¿Derecha o izquierda? Así son los dolços

Eso es lo de menos.

Sant Cugat

Los dolços pensamos en términos diferentes. Nos ayuda más saber de qué lado estamos: verdadero-falso, autenticidad-manipulación, historia-ficción, amor-odio, realidad-ideología, libertad-imposición, iniciativa-subvención, juntos-separados, senyera-cubana, DC-TV3… No es maniqueísmo: es elegir unirse a los constructores o a los demoledores.

Així ho han expressat visualment uns santcugatencs a la seva vila. Fíjense bien.

Dolça i trencadora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. ¿Pero qué narices de derecha / izquierda?

    Somos todos clases medias. Lo que tenemos es gracias a nuestro trabajo y a nuestra industria.
    Nuestros intereses son muy parecidos.

    Los que utilizan eso de «izquierda» y «derecha» son precisamente los partidos de izquierda y derecha que quieren nuestros votos para seguir viviendo del cuento.

    Y lo que realmente están diciendo cuando utilizan estas triquiñuelas lingüisticas para intentar engañarnos es:
    No voy a beneficiar tus intereses ni voy a trabajar representándote:

    Vótame por que soy de izquierdas / derechas (táchese lo que no corresponda)

    Y todavía hay borregos que caen en estas trampas.

    A los que hay que comprar, por que son más guay del Paraguay, es a los de Cocacola:
    Al menos dan algo a cambio por nuestro dinero.

    Y lo que prometen, lo cumplen: mientras la concoccion está fría, puedes sentir «open happiness»
    (que es como la «chispa de la vida», pero de la competencia)

  2. Seamos de derechas o de izquierdas, creyentes o ateos, creo que a todos nos une el amor a la libertad, el respeto a las leyes como única forma comprobada de convivencia… y un profundo rechazo a las mentiras.

  3. En un país donde el 25% de las personas aun piensan que el sol gira alrededor de la tierra (vease http://elpais.com/elpais/2015/04/23/ciencia/1429792444_486485.html), no creo que les sea muy difícil a los políticos convencerles de cualquier cosa. Basta ponerse una máscara que infunda confianza (para unos esta consiste en traje y corbata y para otros barbita y coleta) y decir cualquier mentira con cara muy seria.

    La mayoría de los mensajes de los independentistas carecen de cualquier lógica, pero tienen una gran afinidad «testicular» y por eso mismo llevan perfectamente a un porcentaje de personas que piensan con esa parte de su anatomía (o su equivalente femenino en el caso de las mujeres).

  4. yo soy un dolÇo andaluz de centro izquierda antes del psoe ahora de Cs

  5. Los términos de izquierda y derecha son caducos, igual que los de extrema izquierda y extrema derecha. Aquí la única distinción que hay que hacer es entre la gente honesta y los sinvergüenzas. Y olvídense de decir que los forcos son nazis, fascistas, comunistas, etc, porque aunque copien cosas de aquí y allá, la ideología no va con ellos. Los separatistas actuales no son como los de hace 100 años. Su única ideología es LA PASTA. Todo, absolutamente todo, lo que hacen hoy los dirigentes separatistas es única y exclusivamente para aumentar sus cuotas de poder y la pasta que se llevan. Es, pura y simplemente, latrocino, no ideología. No estamos ante rivales políticos, sino ante delincuentes comunes: CORUUPTOS, MALVERSADORES, ESTAFADORES, CHANTAJISTAS, TRILEROS, TIMADORES, etc. Esa es la calaña de hoy, muchos de los cuales no han leído un libro sobre política en la vida.

  6. Es que lo que pasa aquí consiste en una locura colectiva alentada desde un poder manipulador, ante ello cualquiera que piense por sí mismo se rebela, incluso si es catalanista, porque se aparta de todo razonamiento lógico.

    Los forcos son nazis racistas y totalitarios, incluso los que se dicen de izquierdas, pues imponen su criterio a los demás, no respetan la pluralidad y se alejan del concepto internacionalista de clase trabajadora inherente a la izquierda.

  7. Hay una cosa que llama mi atencion en esta foto : se lee 3 veces Catalunya en los carteles… Conoceis muchos sitios en el resto de España donde pasaria lo mismo?
    Pasa lo mismo en los medios de comunicacion catalanes : si escuchas el telediario de TV3 o de catradio, utilizan 3 o 4 veces mas la palabra catalunã o catalan que TVE utliza España/español y FranceTelevion utiliza la palabra Francia/frances. Eso califica una obsesion.

  8. El señor biggus expresa acertadamente ha de seguir la vía democrática….. Pero también ha de recibír una adecuada e imparcial educación

    Tras discutir con los forcos, he llegado a la conclusión que son una panda de cazurros…. Conceptos como balanza de pagos, distribución fiscal, keynnesanismo o libertad de expresión son totalmente desconocidos para ellos

  9. Correcto una vez más. Lo que hay que entender es que para elegir entre izqda y dcha primero uno se ha de incorporar a la vía democrática, dejando atrás los caminos tenebrosos que llevan al Nacionalismo/Totalitarismo/Mordor.

  10. Efectivamente, seremos, de izda. decha.centro, liberales…católicos, protestantes, ateos…
    Pero por encima de todo esta el respeto a la persona…su libertad de pensamiento y acción…
    Sin imposiciones…y mucho menos totalitarismos camuflado de demócrata o republicano de salón.
    Respeto de verdad a todos!

  11. Gente de izq, der y centro ESTAMOS HACIENDO RESISTENCIA AL ODIO, FASCISMO, IMPERIALISMO E IMPOSICIÓN DEL CATALÁN DE LOS CATALANISTAS

  12. Permitamos corregirlo…. Los dolco.si.somos de izquierdas o.de derechas
    Pensamos en la política como.una serie de actuaciones políticas de corte social.y económico… Unos defienden el liberalismo y otros defendemos la social.democracia pero no el odio y la.tiranía
    Nuestras nemesis los.forcos solo.son cómo Hitler nacionalistas fanáticos….. Para ellos da lo mismo un sistema proteccionista o librecambista, los planes quinquenales o el monetarismo… No existe ni clase o el individuo solo el mito nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.