En Cataluña hay «un concepto más alto de hombre» que en el resto de España, dice un clásico del nacionalismo

Xenófobo, nacionalista, filoterrorista, venerado por Jordi Pujol … y cura.

Armengou

Otro ejemplo de cómo el nacionalismo arrasa la vida espiritual, cambia a Dios por lanació y convierte el amor en odio.

Mossèn Josep Armengou era un cura tronado de Berga. Durante la guerra se pasó a la España franquista, se ordenó en Logroño y sirvió como capellán castrense. Un tiempo después se hizo nacionalista y adorador de lanació. Se cargó la procesión de Corpus y en 1955 escribió el libro Justificació de Catalunya, un «un clàssic de la ideologia del nacionalisme català» según el nacionalista Robert Surroca. El libro se difundió clandestinamente entre el clero nacionalista y otros exaltados hasta que se editó en 1979. Mossèn Cametes («piernitas», así le llamaban por ser bajito) acabó defendiendo la «lluita armada», que es el eufemismo nacionalista de «terrorismo».

Era uno de los libros de cabecera de Jordi Pujol. Tanto le gustaba, que prologó la edición definitiva de 1995 en editorial Columna. «Es una obra apasionada y apasionante (…) escrita con una gran visión de futuro, con una firme voluntad (…) de construir un futuro mejor».

Josep Armengou

¿En qué se basa ese futuro «mejor» y tan «apasionante» para Jordi Pujol? Lean lo que dice el sr. cura de Berga sobre los que viven en Cataluña y proceden del resto de España:

«Se consideran ciudadanos de primera. ‘Estamos en España’, dicen afirmando los principios jurídicos de  un predominio colonialista y de una ocupación formal. (…) Si, además, comenzamos a considerarlos tan catalanes como los propios catalanes, ya tendrán todos los títulos de posesión del País (…) En buena doctrina democrática, en Cataluña los Derechos del Hombre no pueden nunca interferir los Derechos del Hombre Catalán. (…) Muchos de ellos [inmigrantes] agradecen a Cataluña (…) un concepto más alto de hombre. ‘Me dije: quiero ser un hombre, me voy a Cataluña'» (pp.248-251).

«La tragèdia més gran s’escau, però, quan el poble dominador és un poble endarrerit, dropo, fanàtic i militarista, i el poble colonitzat és un poble culte, treballador, progressiu i pacífic, com en el cas de Catalunya» (p.51).

Si quieren más, sólo tienen que echar un vistazo aquí. O comprobar en este alucinante vídeo la vigencia de estas ideas. Supremacismo, odio, resentimiento, xenofobia… aquesta és la ideologia que ens imposen els polítics de la Generalitat, els intel.lectuals llepasubvens, els mossens idòlatres i els mitjans del Règim. Seguirem defensant-la, abate Soler? Seguirem divulgant-la, mossèn Costa? Seguirem repetint els seus mantres, bisbe Novell?

Dolça i supremacista Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Jo no sóc creient, però obert a creure, ves a saber, potser fins i tot Crist era el Fill de Deu, no trobo arguments de pes per descartar-ho. He d’admetre, però, que aquesta genteta pudenta, des de el vell idiota Armengou al boig idiota Xirinacs, tot passant per el bisbe de Solsona te molt a veure amb el meu escepticisme. I de pas aquest Papa de pa sucat amb oli que sembla un peronista inflitrat al Vaticà vestit de pobre també ha fet la seva feina enderrocadora.

  2. Con personajes como este, la historia va poniendo en su sitio a la Iglesia, y especialmente la catalana.
    Las enseñanzas de Cristo que lejos le quedan a mossen, eso de que todos somos iguales a los ojos de Dios, de amar al prójimo….

    ….Mossen Jusep ¿cuántas son las monedas de plata por tan fausto despropósito cristiano?

  3. Yo pensaba que la masturbacion estaba prohibida para los miembros del clero…

  4. Buenos días:

    Lo malo de la «altura» que presume el nacionalismo se queda el concepto y en la fantasía identitaria de «somos mejores», «somos más altos», «somos la leche….!»

    Luego llega el señor Artur Mas a la foto oficial y no le queda más remedio que ponerse de puntillas, porque no da la talla de ninguna de las maneras y la realidad lo supera.

    Eso si, está claro que mientras las patrañas del nacionalismo catalán sean masivamente asumidas, mucho mejor harán caja propia el señor Jordi Pujol y su numerosa familia.

    Al fin y al cabo, lo cierto es que esto del «separatismo porque yo lo valgo» es cosa de enanos mentales.

    Un saludo.

  5. ¿Josep Armengou, este cura donde estará ahora, en el cielo o en el infierno? …me da que está quemando en las brasas de allí abajo, por inocular odio entre las personas!!!!

  6. Tiene razón, «los nacionalistas son un concepto más alto de hombre»; los nacionalistas son la nueva raza aria, seres superiores a todos en el mundo!!!!! Luego nos preguntan porque los comparamos el nacionalismo-separatismo con el nacismo!!!!!

  7. Nazionalismo en estado puro …

  8. Es delirante…que da repelús… lo dicho bien de la cabeza NO están…
    Quienes son » ellos» para opinar de nadie?
    Dan mas pena que nadie…ni viven ni dejan vivir…los fanáticos son así!
    Que peligro tienen!

  9. Da para poner un circo de los horrores. ¿De dónde los sacan?

  10. Decía Hitler en sus últimos días : «¡Qué se hunda Alemania! porque no es digna de mi» . No era digna porque los alemanes no habían impedido el derrumbe de su mundo, un mundo que sucumbía a las fuerzas aliadas. Una frase para la reflexión de los nacionalismos y el concepto que tienen de los que les apoyan, que no dejan de ser mas que simples peones de sus intereses.

  11. Y algunos catetos se creen su superioridad:

    Cataluña : Difunden carteles de estilo NAZI Anti-Español

  12. Los representantes actuales del humo provincial no confirman lo del hombre superior, empezando por Pujol, su mujer y sus hereus.

  13. Telepredicador nacionalista: «España no quiere a Cataluña», «España nos roba”, «Cataluña da mas de lo que recibe».

    – La primera línea férrea de España es la Barcelona-Mataró, en 1848.
    – La primera empresa de producción y distribución de fluido eléctrico a los consumidores se creó en Barcelona, en 1881.
    – La primera ciudad española con alumbrado eléctrico fue Gerona, en 1886.
    – En 1943 Franco establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales.
    – La fábrica de Seat, la única marca de coches española, se lleva a Barcelona.
    – Los Juegos Olímpicos de 1992, un plató de eco universal, conseguido, concebido y sufragado como proyecto de Estado.
    – En 1994, el Gobierno de Felipe González vendió Enagás «transporte de gas en España», a la gasera catalana, por un precio inferior en un 58% a su valor.
    – Repsol, nuestra única petrolera, también pasará a manos catalanas.
    – Las primeras autopistas que se construyen en España son catalanas.
    – La primera comunidad de España con todas sus capitales conectadas por líneas de alta velocidad es Cataluña.
    – En 1980, los Mozos de Escuadra son la 1ª policia autonomica que en democracia son transferidas a la Generalidad de Cataluña.
    – Cataluña es privilegiada en las inversiones de Fomento, se le permite aprobar un estatuto anticonstitucional que establece algo tan insólito como que la instancia inferior “Cataluña”, fije obligaciones de gasto a la superior, “España”.

    Y no sigo porque no acabaría….

    • Y de las primeras líneas de tren, tras la de La Habana y la privada que puso un Rey entre dos de sus Palacios la que iba de Barcelona a Sabadell.

    • Más altos, más guapos, más inteligentes, más honrados, más cultos, más moderados, más respetuosos, unos superhombres como se puede observar mirando a la familia Pujol-Ferrusola, la famila Mas, Alavedra, Prefaneta, Montull, Cucurull, Pilar Rahola, la monja Forcades, el Abad de Montserrat,…… Pura superioridad étnica, ética, moral e intelectual.

  14. Yo creía que eso del concepto más alto de hombre era patrimonio de Hitler.
    Si Hitler estuviese vivo, le demandaría por plagio.

  15. La Iglesia Catalana es la que tiene menos vocaciones de España, la Iglesia Catalana es la que sus feligreses tienen una edad más alta, la Iglesia Catalana es la que menos llega a los ciudadanos porque está supeditada al nacionalismo. de ahí su auténtico fracaso, las iglesias vacías y sin ganas de de ser secularizada. Eso sí, hay ciertos obispos que se dedican a ser promotores inmobiliarios y a ser partícipes del escarnio laico en la inauguración de su obra social. Ver video del obispo Piri y del inigualable Angel Ros, alcalde de Lleida.

    https://youtu.be/skNqZogJbqs

  16. En quant vaig vore al Poc Honorabla Pujol ya me va cridar l’atencio la seua «altura»……..

  17. L único que hay más alto son los sueldos y sobresueldos de algunos «patriotas» ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.