Repsol financia un premio que prohibe el castellano… pero permite el inglés, francés, alemán e italiano

¿Hasta las empresas nacionales financian la exclusión de la lengua mayoritaria de los catalanes?

Repsol

La Generalitat y el Consell Comarcal del Tarragonès organizan la XV convocatoria de unos premios de investigación de bachillerato. Los alumnos han de presentar sus trabajos, y el ganador obtiene 850€.

Pero hay un requisito para poder presentarse: los trabajos deben estar «en català«, aunque «se aceptarán aquellos trabajos elaborados en una segunda lengua curricular, inglés, francés, alemán o italiano, debiendo adjuntar en este caso una síntesis traducida al catalán«.

exclusión castellano

¿Por qué el Departamento de Ensenyament prohibe presentar trabajos en castellano? ¿Esta es la apertura científica y social que enseñan los pedagogos de la Generalitat? De debò l’odi del nacionalisme per la llengua majoritària dels catalans és tan fort? El govern de tots els catalans ha d’organitzar premis amb exclusió explícita del castellà? Aquesta és la riquesa del noupaís? ¿Por qué en cambio se permite el inglés, francés, alemán o italiano?

Y ¿hay alguien en Madrid a quien le importe la libertad de los catalanes? ¿De qué va Repsol, una empresa estratégica española, apoyando la exclusión del castellano en Cataluña? ¿El sr. Rajoy sigue con el puro?

Dolça i exclosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

50 comentarios

  1. Yo no compraré nada en Repsol, nunca más.

  2. No a las coacciones lingüísticas en Cataluña. Apoyemos a Xurde Rocamundi

    https://www.facebook.com/groups/113294109860/

  3. Así como no paro desde hace años, en el Dep. de Ensenyament, ahora miraré de NO REPOSTAR en REPSOL…

    Saludos, desde Girona.

  4. puede contar REPSOL con mi mas furibunda propaganda hacia sus productos , logicamente negativa.

  5. Eso dice muy poco a su favor de lo que es una empresa emprendedora y con buenas miras. Ya sabe que tiene un cliente menos.

  6. Les quedo muy agradecida por dar a conocer su pensamiento, contrario al mio, así que dicho lo cual no me esperen en sus gasolineras, y disfruten del rico vocabulario catalán, hasta nunca

  7. Es simplemente una consecuencia del sistema educativo en el que nos encontramos atrapados. La lengua vehicular es el catalán, a los alumnos se les impone hacer los trabajos en catalán a no ser que estén relacionados con el castellano por su temática, y como es un premio dirigido a los estudiantes de Cataluña nadie tiene motivos para sentirse discriminado en el premio. La discriminación está en el sistema educativo que margina al castellano a lengua de calle. Ni siquiera en el patio los alumnos tienen libertad para hablar en castellano ya que ese espacio forma parte del entorno educativo y está registrado como horario escolar con profesores de guardia que controlan las incidencias que en él se puedan producir.

    O cambiamos la ley -una ley que no respeta los derechos de los ciudadanos – o nos tendremos que seguir chupando estas violaciones de nuestros derechos como catalanes castellanoparlantes.

    • javiersaez77: ¿»nadie tiene motivos para sentirse discriminado en el premio»? Hombre, sólo la mitad de los alumnos tiene motivos, además de sus padres, que son los que pagan las escuelas, las universidades y los sueldos de las autoridades de educación.

      La consejera de educación de Cataluña se da el lujo de decir que a ella no le interesa que en Cataluña se hablen dos lenguas y que el bilingüismo nunca ha sido el objetivo de las autoridades en materia de educación. Nadie la llama fascista, porque ya sabemos que el fascismo, cuando habla catalán… pues no es fascismo. Pero traslademos las mismas declaraciones al ministro de educación del gobierno central: «no nos interesa que en España se hable otra lengua que no sea el español». Al otro día lo estarían crucificando y tendría que dimitir.

      Mientras nosotros, que somos los que vivimos aquí, no seamos capaces de percibir la gravedad de la discriminación que sufrimos y darle la importancia que tiene, entonces es que nos han llevado a su terreno y nos han convertido en acomplejados que son reacios a defender sus derechos por el qué dirán. Hablemos claro y no aceptemos lo inaceptable (la exclusión de la lengua de la mitad de la población) porque nos lo presentan desde el victimismo nacionalista-catalán como la simple «defensa de la lengua catalana». Ellos no defienden la lengua catalana. La lengua es simplemente una herramienta para ejercer el racismo sin tener que sacar el tema raza a colación. Los catalanes de pata negra siempre primero.

    • Apoyo cada una de tus palabras Nancy68. Puro seny.
      No nos vamos a dejar pisotear. Empezaremos con las municipales y continuaremos con las autonómicas para acabar la faena con las Generales.

      A los nazionalistas hay que ponerlos en su sitio. Una buena temporada de ostracismo de estos sátrapas nos beneficiará a todos.

    • A JuanRa: Gracias por tu amable comentario, y decirte que también comparto lo que tu planteas. Estamos a las puertas de un gran cambio. Es posible y tengo fe de que lo conseguiremos.

  8. Artur Mas ahora, antaño Jordi Pujol, pone a dedo a Isidre Faine en la omnipresente LaCaixa, y este a su vez a Antoni Brufau en la todopoderosa Repsol, al tiempo que calienta banquillos también en Telefonica, Abertis y otras tantas participadas por los favores prestados cual Salvador Alemany, Francesc Homs y tantos otros, colocando a los amigos del poder por la cara.

    Y claro, LaCaixa, Repsol y otras como ellos devuelve favores al Artur, Pujoles y companyia en forma de colocar familiares en Caixa Holding, en consejos, patrocinios y otras prebendas.

    No se a quien creen engañar, pero blanco y en botella. Que vergüenza.

  9. Inaceptable!!,hay que buscar la manera de ir desbloqueando esta inercia de parálisis ,de una mayoría de ciudadanos, ante las iniciativas constantes y sin recato de exclusión del castellano en todos los ámbitos socio culturales.
    No es fácil, después de más de 30 años aceptando esta supeditación a la propaganda nacionalista difundiendo razones de superioridad moral y chantaje, con la amenaza del fracaso social y laboral a quienes no aplaudiesen las consignas de los poderosos en Cataluña. Habrá que insistir y encontrar la manera de derribar este muro de aislamiento en el que pretenden recluir a la mayoría ,que somos las victimas de estos mecanismos perversos , y parece que muchos aún andan sin enterarse de estas infamias ,parte de el miedo correspondiente a ser perjudicado y descalificado que también paraliza y enreda a muchos…

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN AL FASCISMO CATALÁN!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN A LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN!!!!!!!!!!

    CATALANISTA ERES UN FASCISTA

  11. Y luego tienen la desvergüenza de decir que el castaellano no está discriminado.

  12. Cuando empresas españolas colaboran a la luz del día en este genocidio, entonces entendemos el alcance de este peligro y del sinsentido que los pujoles han implantado en la mente de la gente norma.

  13. Puede que lo más eficaz sea una protesta de Societat Civil Catalana y de cuantas organizaciones luchan contra la discriminación criminal del español por parte del gobierno nazionalista en la Generalitat.
    Y si Repsol no se ha enterado, que se entere.

  14. Creo que siempre que se den casos asi tenemos que escribir en masa quejandonos a los responsables, en este caso Repsol y los otros patrocinadores. Yo ahora lo voy a hacer. La resistencia tiene que ser en las calles, en las redes sociales y en las urnas.

  15. otro mas en mi lista de BOICOTEADOS junto a NUTREXPA , CODORNIU y otras empresas declaradas separatistas.

  16. en cuanto a lo de las firmas , es normal que la gente no quiera señalarse en unas listas que no se sabe donde acabaran segun estan las cosas , son los distintos gobiernos los que deberian haber dado la cara en las ultimas decadas y no lo han hecho , ahora ya no se puede esperar nada de ellos pero debemos darles la patada y que desaparezcan , en andalucia y otros sitios sera dificil por el clientelismo , pero en cataluña no pasa eso y deben desaparecer .

    !! VIVA C’s ¡¡.

    • Totalmente de acuerdo. Ciudadanos es la única alternativa para los que nos oponemos al nacionalismo. Los únicos que van a defender los derechos de TODOS los ciudadanos. Podemos viene a Cataluña a recolectar votos y después, a pactar con los nacionalistas.

  17. un motivo mas para no votar PPSOE nunca mais,

  18. esta bien saberlo para no parar mas en una gasolinera y otros productos de REPSOL.

  19. Es consecuente con el hecho de que no se permite el uso del castellano como lengua curricular. Yo dirigí muchos «treballs de recerca» en 2º BAT y se prohibía terminantemente hacerlos en castellano, ni siquiera cuando los alumnos( la mitad de ellos castellanoparlantes) lo solicitaban expresamente porque la bibliografía y las fuentes consultadas eran mayoritariamente en castellano.
    Esto no es más que una consecuencia de la dejadez de las autoridades educativas centrales.
    Lo de Repsol es otra consecuencia de esa nefasta dejadez. Hay que tener en cuenta que a esta petrolera le interesa muy mucho tener la administración a su favor, ya se lo cobrará. Y entre sus directivos de todos los niveles en Cataluña también hay nacionalistas que aprovechan ese afan de favoritismo. Tienen muy asumido los necionalistas que son «vacas sagradas». Por ahora.

    • Pero no olvidar que los que metemos gasolina en nuestros coches somos mayoría castellano hablante en Catalunya!!!! Que no lo olviden!!!!!

    • Tanta división a nivel nacional, tanto caspa política, tanto mamoneo, robos, abusos, etc….esto me recuerda a como empezó la Guerra Civil en el 36….no quiero ser pájaro de mal agüero pero aquí ya empieza a haber mucha mala baba acumulada y odio por muchos lados…y cuando se calienta mucho la olla, sin válvula de escape para el vapor….ya se sabe como acaba todo

  20. Ahi Repsol se ha cubierto de mier… Digooo… De chapapote

  21. RACISMO CULTURAL por razón de lengua… lo mismo que sería por razón de color de la piel, o por razón de raza o étnia, o religión!!!!!!!! …RACISMO!!!!!!!

    ¿Pero es que nadie denuncia estos atentados contra los derechos humanos más elementales?

    ¿REPSOL, que estás haciendo????????? a ver si lees este artículo y pones los medios para corregir este premio de RACISMO!!!!!!!! R-R

  22. Dolços:
    Al artículo le falta un argumento:

    «¿Como es posible que una empresa sólidamente asentada en Cataluña apoye y financie un concurso donde se desprecia a una de las dos lenguas propias de la «terra»?

  23. Natxo, Zenaida.
    La cosa es peor. Repsol tiene una factoría en la zona. Como suele ser habitual, apoya iniciativas generadas en la zona y muy pero que muy probablemente, ni se han molestado en leer las condiciones. O el que lo ha leido es alguien de la zona, fascista hasta la médula, que no le da importancia o hasta le gusta.
    Así de sencillo. La delegación de Barcelona, seguro que ni se ha enterado.

    • Por eso es importante escribir artículos como esta de DolçaCatalunya, por que a Repsol no querrá que nadie se la identifique y enlace con un tema de RACISMO!!!!!

    • Estoy de acuerdo. Creo que Repsol ni se ha enterado y ni lo apoyaría, la verdad. Lo que pasa es que muchas multinacionales dan dinero a eventos, para colaborar y tal y no se molestan en leer las bases de cada concurso, etcétera.

      Ahora sí que deberían tomar medidas, que se está denunciando. Si en el próximo concurso siguen igual, entonces sí que serían cómplices de este sinsentido, por llamarlo de manera suave.

    • Si a estas horas la CENTRAL de REPSOL no se ha enterado del chandrío que ha patrocinado(supongo que con euros)su delegación en Cataluña ,habría que despedir al responsable.A no ser que, como el comandante del aparato, haya ido al servicio y el»copiloto» no le deje entrar.Me entienden ¿no?

  24. Los únicos que se preocupan por aprender idiomas son los políticos nazionalistas que llevan a sus hijos a colegios internacionales.
    A y el español también les interesa cuando afecta a la economía, la pela es la pela …

    https://dolcacatalunya.com/?s=universidad&submit=Buscar

  25. Por otro lado, ya no me extraña nada. Españoles de a pie lanzaron una recogida de firmas para que el español se pueda estudiar en la educación catalana y no se han recogido ni 10.000 firmas. Para mi es un tema evidente, deberíamos preservar el bilingüismo de uso común en Catalunya. Es una riqueza cultural que tenemos y no debemos perder. Pero a la vista de los resultados veo que no despierta suficiente interés o que no ha llagado su mensaje a la gente.

    • Por cierto, adjunto el link por si todavía hay algún rezagado que quiera firmar:

      http://envios.espanolesdeapie.es/newslink/58862/18.html

    • Hace bastante tiempo…que se recogieron firmas…repartimos hojas para que firmaran…en mi familia algunos armaron la de San Quintín…la culpable fue una servidora…que he pasado a ser » la fatxa españolista de la familia» para los allegados políticos…jejeje…que en fiestas familiares…me evitan…yo a ellos no
      ….mi familia directa se cachondea por lo bajini!!!
      Son como niños ofendidos por no se sabe que!.
      Aunque ahora q han tenido hijos sus abuelos les hablan en español( pq alguien tiene que hacerlo) y yo soy la única que les hablo en catalán… jejeje
      ;-)…una forma muy sibilina de mi familia de sangre!
      Jueguecitos asquerosos q pasan en familias catalanas cotidianamente…

    • ¿Dónde están esos españoles de a pie que señalas que lanzaron una recogida de firmas? ¿Dónde la han lanzado? ¿Cómo que no hay interés? No generalices Natxo. Quizá lo que haga falta es establecer otros procedimientos y métodos de llegar a la ciudadanía eficaces y coordinados, ¿no crees?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • La gente tiene miedo a identificarse, es el miedo a que el nacionalismo te señale, y a saber donde terminan esas listas de personas!!!!! Miedo!!!!!!!! chicos, esto es «nacismo de baja intensidad».

    • Natxo: Todavia hay mucho miedo a expresarse y, mas aun a rebelarse. Son más de 30 años de Règim Totalitari.

      Recordeu que encara hi són al poder.

    • La gente tiene mucho miedo a ser marcada, a ser señalada. Durante años la administración central no ha hecho nada y la gente se ha sentido desprotegida. Nadie quiere ser mártir, y menos inútilmente.

    • Efectivamente es el miedo a ser señalado. En mi caso ese es el motivo. Las urnas, ahi es donde uno se puede expresar libremente. Yo ya se a quien voy a votar. Ex-psc.

    • Si tenemos miedo a firmar en una recogida de firmas por internet, no quiero ni pensar cuando tenemos que exigir nuestros derechos para escolarizar a nuestros hijos. Ahí si que hay que ser valiente y retratarse de verdad. Sin tener en cuenta que hay padres que han ganado sentencias judiciales contra la todopoderosa administración discriminatoria catalana.

  26. Quien manda en Repsol???
    Esa es la respuesta!!!
    Por otra parte ves a saber…» el cuento» que van explicando por ahí…
    Repsol…otros a los que hay que esquivar…
    Favores a los chiquillos no se les hace…ya que excluyen uno de los idiomas mas hablados del mundo…
    Una jugarreta más!!!
    Cada Dia un capitulo del espectáculo…de estos descerebrados malignos!!!
    Eso es de obtusos miserables!!!
    Que conste que si dejaran de banda el catalán también protestaría…
    Considero que el gallego, catalán, vasco y todos los dialectos de la Península son una riqueza cultural… cada uno de ellos debería tener su importancia!!!
    Y para mi los acentos son preciosos!

  27. Esto tiene un nombre y es discriminación, lo que resulta extraño es que Repsol se preste. Espero que el Sr. Antoni Brufau no sea otro nazionalista de cuota en el consorcio industrial de Caixabank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.