La foto de Sant Jordi

Intemporal. I ben catalana, és clar.

Sant Jordi

En catalán (no diuen que estava prohibit?) i castellà. Com som nosaltres.

Bona diada, dolços!

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre, Tradiciones

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Si no ponen coto en la situación económica y autonómica, estoy con el Sr. Javier, habrá muertos,
    ese 25% esta muy crecido, viendo el video de los TOP – 14 no debe extrañar que esto pueda su-
    ceder.
    Espero que hayáis tenido un Feliz San Jordi y gracias por vuestra labor para destapar la verdadera
    y grave situación que vivimos los Catalanes amantes de España y Cataluña o Cataluña y España

  2. La rosa y el dragón vienen de la mitología y lo de regalar un libro creo que viene del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes,… ¿Se habla de Cervanes en Sant Jordi? 🙂

  3. Hoy como de costumbre, he salido con mi mujer por el centro de Barcelona para disfrutar del ambiente festivo de San Jordi. En esta ocasión me he permitido gastar unas cuantas bromas. Me acercaba a los puestos de rosas muy interesado en las variedades y sus precios. Cuando el vendedor creía tener la venta asegurada le preguntaba sorprendido señalando a la estelada: «què sou independentistes?». A lo que me contestaban con el típico discursito victimista siempre. En ese momento les contestaba amablemente: » dons llavors no m’interessan, gràcies». Tendríais que haber visto sus caras y las risas de mi mujer 😉

  4. Lo de los dragones lo dice por estar relacionado con el LSD que consume…..
    Cada día estoy más convencido que para soltar éstas animaladas tiene que ponerse hasta las trancas

  5. Tampoco a respetado este dia el energumeno de Mas, con sus palabras incita al odio ,al enfrentamiento, estoy harto y tambien un 70% de ciudadanos al oirlo hablar en nombre de todos. Este tipejo acomplejado en un Estado normal ya estaria en la carcel hace tiempo, es un golpista y va a por todas ,posiblemente para pararlo tendremos ke ver muertos en las calles . Lastima de Gobierno actual con sus leyes ,denuncias ,el Constitucional y aun no se han dado cuenta de como se las gasta el Mesias Mas ,no acata ni acatara nada y tirara para adelante y no le importan las consecuencias. Lo dicho ,cuando haya muertos se actuara, (triste ,muy triste).

  6. Rectifico:
    Psicológicamente, hablando…

  7. Toda la vida mía y la de mis padres en casa se ha celebrado Sant Jordi / San Jorge…
    Y…la de mis hijos y mis nietos…
    En realidad con mas alegría y devoción… por el santo y los libros que ahora…
    Todo mi vida año tras año he tenido mi rosa y mi libro y los de mi familia igual…
    Pero nunca un año tan triste como este…que estoy preocupada por el futuro de Catalunya…
    Tenemos una » colla» de dementes maltratadores del pueblo de » a pie» que nos
    están comprometiendo y »
    obligando sicopogicamente, hablando a tomar decisiones equivocadas sin saber con claridad… nada sobre como quedara nuestro futuro ni el de nuestra autonomía!
    Hoy Mas a hecho otra manifestación fantasmagórica de las suyas
    Poniendo al pueblo de a pie
    En un compromiso moral con sus paisanos!
    Yo soy española y catalana y NO soy ningún dragón malo!!!
    Políticos y kk son dos cosas iguales!
    :-/

  8. Otra foto que certifica la manipulación y la mantra del nazionalismo.

    Por eso al nazIonalismo lo que realmente le importa es impregnar de odio todos los poros del cuerpo de sus seguidores con cualquier cosa que huela España, mantras como el (España nos roba, España nos invadió, España no nos quiere). Para que cuando salen a la luz estas fotos, o cualquier documento que les tira por tierra sus mentiras y sus manipulaciones no les afecte a sus seguidores y sigan con la lucha.

    Si no utilizaran el odio, se les desmontaba el chiringuito rápido.

  9. Las hemerotecas, bibliotecas, fototecas, y videotecas; descubren las mentiras nacionalistas!!!!!!

    Por principio, cualquier cosa que diga el nacionalismo, es con toda probabilidad mentira. Es penoso y esperpéntico que esto sea así, pero es la realidad tangible.

  10. una diada fantàstica….però se m’emporten els dimonis quan veig com alguns,començant pel propi molt honorable president de la
    generalitat amb la seva fastigosa comparació d’espanya amb un drac,es volen apropiar d’un dia del que tot català es pot sentir ben orgullós,molt més enllà de les seves filiacions…

    com diu la dita…hace un dia precioso,verás como viene alguien y lo
    j*de…

  11. ¿Hoy no era cuando la ANC iba a proclamar la independencia? 😛

  12. Reescribo un comentario:

    Para el que escribe Sant Jordi es una genialidad. Es la fiesta de la alegría, del cariño, de la cultura. Un día luminoso en el que la gente sonríe y con rosas va diciendo te quiero y con un libro un canto a la inteligencia. Un día en que el amante con una rosa le dice a la amada que la quiere. Ese esposo que se pierde en la rutina del trabajo y los problemas ese día rompe la rutina, por un instante se olvida de los problemas y recuerda a el y a su esposa que la quiere. Ese padre que lleva rosas a sus hijas y es feliz diciéndolas te quiero. Ese jefe que en la oficina, en el taller, en la panadería lleva unas rosas a sus empleadas rompiendo barreras clasistas y esparciendo, por un día al menos, aires emotivos. Ese amigo que regala una rosa a una amiga. . . .

    El ir a elegir y comprar un libro para una persona querida. Seleccionarlo pensando en ella. Regalarle cultura, historias, ideas, la música de la poesía . . .

    Las emociones en el acto de hacer la entrega del presente por parte del que realiza la entrega y quien lo recibe.

    Y que todo eso un día al año fluya por nuestras calles, invada hasta el ultimo rincón de nuestros pueblos y ciudades es simplemente maravilloso.

    Un filosofo escribió “no amamos la vida porque estemos acostumbrados a vivir sino porque estamos acostumbrados a amar”. Aunque el termino costumbre no me gusta, es cierto. Desde que una mujer y un hombre hacen el amor y nos conciben. La gestación en el calor del vientre de una mujer. El doloroso parto. El cariño de los que nos rodean. Los sufrimientos por todo lo que conlleva echar a caminar un ser humano. Y después, ya en el camino independiente, tantas muestras de cariño y amor que nos envuelven y que posiblemente no queremos ver.

    El filosofo tenía razón. La felicidad realmente intensa es la de quien hace el regalo.

    VIVA SANT JORDI.

  13. Feliz San Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.