Vea el documento: Montserrat nombra a Franco “Confrare de la Cambra Angelical”

Pero ¿no quedábamos que la Guerra Civil era contra Cataluña y que Franco nos odiaba?

Montserrat Franco

Dice el comisario del Tricentenari Miquel Calçada (gràcies per passar pel catalanitzador de cognoms) que “Montserrat como símbolo es intemporal, es perenne, es incuestionable, es un foco que irradia catalanidad”. Es lo mismo que vienen repitiendo los ideólogos del nacionalismo desde siempre, con la simpatía de monjes como el abate Soler, y con el fin de trocar la fe católica en idolatría nacionalista.

Pues resulta que el 27 de abril de 1939 (“Año de la Victoria”, dicen los monjes) el abad Antonio Mª Marcet (sí, pone “Antonio”) otorgó el título de hermano de la Confraria de la Cambra Angelical de la Gloriosa Verge Maria de Montserrat (sí, está en catalán) a Francisco Franco Bahamonde.

No hay más preguntas, sres. nacionalistas.

bastoncillo

 

 



Categories: Historia, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. Entiendo lo del diploma. Los “rojos” pasaron a cuchillo a tos los benedictinos de Montserrat, pues cuando llegan los “azules” le dan un premio al Jefe azul. Hasta aquí todo lógico visto con los ojos de los supervivientes.

  2. La visita del inefable Himmler a Montserrat también es un episodio interesante- El interés de los nazis por este monasterio sería digno de estudio.

  3. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  4. Oh!
    Las casualidades de la vida…a veces que incomodas son!
    Durante la desgraciada Guerra Civil española…se mataron monjes…monjas…cristianos, botiguers, pequeños empresarios, otros no tan pequeños…lo que sabemos muy bien los nietos y bisnietos de los republicanos de aquellos tiempos , por boca de combatientes del bando republicano exiliados durante años fuera de España…que la II República no fué como nos la cuentaron a partir de 1.978…
    Franco digan lo que digan no machaco en tiempos de los nietos( digamos años 60-70 ) de los republicanos…como están siendo machacados nuestro nietos y bisnietos con el rollo sepatarista guerra civilista… sobretodo si ibas a un colegio religioso…cuando se estudiaba Historia de España…se pasaba muy por encima de la guerra civil y siempre se decía que una guerra entre hermanos es lo peor q puede tener una Nación
    Muchos de los que ahora o hace ya tiempo empezaron esta machacante, insoportable situación… son familia de antiguos franquistas por lo menos así consta en los papeles…cuando llegaron los nacionales que así se llamaban entonces vieron el cielo abierto…y algunos salieron de sus escondites…
    En barrios obreros como Sants donde había muchos republicanos…por lo menos de boquilla también salio gente a recibirlos…incluso pusieron denuncias a familiares muy cercanos (a mi abuela y bisabuela) de combatientes en el bando republicano…tiempo después en los años de la democracia…van de los más progresistas y catalanistas del mundo…
    Los seres humanos somos muy hipócritas…
    Ah! Debo decir q a mis isies no les paso nada…momentos incómodos…de mal recuerdo…la vergüenza la pasaron los q hicieron la denuncia…ellas sabían quienes eran…pero ni se lo mencionaron…
    La envidia es muy mala y sus maridos no dejaron nada comprometedor en sus domicilios…ellas ni siquiera sabían si lo tenían…
    Yendo al tema de esta entrada…la necesaria convivencia entre vencedores y vencidos…y sobretodo por parte de los familiares y amigos de los asesinados por una parte y otra…hizo que se concedieran premios al bando ganador…
    También que hubiera represalias . Las guerras revolucionarias son así… por eso empezar cambiando la historia para conseguir adeptos es de canallas y no hablo por mi boca digo lo que me dijeron los republicanos sensatos de mi familia y conste que uno estuvo 37 anís exiliado fuera de España…
    Vale mas un mal arreglo que un buen pleitos…
    Las guerras son ” Pleitos de sangre”

  5. Mireu el circ que han muntat els de la ANC a LLeida a la web de “e-notícies”:”La rumba independentista”.Ja,ja,ja……No tenen sentit del ridícul.És flipant!!!!

  6. Solo existe una historia: La Real. Todo lo que dice el separatismo son puras patrañas y cuentos chinos… y lo peor, esas mentiras de la historia las están imprimiendo en los libros escolares!!!!! REPUGNANTE!!!!!!!!

    Me averguenzo profundamente del aquelarre nacionalista que todo lo que toca lo ensucia, lo pervierte, lo destruye. ASCO!!!!!!!

  7. Allí se le veía hoy a este inconmensurable xuclador de medios de comunicación adictos al régimen en la reunioncilla de la ANC en LLeida para ver que harán el día de la gran celebración de la derrota “en la que Catalunya luchó contra España en 1714 y els molt canallas ens van conquistar” (versión manipulada oficial del Gobern que patim). Doncs se li veia a aquest individu en Miquel Calzada entre ells decidín que aquest any invahirán la Meridiana. Cada vegada una mica mes lluny del centre, l’any que ve porser inavahirán Nou Barris o la Vall d’Hebrón. Ja hi patiren.

Deja un comentario