de las asociaciones vecinales y otras hierbas…la inmensa mayoría es un cuento …es política…para hacernos ver a los ciudadanos que tenemos trabajo para sacar nuestra casa p’alante…que tienen el apoyo de otros vecinos q son normales y no tienen intereses políticos.

    • Hola Andres!
      Es tal y como piensas, uno de los “éxitos” de todo este rollo indepe y que hay que reconocerles sin duda es el gran grado de movilización que han conseguido entre sus seguidores.
      Por lo general esta gente tiene 4 ó 5 carnets de afiliación a diferentes organizaciones…. El que no tiene 10 ó 12…
      Puedes encontrarte, por poner un ejemplo , maestros que son de ERC, AeNeCer dorado, Odium y a la vez pertenecer a la asociación de vecinos, presidente de su escalera, miembro del club ciclista de su pueblo, recolector de setas, casteller, del club de cazadores de jabalís, etc…etc… e ir esparciendo su ideología en intentando, a veces de las formas mas miserables, que todas y cada una de las asociaciones en las que participa, aunque no tengan intereses políticos, se vean implicadas en su causa patriótica, ya sea firmado manifiestos de apoyo ( en nombre de todos los asociados aunque nadie les pregunte ), haciendo propaganda, organizando charlas para convencer al resto de afiliados, incluso dejando caer la idea de que un distanciamiento de la causa podría afectar posibles subvenciones…..

  11. No les dará vergüenza mezclar el nacionalismo destructivo vil y racista, con personalidades y genios universales como Leonardo da Vinci, Mandela, Luther King, Gandhi… en este libro están ensuciando la memoria de estas personalidades que en verdad lucharon por la libertad o por el conocimiento científico y artístico de la humanidad.

    ¿Lluís Companys? ¿Ese que fusilaba a cientos, a todos los que le estorbaban es un ejemplo de gran hombre por la libertad? ¿Ese que instauró el ODIO entre catalanes? EL ASESINO DE COMPANYS!!!!!!!

    VERGÜENZA de editorial, que encima se llama “Spiens”; todo lo contrario de lo que son y de lo que representan… Alimento de hienas y garrapatas, es lo que son!!!!

  12. Esto es un insulto a la inteligencia humana y a los propios valores de la Libertad.

  13. per cert,han trobat ja les evidències irrefutables de la catalanitat de sta.teresa de jesús?…

  14. ¡Anda! a ver si van a ser estos los “cientos de libros y de estudios serios y profundos” a los que alude la ANC en un post anterior… jajaja

  15. mareta meva…quin nivell…

  16. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  17. Si los Psiquiatras le pudieran meter mano a esta gente y les pudieran estudiar a fondo, seguro que descubririán muchos secretos que esconde la mente humana.

  18. Ya puestos, a estos descerebrados solo les faltarà decir que toda la peninsula era suya y que por un tratado de comercio del siglo IV antes de cristo, alquilaron una parte a los españoles para que pudieran vivir. Cucurull dixit.

  19. Solo les falta un Psiquiátrico bien grande para que quepan todos.

  20. ¡Hay un error! Han olvidado otros momentos estelares de la humanidad, como el Butifarrendum, la conferencia del Astut en la universidad de Columbia y el carnaval de Solsona 2015

  21. A ver si van a quemarse por jugar con fuego

  22. Afortunadamente esta progresiva caricaturización del prusés que ellos mismos van perpetrando les perjudica más que otra cosa…A medida que se acerquen las elecciones cada vez las consignas serán más exageradas, grandilocuentes y ridículas, y cada vez más gente de seny se baja del tren del esperpento.

  23. Primero fue el fuego, luego la rueda, luego la escritura y luego se hizo el prusés y los hombres descansaron…………..

Deja un comentario