Fabuloso: vuelve “el català traquil” y se merienda a un filólogo separatista

Vea cómo le da su merecido al autor de El bilingüisime mata en TV3.

Joan López Alegre es un fenómeno. Tranquilo, aplomado, prudente y juicioso, ha ido poniendo en su sitio a destacados forquistas. Y en los mismísimos medios del Règim. Propinó a Marta Rovira un correctivo monumental; se ganó el Dolço de Bronze poniendo histérica a la Rahola; se ventiló a la diputada de la CUP; y ahora repasa sin misericordia al pobre Pau Vidal Gavilán (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), el filólogo xenófobo que desde sus crucigramas de El País nos cuela que un “xarnego” es peor que un perro, y ahora pide la supresión del castellano.

Pasen y disfruten de nuestro Dolço de Bronce, el català tranquil, noqueando al filologuillo. Pur seny català.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pensando bien

Tags: , , , , ,

117 comentarios

  1. Reblogueó esto en 1siquierespuedesy comentado:
    El ridículo de los mono-lingüístas es proverbial. Son fachas retomamos.

  2. Mirar como un nacionalista compara el castellano con el catalán. Un ejemplo: Ells paguen “impuestos”, que ve d'”imponer”, i nosaltres “contribucions” que ve de “contribuir”.

    Para mear y no echar gota.

    http://desubicadoenlavida.blogspot.com.es/2005/12/dola-catalunya.html

    • Mas extractos del paranoico este:

      Els espanyols desvergonyits ho són del tot, no tenen gens ni mica de vergonya, ja que són uns “sinvergüenzas”, mentre que els corresponents catalans són, només, uns “poca-vergonyes”.

      Com a mesura preventiva o deslliuradora, ells toquen “madera” quan nosaltres toquem “ferro”.

      Dels genitals femenins, allà en diuen vulgarment “almeja” i aquí “figa”, mots que designen dues realitats tan diferents com és un mol•lusc salat, aspre, dur, grisenc i difícil d’obrir, en un cas, i, en l’altre, un fruit dolç, sucós, tou, rogenc i de tacte agradable i fàcil.

    • Jope, y yo que me creía inteligente, y como no había pensado en ello!
      Que lumbreras.
      Cada vez están más sonados,
      Un catalán arto de separatas

  3. Estos separatas orgánicos son de un patetismo que produce verguenza ajena, y sinembargo es el medio de vida de legiones de estos que trabajan y viven para el régimen. Por cierto un Hurra por el Joan López.

  4. Este vidal no creo que gane para champus anticaspa.

  5. No sé cómo lo hacen pero todos estos separatas parcen sacados del mismo patron. No hay más qur verles la jeta. Parecen unos indigentes pero con mala leche.

  6. “Si los catalanes no consumimos medios de comunicación en catalán, no consumimos cultura en catalán, no tienen contacto en el mundo que se expresa en la lengua del país… esto si no lo queremos llamar conflicto llamadlo de otra manera”.

    Claro, por eso, potencias la inmigración de países del Magreb o paquistanies (los Nous Catalans) antes que de países hispanoamericanos.. Si estos nazionalistas se creen que los del Magreb o los paquistaníes van a mamar el catalán y su cultura como si fuera propia es que son mas retrasaos de lo que pensaba.

    Esta gente no consume nada que no venga de sus paises (alimentacion, cultura) y el idioma porque no les queda otra… es mas, lo primero que hacen es poner una parabolica para consumir las tv y las radios de sus paises, yo conozco inmigrantes que por no tener no tienen ni sintonizada las tv estatales.

  7. El Pau Vidal este es patetico y un autentico ignorante, como una Casa de Pages, que dirian aqui. Si aplicaran esa teoria en Surafrica, mañana volveria el Apartheid y estallaria una guerra civil. En Surafrica hay varias lenguas oficiales, que son el fundamento de la concordia y la soberania nacional.

  8. He leído la recensión del libro que hace la propia editorial (evidentemente escrita o al menos aprobada por el autor) y me he quedado con los ojos a cuadros.
    En el fondo, el punto de partida de estos energúmenos es la denigración del catalán. Es alucinante, pero están convencidos de que el catalán es inferior al castellano y que, por eso, en igualdad de condiciones el catalán desparecería, y de ahí que digan que: “el bilingüismo mata”. Solución que proponen: imponer el catalán como única lengua oficial, única manera (según ellos) de que no desaparezca.
    Como se ve, parten de un enorme complejo de inferioridad y desprecio de fondo hacia la lengua catalana, a la que consideran de inferior “calidad”. ¡Increible!
    Sigue el texto, para que puedan comprobar lo que digo:

    “El llibre que teniu a les mans descriu detalladament el que la majoria de filòlegs saben però només Joan Solà va gosar dir en veu alta: que el català no s’està morint per falta de parlants sinó per falta de català. La supervivència no depèn només de la qualitat de parlants, sinó també de la qualitat de la llengua.
    Pau Vidal aletra del ‘canvi idiomàtic’ i en descriu els símptomes, que escampen els totpoderosos mitjans i les xarxes socials. I corregint alguns dirigents sobiranistes, proposa l’única cura possible: elevar el català a llengua oficial única del futur Estat.”

    ¡Y que estos señores ejerzan de filólogos, cuando es sabido y científicamente demostrado que el bilingüismo es una gran riqueza cultural para cualquier sociedad…!

  9. Estos independentistas son muy cortitos, van sacando slogans casposos como el “España nos roba” y al poco tiempo lo tienen que dejar de usar porque se dan cuenta que están haciendo el ridículo.
    Con esta idiotez de “el bilingüismo mata” se la tendrán que volver a envainar y cambiar de slogan porque abran hecho una vez más el más absoluto de los ridículos.

    es que son así esta pobre gentecilla…. van de RIDICULO en RIDICULO

  10. Me encanta este hombre. Es un modelo de sensatez, precisión, claridad y buen decir; en resumen, un modelo de seny. Y además hace gala de amabilidad, respeto y buen todo, mientras la horda secesionista no para de intentar interrumpirle, irritados por la facilidad con la que desmonta sus manipulaciones y mentiras. ¡Chapeau!

  11. El señor Pau Vidal Gavilán se explica muy bién y refleja la causa por la cual se manifiesta todo el cabreo nacionalista y es muy sencilla,por su doble fracaso tanto político como cultural,esta gente siempre tuvieron la finalidad de ser el referente politico-cultural de España y 35 años después se dan cuenta que de eso nada, que ellos no son referente de nadie,pero además han comprobado que culturalmente tampoco son referente para los castellanoparlantes de Cataluña,ellos sabrán por qué,y ante tamaña frustración reaccionan con una huida hacia delante “el prusés” porque analizar las causas de semejante fracaso y reconocer los errores cometidos no está en sus neuronas.

  12. Pau Vidal Gavilán es miembro del KU KLUX KLAN lingüístico nazionalista.
    Qué será lo próximo ¿persecución de los castellano parlantes con capirotes y antorchas?
    Por ahora ya han eliminado el castellano de la educación, de la administración y de los medios de comunicación públicos…

  13. Lo de “el bilinguismo mata” corre camino de convertirse en un lema machacón con lo de “españa nos roba”, “derecho a decidir” o “ahora(ayer) es la hora”….

    La ANC debe reducir todo su argumentario a frases lapidarias que quepan bien en una pancarta y calen en las mentes más débiles a base de repetirlas una y mil veces. Cuando se escarba lo que hay debajo se ve que no hay argumentos racionales, sino bajos instintos e intenciones inconfesables.

    • Es posible que sea el nuevo eslogan del nacionalismo: el bilingüismo mata al catalán. Da igual, lo superaremos, como hemos superado todos los jueguecitos de trilero de estos elementos.

    • Karlos, tienes mucha razon. Privilegian “formulas instantaneas” que se recuerdan facilmente, que se repiten en discusiones sobre el tema… y que al final acaban asumidas como la verdad… Todas estas formulas estan llenas de odio.
      La peor es “España nos roba” porque llega un nivel de insulto optimo.
      La mas stupida es “el bilinguismo mata” : quien puede creerselo? Hay que ser muy loco para decir eso. En un contexto de mondializacion, decir eso, y aplicarlo es poner generaciones de niños en peligro…
      Y la lengua tambien, porque quien quiere estudiarla en este ambiente? Yo no. Prefiero mejorar mi nivel de español!

    • Olivier, desde el mismo momento en que dijeron que “España nos roba” ya `perdieron toda credibilidad. Además, luego vino lo de Pujol y eso fue la bomba. Yo desde que empezaron a decir que “España nos roba” me encaré a ellos, concretamente a un compañero de trabajo y creo que todos hicimos lo mismo pero se ha tenido que esperar a oir el eco. Con el caso de los Pujol me tranquilicé, ya no me hacia falta defender nada, todo se caia por su propio peso, solo tenias que sonreir y ellos bajaban la cabeza. No sabes como disfruté de ello.

      Lo de la incompatibilidad de la coexistencia de dos idiomas simultáneamente también se lo rebatiremos. Para empezar el catalán es un dialecto del occitano, concretamente del lenguadoc o provenzal, hasta mitad del siglo XIX al catalán se le conocía por lemosín. Por tanto no es un idioma, es un dialecto, lo que pasa es que un tal Pompeu Fabra, un químico de principios del siglo XX quiso hacer una gramática y de ahí salió el enfado de los valencianos porque pretendían uniformar todas las hablas a la forma de hablar de Barcelona y desde entonces en Valencia dicen que hablan valenciano. Si, como lo oyes, fue un químico quién hizo la gramática catalana en donde llama la atención que todas las palabras agudas terminadas en n, s o vocal no se acentúan, justo lo contrario al español. Vamos, que fue una gramática para llevar la contraria. El occitano está considerado por los lingüistas como un idioma iberoromance con sus distintos dialectos en donde el catalán es uno mas.

      Reconozco que a muchos catalanes les debe de doler lo que estoy diciendo, pero lo siento, es la guerra (que han declarado los independentistas) y es lo que hay. El catalán no es un dialecto del castellano ni del francés sino del occitano, pero dialecto al fin y al cabo, no es un idioma propio.

  14. impressionant,el sr.lópez alegre…

  15. El español es el idioma más positivo, según un equipo del Laboratorio Computacional de la Universidad de Vermont,
    http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/15/02/10/lenguaje-positivo-medicion

  16. Enhorabuena al sr. López Alegre!! Valiente y serenamente ha hecho callar a la mayoría separata de la mesa tras ponerlos nerviositos con argumentos contundentes e irrebatibles, como el hecho objetivo de que el castellano es una lengua tan propia de Catalunya como lo es el catalán o, el mejor de todos: la inquietante realidad de un futuro-ficticio estado catalán TOTALITARIO!!

  17. E-mail enviado, mañana llamo y hasta que no pidan disculpas publicamente no les compro naa!!!

  18. Admiro a este tipo de personas. Es muy fácil hablar para los que están fuera de Cataluña o no somos catalanes, pero imagino lo difícil que tiene que ser para ellos mantenerse firmes en sus convicciones y soportar todo tipo de presiones e incluso, a veces, insultos.Para ellos todo mi respeto y apoyo.

  19. Y por supuesto no faltó la insinuación de que el castellano es el idioma de las “clases populares”, dando siempre a entender que aquí la gente “fina” habla catalán y los mindundis castellano. Porque, por supuesto, en Cataluña no hay profesionales universitarios ni empresarios de familias castellano parlantes y que elijan seguir hablándolo. Toda la “elite” cultural y empresarial de Cataluña se compone de catalanes “patanegra” o de castellano-parlantes debidamente convertidos al catalanismo, que han renunciado a su cultura y su idioma alegremente. ¡No pierden la oportunidad de intentar propagar ese prejuicio!

    El problema que tiene esta gente en realidad, es que nunca han podido tolerar el ascenso social y el éxito de los castellano hablantes en Cataluña. Por eso se consuelan con esa Cataluña de ciencia ficción que les muestra TV3, donde no existen los castellano parlantes y si aparece alguno es invariablemente un inculto o un inmigrante.

    • Claro, los nazipendentistas se siente de una raza superior.

    • Si Nancy68. Tienes mucha razon.
      Ademas, el separatismo es un movimiento mas fuerte en las zonas rurales que en Barcelona donde se habla a 60% español y donde esta la riqueza. Asi que el separatismo es probablemente hoy mas un movimiento “popular” que lo que llaman el “unionismo”. Es lo que observo en la zona de las terres del Ebro que conozco en particular.
      Pero necesitan aquella imagen del murciano o del extremeño (los que llaman “inmigrantes” => racismo social/HDP) llegando, durante el periodo del exodo rural, en la Cataluña industralizada para poder considerarse como superiores.
      Dicho de otra manera, las clases catalanas mas bajas, de un punto de vista cultural, necesitan conservar el simbolo del español pobre para mantener la ilusion de una posicion social buena en un contexto de crisis que les debilita en prioridad…

    • Hola Olivier,

      gracias por tu comentario. Otro problema a la hora de discutir con esta gente, es que ellos parten, tramposamente, de la base de que su proyecto político (la Cataluña “país”) es una realidad. Y hacen sus planteos como si esta realidad fuera incuestionable. Fíjate que hablan de que la gente crea un conflicto al no acercarse a la “cultura del país”. ¿De qué país, me pregunto yo? Porque yo, hasta prueba contraria, vivo en España, un país donde se hablan varias lenguas, así como en Francia, Alemania y en la mayoría de países del mundo. Y con todo el respeto que me pueda merecer que haya personas que puedan querer otra cosa para esta región, yo no tengo ninguna obligación de vivir como si esto fuera un país independiente, monolingüe y de cultura exclusivamente catalana cuando no lo es y nunca lo ha sido.

  20. Menudo genio el señor Joan López Alegre, los separatas intentando interrumpirle pero él impasible sigue su rumbo. Me sumo a las felicitaciones.

    Además quiero añadir; que me sigo “partiendo la caja”, cuando después de los video de DC aparece el Señor “Muy Honorable” diciendo aquello de; “Que coño es eso de una UNEF” jajajajaja.

    Un saludo.

  21. Me uno a las felicitaciones realizadas en esta página al señor Joan López Alegre.

    Escucharle en TV3% es realmente maravilloso y me reconcilia un poco, sólo un poco, que conste, con la profesión periodística y los medios de comunicación públicos. Oir sus argumentos razonados y presenciar el temple con el que afronta los constantes exabruptos de sus interlocutores independentistas es como recibir en el rostro un soplo de aire fresco a las dos de la tarde caminando por las tórridas y áridas tierras de los Monegros en plena canícula estival.

    Joan López Alegre, aunque no lo haya votado en ningunas elecciones, ¡SÍ ME REPRESENTA!

    Gracias Joan.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  22. … felicidades, Joan, a pesar de los insultos que recibes y has recibido.

  23. En mi casa se ve mucha TV3, y yo sigo con mucho interés el adoctrinamiento que hacen y su marginación total hacia el castellano (recomiendo encarecidamente consultar una entrada de DC sobre el libro de estilo de TV3: me confirmó lo que yo estaba observando hace muchos años, y que me negaban a mi alrededor). Hay un detalle al cual creo que hay que prestar especial atención: los comentarios tipo tuit de los aborregados seguidores (lo ha comentado antes ciutadà).
    Personalmente, tengo la ligera impresión de que TV3 ha aflojado un poco la cuerda. Ahora permite algún tuit (y digo alguno) en contra del pensamiento único que imponen. Hasta hace unos meses era impensable (se puede consultar la hemeroteca para comprobar que estoy en lo cierto).
    Como ejemplo, el día de Sant Jordi comprobé atónito que sacaban unas imágenes preguntando a un ciudadano anónimo sobre el libro que había comprado y que, a pesar de hablar en castellano, ¡¡¡no lo habían censurado!!!
    Hacía mucho tiempo que no oía hablar en castellano en TV3 a ciudadanos anónimos, exceptuando cuando a estos talibanes les ‘interesa’ que se vea que son castellanoparlantes: ¡¡¡MIERDA DE TELEVISIÓN!!!
    No obstante, no pecaré de bobo: es posible que sea por la proximidad de las elecciones.

    • Todas las televisiones son partidistas pero NODO3 es además antiespañola , deje de verla hace unos tres años , me hacia mala sangre , no tengo tu paciencia . La última ” nazicada ” qué recuerdo fue escuchar al comentarista de TV3 en un partido de fútbol ” animandonos ” a manifestarnos una víspera del once de septiembre , fue el último día que en mi casa se sintonizo ese canal sectareo .

    • Anunció de oferta de empleo publicado por TV3 , eres una prostituta ? eres un yonki ? eres un analfabeto ? eres un ultra ? eres un vagabundo ? si es así te necesitamos como extra para nuestras series ( imprescindible ser CASTELLANOPARLANTE ) . Cachondeo , si , pero así es TV3 ( NODO3 ) la televisión del régimen nazionalista .

    • abeloski, en todo este tiempo he aprendido mucho de los que ahora considero ‘domesticadores de borregos’. Pero soy como Santo Tomás, necesitaba meter el dedo en la llaga para estar totalmente seguro de lo que ahora me atrevo a decir abiertamente. También reconozco haber aprendido mucho escuchando (y hablando) con independentistas.

  24. Un auténtico rodillo en argumentación el sr. López Alegría. Se ha merendado al pretendido filologo crudito.

  25. BRAVO, se puede decir mas alto pero no más claro.

    Definir como lengua propia de Cataluña unicamente el catalán, después de 35 años de imposición absolutista y como resultado de ingente inversión una población todavía minoritaria de catalanoparlantes, aparte de un insulto a la libertad cultural de los ciudadanos de Cataluña es un genocidio cultural de tal envergadura que este filólogo haría bien en irse a su casa y perderse en su saloncito durante los próximos 40 años. EStaria bien que revisara sus conceptos de libertad, de cultura y de propia.

    Le diría además que si alguna de las lenguas tiene un valor excepcional para los catalanes es el español y por tanto haríamos bien en proteger este tesoro frente a la imposición de un refrito de pobres dialectos normalizado por Fabra hace menos de 100 años, de estética cuestionable, de difícil aprendizaje y con un más bien pobre legado cultural y literario al ser usado por las clases menos favorecidas.. frente al latín y el español.

    Esto se explica fuera de España, y lo del catalán abanderando el país de nunca jamás, y se tronchan de las risas. Y estaría bien que después de 35 años de risas y cachondeos, volviera un poquito de seny.

  26. ZAS!!!!!!!! EN TODA LA BOCA!!!!!!!!

  27. si alguien todavia piensa que esta gente es democrata y no nazis es que es muy ingenuo.

  28. que nadie se engañe , en una cataluña independiente los castellanohablantes y con apellidos castellanos van a sufrir, seran los parias de cataluña , mas incluso que los musulmanes ya que estos impondran su mayoria y sus webos.

  29. El racismo es un poliedro con muchas caras. Una de ellas es el de la supremacía identitaria homogeneizada y uniformizadora, que se basa en la imposición de una lengua y de una cultura determinadas por parte de un grupo dominante de la sociedad al resto, amparándose en que es la propia (¿?) y única; tratando así de marginar, excluir y anular (exterminar a largo palzo si es posible) la multicultutalidad y el plurilinguismo real de nuestras sociedades modernas. Vaya, tratando de hacernos creer que estamos todavía en época medieval o en los siglos XVI o XVII, de ahí sus constantes alusiones a los supuestos agravios del pasado.
    La ideología nacionalcatalanista es reaccionaria, retrógrada e involucionista en todo lo que plantea desde un punto de vista identitario.

    Via fora! Visca La terra! Visca Catalunya! Visca Espanya!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  30. No soy filólogo y soy bilingüe, pero que me explique alguien que lo sea, cómo Pompeu Fabra autor
    de la normalización lingüística llama: balón mano = hand ball. amor = amor. amar = estimar. estimar = estimar. acera = vorera. tranquilizar = tranquil-litzar. gracias = merçi. etc. etc….. Lo que no les gusta lo cambian por ingles o francés. Lo que se habla en Cataluña, Baleares, Valencia y sur de Francia es la evolución de la Lengua de OC ( Occitania) . Odian el Español y nos quieren embutir lo que se inventen, pero quieran o no El Occitano del Español es hermano y a cual mas hermoso. Son unos autenticos fanaticos

  31. PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS………

    Cada cual en su sitio. Ole, ole y ole. Ahora sólo falta desempolvar hemeroteca y recordar los argumentos que se utilizaron hace 35 años para introducir el Catalán en la escuela, aquellos que con toda la razón defendían el derecho y la necesidad de que los niños aprendieran en su lengua materna y que planteaban el bilingüismo como una riqueza y una herramienta de apertura cultural que ensanchaba mentes. Aquellos argumentos, no lo olvidemos, que fueron planteados por el catalanismo y que entonces asumimos todos porque eran de sentido común y de justicia.

    No hay mejor manera de cerrarles la boca que utilizar sus propias palabras. Es la mejor respuesta ante demagogos, cínicos, sinvergüenzas y vividores.

  32. Cuanto más impongan el catalán, menos lo hablaré yo y otros como yo. Porque el modelo de imposición que está siguiendo Cataluña con respecto al catalán está produciendo el efecto contrario. Tengo una niña de dos años y el otro día me preguntaban por qué no le hablaba en catalán. Mi respuesta fue que no pierdo el tiempo en hablarle en un idioma que va a ocupar el 99% de su escolarización obligatoria y que, por lo tanto, va a aprender perfectamente. Prefiero dedicar el tiempo que tengo con mi hija a hablarle en castellano, para que el día de mañana domine perfectamente esta preciosa lengua, y el inglés, que sin lugar a dudas es muchísimo más importante que el catalán. Y a los hechos me remito: mi hija actualmente va a la guarderia y algunas palabras o canciones me las pronuncia en catalán, así que ¿voy a malgastar mi tiempo en hablarle en una lengua en que está y va a estar inmersa hasta la saciedad? No. Seamos prácticos. El catalán hay que aprenderlo y respetarlo, pues forma parte de nuestro acervo cultural, pero no vamos a ninguna parte con él más allá del Ebro o de los Pirineos. Así que está claro que la obsesión por el catalán es porque de esa manera se crea una identidad, un sentimiento de nación que no es real ni se remite a hechos históricos como nos quieren hacer pensar.

  33. Esta molt bé que ens mostrin les seves intencions…
    Esta muy bien que nos enseñen sus intenciones…
    Els que no desitgem una imposicio institucional d’una llengua sobre l’altra ja sabem a qui no votarem.

  34. Yo coincido con Pau Vidal que el bilinguismo mata: mata la manipulación, mata el aislamiento, mata el egocentrismo al que se somete a la población desde medios subvencionados…. por eso no me extraña que en la Gene/ANC/Odium estén asustados.

  35. Tan dificil es para estos talibanes admitir que Cataluña es tanto del idioma Catalan como del Castellano. Si admitieran este hecho que es una verdad que se vive en la calle como de normalidad en nuestra tierra, entonces serian democraticos, algo que le es desconocido porque lo suyo solo es la imposicion idiomatica, fascismo yxenofobia

  36. ¡Un diez, y sin perder el respeto a los demás, con educación, hablando con lógica y los deja en ridículo intelectual y democrático! Me sorprenden que (aún) no veten su presencia en las TVs catalanas.

  37. Molt rebé, Sr. López Alegre.

    Argumentacions excel.ents que solament no poden convèncer als fanàtics, que per pròpia deficinió del mot són subjectes a qui cap argument els convenç mai de res.

    Por otro lado: habría que hacer llegar al Sr. Gavilán “el de los charnegos” (sabéis al que me refiero, no?), que no es obligatorio seguir los medios que emiten solamente en catalán, incluso aunque no fuesen tan sectarios como son.

    Jo escolto la ràdio amb certa assiduïtat i m’enrabiaria si arribés un moment en què fos complicat o impossible no sintonitzar cadenes que ementen en castellà i que trio no solament per la llengua en què emeten sinó sobretot pels seus continguts, que sovint no són tan excessivament domèstics/endogàmics com els de les emissores de llengua catalana.

    Al final nos impondrán que hasta los pedos (con perdón) nos los tiremos también en catalán!..

  38. Los separatistas tienen unos tics NAZIS que no lo pueden ocultar

  39. Por cierto, que los comentarios en plan twitter que se muestra en el vídeo casi que son más repugnantes.

  40. La lengua es al nazionalismo catalán, lo que la raza al alemán: fundamento, instrumento y fin de su proyecto totalitario. Resulta muy importante descubrirlo para mostrar a todos la cara totalitaria de los catalibanes.

  41. Es por esto que tantos indepes rehuyen el debate a no ser que el resto de debatientes sean de los suyos, es increublemente facil dejarles sin argumentos, aunque ellos siempre que se ven acorradalos y sin argumenteos tienen el recurso a mano de llamarte facha y con eso ya se sienten mejor

    El tiempo a demostrado que solo tienen palabras vacias, conceptos erroneos e ideas equivocas

  42. La lengua del país en Cataluña es el xarnegués.

  43. Aquest burgès,nen de papà com tots els fil·lòlegs catalans i indepes que conec, hauria d’haver nascut a Etiopia o a la regió del Chaco argentí. Així sabria que hi ha coses que realment SÍ que maten, tros d’imbècil il·lustrat (és a dir, imbècil al cub)

  44. Los nacionalistas, como todos sabemos, son unos manipuladores. Al principio de la democracia, allá por los años 80, cuando toda la enseñanza pública era en castellano, se les llenaba la boca (a los nacionalistas)sobre las bondades del bilingüismo, entonces había que introducir la lengua regional en la enseñanza. Los Pau Vidal Gavilán de entonces decían: los niños que aprenden en dos lenguas, son mas inteligentes y sus resultados escolares mejoran respecto a la enseñanza monolingüe.. Ahora en el 2015 ya no es así (según los nacionalistas claro), no pueden coexistir en la enseñanza dos lenguas. Mercé Vilarrubias, autora del libro “Sumar y no restar, razones para introducir una educación bilingüe en Cataluña” dice : La política lingüística de la Generalitat está basada en obligar a usar el catalán en lugar de invitar a hacerlo y está orientada hacia el monolingüismo. Es decir, no se promueve el catalán dentro de un marco de aceptación de la realidad bilingüe de Cataluña sino que el empeño está en mantener la presencia exclusiva del catalán en tantos ámbitos de la sociedad como sea posible. Este tipo de política lingüística supone, a la larga, una amenaza para el catalán ya que resulta avasalladora para muchos hablantes del español y de otras lenguas, además de muy incómoda para una parte de los catalanohablantes natos. Es una política que busca vencer más que convencer.

    • El fomentar una lengua de uso restringido es perfecto para el gobernante. De este modo consigue que solamente veas, leas o escuches lo que quiera el poder. El mantener una lengua vernácula con pocos hablantes no amplia la cultura del individuo, sino que la limita.

      El dar la educación (y la catequesis) en lengua vernácula es un invento de la iglesia católica en el siglo XVII para controlar al máximo al pueblo. Con la excusa de facilitar el aprendizaje se limita ampliamente el fondo cultural al que acceder, y cuanto menor es el abanico cultural al que acceder más te controla el poder.

      Aunque a primera vista parece que la educación monolíngue en catalán nos perjudica a los de lengua materna castellana, en realidad a los que perjudica es a los de lengua materna catalana que son los que más reducen sus posibilidades de salir del terruño.

  45. Solo con verles la cara a estos nazionalistas Xenofobos mal nacidos y sin nivel intelectual para ocupar ningún cargo.

  46. Sencillamente magistral, me encanta el català tranquil. Hay que hacerle un monumento a Joan López Alegre por defender el bilingüismo y la convivencia, nada menos que en TV3%.

  47. Lo primero de todo es darle la enhorabuena al gran Joan López Alegre, hombre necesario en el prusés (de desintoxicación claro), y a DC por el curradísimo vídeo.

    Ahora una reflexión, ¿soy el único que cada vez que abre la boca un personajillo de estos solo ve un hatajo de cazurros y de capazos? ¿Que si tuvieran que competir en sus respectivos campos con toda España se morirían de hambre? No sé, es la impresión que me da; gente más tonta que una alpargata rezumando ignorancia por las ondas sin vergüenza alguna. Dormirán tranquilos, como los ovejos.

    • Exacto.Fuera del chiringuito nazionalista,no valen ni para tacos de escopeta.

    • comparto tu reflexión al 100%…. Es algo que también he observado, todos estos “primeras espadas” del pensamiento indepe realmente en un mercado global serian del montón de los mediocres, por ello entiendo perfectamente su implicación en la causa secesionista, con ello consiguen aislarse de la competencia y asegurarse un sitio donde no lo tendrían por méritos propios.

      Me pasa también con su literatura, todo esa cantidad de libros y novelas que unen temas de lo mas variopinto con su ideología sin ningún tipo de fundamento ni histórico ni científico por el simple hecho de tener un mercado fiel asegurado y necesitado de dogmas que justifiquen su pensamiento por el hecho de que esta escrito en un libro y solo por eso será verdad.

    • En efecto “anto33” y “17:14 hora de merendar”. Ellos en su ciénaga corrupta pero con su pequeña y asegurada clientela tienen más que suficiente (pero que mucho) para pegarse una buena vida.

      Un Saludo.

    • Es que estos separatas hipersubvencionados no dan para más. Son muy limitados. Son ignorantes. Pero parecen felices en su mundo imaginario, … Animalicos

  48. Un gran democrata (Joan López Alegrecon) deja en ridiculo a un NAZIpendentista xenofobo, con 2 neuronas resecas y mucha idiotez.

  49. Es curioso cómo lo interrumpen constantemente para que no pueda hilvanar su argumento …

  50. Subscric tot el que diu el català tranquil (per cert, guardonat ja com a Dolço de Bronze si no m’equivoco). El que mata és la ignorància i la falta de respecte, senyors forcos nazitotalitaris! Aquest Vidal és el que va fer els mots encreuats de El País dient que “xarnego” era “pitjor que un gos”…

    A les urnes hem de fer fora els nacionalistes de la seva poltrona! Vinga, que C’s ja és segon en intenció de vot a Catalunya, i si CiU es descomposa en C i U per separat, ja ho tenim!!

  51. Otro parasito subvencionado, este sujeto es de una ignorancia abismal, se vaya a dar una vuelta a Suiza por ejemplo, o Noruega , en estos paises ademas de su lengua autoctona dominan dos o tres lenguas mas como algo natural, y son Paises muy prosperos. O le pregunte a su amado lider el Mesias Mas acerca de la educacion de sus hijos en colegios cuatrilingue ( Castellano incluido). De verdad ,esta gente han perdido el rumbo, sale un idiota como este cada dia. Amigos ….paciencia …..paciencia.

  52. Ante todo gracias al Sr. Joan López Alegre y animarle a seguir así.
    En cuanto a TV3 es una pena que con todo el pastón que nos cuesta se emplee para comer el coco al personal. Hay que recordar que solo la miran aproximadamente el doce por ciento de los telespectadores catalanes, (me encantaría saber la cifra absoluta), y este año recibirán mas de doscientos millones de euros de nuestros impuestos. Esperemos que despues de las próximas elecciones se haga una buena limpieza y sea verdaderamente plurar, aunque si por mi fuera la cerraba.
    Lo del catalàn y el español ya es surrealismo puro.
    Hoy mismo paseando por Collcerola al llegar al mirador situado en el Puig Madrona, desde donde hay una magnífica vista de la ciudad de Barcelona, coincido con dos chicas adolescentes de unos 15 años subidas a un pedestal que tratan de hacerse una foto con el telefono en modo autodisparo puesto en un banco cercano. Entre ellas hablan español. Cuando intentan bajar me ofrezco, hablandoles en español, para darles el telefono y hacerles alguna foto mas, a lo que acceden. Ellas se dirigen a mi en catalán. Intercambiamos unas cuantas frases, ellas hablandome en catalán y yo en español. Despues de hacerles varias fotos me dan las gracias en catalàn y cada uno a lo suyo. Siguen por alli hablando entre ellas en español. No lo entiendo.

  53. ¡Ay, qué rápido se olvidan las cosas! En los 70, los nacionalistas pedían el bilingüismo escolar, argumentando que era antipedagógico y hasta cruel escolarizar a los niños en una lengua distinta a la materna.

  54. Señor López alegré no abuse usted de los t##########, digo de los nazis…..
    No ve usted que no saben de nada que no sea robar

  55. Felicidades al Sr.D. José Lopez Alegre…esa es exactamente mi lucha diaria con todos…mis amigos, familiares, vecinos y conocidos…separatistas…
    cuando entran en el tema de porque ahora hablo mas en español…soy bilingüe desde que nací…y desde el poder de la Generalitat han decidido que deje de ser lo y lo siento conmigo les va ser difícil…
    Gracias otra vez a Dolça…por informarnos de la realidad de la comedura de koko a la población catalana…
    Por cierto el tío que ha escrito el libro tiene cara de gilipua!
    Jajaja lo siento es un ordinarirez…pero soy humana y no he podido resistirme…:-)

  56. Repaso dialéctico de López Alegre a los pancatalanistas excluyentes, diciendo verdades llenas de sentido común que en Cataluña hay que defender y luchar día a día.

    Vienen elecciones municipales y luego generales, espero que el panorama político cambie en Barcelona y en Madrid, y si llega el momento que no les tiemble el pulso un solo momento en derrocar este reinado de corruptos y totalitarios.

  57. Es increible que los separatas sigan con esos argumentos, con perdón, de mierda. Son pura estupidez.
    Que no es normal que haya dos lenguas conviviendo en el mismo territorio. ¿Y eso lo dice un filólogo?
    Yo intento encontrar países donde sólo se hable una única lengua y la verdad es que me cuesta. En realidad lo normal, en cualquier sitio del mundo, es que haya varias lenguas.

    Ya puestos por que no hablan de una única religión, raza, …

    Y lo del modelo de inmersión linguística, vaya camelo. No se pretende que se aprenda catalán, se pretende imponer que se hable. Es una verguenza. Que se lean cualquier recomendación de la Unesco sobre las lenguas recomendadas en educación.

    Resulta que más del 50% de la población catalana habla castellano como lengua habitual (y eso lo dice la Generalitat) y se podría denunciar perfectamente como maltrato a una lengua, como si fuera de una minoría.

  58. Que gran delito y maldad, eso de que los no separatistas queramos hablar en nuestra propia lengua materna, y de nuestro propio país de nacimiento: España. Los catalanes con lengua materna castellana somo la gran mayoría en Catalunya!!!!!

    Reivindiquemos nuestros derechos YA!!!!!!!!!! Gritándoles a la oreja de cualquier nacionalista que se nos cruce!!!!!!!!!

  59. ¡¡¡¡ADVERTENCIA!!!!
    LA AGENDA DE LOS CATALANISTAS ES
    1.-Esparcir las mentiras, victimismo y odio del catalanismo
    2.- Legitimar el imperialismo catalán
    3.- Conseguir la imposición del idioma catalán

    Los catalanistas son fanáticos, radicales, violentos, energúmenos, agresivos, mentirosos e intolerantes
    ¡¡¡CUIDADO!!!!

    • Imperialismo??? Imperio? De momento es una comunidad autonoma…

    • Sí Olivier, la realidad es que son una comunidad autónoma, pero en su delirio sueñan con una Cataluña que abarque, además, parte de la comunidad autónoma de Aragón, lo que hoy es la Comunidad Valenciana (el histórico reino de Valencia incorporado a la corona de Aragón), las Islas Baleares, una comarca de la Comunidad de Murcia, la localidad sarda de l’Alguer y el Rosellón francés, zonas donde según ellos se habla catalán. Y aun hemos de dar gracias de que no reclamen también Nápoles, Sicilia, los territorios correspondientes a los antiguos ducados de Atenas y Neopatria en Grecia, y cualquier otro que haya formado parte de la corona de Aragón. Y se lo toman tan en serio que en los mapas del tiempo de TV3, la televisión local, aparecen los territorios españoles que enumero y no aparecen los franceses porque no les llegan datos meteorológicos locales que si no también los pondrían.

    • Estimado Voraelmar,
      Conozco el delirio de los “paisos catalans”. Pero falta diferenciar “imperialismo” y “masturbacion”.
      Calificar el delirio de esta gentuza de imperialismo, es darle una importancia muy, pero muy lejos de su realidad… Solo son payasos que sonrien durante el corro de la patata. Un imperialismo necesita soldados capaces de morir para la patria… Lo que quieren ellos es helado al postre.
      Un saludo

  60. Catanazis que hacen cosas nazis y les molesta que les llamen nazis. Para ellos la culpa es de los castellanohablantes porque no renuncian a hablar en español. Que raro que a este hombre aún no le hayan prohibido el paso en la TV3. Viva el “català tranquil”.

    • Necesitan uno como este señor para dar ilusion de objectividad y de intercambio de ideas… El pobre se enfrenta a 4 o 5 que piensan mas o menos de la misma manera, pero la ilusion funciona… y la gentuza que mira TV3% piensa que asiste a un debate de gran calidad y que catalonia es muy democratica y moderna… y dame un helado para el postre.

    • Cierto, Olivier pero yo creo que la ilusión solo funciona con los adeptos. Y yo no le llamaría “pobre” porque él solito se los merienda cómo, cuándo, dónde quiera y a cuántos se le pongan por delante. Y seguro que después se toma un cafelito para ayudar a la digestión 😀

  61. Hay una cosa que está muy clara: uno de ellos pide que coexistan dos lenguas sin interferirse una con la otra, sino coexistiendo con naturalidad; el otro desea que una lengua sea “la de poder” y que la otra se extinga (aunque no lo diga así) y quede relegada a algo completamente marginal, no habla de prohibirla porque quedaría feo, pero de sus palabras así se deduce.

    Cuando uno admite todas las posibilidades y otro pretende eliminar a una de ellas, ¿quién es el antidemocrático?, aparte de que, como se aprecia, son todos contra uno, el que opina diferente está ahí para poderlo machacar.

    En cuanto ven que los argumentos son difíciles de rebatir, o que con el inglés y el francés no hay problema, rápidamente sacan a gente como Wert, porque claro, el español es Wert, una única persona que ni siquiera es de la Cataluña bilíngüe, que tiene apellido extranjero y que simplemente es una de los 500 millones de hispanoparlantes, pero claro, como existe Wert, el español nos oprime, ¡vamos, no fastidien!

  62. Los nacionalistas lo que quieren es imponer un totalitarismo lingüístico. Quizá sean ellos mismos los que provoquen la debilidad cada vez mayor del catalán. Hay amores que matan, cuidadín!!!!!!

  63. En nuestra casa no entra tv3. Es cadena prohibida por su carga política y su pobreza cultural. Es de admirar que aun haya gente que se juegue el físico por nosotros. Gracias Joan López.

  64. Al Joan López Alegre li hauriem de fer un monument perqué cal ser valent per anar a TV3 a defensar el que molts pensem. S’exposa a ser patejat i insultat per la patuleia indepe.
    Em trec el barret.

  65. He visto el video , hace varios años que no veo NODO 3 , la verdad…..no entiendo como puede haber gente que se sienta español y vea este canal sembrador de odio hacia todo lo español . Respecto al ” Sr ” Gavilan , más que Gavilan es un palomo nazi .

  66. Para acabar con estos nazionslistas es imprescindible que en las proximas municipales y autonómicas los partidos no separatistas consigan movilizar a la mayor parte de los ciudadanos que por dejadez pasan de ir a votar.
    Hacerles ver que es mucho lo que nos jugamos.
    De lo contrario esto acabará en tragedia. Y si no al tiempo.

  67. Aquest Vidal és realment FASTIGÓS.Este Vidal es realmente ASQUEROSO.

  68. Dice: “El bilinguismo mata”… LO QUE MATA ES LA ESTUPIDEZ NACIONALISTA!!!!!! Eso si que mata.

    Hay que ser un pobre hombre, para ser separatista y llamarse Gavilán!!!!!!!!!!!! Y encima ser un sucio RACISTA!!!!!

Deja un comentario