El Colegio de Ingenieros Técnicos de Gerona usa la Memoria anual para propaganda separatista

El decano, un tal Bartina, se prevale de su puesto para colar su ideología entre los colegiados.

Enginyers Tècnics Girona

Narcís Bartina Boxa és el degà del Col.legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Girona. Con toda la cara, utiliza la Memoria 2014 de la asociación profesional que preside para erigirse en portavoz político de todos los colegiados:

«Como colectivo damos apoyo al prusés hacia una Catalunya independent donde la ingeniería sea el puntal de la reindustrialización sostenible que nos aporte una diversificación de la economía, más y mejores puestos de trabajo y un sólido futuro».

Claro, sr. Bartina. A Catadisney els enginyers seran els amos i els repartidors de la llet i mel que brollarà de les pedres. Es pot ser més cutre i barrut? ¿Todos los ingenieros piensan igual que Bartina? A la Catalunya independent tampoc no es podrà ser independent, i tots els llepasubvens hauran de dir allò que manarà la Gene?

Dolça i totalitària Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. Espero que no contraten a ninguno de estos profesionales en otras regiones. También les recordaría que tanto que apelan a Europa para saltarse a España, podemos contratar a un francés o alemán sin problemas.

  2. Intentan crear su futuro feudo laboral, por si acaso que tomen nota en otras regiones. Que patético. Los fondos se han ido y se van para la propaganda, será mejor que si van justets cambien de carrera, ya saben a qué sectores llegan los caudales.

  3. Este señor no sabe que la reindustrialización sostenible (ecologista ) necesita un mercado sostenible (que compre constantemente).
    Pues es de cajón.

  4. Ayer fueron los moros, hoy los ingenieros… Vaya control social que intentan hacer!

  5. Otro paniaguado Más. A la cola, que paga Madrit.

  6. Soy catalán e ingeniero agrónomo. Cuando el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña se adhirió a la declaración del Parlamento Catalán fui a pedir explicaciones. Ellos me contestaron sin poder negar que estaban apoyando una opción política y que no representaba a todos los colegiados. En consecuencia, y sintiéndolo mucho, me di de baja. Estoy pensando en colegiarme en Aragón, ya que tengo opción a ello. Esto es lo único que entenderán.

  7. ¿Pero ha disentido o protestado algún colegiado? Mientras no lo hagan, yo opino que todos los golegiados de Ingeniería técnica de Gerona son independentistas.

  8. La presidenta del colegio de aparejadores de Barcelona, Rosa Remolà, también dio soporte al editorial conjunto, y viene haciendo desde entonces una apología descarada de la secesión. Lo que no obsta para que se presentara como candidata a la presidencia del colectivo de colegios de aparejadores de España.

    Cuando me pidieron mi voto para ella, naturalmente dije que no: alguien que defiende la secesión no puede a la vez aspirar a un puesto nacional sin carecer totalmente de principios.

    • Cuando se adhirieron al dret a votá del 9 N, escribí un correo muy enfadado a la dirección del Colegio de Aparejadores por usar mi nº de colegiado sin preguntarme. Tuve una entrevista con el Secretario (muy amable) y me dijo que tan solo era para votar y que ¿no era un apoyo a una opción política?
      Desde entonces en mi firma digital incluyo: SCC premi de la UE. (irónic on) Total no es una opción política y es MI FIRMA. 🙂

  9. Estuve 14 años colegiado en el Colegio de Ing. Tec. de Barcelona, exactamente por los mismos ticks ya llevo 4 años en el de Aragón, a pesar de trabajo y vivo en Barcelona…la mitad de cuota, los mismos servicios sin tener que hacer mala sangre.

  10. Los colegios profesionales cobran buenas subvenciones(mordidas) del nacionalismo. PERO NO SON LOS INGENIEROS los que están a favor de la independencia, pues nadie les preguntó; es el decano y directivos los que ellos solitos dicen que están a favor!!!!!!! QUE ASCO DE NACIONALISMO!!!!!!!!!!

    Lo se porque en mi colegio profesional hicieron lo mismo, pero sin preguntarnos a los miles de colegiados!!!!!!

    • Claro, por que el control político y la seducción política, dineraria y social se hace personalmente solo con uno (el presidente) o tal vez algún vocal.

      En ésto era muy bueno Pujol, que llamaba personalmente para indicar al interesado que debía hablar catalán (o poner los nombres en catalán)…etc.

      Eran otros tiempos más sencillos.

      Varias vueltas de tuercas más de este Pujol, y ahora ya no es el uso del catalán o que si los letreros de los excusados de señora están en castellano: ahora es la independencia.

      Y si no se entera el interesado, se le quita la subvención al Colegio profesional, y el bobo de turno democraticamente elegido se queda sin presidencia, sin dinero y teniendo que dar explicaciones de castigo.

  11. Bartina se ha atrevido a pasarse de la raya…pero ahora se verá quien es el guapo del colectivo que se atreve a llevarle la contraria…
    Una mas de los colegios profesionales de Catalunya…
    Otro chiringuito de tantos en los que lo políticamente correcto…esta por encima de la profesionalidad…hombre algo harán por la profesión … no digo que no, pero no deja de ser un punto de poder o renombre…que da cuartel a
    a lo que mandan las normas políticas establecidas que por desgracia en Catalunya ya se sabe las que son!
    Todo esta tan politizado que da asco!!!
    Ser un ciudadano medianamente libre…cada Dia que pasa cuesta mas…solo puedes ser lo cuando dejas de estar en activo…y solo a veces…porque tienes familia…
    España entera creo que cada Dia es menos democrática y es bien triste…porque vivimos muchos años de dictadura…aunque visto lo visto …siendo dictadura …yo creo con pesar que era dictablanda…o es ahora la dictablanda?
    :-/

  12. Este señor ocupa un cargo de representación colectiva que no le da derecho a difundir su ideología política. Si tiene inquietudes mesiánicas que forme parte de las listas de CIU, ERC, ANC, etc.

  13. El decano se aprovecha de su cargo para hacer propaganda en favor de la secesion y con sus comentarios da por hecho que todo el colectivo piensa igual que el. Sr.Bartina, ¿tambien esta vd. viviendo del regimen?. ¿que le han prometido para que se posicione vd. de esa manera?. ¿está vd. seguro de que todo el colectivo al que representa piensa igual que vd.?. Por favor si le queda algo de
    decencia dimita, sus compañeros de profesion se lo agrsdeceràn.

  14. Como Colectivo apoyarán lo que quiera, pero es obvio que alguien del colectivo es el que se ha informado a los dolços.
    La Resistencia ya está infiltrada en casi todos los lugares.

  15. Otro individuo que vive de la subvención seguro, si no dudo que hiciese apología del separatismo

  16. muy bien dicho compañero, se le ocurre al coiti de alicante hacer eso y me doy de baja en 0coma montándoles un pollo de narices. En el de Murcia seguro que no están para esas gilipolleces y delirios de grandeza y bluffs (como muy bien defines).
    A colación del tema ya que eres compañero, una pregunta que desde hace tiempo me pica un poco la curiosidad, si se presenta un proyecto redactado en castellano, ya sea de apertura, eléctrico, industrial, etc, en el ámbito de cataluña, se puede dar el caso de discriminación?? que por el mero hecho de redactarse en castellano haya problemas que en otro caso no los hubiera?
    Gracias

    • Si es obra pública va para la cagalanitat y solo te aceptan en catalán, es la lengua del imperio.

      Por la actividad que yo realizo no tengo necesidad de estar colegiado, pero me resultaría insultante a más no poder el pagar cuotas obligado para tragar esa basura de propaganda. Es un régimen tiránico y opresor que se merecen el final que van a tener, una panda de ratas en desbandada culpándose unos a otros.

  17. Reindustrializaci’on…. Dirás deslocalizacion y desindustralizacion por,la salida de La Ue..
    Pero da lo mismo la Gene ya te ha untado por decirlo

  18. En mi caso, la ingeniería técnica que curse en Cataluña, la uso en una empresa de Barcelona que vive de la venta al resto de España.

    Según el propio razonamiento sepa-rata yo doy de comer a Gerona y los mantengo mientras me expolian ya que Barcelona produce el 80% del PIB de Cataluña. Así que este puto parásito mantenido no es quien para darnos lecciones a quienes le damos de comer sobre si debemos apoyar o no el BLUF SEPARATA!!!!

    Recordemos el significado de BLUF según la RAE.

    bluf.
    (Del ingl. bluff).
    1. m. Montaje propagandístico que, una vez organizado, se revela falso.
    2. m. Persona o cosa revestida de un prestigio que posteriormente se revela falto de fundamento.

  19. Qué desfachatez… Todas estas maniobras arteras y antidemocráticas, porque no respetan los modos y usos de la democracia y la participación plural, son propias de dictaduras y repúblicas bananeras. Es intolerable que esta gente se atreva a vendernos un «nou país» más democrático cuando ellos atropellan cualquier resquicio de democracia.

    Es como lo de la ANC y su acto de hoy. Esconden sus palabras chulescas de hace meses, cuando dijeron que en el día de ayer tomarían puertos, aeropuertos y demás, y si te he visto no me acuerdo. Es venal, es repugnante, es propio de dictaduras baratas africanas.

    Es asqueroso. Espero que los colegiados de ese colegio se quejen como deben. ¡No tengamos miedo al poder infame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.