Narcís Feliu desmonta una de las mentiras del nacionalismo sobre 1714

Lo de que fue una guerra entre Cataluña y España ya no se lo cree nadie.

B_VijUFWcAAVbVg

Gracias al inestimable @FerranAntequera recordamos esta verdad que el nacionalismo no se cansa en ocultar: la guerra de Sucesión fue una guerra civil entre españoles que, todos ellos, querían lo mejor para su patria. Éste fue el ánimo de los miles y miles de catalanes que dieron su vida luchando para que el archiduque Carlos de Habsburgo fuera rey de España, y también de los catalanes, menos en número pero reales y para nada anecdóticos, que hicieron lo mismo en favor de Felipe de Borbón.

Lo mismo puede decirse de todos los españoles, divididos en el nombre del pretendiente pero unidos en su deseo de lo que ellos creían lo mejor para España. Es lo que testimonian los Anales de Cataluña de Narciso Feliu de la Peña cuando señala, en el extracto que aquí reproducimos, el origen de los españoles que combatieron en las filas austracistas.

Ya en 1709 estaban en Barcelona aragoneses, valencianos, ¡castellanos!, andaluces, navarros, vizcaínos y gallegos fieles al archiduque Carlos. ¿Y alguien puede creer aún que todos estos luchaban por Cataluña contra España? ¿A quién quieren seguir engañando?

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Y justo un siglo después a la Guerra de Sucesión, los catalanes lucharon para expulsar de España al ejercito de Napoleón.
    Digo yo que si aquellos catalanes de 1812 no estuvieran a gusto con los Decretos de Nueva Planta que impuso en Felipe V en 1714 no hubieran movido un dedo para expulsar a un ejército que prometía liberar Cataluña de la tiranía de los borbones.

  2. Era una guerra de sucesión al trono español, no una de secesión; y de hecho dicho sea de paso todo respaldado militarmente por Inglaterra, que era la verdadera interesada. Por otra parte, si en Cataluña había más apoyo al ‘candidato’ Carlos era por odio a los franceses y a Francia.
    Menuda desvergüenza la de los xenófobos y fascistas de CiU y ERC, intentar hacerla pasar por secesión.

  3. El victimismo es la principal “astucia” empleada por los nacionalistas y que siempre les ha dado resultados favorables…ha creado en los “otros “complejo de culpa y en los “unos” complejo de agraviados sistemáticos. La realidad de estas “astucias” es tan intensa y extensa en la inoculación social y las mentiras tragadas por gran número de cátalanes son tan grotescas que en el resto de España cuesta de creer la verdad de semejante manipulación en cinismo y maldad política.

  4. ferran de antequera es de las pocas razones que tengo cuenta de twitter

    • Lo mismo me pasó a mi, nunca tuve Twitter hasta que vi que Ferran d’Antequera cogaba es fantasticos tuits!! La mejor manera de combatir el nacionalismo es con rigor historico, la verdad nos hará libres

  5. La historia siempre ha sido un arma que moldeada sirve para engañar y adoctrinar. Incluso faraones egipcios decían a sus escribas que las derrotas las convirtieran en victorias para que su grandeza no fuera puesta en entredicho. La Reconquista también fue manipulada puesto que hay quien sostiene que la Batalla de Covadonga nunca existió.

  6. Políticos secesionistas y plumas subvencionadas,apoyan y hacen creer, directa o indirectamente, que nos colonizaron.Los crédulos se tragan lo que machaconamente nos repiten y difícilmente cambiaran de actitud porque no buscan lo que opinan otros puntos de vista y nunca contrastaron ni contrastaran. Nos falta contra programación .
    El problema o esta en el pueblo sino en los políticos que por codicia traicionan a los ciudadanos que deben servir y al juramento de defensa de la Constitucion. Ahora y en 1705.

  7. Hay que tener en cuenta que la verdadera génesis de esa guerra fue un intento por parte de las potencias,tales como Inglaterra, de repartirse el imperio español tras la muerte de carlo II y que comenzó en las posesiones españolas enitalia, más vale que estosnacionalistas no se den tanto pote

  8. Lo lamentable de todo esto es la pasividad con la que se han tolerado las mentiras y manipulaciones del nacionalismo. Es evidente que la pasividad de los distintos gobiernos del Psoe y del Pp es de un grado tal que deberán pasar a la Historia como reos de lenidad, felonía y delito de Lesa Patria.

  9. Una vegada més, invito als “forcos” de bona fe i honestos, a que llegeixin a Hemrry Kamen per corroborar això que ens explica Narcís Feliu de la Penya. Però, pot ser que ara ja no li serveixi o l’interessi al ” molt deshonorable i gran evassor”….
    EL SEVILLANO.

  10. No os empeñéis en intentar argumentar con esa gente, es como intentar enseñarle a un cocodrilo a ser piadoso con sus presas.

    • Efectivamente. Son de una mentalidad similar al de cualquier miembro de una secta con el cerebro programado.. Sin embargo hay entre ellos buena gente que se han dejado llevar por la hola y por lo que creen políticamente correcto.

  11. La ideología nacionalcatalanista trata siempre de tergiversar la historia para ponerla al servicio de sus reivindicaciones políticas como justificación historicista de sus agravios seculares que conforman la base de su discurso político excluyente y xenófobo de carácter victimista.

    No dudan para ello quienes defienden esta ideología en mentir y distorsionar el relato histórico, manipular la información que llega a la opinión pública, ocultar determinados hechos contrastables y extender demagógicamente falacias que transmiten como ciertas para conseguir crear un estado de opinión favorable a sus intereses políticos, aprovechando su total control sobre los medios de comunicación social que operan en Cataluña, el sistema educativo en escuelas y universidades de Cataluña, y el mundo de la cultura (todo él tan subvencionado desde la Generalidad de Cataluña).

    Ante esto, sólo existe un antídoto: acudir a las fuentes de la historia y hacer llegar esta información existente a la ciudadanía. Clara, concreta y trasparentemente. Más información nos hará ser una ciudadanía más libre y con una mayor capacidad de ejercer ese libre albedrío con criterios de calidad contrastada. La información nos acerca más a la verdad, y la verdad nos hace seres un poco más libres.

    Ante la desinformación y las mentiras del nacionalcatalanismo, ¡Información, información y más información!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Un análisis certero y necesario. Excelente.Lástima que la batalla de las palabras con las que moldean los separatistas la mentalidad social en favor de sus tesis la hayamos perdido. En este aspecto la torpeza de los “comunicadores· sean directores de informativo, tertulianos y políticos, ineptos todos ellos, siguen contribuyendo con el separatismo. Así que lo de hacer llegar a la población los hechos históricos y los que los motivaron es una tarea muy difícil.

  12. Gracias Endika por recordarlo.
    Como ya digo en la entrada anterior ( la del taranna) los catalanes somos muy fanfarrones…nos han mentido durante muchos años con la historia y lo siguen haciendo!!!
    Ningún catalán serio que conozca un poco la historia se cree lo que nos” obligan” los del ” régimen” a creernos desde la escuela…
    Otra propaganda come koko más… por eso muchos estamos mal de la cabeza!!!
    Se lo debemos a los mentirosos compulsivos.

  13. Es que las cosas absurdas NO DE DISCUTEN… ¿La guerra de sucesión 1714, una guerra entre Cataluña y España? Es tan ridícula y mentirosa este invento de la historia por parte del nacionalismo, que no vale la pena ni perder el tiempo ni en leer sus mentirosas explicaciones.

    Qué asco de manipuladores y mentirosos nacionalistas!!!!!!!! El lavado de cerebro de muchos es monumental!!!!!

    1984 de Orwell, en ese planeta nacionalista mentiroso vivimos!!!!!!

  14. Cataluña y las demás Españas, Santiago Muñoz Machado: “La contabilización de las confiscaciones ofrece unas conclusiones asombrosas para quienes tengan formada la idea de que los apoyos a Carlos de Austria ocurrieron exclusivamente en Cataluña y Levante. Por el contrario, tuvo muchos partidarios en la Corona de Castilla, principalmente entre la nobleza castellana”. Continua : “En los informes de la época el importe de los bienes secuestrados a la Corona de Castilla (a los partidarios del archiduque) fueron 2.860.995 reales de vellón frente a 1.204.249 en Cataluña”.

  15. Lo que decíais al principio es muy cierto. Lo de la guerra de “secesión” ya no se lo cree nadie. De hecho los nacionalistas más serios (que aunque parezca mentira, alguno hay) se avergüenzan de esa patraña, propia de oligofrénicos como el Cucurill y similares; pero todos los nacionalistas-independentistas se aprovechan – sin negar que fue una guerra de sucesión – de la idea que ha calado en el subconsciente de los catalanes, inyectada duranrte años de propaganda del régimen pujolista, según la cual en 1714 Catalunya perdió sus derechos.

  16. Todo pero TODO EL CATALANISMO se sustenta en odio, fascismo, mentiras y tergiversaciones

  17. ¡Menudo descubrimiento! Lo sabe todo el mundo pero como dicen no existe mejor ciego que el que no quiere ver y los separatistas están cegados de odio, todos sus males son culpa del otro que desde el origen de los tiempos les corta las alas.

  18. Bravo, Dolços!!! La veritat sempre venç l’obscuritat (a la qual ens volen dur els de la màfia separatista…).

Deja un comentario