Nature dice que los españoles iniciamos el Antropoceno, un nuevo período geológico

Es que cuando vamos juntos somos capaces de cambiar el mundo.

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 18.55.29

Dice la revista Nature que «the arrival of Europeans in the Americas had an unprecedented impact on the planet, marking the dawn of this new epoch». En teoría estamos en el Holoceno desde que acabó la última glaciación. Pero los investigadores dicen que la llegada de los españoles a América en el siglo XVI fue el inicio de una transformación global. Los alimentos se mundializaron y también las enfermedades, al parecer impactando en la atmósfera y el medio ambiente.

Mientas los investigadores discuten esta nueva edad de la Tierra, los españoles nos enorgullecemos de haber contribuido a mejorar el mundo, pidiendo perdón por nuestros defectos y dando gracias por nuestros logros. No obstante, filtra El Punt Avui que un grupo de eruditos liderado por Víctor Cucurull y Roger Buch está descubriendo una nueva época en los sótanos de la Generalitat: el Forcomasoceno.

Dolça i espanyola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Si recordais el documental de la BBC, El Triunfo de Occidente, dedica un buen apartado a la tremenda influencia de España en la formacion del mundo actual.
    https://www.youtube.com/watch?v=vr_ulkRM8ck&t=2789
    Sobre unas escenas de la celebracion de la Toma de Granada (mi tierra chica) el narrador dice:
    «As the Reconquest ended, another story was beginning, the story of Spain’s overseas empire.
    That was more than an extension of the Reconquest: it was the opening of an age of European domination of the world.
    That is why the Spanish experience, in which lies so many of the roots of that age, still matters to all mankind.»
    Traduccion:
    «Al terminar la Reconquista, otra historia comenzaba, la del Imperio Español en ultramar.
    Esa era mas que una extensión de la Reconquista: era el inicio de una era de dominio de Europa sobre el mundo.
    Es por eso que la experiencia Española, de la cual arrancan tantas raíces de esta era (de dominio), todavia es de gran importancia para toda la humanidad»

    Viva España!!

  2. Los españoles somos una de las culturas más relevantes en la historia de la humanidad; ninguna nación hizo tantos descubrimientos geográficos como hicimos los españoles y portugueses; no por menos, somos la nación que dio la primera vuelta al mundo… los ingleses redescubrieron lo que los españoles y portugueses descubrieron siglos antes(pero los ingleses hicieron mejor marketing de capitán cook, que la verdad es que no descubrió demasiadas cosas).

    Y desde luego fuimos los de la península ibérica los que inventamos la globalización y el crecimiento colectivo de la humanidad, en un imperio donde no se ponía el sol(esto también lo copiaron los ingleses para su imperio posterior al nuestro). Hasta el dólar tiene su origen español. Catalunya y el resto de España son inseparables, como ibéricos que somos todos… como el buen jamón ibérico!!!!!

    La Revista Nature es la revista científica más importante del mundo, junto con la Revista Science.

    Hay que ser manipuladores para negar lo evidente por parte de la secta nacionalista. ¿Estos nacionalistas son más listos que la prestigiosa Revista Nature? Pues eso, como decía Einstein: El Nacionalismo es una Enfermedad».

  3. I mes tenint en conter la catalanitat del «Colom»…..

  4. Jajaja!!! Forcomasoceno!!!
    Es el nou país!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.