Diviértase con la última parida del Òmnium/Òdium para lavar el cerebro a los extranjeros

Lo llaman Catalan Weekend, pero quieren decir Catalan Nationalist Weekend.

cw

I això ho paguem…naltreeeeeeees!

Òmnium Cultural es el chiringuito nacionalista que se encarga de “la promoció (volen dir imposició) de la llengua i la cultura catalanes (volen dir nacionalistes) i la identitat nacional de Catalunya (volen dir la secessió de la resta d´Espanya)”. “Òmnium” quiere decir “de todos”, pero ya ven que sólo es de unos pocos.

A los viejos de Òminum (la media de edad de sus socios es bastante elevada) les encanta proclamar que luchaban “contra la dictadura franquista“. No parece que la dictadura les pusiera muchas pegas: fue fundado en 1961, “rebé el vistiplau de l´Administració” (volen dir del govern d´en Franco) en 1967, crearon el Premi d´Honor de les Lletres Catalanes en 1969, etc.

El caso es que Òmnium languideció durante décadas, envejeciendo con sus socios, hasta que en 2010 los jerarcas nacionalistas decidieron aprovechar su cascarón para teledirigir su plan secesionista. Nombraron presidenta a la francesa madame Muriel Casals y desde allí se organizó -amb els cèntims de tots els catalans- el 11S de 2010 bajo el lema “Som una nació, nosaltres decidim”. Desde entonces el relato oficial del règim explica que el Òdium, la ANC y la AMI son la “societat civil que empeny el prusés”. Ja.

Ahora por encargo de la Generalitat, el Òdium/bÒdrium/mÒmium organiza en junio un fin de semana para “internacionalitzar el prusés”. Lo llaman el “Catalan Weekend” pero quieren decir “Catalan Nationalist Weekend”. Pretenden que los catalanes nacionalistas inviten a sus casas a “amics, familiars o col·legues d’altres països per viure en primera persona la construcció d’un país nou”. Madame Casals proclama: “volem que vinguin i ens puguin conèixer i saber de primera mà com és i com s’organitza el motor social del procés”.  Para asegurar que nadie se sale del guión, todos los “amfitrions” recibirán gratis un “lot de benvinguda amb material perquè t´ajudi a explicar al convidat el procés que estem vivint”. Si suena a secta es porque lo es.

¿Que qui paga tot això: propaganda, actes, lot de benvinguda etc? Bingo! Vostè i nosaltres, com sempre.

Miren por ejemplo los carteles publicitarios que ya adornan las farolas de Barcelona… y fíjense en la parte inferior. Sí, dice que “col-labora l´Ajuntament de Barcelona”. Sr Xavier Trias, ens ho explica, xato? Per què això ho hem de pagar tots els barcelonins? No és això fomentar els pisos turístics?

Desde DC queremos colaborar con el éxito de la iniciativa. Si usted tiene un “amic, familiar o col-lega” en otros países y quiere de verdad “internacionalitzar el prusés” por favor haga estas tres cosas:

– Hágale llegar este vídeo con los Top 11 momentos que más asustan del nacionalismo. Está subtitulado en inglés y les aseguramos que … sí, les asustará

– Páseles el vínculo con las “inquietantes cosas que hacen los nacionalistas catalanes”. También está en inglés. Desde las marchas de antorchas hasta las coreografías en estadios. A sus amigos alemanes especialmente les traerá recuerdos poco agradables.

– Comparta con ellos esta entrada sobre lo que está ocurriendo en Cataluña bajo el nacionalismo y “el prusés que estem vivint”. También está en inglés. Y si quieren saber más, que lean el artículo de Forbes de la semana pasada.

Ah y el último fin de semana de junio preparen unas risas: al happening del bÒdrium no va a ir ni Eduardo Reyes (bueno, tal vez si hay comida gratis…).

Dolça i bOdriumitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Esta tarde paseaba por Barcelona y puedo asegurar que de los carteles cae caspa.

  2. Basta ya, no es posible la impunidad con la que las instituciones catalanistas atacan nuestra democracia.
    Acción!! ….Sr Rajoy abra ya en Cataluña la Oficina del Demócrata, que dependa de la fiscalía General del Estado y que via express procese delitos que atenten como nuestra democracia y contra el Estado de Derecho.
    Una vergüenza!!!

  3. Denuncia al ayuntamiento de Barcelona ya, por gastar el dinero de todos en actividades sectarias. Y el prucés que lo expliquen los independistas yendo en motocicleta en bolas, como el James Bond catalán.

  4. En un mundo tan saturado de tragedias, desde Siria a Palestina, pasando por el ébola o los ahogados en las costas de Libia… ¿alguien va a movilizarse por la independencia de Cataluña? Si vienen mejor, porque si tienen dos ojos en la cara verán claramente que aquí no se oprime a nadie por ser catalán y que, muy al contrario, Cataluña tiene un autogobierno envidiable.

  5. Todo esto es una tomadura de pelo para lavar dinero….¿alguien se cree que van a invitar a sus amigos extranjeros para darles la charla?…Pero sin no han salido de la masía en su vida!

    aquí ha habido un movimiento de pasta entre los que cobran por hacer los carteles, los que cobran por dejar ponerlos y los que necesitan justificar las subvenciones recibidas para hacerlos.

    Es una broma de mal gusto en la que un dinero ha ido pasando de manos y se ha ido perdiendo por el camino.
    ¿Darán los datos de cuanta gente ha venido al festival? esperad sentados……

  6. És absolutament vergonyós veure com gasten diners públics en xorrades separatistes.

    Hace años que vivo en el extranjero, primero en Italia y ahora en Alemania. Yo era de los que con orgullo decía ser de Barcelona pues era una ciudad que despertaba admiración y simpatía, la primera marca de Cataluña en el exterior y una excelente tarjeta de presentación para España entera.

    Ara prefereixo callar i no dir res.

  7. Es justo lo que estan deseando hacer los extranjeros que llegan a visitar Barcelona, que una panda de grillaos les den la brasa con el rollo indepe…Son mas tontos de lo que aparentan

  8. La verdad, es que los encuentro, los de ancomnium…, lastimosos.
    Se creen realmente, de manera sincera, que son muy bonitos, muy inteligentes, que pertenecen a la raza de los que mandan… que su lucha para la libertad de catalonia es algo muy moderno y que van a recibir el apoyo del mundo entero.
    Lo creen… tan fuerte, con tanta ilusion, emocion y certidumbre… que no pueden ver que para europeos con senso comun, solo son una cuadrilla de paletos…

    “Son paletos”: eso fue la conclusion sobre el movimiento separatista de un amigo periodista de Paris solo dos dias despues de haber llegado en Cataluña…

  9. Eric bertrán, era un valiente para amenazar al mercadona pero pobrecito no pudo terminar sus estudios en el instituto ¿por qué? por que sus compis le hacían el vacío..
    http://www.lavanguardia.com/politica/20061113/51292129044/el-chico-investigado-por-la-audiencia-nacional-por-amenazas-terroristas-dice-que-sufre-acoso-escolar.html

    Semejante héroe, sin embargo no podía quedar sin trabajo, así que decidió contar su historia por todo ayuntamiento nacionalista que estuviera dispuesto a pagar el precio… hubo muchos…pero claro…necesitaba un trabajo menos cansado,así que, pese a su falta de estudios, pese a su currículum como niño que amenaza a quien no hace lo que él ordena la Generalitat acudió en su ayuda y hoy es subdirector de “nous catalans”… http://www.nouscatalans.cat/index.php/blog.html

    Alguien sin estudios quiere cobrar miles de euros al mes por propagar odio? pues ya saben, de este chico se ha hecho hasta una peli, que muchos escolares han visto obligados por sus profes en nuestros instituos.

    Héroes del mundo indepeNAZIonalista:

    -Un niño de 14 años que amenaza con actos terroristas a empresas si no rotulan en catalán: vive de la generalitat, pese a carecer de estudios, desde los 16 años.

    -Un juez parcial y que incumple de forma reiterada su juramento constitucional y que hace una panfleto que sus colegas consideran ridículo y de primero de carrera, también es el artífice de una sentencia ficticiade la haya que dejó en ridículo al mundillo indepe que la propagó sin verificarla.

    -Un líder de la oposición que buscando apoyo internacional en el peor momento económico de la UE por falta de la confianza del mercado amenaza con paralizar la economía de Cataluña como si Cat fuera suya. En otro momentazo a destacar se pone a llorar en una entrevista demostrando que su sentimentalidad puede más que su capacidad de liderazgo.

    -Un president que buscando mayoría absoluta consiguió la mayor debacle electoral para partido, que prometió un referendum legal y vinculante y termino orgaizando una cara costillada a cargo del 100% de los catalanes a la que asistió un 30% incluídos extranjeros y menores…

    Sacado del chat de la Vanguardia

  10. Soy de la comunidad Illes Balears o Baleares, esta gentuza se va a la buena gente de los pueblos, dónde esta basura NO existía por naturaleza, a aprovecharse de su ignorancia y de su minimundo. La clave me la dio una mujer de República Dominicana, su hijo estaba en un colegio público de un pueblo dónde viven muchos extranjeros, todo en catalán con la ideología aparejada que conlleva semejante artificiosidad, el marido, un ciudadano de otro país europeo se fue a quejar de unas cosas al colegio y en lugar de oirle le dijeron “parla català” sin el mínimo interés por su caso. La dominicana me dijo ” Estos lo que quieren es que mi hijo no sepa nada y luego vengan sus hijos a mandar al mío” como económicamente estaban y están muy bien se fue ella con el hijo y lo matriculó en un super colegio privado en Inglaterra, dónde por cierto se encontró a uno cuyo padre predicaba por aquí la farsa paleta, allí parecía otro.

    • Exacto es la maldición divina de la Torre de Babel, moldeando las mentes infantiles y que solamente hablen en la lengua de su comunidad autónoma para que caiga la nación española porque sus habitantes son incapaces de comunicarse entre si y se sienten extranjeros en cualquier parte de la nación salvo en su trocito de tierra.

  11. Os prometo que lo estaba leyendo y antes de llegar a esta frase “Si suena a secta es porque lo es”, estaba pensando exactamente lo mismo…

    Que pestazo a secta, pero de las peligrosas….

    Secta destructiva: Una secta destructiva es un grupo de personas que practica el CONTROL MENTAL, puede ser muy peligrosa; por los efectos nocivos que producen en los miembros..

  12. Buenas noches:

    Hay que dejarlos que “internacionalicen el prusés” porque de esta manera quedarán mucho más en evidencia, no importa que nos cobren un poco más de nuestros impuestos.

    Por si no era poco el trae y lleva desde 2011, de las declaraciones solemnes del parlament, las reuninones de alcaldes soberanistas, las consultas definitivas por la independencia. Los argumentos del “prusés” parecen calcado de las canciones de “Pimpinela” que siempre se van quejando pero nunca se separan.

    Como viven fuera de la realidad creen que todo el mundo está pendiente de lo que hagan o dejen de hacer los mÒmmium vivientes. ¿Óigan es qué no saben que en Europa hace muchos años que el nacionalismo se fue a freir pimientos?. No tienen ni idea de lo que es una democracia constitucional, lo pobres se quedaron en el siglo XIX y a lo más en el totalitarismo lingüístico.

    ¡De dónde salen ahora estos paios! pensará más de un incauto de venga de week-end, seguramente a refrescar un poquito sus nociones de “español”.

    Además lo más gracioso es que la mayoría del mundo mundial no sabe ni dónde está Cataluña, como mucho Barcelona, el Barça y grácias y además todo el mundo sabe que es una ciudad española y un equipo de fútbol español. ¡Ahora les van a descubrir que no!.

    Por mí que inviten a quien quieran. Luego veremos más entradas cómicas en esta web, como la del grupo de periodistas “noruegos” invitados hace poco por la ANC, a los que “les dió la impresión de estar secuestrados por un comando del movimiento secesionista de Cataluña” según sus propias declaraciones una vez que consiguieron volver a Noruega.

    La pobre periodista noruega que actuó de portavoz, se hacía cruces con los pelos de punta, contando la “experiencia”.

    Es que el ridículo del separatismo catalán “identitario” no tiene nombre, lo cojas por donde lo cojas. Lo peor es que nosotros ¡si qué los tendremos que aguantar toda la vida!.

    • No sé, siempre hay terceros que se aprovechan, como en la vida misma. Lo que tienen es que seguir internacionalizando su cutrez, claro que a lo mejor otros les copian. Hay un corte de Salvador de Madariaga donde habla del hombre del sur. No somos tan tontos.
      Esta gente no nos está dando NADA, nos está negando algo. Esto es lo importante.

    • Gracias Alexia para este clip. Muy interesante. Cuando dice al final que es mas dificil gobernar a seres inteligentes, cuanta razon tiene.

    • Buenas noches Alexia:

      Gracias por el vídeo del señor Salvador de Madariaga, que es desde luego importante por su lucidez y su reivindicación de la objetividad. Naturalmente no hace falta de vengan los nórdicos europeos de week-end para que nos digan lo que somos.

      Simplemente los del “prusés” son tan catetos, los pobres, que piensan que por venir unos “noruegos” de visita se van a solidarizar inmediatamente con sus ansias de ser diferentes al resto de los españoles.

      Es que los pobres no dan para más. Son muy ridículos los nacionalistas llevan un siglo metiéndole a los paletos de pueblo en la cabeza que los catalanes somos de una raza superior que pagamos todo en España y no se cuantas cosas más……que somos los más educados, laboriosos, limpios, capaces y fuera de serie que el resto de la humanidad.

      ¡Ah! Y que nos va a resultar todo gratis en todos lados por ir diciendo que somos catalanes…..y luego salen personajes catalanes de la ultra-ceba como el chorizo del señor Pujol y su extensa familia y les parece todo “tan normal”.

      En Cataluña gracias al nacionalismo vivimos entre el surrealismo y la incoherencia.

      Un afectuoso saludo.

  13. Si en las próximas elecciones los separatas sacan mayoría RENIEGO de ser catalán , si son mayoría o son muy tontos o se creen superiores a los demás , no se lo qué es peor . La vida no se acaba en Cataluña señores , y allí donde vaya me llevare conmigo el más absoluto desprecio hacia estos separatas .

  14. No tengo palabras para calificar la basura gobernante en Cataluña, soy de otra comunidad y estoy viendo en Tv3 un segundo(porque está porquería de televisión perversa, insultante y de calidad pésima no la veo por higiene mental y visual) un programa “A la recerca del Paradis” sobre el Yihadismo, como contactan los islamistas con gente en ESPAÑA, hablan todo el rato en español y el CATALÁN quintacolumnista ¿Dónde esta.? Estamos HARTOS de sus maniobras propagandistas! NO los queremos en ESPAÑA. Lo siento por Dolca Catalunya, pero han demostrado la bajeza total. EMpezando por CAROD-ROVIRA la voz de su amo que pactó con ETA que maten en el resto de España menos en CATALUÑA. Con esto está todo dicho.

    • En NODO3 sólo hablan español los delincuentes , las prostitutas y los analfabetos , son así de majos estos nazis . Recuerdo hace unos años cuando aún la veía , había una serie qué todos los protagonistas hablaban catalán menos uno , la criada negra , son uns fills de p*** , perdò per l’expressió .

    • Considerando que esta enfermedad mental que es el separatismo parece transmeterse de generacion en generacion, lo puedes utilizar sin pedir perdon

  15. Cualquier dia cuelgan carteles y empapelan la ciudad diciendo que esto no es España y como siempre no pasara nada. Estos fascistas tienen carta blanca para todo.

    • ya lo hacen…vete a cualquier pueblucho de la catalunya profunda y verás decenas de paredes enmierdadas con graffitis independentistas…graffitis,faltaría más,los ayuntamientos responsables no limpian…

      haz tú un tag en una pared de bcn que ponga “alcalde tartaja”…a ver lo que dura…

  16. El trapisondismo desestabilizador y habilidoso que vomita el Ómnium anti Cultural, les aproxima a las consignas hitlerianas secuestrado la razón y a todos aquellos catalanes que difieran de su fanatismo antidemocrático.
    Se han inventado una historia de Cataluña que hasta hacen bueno el idiotismo de Popeu y Fabra. Han intentado secuestrar al reino de Aragón invadiendo y travistiendo la historia, donde parece que Cataluña fuera el reino y Aragón la sucursal.
    Podíamos seguir hablando de sus paridas y de la inexactitud de cuanto dicen, pero prefiero que el nacionalismo casposo siga con tales consejeros, y aferrándose a sus dichos sigan ondeando estrelladas que tengo entendido salían en los tebeos del Capitán Trueno.
    Tan innoble postura tratando siempre de descollar, casi lo consigue este antro disfrazado de cultura, pero siempre hacen el ridículo con el dinero que les pagamos el 65% de catalanes que no comulgamos con ellos burlándonos de sus consignas macabras y falsarias.

    • En los tebeos del capitantrueno no salían esteladads, llevaba en pecho un escudo con tres barras amarillas y dos rojas.en el último número del ct cuyos autores eran Joan boix y ricard ferrandis le sitúan retirado en su castillo del ampurdan, de donde dicen que era natural, la verdad es que los auténticos producidos por mora y ambros le definen constatemente como un caballero español sin identificar su lugar de nacimiento o residencia. También hay que decir que el guión de ferrandis tenia el beneplácito de mora. Como un caballero de los tiempos de la primera cruzada en el siglo XII podía definirse como español cuando era ampurdanes? Secillo recoge la idea goda de Hispania

  17. De todas formas no se necesita ningún tipo de “kit” para explicar el secesionismo. Con un folio, basta. Algo así como…

    “Vivimos en la Comunidad más rica de España (que, por tanto es nuestra y sólo nuestra, digan lo que digan los demás), en buena parte gracias al apoyo que hemos recibido de los sucesivos gobiernos españoles, desde Franco. Como ahora vienen mal dadas, con “la crisis” famosa, pues queremos largarnos, obtener beneficios robando el patrimonio catalán al resto de España, haciendo un “simpa” con la deuda conjunta con España, y no pagando la que Cataluña tiene (cada vez más) con España, menospreciando a nuestros ex-compatriotas, prohibiendo en nuestro territorio su idioma, aunque también sea nuestro y mayoritario entre la población, y gracias a eso, seremos ricos, hablareos sólo catalán, comeremos perdices y tomaremos helado de postre.”

    Seguro que los extranjeros invitados lo entienden. Aunque no se lo recomiendo como “kit” de explicación. Queda… feo.

  18. Personajillos de Odium Kultural: pero que tontos son ustedes !!!

  19. Hombre que yo sepa los de Omnium se enriquecian colaborando con poco…. Se dedicaban a delatar a los miembros del PSUC…. En España sólo hubo una resistencia a franco la comunista…..
    Estos son solo extrema derecha intentando manipular a los catalanes vía odio y mentira…..

  20. Cuando van a aprender estos necios, que Catalunya no es su nacionalismo; la catalunya real somos todos, en su diversidad, y donde la gran mayoría de catalanes y por tanto de Catalunya NO SOMOS SEPARATISTAS.

    Ustedes no son el pueblo catalán, en realidad ustedes son la escoria… solo una parte minoritaria del pueblo catalán. APRÉNDANSELO BIEN señores separatistas, y cuéntenles la verdad a los extranjeros, que en modo alguno se van a dejar lavar el cerebro por ustedes ni por su secta nacionalista.

  21. -Hans, me han dicho que podemos pasar un fin de semana en Barcelona por la patilla.

    -Ya me he enterado, Gunther, pero no vale la pena. Mi prima Greta, que está allí de Erasmus, me lo ha explicado. Tienes que dormir en casa de unos viejos que te comen la olla con no sé que tonterías de que quieren votar no sé qué y que están oprimidos y mil chorradas más.

    -¿Qué quieren votar? ¿Pero España no es un país democrático? Ayer leí en la prensa que pronto votarán los ayuntamientos y, a final de año, el gobierno nacional. No sé qúe más tienen que votar.

    -Ya te digo Gunther, si quieres ir a Barcelona, es mejor pagarse un hotel y no tener que aguantar a esos chalados.

  22. Pues me parece muy bien para que el resto del mundo vea como nosotros los españoles nos dedicamos a ir el fin de semana a Cataluña para saquear sus casas, violar a las catalanas, pisotear su derechos, encarcelarlos y hacerles la vida imposible,

  23. POBRES CATALANAZIS SÓLO HACEN EL RIDÍCULO

    no conozco otro colectivo que sea tan tonto, testarudo y que le encante anto exhibirse y auto humillarse

Deja un comentario