Miren lo que el nacionalismo hace con los niños valencianos

En el ayuntamiento de Agullent los de Escola Valenciana hacen que los niños pintarrajeen retratos de sus odiados rivales.

VALENCIA

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que se alimenta de sentimientos negativos y los genera. Como todos, el nacionalismo catalán tiene un componente expansivo que ansía el Anschluss con Baleares y Valencia, a los que considera parte de los “països catalans”. Para divulgar estas ideas en tierra ajena, la Generalitat subvenciona a entidades catalanistas de Valencia, como Escola Valenciana, un trasunto de Òmnium/Òdium/mÒmium Cultural y su SomEscola(Nacionalista).

Nos cuenta ABC que hace unos días el ayuntamiento de Agullente, gobernado por el pancatalanista Compromís, cedió sus instalaciones para que niños azuzados por Escola Valenciana pintarrajearan insultos sobre retratos de políticos. A uno le podrán caer mejor o peor, pero no es bueno enseñar el odio a la mainada.

Amics valencians: no se dejen arrinconar por el nacionalismo. Es una ideología que no acaba bien.

Dolça i segrestada València…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Els anys 50-60 a le escoles “Formación del Espíritu Nacional”, a partir dels 70:”Marxismo y Agnosticismo y lo mala que era la Inquisición, que Galileo fue quemado, que Pio XII apoyó a los nazis y que Franco es el culpable del catolicismo en España, A partir dels 80 “Historia ancionalista de Catalunya” (total manipulació dels fets històrics que quant conèixes l`història de Catalunya, et cauen les ulleres de la vergonya.

  2. Me parece cruel manipular así a los niños, por que ellos no tienen la personalidad formada.
    Especialmente enseñándoles a odiar a “muerte” a gente que ni conocen ni les han hecho ningún mal.

    ¿Los padres están al corriente de ésto?

    Lo peor es que se está haciendo con el dinero público de los valencianos.

    Parecía que esas consignas del siglo XIX con las que se manipulaba al Pueblo (tales como “libertad o muerte”… -que crearon férreas dictaduras de ricos hacendados-) habían pasado a la historia por falsas y perjudiciales.

    Ahora hay gente que hace todo lo que puede -hasta la bajeza de instilar odio en los niños- para dejar de ser dueño de si mismo y pasar a ser una veguería de Barcelona.

    Desde luego esto no pasa en Europa. Y me da la impresión de que los españoles no nos merecemos estar entre los países que forman la Unió Europea.

  3. No hay que arrugarse ante esta pandilla de vividores y aprovechados mentirosos, sencillamente porque su historia es una ficción y la verdad podra costar mas o menos tiempo, pero al final brillara.
    Porqué en vez de llamarle “paisos catalanes” no le llamán Occitania, es de donde sale toda esta historia que se han inventado los nazionalista. Dolsa puede hacer pedagogia

  4. Lo de los paises catalanes a mi me hace mucha gracia. Porque mi padre que es valenciano y se vino a catalunya y ha echo familia aqui. Y por parte de los separatas solo se ha topado con desprecio por no ser catalanoparlante.
    Dresprecio del cual he sido testigo desde niño. Mi visita a la vall de nuria (patrona de mi madre) siendo un crio ya fue el colmo de una familia neonazi insultandonos pensandose que no entendiamos catalan, y eso durante el tren cremallera, que encima habia que aguantar ahi la tension del momento.

    No dire que todos sean asi, pero vamos autenticos joyas de neonazis hay sueltos por ahi, sobretodo en politica y con voz institucional que es lo que les ofrece CIU/ERC, donde simbologia nazi como lo del “33” es utilizado en diversos canales de television.

    Como digo siempre escoria habra en todas las sociedades, pero que a esa escoria se la cobije y se le de voz institucional solo pasa aqui en catalunya, donde seguramente en españa tambien haya cierto segmento como los de telemadrid, pero son la excepcion a la norma, aqui en catalunya son la norma no la excepcion.
    Pero la escoria de un lado y otro se retroalimentan entre si, y lo peor de todo es que CIU/ERC pretenden justificar a la escoria humana de catalanya contraponiendola a la de espanya. “En un pais normal” ninguno tendria cabida inutiles politicos, que soys unos inutiles.

    El ejemplo de estos dias, los mensajes de twitter. Que me hacen gracia los hipocritas terroristas de ERC, llevandose las manos a la cabeza, donde tienen concejales como el de terrassa que por twitter incitan a la violencia y a utilizar “goma2” contra los españoles, pero supongo que cuando comulgas con el regimen la justicia se toma vacaciones en este pais. (y que no se me malinterprete, a los de twitter que los persigan, pero que tambien persigan a la escoria catalana que copan nuestras instituciones, que como siempre muy duros con los debiles y muy lameculos con los poderosos, menudo sistema judicial de mierda que tenemos).

    Pero volviendo a los planes de conquista, solo cuatro valencianos idiotas pueden pensar que en catalunya por parte del neonazismo catalan, se les tiene ningun aprecio. Os lo digo por experiencia propia, estos solo le tienen aprecio al pensamiento unico, como te desvies lo mas minimo la has cagado porque enseguida te habras ganado la etiqueta de “anticatalan”.

    Criticas a odium cultural? pues los neonazis te llamaran anticatalan. Como si tuviera yo que comulgar con los ideales racistas y xenofobos que esgrimen. Pusieron a terroristas en las associaciones culturales catalanas y el problema es que “yo soy anticatalan?”, pero un terrorista que valores va a transmitir? “charnegos al paredon”?, un festival neonazi como el carnaval de solsona? agendas repartidas por la generalitat conmemorando a terroristas?

    Llevo desde 2004 criticando a la sgae, y nadie jamas me ha llamado antiespañol como pasa aqui en catalunya.
    Y es que es lo mismo, un ente que ofrece proteccion a los artistas ponen de capitan de dicho barco a un hombre que ha echo carrera robandole los derechos de autor a otro… Pues hombre, no es que sea antiespañol de la misma forma que no soy anticatalan, lo que pasa es que no soy gi-li-po-llas.

  5. Siendo grave que inciten al odio indiscriminado a los “xiquets”, más me preocupa que les enseñen a pintar la bandera de los Països Catalans. Aunque sea una facción minoritaria, cuando sean grandes seguirán creyendo en esa entelequia, porque se la enseñaron en la escuela.

    Respetando al máximo a Cataluña, y especialmente a la gente cuerda que allí habita (la impresión es que hay menos gente cuerda de la que hay, porque los que no lo están son mucho más ruidosos, y muchos de ellos tienen responsabilidades de gobierno), debo decir que la geografía y la historia nos han separado mucho más que lo que la lengua nos ha unido. No queremos, mayoritariamente, formar parte de una entidad “superior” pancatalanista. Si hay que celebrar una fiesta común, se celebra, pero cada uno en su casa, y Dios (o quien sea) en la de todos.

    Esto que digo es algo “no negociable” para la mayoría de valencianos de bien. Ahora, como sigan metiéndonos caballos de troya en las escuelas, ante la mirada complaciente del PS “P” V y la inacción del PP, dentro de unas décadas seguro que formamos parte del Reich Panca. Espero no estar vivo para verlo.

  6. Están creando hienas. Esta es la simiente que siembran los nazionalistas para su expansión en el futuro.

  7. de todo ello son culpables el PPSOE ,en las proximas elecciones autonomicas deben quedarse solo con los votos de sus enchufados que son muchisimos , pero quizas no suficientes para gobernar con mayoria y poder seguir con su clientelismo , acabado con este en las generales sera su tumba.

    • Pues ese municipio está gobernado por los comunistas de Compromís, otra cosa es que PP y PSOE hayan cedido y cedan demasiado ante lso anzionalismos de aldea, pero la solución no la veo en IU o en Podemos, todavía VOX, UPyD o Ciudadanos tienen algo de regeneración.

  8. Gracias por vuestra denuncia pública. El pancatalanismo está llegando a niveles ya intolerables. El caso es que el PP ha sido cómplice de estas “trobadas”, ya que varios Ayuntamientos gobernados por el PPCV las han acogido. Sólo han reaccionado cuando les ha tocado sufir a ellos el adoctrinamiento que “Escoria ¿Valenciana?” realiza sobre los niños valencianos. Y es que es el PP el que ha introducido el catalanismo en Valencia, por la espalda eso sí. Ahora nos preparamos para unas elecciones en el que el PP va a perder el voto valencianista porque todos se han dado cuenta de su doble juego en el que muy probablemente nos gobierne el tripartito (o quadripartito) catalanista de PSPV-EUPV-Compromís-Podemos.

    POR CIERTO, SE ESCRIBE “VALÉNCIA”, CON LA TILDE CERRADA. NINGÚN VALENCIANO PRONUNCIA LA “E” ABIERTA EN ESTE CASO. EN EL DICCIONARIO CATALÁN-VALENCIANO-BALEAR DEL IEC SE RECONOCE QUE SE PRONUNCIA CERRADA Y ENCIMA NOS IMPONEN CÓMO DEBEMOS PRONUNCIAR Y ESCRIBIR EL NOMBRE DE NUESTRA PROPIA CIUDAD. TOMEN NOTA, SEÑOR@S DE DOLÇA CATALUNYA, NO SIGAN EL JUEGO A LOS NAZIONALISTAS. GRACIAS.

  9. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS, POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  10. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALEARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  11. Este es un problema serio que tenemos en España. La permisividad que tienen muchos educadores para adoctrinar a los alumnos. Creo que la educación es uno de los pilares de nuestro futuro y no se puede consentir que, especialmente, en la escuela pública se adoctrine a los alumnos. Y esto ocurre, en mi opinión, en el País Vasco, en Cataluña y en menor medida en la Comunidad Valenciana. El nacionalismo no es mas que un ideario político y es en la política donde debe quedarse. ¿Alguien se imagina que un PP o un PSOE adoctrinando a los alumnos en su ideario político?. Entonces ¿porqué se lo consienten a los nacionalistas? . Por una educación libre y objetiva.

    • Creo qjue te olvidas Baleares donde los catalanistas se hicieron con el mando en educación, pronto han visto que en las mentes sin formar ellos le pueden dar la forma que se les apetezca para crear fanáticos, También estamos viendo algo similar en el yihadismo.

  12. Necesitan toda la pasta para comprar voluntades, la mano puesta constantemente y hacen de intermediarios, el dinero de los demás pasa por sus manos y ellos reparten dando donde su dominio quede afianzado. Son tácticas mafiosas, después se inicia la extorsión en el territorio. Miren peliculas y lean libros de organizaciones criminales y control de territorios.

  13. Creo que una entidad que se dedica a esos menesteres debería de llevar el nombre de Escoria Valenciana,

  14. Me pregunto qué dirían los pujoles si la Comunidad Autónoma de Madrid subvencionase la “escuela catalana” de Barcelona.

    Estoy seguro de que hablarían de imperialismo, fascismo, anexionismo, peligro de desaparición de la lengua (no la valenciana ni la común)….

  15. Por cierto, que Escola Valenciana recibe subvenciones de la Generalitat…..de Catalunya!!. Osea una entidad valenciana recibiendo subvenciones de una administración pública de otra región de España, región por cierto que está quebrada. ¿Que opinión os merece?

Deja un comentario