Adivine dónde está el café de moda

Y descubra su nombre.

Café Español

Sí, el Café Español era el café más frecuentado en la Barcelona de principios del siglo XX. El centro neurálgico del Paralelo. Allí tenían su tertulia Santiago Rusiñol o el pintor Ramón Casas. Fíjense en el público y verán a los catalanes de hace 100 años. Dicen que a la Forcadell le ha dado un soponcio al descubrir a la benemérita pareja, un par más de catalanes disfrutando del ambientazo.

Café Español

Però no hem quedat que això d’ «Espanyol» era odiós, i que «Espanya» ens oprimeix des del 1714? Que se lo digan a los catalanes de hace 100 años.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Aún quedan esas entrañables cafeterías antiguas conservando su fisonomía y evocando aquella época, me encanta entrar en esos sitios y tomar un café y contemplar la decoración.

  2. Sí, pero ya no se llama CAFÉ ESPAÑOL, medio oculto y difícilmente se puede leer «ANTIGUO CAFÉ ESPAÑOL».

  3. En Cataluña, hay unos cuidados que son secesionistas, y otros que nos consideramos y somos catalanes y españoles.
    Por supuesto, los secesionistas no quieren cumplir la ley. La ley q votamos los catalanes, (61% censo electoral Catalan), con lo cual,podemos afirmar que por muy DEMOCRATAS que se autodenominen, la única realidad es que son ANTIDEMOCRÁTICOS

  4. Los españoles eran malísimos, tenían a Catalunya presa; fijate lo malos que eran que les ponían nombre a cafés o a equipos de fútbol en el corazón de Barcelona!!!!!

    Que hace el monumento a Colón en Barcelona apuntando con el dedo a América; debería derribarlo, pues es de españoles el descubrimiento de América!!!! Que lo derriben como hacen los del estado islámico. Mejor que pongan la efigie de Jordi Pujol, padre del nacionalismo, apuntando con el dedo a Andorra y a Suiza!!!!!

  5. Creen que Cataluña está compuesta por un rebaño indiferenciado de cuerpos y una sola mente programada como los mahometanos.

  6. Un borrego/a manipulador de masas independentista (la Forcadell por ejemplo) diría:

    No hagáis caso a esta foto.
    Esta foto esta trucada. La España corrupta y ladrona ya contaba con Photoshop en 1910.

    Si no convencía esta respuesta tendría mas.

    El régimen totalitario de la monarquía obligaba a los catalanes de bien bajo pena de muerte, llenar sus asquerosos antros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.