Vea el nacionalismo histérico: “Soy antiespañol”, dice Santiago Espot

Esto del nacionalismo es pura negatividad.

El nacionalismo es una ideología basada en el resentimiento. Para el nacionalismo, “la nació” siempre es un ente paradisíaco oprimido o acosado por enemigos externos (espanyansroba) que persiguen su desaparición (ensvolenaixafar). La gasolina principal de esta ideología es la negatividad: odio, envidia, egoísmo, mezquindad, vida descendente y pusilanimidad. Todo es culpa de otro. Un puro géiser de esterilidad creativa.

Ayer a Santiago (y cierra España) Espot, el Torrente catalán, le volvió a salir el hitlerito y dijo en “Catalunya Opina” lo que todos sabemos: “Yo soy antiespañol. (…) Nosotros hablamos claro. Los españoles se esconden y son hipócritas, porque son anticatalanes”.

Uno de los rasgos distintivos del nacionalismo es pensar que todo el mundo es nacionalista, y por tanto todos odian como lo hace el nacionalismo. Al final, el nacionalismo es sólo incapacidad de amar de manera normal.

Disfruten del vídeo y huyan del nacionalismo.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

72 comentarios

  1. Es un gusano infectado las instituciones, tienen que defender el prestigio de España y sus territorios, tendrian que sacar esta escoria de la circulación.

  2. de antiespañol nada

    ESTE HOMBRE ES EL PROTOTIPO MAS PERFECTO DE FANATICO ESPAÑOL

  3. Imagineu algú dient “sóc antiisraelita”. O bé “sóc antiafricà”. El nacionalisme ha aconseguit que alguns atemptin contra els principis més essencials del respecte envers les persones, respecte que hauria de ser independent de l’origen o idees de les mateixes. Bravo, nacionalisme, alguns intenten construir la societat del futur, i vosaltres, nacionalistes, intenteu tornar a l’Edat Mitjana.

  4. Albert Rivera la noche de las elecciones del domingo: “Nuesto enemigo es el paro y la corrupción”
    Artur Mas cuando convoco el butifarrendúm: “El nostre enemic es l’Estat Espanyol”.
    Luego los que generan odio, según los forcos, son los de C’S, pues eso está desmontado.

  5. Sr. Espor…. me olvide decirle yo también soy catalán, y me da alergia las personas que odian como Vd.
    Por favor, váyase, no es Vd. digno de vivir aquí en la Europa del sXXI, será bien recibido en algún que otro Soviet, en los Balcanes o en Israel…. pero váyase con su odio a otra parte y déjenos en paz.

  6. Este tío esta fatal. ….a este no le han explicado que es español roque es catalán, por los siglos de los siglos?….¿se puede odiar a uno mismo?. Claro que sí, los paranoicos…. no me gustan los españoles, es decir, no me gusto a mi mismo.

    Pero analicemos al personaje….este tipo es imposible sea catalán, por ignorante y por intolerante, porque la razón y la tolerancias fueron hasta hace bien poco los signos de identidad del catalán. Muchos como él y desde luego ni cuna de civilizaciones, ni prosperidad empresarial, ni vanguardias culturales de mentes abiertas al mundo.

    Que se lo haga mirar, esta fatal.

  7. Este es como el vidal, el de “La Vidala” porque en el fondo, entre lineas se le puede leer que le esta enviando un mensaje, al regimen totalitario independetista del Mas y el Junqueras ” ficharme a mi tambien” ” Es que no veis como defiendo al nou pais ¿No veis los antiespañol que soy, y como ataco? Si me dais un cargo y una buenas rentas sunvencionadas, Soy capaz de cualquier sacrificio por la patria, desde quemar banderas, a expulsar a palos a los charmegos del nou pais. Algunos de estos lo que necesitan es otra dictadura, pero incluso mucho peor que la quieren implantar en nuestra tierra.

  8. Es patético que este señor, por no llamarlo como se merece, vaya diciendo por ahí estas cosas intentándose atribuir una superioridad moral que No Posee. “Yo soy anti-español por que ellos los muy hipócritas son anti-catalanes”. No dudo que haya personas en partes de España que sean anti-catalanas, pero probablemente tanto el señor Espot como los independentistas estas personas se lleven una decepción cuando descubran que odian exactamente lo mismo, ser anticatalan y antiespañol es lo mismo, odiar catalanes o a los españoles es lo mismo, porque Cataluña es una parte muy importante de España y da lo mismo que odies una pequeña parte u odies la mayor parte. Cataluña es España y los catalanes son españoles.

    Si al señor Espot, sus seguidores, minoría en cataluña, y las personas del resto de España que no les gusta cataluña, que son una clara minoría en el resto de España, tengo dos palabras para ellos. Ajo y Agua.

  9. Este es el talibán que iba multando y denunciando a los comercios por no rotular en catalán, habría que multarlo a él por descerebrado. T´estimo dolça Cataluña y dolça España Patrias del meu cor !!

  10. Pues yo no soy “anti Santiago Espot”.

    No es que este hombre no sea nada para mí, que no lo es.

    Es que yo no estoy en contra de nada.
    El que algo no me guste no significa que yo sea la medida del Universo para hacer una Ley Natural de mis gustos y preferencias.

    Es más sabio fijarnos en lo que nos gusta.
    Es la única manera de disfrutar de la vida y de sacar provecho de ella.
    De todos modos nos vamos a cambiar nada -ni es bueno que así sea- y, de paso, sembramos tolerancia, que un día puede ser muy útil que otros la tengan conmigo y mi familia.

    Estoy pensando en este odiador de Santiago Espot, peligroso donde los haya.
    El odio solo engendra odio.

  11. Ya lo he comentado en alguna ocasión y lo repito: este limitado intelectual suelta esas sandeces ya que en el fondo es consciente de que fuera de su microcosmos paleto-indepe, a todo lo más que puede aspirar es al carnet de tonto del pueblo.

  12. Hay algunos que, en lugar de la independencia, lo que necesitan es un exorcismo.

  13. El que escribe es . . . . CATALAN.

  14. Dice que los españoles son anticatalanes para justificar ser “antiespañol”. Necesita justificarse… con mentiras.
    El radicalismo sin complejo y la violencia verbal de gente como este loco, la rahola y otros, llama la atencion. Que este tipo de gente tenga puerta abierta en medios de comunicacion es aun mas llamativo. Es una situacion unica en Europa. No solo ilustra la falta completa de objectividad de los medios de comunicacion catalanes publicos y subvencionados. Tambien demuestra el grave problema de democracia que existe en esta region.

  15. Este pobre hombre no es màs que un pobre mamarracho. A mì me darìa verguenza que un tipejo como èste fuera confundido por español. Menudo sonrojo para los que lo somos. Por mì que se largue a Corea del Norte.

  16. No es tonto. Padece una insanía mental que canaliza a traves del ultranacionalismo. Es mesíanico y no solo “sabe” lo que siente él, sino que interpreta lo que en su locura sienten los demás. Una coartada muy propia de este tipo de enfermos. Enfermos que de tener poder, pueden hacer mucho daño.

  17. Espot más tonto que Pichote,
    que el que asó la manteca,
    mucho más que rubia de bote,
    un auténtico babieca.

  18. Adivinanza: Es pot ser més tonto que Abundio?

    En la misma pregunta encontrará usted la respuesta.

  19. Este Espot si se mordiera a si mismo se envenenaría, tal es el odio que lleva dentro hacia un enemigo imaginario que solo anida en su mente enfermiza. Recuerdo que en una tertulia en televisión reconoció que su asociación, la que preside Espot, era la responsable de más de 3.000 denuncias a comercios que rotulaban en castellano o español. Y se sentía orgulloso, se ufanaba de esa gesta propia de fanáticos que necesitan tratamiento urgente.

  20. ¿Queréis saber mi opinión? Mi opinión es que, en el fondo, no tienen huevos a proclamar la independencia porque saben que los que más tienen que perder son ellos.

    • No es cierto, ellos tienen las espaldas bien cubiertas y repartidos los puestos donde vivir del cuento. Los que tenemos mucho que perder somos los Catalanes de a pie, los que seremos sangrados a tributos para mantener al regimen.

    • Si, pero pagar a esos que viven del cuento hay que sacar el dinero de algun lado para pagarlos y creo yo que están mejor contra España que fuera de España

  21. Pobre, fa llàstina. Ha de ser molt trist viure així d’amargat i ple d’odi.

  22. Pues yo soy español, de madrid del barrio de vallecas y no soy anti catalan, ahora me va a decir este mendrugo que soy yo y como pienso.

  23. Si Santiago (d)Espot(ic) es antiespañol resulta que es anti él mismo

    (El sol no es azul porque yo quiero).

    Este tonto (para no llamarle enfermo) no ha sobrepasado lo que Piaget ha llamado el egocentrismo infantil…

  24. No tienes ni P I de lo que es ser Esoañol porque nunca has sido otra cosa que un desderebrado oportunista, que por no ser no eres ni un buen catalán,Haztelo mirar. Cuando era pequeño mis padres me decian que si decia una palabrota me lavarian la boca con legia, algunos deverian lavarsela con Salfuman

  25. Lo más triste es que mucha gente adoctrinada por los medios del “règim” piensa que lo que hace ese tipo es normal, y al mismo tiempo tachan de “facha” y “opresor” a cualquier persona que disienta lo más mínimo del separatismo, por muy educadamente que exprese su crítica.

  26. Creo que los catalanes libres de nacionalismo nunca podremos estar suficientemente agradecidos de que el separatismo pusiera en marcha elpruses demasiado pronto. Veinte años y habrían lobotomizado a mucha más gente de manera subrepticia mediante el sistema educativo y los medios de comunicación. Elpruses ha dejado totalmente al descubierto sus intenciones, valores y los medios que usan para conseguirlo. Ahora vemos con claridad el odio que los mueve, las redes clientelares y la corrupción que quieren tapar, y la manipulación mediática y las mentiras históricas sobre las que se sustentan. Este descendiente de murcianos que es Espot es un claro ejemplo.

  27. El problema desde un punto de vista democrático existe cuando personajes de este talante radical y xenófobo tienen espacio en los medios de comunicación y, con ello, pueden influir de una manera o de otra en la opinión pública; mientras otras personas que no son así de sectarias e intolerantes, ni transmiten los mismos planteamientos políticos sectarios y excluyentes, no tienen las mismas posibilidades de acceso a comunicar sus opiniones a la ciudadanía.

    En este caso en particular, quienes dirigen este programa televisivo, en donde periódicamente interviene Santiago Spot, prefieren el ʺshow businessʺ que les garantiza Spot, que presumiblemente deben pensar que puede darles más audiencia y una cierta relevancia mediática, que aportar a la opinión pública información y argumentaciones documentadas que ayuden a la ciudadanía a tener un mejor criterio en que basar sus opiniones.
    Con Spot ʺel polloʺ está garantizado, y con un poco de suerte saldrá algún que otro corte de su intervención en el programa, con el nombre del mismo, del presentador o la cadena, en algún otro medio o en alguna webb: son así de mezquinos, mercantilistas y miserables en su relación con la opinión pública.
    Es por eso que invitan a Santiago Spot al programa, esperando o instando a sus violentas salidas de tono y a su habitual agresividad verbal. Es parte del marketing de esta gente. Son programas que convierten a los medios de comunicación en agentes tóxicos de desinformación y tergiversación política, generando cantidades ingentes de opiniones basura que venden como si de información se tratase. Y, por supuesto, son como muchos de los que medran en los distintos medios de comunicación de Cataluña al amparo de las subvenciones y los favores de las administraciones públicas autonómicas, provinciales, comarcales y locales.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • SI, pero si en lugar de decir que es antiespañol dijera que es anti (póngase aquí la nacionalidad que se desee) no volvería a ser invitado a un plató de televisión y habría, sin duda, protestas. Bajo en Régimen nacionalista en Cataluña es normal jugar al Pim Pam Oum con “el y lo español”. Sin consecuencia ninguna, claro.

    • Quizá pueda verse desde un punto más optimista. Las personas cuerdas y sensatas, que son mayoría, verán la verdadera cara del nacionalismo y huirán de él como de la peste.Es imposible, creo yo, que nadie que esté en su sano juicio vea normal lo de este personaje y otros similares.

  28. Este hombre esta de psiquiátrico, en la alemania nazi también hubiera sido un miembro destacado del régimen. Hay personas así, con mentalidades enfermas y almas llenas de odio, el nacionalismo es una ideología en la que estas personas se sienten muy a gusto.

  29. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  30. El día 17 de marzo a las 13:28 escribí un correo electrónico a una persona en el que puse lo siguiente:

    «No entiendo cómo cala en mucha sociedad catalana el victimismo que cuentan los independentistas. Desde que tenía 6 años de edad, en mi familia cuando preguntaba algo me decían que Barcelona y Cataluña en general, era gente trabajadora, que hacían las cosas muy bien, etcétera. Yo desde esa edad ya admiraba a Cataluña. Se podría decir que era como un modelo a seguir y me gustaba creer que mi Comunidad Autónoma podría llegar a ser algo similar y que el resto hablara tan bien como desde aquí se hablaba de Cataluña. Nunca he oído cosas malas hacia ningún catalán. Pero no sólo aquí, en ningún sitio. Está claro que siempre habrá imbéciles y retrasados que criticarán el catalán, a los catalanes y a Cataluña. Pero esos subnormales critican a todos por igual. Como digo, no he oído nada de la gente en general que criticase o despreciase nada relacionado con Cataluña, más que los tópicos de siempre. Que si son tacaños, etcétera, del mismo modo que a los Andaluces se les llama vagos. Me da una profunda pena que la gente de allí, al menos una parte, se piense que desde el resto de España no se les quiere, o peor, que se les desprecia. Yo hasta aprecio a latinoamérica. Se podrían decir que son hermanos, o primos nuestros. También aprecio a italianos, griegos e incluso marroquís. De todos ellos llevamos algo y hoy en día somos lo que somos gracias a todos. Pero supongo que mucha gente no opina así».

    Me fastidia enormemente poner un trozo de un correo electrónico que he mandado. No me gusta porque considero que es algo privado, aunque lo haya escrito yo. Pero es que ese vídeo en cuestión me parece repugnante y deleznable. Por eso he pegado ese fragmento de lo que envié a otra persona, para que le quede bien claro a la gente y a ese «señor» -por decir algo- que porque él sea un anti-loquesea, no significa que los demás también lo seamos.

  31. El razonamiento de este sujeto es de auténtico cenutrio. Habrá que explicárselo:

    – A ver, Espot, que tú no quieras ser español no te convierte en antiespañol, igual que el hecho de que yo no sea francés no me convierte en antifrancés. O el hecho de que no seas un chimpancé (porque no lo eres ¿no?) no te convierte en un antichimpancés.

    – Si eres antiespañol es por una decisión personal tuya, no porque no quieras ser español (que serlo lo eres), sino por tus ideas y comportamientos de corte fascista. Fascismo y nacionalismo suelen ir de la manita, todo depende de cómo se expresa ese nacionalismo, y el tuyo es de los rancios rancios, irrespetuoso, totalitario y fascista.

    – Si no quieres ser español, pues lo tienes bien fácil: vete de España. Puedes exiliarte en el Congo, en Dinamarca o en la Conchinchina y nacionalizarte de alguno de esos paises. Otra cosa será que te acepten.

  32. menudo lote de charnegos renegados que pululan por cataluña , espot, lopez pena , carod rovira, el doctor de logroño de SUMATE, etc, etc, vaya panda de enfermos mentales , pero eso si , se saben buscar las abichuelas.

  33. Oye Santi, con todo el cariño de paisano: mi vida transcurre desde hace 20 años entre Catalunya y Murcia y te puedo asegurar que en tu patria chica nunca me he sentido extraño por ser catalán pese a vuestros desvaríos que, aunque no te lo creas, alli están al día de todos.

  34. Ya lo dice su apellido, “spot” para vender……humo.

  35. Pues yo soy catalan y español y tal como se mueven los algunos políticos catalanes soy antisecesionista. Siempre respete las ideas, pero hoy no aguanto la miseria de los secesionistas.
    En Historia, en política fiscal, economía todo son medias verdades y mentiras. Y todo por Politicos codiciosos que nada les importa las consecuencias que sufrirán los ciudadanos, aunque espero q todos los políticos q votaron a favor de 9N ,sufran las consecuencias y sean embargados para compensar el gasto que han ocasionado y se pudran en la carcel.

  36. Hay decirlo claro: esto es la extrema derecha. Y aunque no se diga, el señor Espot está implícitamente ligado a los movimientos ultras de toda Europa. El independentismo es esto.

  37. sóc català i catalanista…però m’estimo espanya i la seva gent…

    però sóc profundament antinacionalista i,per descomptat,antiindependentista…

    vosté,sr.espot,és un fatxa de mena…i un malalt…

    • Si senyor, així es com em sento jo, molt catalana pero per res del mon em vull separar de la meva estimada Espanya, ambdues formen part de la meva identitat. Aquest Espot el que li passa es que l’unic sentiment que coneix es l’odi, molt trist tot plegat.

    • Amamos nuestra propia tierra que es Catalunya, y amamos nuestro propio país que es España. Esto es lo que pensamos la mayoría de catalanes.

      Ser catalanista, es amar tu tierra y la cultura de aquí, de la misma forma que un aragonés o un navarro, ama la suya. No debemos de confundir catalanismo con nacionalismo ni con separatismo, son otra cosa.

  38. Como le debe fastidiar cada vez que tiene enseñar su DNI con la palabra España encima de su nombre. Que tio mas tonto.

  39. Este Santiago Espot es un fanático integrista. Lleva el racismo a flor de piel y la xenofobia parece formar parte e su religión. Si a todo ello añadimos que lo más probable es que tenga una disfunción neuronal, pues no podemos más que sentir lastimica por este personaje. Cuando por fin se entere que esto de la independencia es un cuento que se han inventado una serie de políticos corruptos … pobre tío.

  40. Yo como catalán, soy antiespañol ????????????????
    ¿Pero se puede ser más imbécil? O insinúa que que para se catalán uno debe de ser antiespañol.
    Yo soy español, no me escondo y no soy anticatalán soy antiimbeciles que abren la boca sin pensar lo que piensan o no tienen en el disco duro más que el programa que les implantó el separatismo catalán,

  41. Que pobre Santiago yo creo que está muy enfermo, que la ciencia saque una vacuna para curar esta enfermedad llamada NACIONALISMO.

  42. Santiago Espot, debe ser terrible ser “anti de tu propio país natal, que aunque no quieras serlo eres español y siempre lo serás”… Estos separatistas están cortados por el mismo patrón: Santiago Espot odia a los españoles, y Hitler odiaba a los judíos… RACISMO PURO Y DURO!!!!!!!

    Puedes sentirte y creerte que eres del planeta Júpiter, pero la realidad es que eres Español… puedes patalear lo que quieras, pero la realidad es esa.

    Para Santiago Espot las personas que ama son como Lluis Companys(El asesino fusilador)!!!!!!!

  43. Gracias a estos tipos “españolófobos” que van descaradamente a provocar la “catalanofobia” para respaldar sus conclusiones de que España les odia, y por consiguiente ganar adeptos porque su discurso no se sostiene por ningún sitio. Por cierto el blog de Ferrán de Antequera no sé como calificarlo, demoledor, riguroso, contundente…. destapa y tritura con una facilidad pasmosa el catalanismo en un sólo click. Felicidades

    • El Blog de Ferran d’Anquera y su Twitter son…voy a decirlo finamente… LA RE***. Ese tío es un jefe. Se merienda a esta gentecilla sin despeinarse

      Saludos usted y a Ferrán, si diera la casualidad de que nos leyera 😉

  44. Vaya personaje!!!
    Además de ser todo y más de lo que indicais …
    Es un fantasma…fanfarrón…si se viera con los ojos del sentido común … se daría cuenta, se avergonzaría …
    Pero esta ciego…
    de resentimiento, odio, sectarismo…sentimientos todos, negativos!!!
    Como se atreve a decir que nadie odia a nadie???
    Justifica lo que él mismo dice que siente…afirmando que lo siente porque los otros ( los españoles constitucionalistas catalanes) lo odian!!!
    Esta muy enfermo…además de ser un cretino!!!
    Sr. Spot Vd. da pena!!!
    Soy catalana constitucionalista…no odio a nadie… cuidese…y no opine en nombre de nadie!!!
    Recuerde :
    “En casa de nadie…que no se meta nadie, que NO sabe nadie, lo que siente nadie”
    Sonria y sea feliz !!!
    Feliz domingo Sr. Spot.

  45. No eres antiespañol: eres un español traidor a su patria que es ESPAÑA. Seguramente has nacido en la región catalana, acaso de abuelos castellanos o andaluces…pero serás siempre lo que eres: ESPAÑOL; malo, pero español. Encájatelo en la sesera, imbécil.

  46. A este tarado mental lo que más le j** es ser un charnego arrepentido. Por más que te empeñes toda tu familia es murciana y no conseguirás cambiarlo por más espumarajos que sueltes por la boca.

  47. Sobran comentarios.
    Ya no son – istas sino anti-….
    Anti- franceses también???….menos,es clar

  48. Evidentemente se acaba de retratar como persona: xenófobo y racista. El pobre ha vuelto a los albores del mundo civilizado (por mi que se quede allí).

  49. Este tío además de un histrión histérico (parece la versión macho cabrío de la Rahola) es un fascista de tomo y lomo, con todas los tics de los camisas pardas

  50. Yo soy español porque soy catalán. No puedo ser anti catalán ni anti español porque sería anti mí mismo. Lo que sí soy es anti nacionalista, por que el nacionalismo no quiere dejarme ser lo que soy

Deja un comentario