Hechos polvo: las encuestas desesperan al separatismo

Los síntomas de siempre que preceden a la descomposición.

twitter

Ho estan passant malament

 

Lean esta conversación en Twitter de hace 5 días:

Héctor López Bofill (nom de ploma Hèctor Bofill -sense el López- , ex membre d´ERC i jerarca de SI): “Aquest és el preu de retardar el procés i d´haver marejat la perdiu. I això sense ruptura d´Unió!”. Añade gráfico con encuesta de El Periódico en la que CiU +ERC suman sólo entre 58 y 60 diputados.

-Xavi: “Aquesta es la mentida que ens volen fer creure els pamflets federalistes”

-Jordi #BrigadaSucre: “De debó penses que molts no se n´estan cansant, de tanta ensarronada i de tanta escenificació buida? Tot té un preu”

-Xivocat: “De debó creus que algun independentista deixarà de ser-ho per deixar passar 4 mesos més del compte?”

-Xavi: “Només perdrem falsos independentistes i oportunistes”

-Jordi #BrigadaSucre: “No anem precisament sobrats d´efectius. Necessitem tota la gent possible

-Jordi #BrigadaSucre: “Crec que, si no ho veuen clar, molts neoindependentistes poden baixar perfectament del carro”

-Xavi: “Arribada l´hora, ens pot passar com a Escòcia però pitjor

 

El nivel de la conversación es el que es, pero resulta reveladora: el separatismo está desnortado tras chocar con la realidad:

-exigencia de acciones radicales inmediatas: basta de “marear la perdiz”

-incredulidad y rechazo de la realidad: “mentiras”, “panfletos”

-sentimiento de traición y engaño: “encerronas, escenificaciones vacías”

-surge la exigencia de “pureza” nacionalista: “falsos independentistas, oportunistas, neoindependentistas, ruptura con Unió”

-cansancio y desánimo: “muchos se están cansando, bajar del carro”

-reconocimiento de su posición minoritaria: “no vamos precisamente sobrados de efectivos, necesitamos toda la gente posible, nos puede pasar como en Escocia pero peor

Todo esto es de libro y ha ocurrido antes con otros movimientos radicales: son síntomas de descomposición. El aterrizaje está siendo muy duro para algunos.

Dolça i encara viva Catalunya.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

34 comentarios

  1. Alguna vez ya lo he escrito: no se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Estoy de acuerdo con Carreras en que el independentismo está en fase de reflujo, como el mar cuando se retira para volver a embestir. Seguirán con su adoctrinamiento en colegios, institutos, tv, radio, prensa . . .

    Han conseguido convencer a mucha gente de que Catalunya es algo diferente, algo especial. Y todos conocemos tantos y tantos ejemplos que no voy a entrar. Hay que pasar a la acción, intentar dentro de lo que cabe convencer a cuanta gente podamos de la necesidad de ir a votar y votar constitucionalista.

    Hay que conseguir que tras las próximas elecciones se pueda empezar a desmontar el aparato adoctrinador, manipulador y alienante que han creado.
    Es ahí donde hay que hacer hincapié.

    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  2. ¡¡¡ LA RESISTENCIA AL ODIO Y FASCISMO CATALANISTA VA BIEN !!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIGAMOS!!!!!!!!!!!!!1

  3. Un auténtico calzonazos que está casado con una asiática parecida a Kim Jong-un y que lo hace ir arriba y abajo por Altafulla paseando a su vástago.Si vierais la cara que lleva, demostrariais un poquito más de humanidad con el pobre chaval. XD

  4. Que posin una app de dolça catalunya ja!!!

  5. No hemos conseguido nada más que cortar,momentaneamente,la hemorragia.Nos hemos mostrado pero no hemos recuperado NADA de lo que nos han quitado.Ahora llega el momento de las preinscripciones en las escuelas y los impresos de solicitud siguen sin contener la casilla de elección de lengua ,catalán o castellano.Se saltan las sentencias y se ríen en nuestra cara.El 3% ha subido al ni se sabe%.Etc.No nos miremos el ombligo.Sólo estamos encantados de conocernos

  6. Por cierto, ese tío Héctor López Bofill; como confiar en un tipo que traiciona de forma asquerosa a su propio padre y abuelo, quitando el muy honroso apellido López… ¿Dónde está el orgullo y honor de este traidor a su propia familia? LAS VERDADES DUELEN señor López!!!!!!

    Y viva el gran José Luis López Vazquez!!!!!!!!!

  7. El hundimiento del separatismo va a ser monumental!!!!!! Que gran ridículo están haciendo!!!!!! Pero se lo merecen, por haber traicionado a Catalunya, a la Catalunya real, la Catalunya de todos y no de unos pocos nacionalistas enloquecidos… se lo merecen, nos han apuñalado por la espalda, justo en el momento en que más necesitábamos el apoyo de todos, en la peor crisis económica que recordamos. La traición ha sido demasiado trapera, tardará muchos años antes de que perdonemos los catalanes con los pies en el suelo, a los catalanes nacionalseparatistas… mucho tiempo de odio, generado por Mas, Junqueras, y Forcadell…

    Este barco separatista está haciendo aguas por toda su estructura, pero lo peor, es el infinito ridículo y daño irreparable a la buena imagen de Catalunya que están dando en el mundo entero. La marca Barcelona sigue intacta y positiva, pero la marca Catalunya nos la han destrozado los separatistas, esos que dicen amar a Catalunya, la están matando, mientras los no nacionalistas tratamos de mantener a flote haciéndole el boca a boca… “la maté de tanto que la quería” que dice el dicho, eso es lo que están haciendo los nacionalistas-separatistas: Psicópatas de salón!!!!!

  8. Siempre hemos tenido un cierto número de separatistas, lo que no era normal es tener tantos, por la crisis y las mentiras institucionales, pero la cosa vuelve a lo de costumbre, serán separatistas los de costumbre, y punto.

  9. El principal problema de los indepentontistas es el mismo que el de los mentirosos patológicos: que terminan por creerse sus propias mentiras. Han pintado a la masa borreguera que esto de romper España era algo tan sencillo, rápido y fácil, que hasta los mismos líderes del prusés han terminado por tragárselo.

    Y evidentemente, no es así. Porque los partidos políticos pueden hacer un paripé de votación en el Parlamentito de la Srta. Pepis (unos votando a favor y otros, tipo PSC, absteniéndose) y a continuación, que el Junqueras de turno se asome al balcón del Palacio de la Generalidad para proclamar la indipindénsia, como ya en su día hizo el asesino Companys. Pero si los demás países del mundo no reconocen esa declaración de soberanía, no tienen nada que hacer. De nada les vale.

    En otras palabras: que sin el beneplácito del resto de España, Cataluña y Vascongadas tienen muy, muy difícil la secesión.

    Ahora bien, ellos tienen algo muy importante a su favor: y es que controlan los medios de comunicación y la educación. Y con semejante aparato propagandístico y adoctrinador, cada día programan sin descanso las mentes y fabrican a destajo miles de nuevos adeptos. Hasta que consigan la suficiente masa crítica como para convertir la situación en ingobernable y forzar así a las altas instituciones españoles a claudicar.

    • Su certero último párrafo describe la clave fundamental de todo lo que nos ocurre. Y eso es muy difícil de desmontar, muy difícil.

    • Ya veremos lo que consiguen…con sus medios de comunicación… puede ser que consigan mas ” adictos”…
      No obstante una de sus intenciones es conseguir más abstención… la gente en su mayoría esta asqueada y muy cansada!!!
      Esa es la desgracia ….
      Ellos irán a votar todos…el pueblo llano… no lo sé… yo iré por supuesto pero comprendo q muchos ya han tirado la toallas , se abstengan voten en blanco o nulo….
      Los separatistas han jugado bien sus cartas…los constitucionalistas excepto los naranjitos ( C’s) no!!!
      Yo naranjito!!! Vitamina C antioxidante a tope!!!

  10. los indepes son patéticos en su absurdo, ya dan lastima.Ahora toca sacarlos del gobierno de Catalunya, mucha vitamina C’s y mucho naranjito, haber si paran ya de dar la vara

  11. Esto no es nada….Lo bueno esta por venir, cuando CIU y ERC empiecen a tirarse mierda a la cara y a culpar los unos a los otros del fracaso de su “proceso”….con un poco de suerte nos regalan unas imágenes del tipo diputados dándose de tortas en el parlamento.

    Por no hablar de la próxima demostración de fuerza de los de AeNeCer Dorado….No hincharán las cifras…..Hincharán muñecos para hacer bulto como en las pelis antiguas donde necesitaban cientos de figurantes recortados en cartón….
    El independentismo tocó techo el 9N….Después de años de propaganda,de un montón de dinero gastado en multitud de recursos de todo tipo y de haber esperado pacientemente a un momento de crisis brutal donde la desilusión generalizada podría ser beneficiosa para su causa TODO el mundo ( incluidos los indepes ) vieron que de donde no hay no se puede sacar, son los que son y ni uno mas…. a todas luces insuficientes para ser tomados en serio, ya no en el resto del Estado, en el mundo entero.
    Si finalmente cambia en algún momento la ley electoral y se hace verdaderamente representativa quedarán en algo casi tan residual como los concejales de grupúsculos de extrema derecha que pululan por poblaciones Valencianas, poco mas.

  12. Estan acojonadicos perdidos los separatistas, ahora empiezan a darse cuenta que son 4 gatos y que 3 de ellos son los fanáticos de siempre y que no gusta a nadie con un mínimo de sentido democratico y el 4 es el tonto de turno que se apunta a la moda del momento (envolverse en la estelada) para sentir que forma parte de la tribu, este último, a la que cambien las tornas, se tatuará una bandera medio española medio catalana, junto a un naranjito en toda la frente!!!

  13. És clar que els forcos estan preocupats… A molts se’ls acaba el xollo del que viuen! D’altres, que han estat enganyats i a més no cobren un duro, potser algun dia se n’adonaran que els han pres el pèl clarament.

    Algú entén que “CDC no és independentista però vol laindependència”? Ens pretenen prendre per idiotes?

  14. No entiendo que ninguna persona en su sano juicia y con autoestima…se cambie su apellido de nacimiento!!!
    Pero…en Catalunya se hace…que le vamos hacer!!!
    En cuanto a la entrada…esta claro…los separatas tienen ya su tope máximo de votantes y simpatizantes…y lo saben…
    Por lo tanto para conseguir mas ingenuos…harán lo que sea!!!
    Lo cual quiere decir que el resto de partidos constitucionalistas..
    tendrán que poner toda la carne en el asador..
    Por desgracia partidos constitucionalistas…hay pocos…desde mi punto de vista SOLO…son Ciudadanos, UPy D…algo el Pp y poco el
    PSC…
    PODEMOS es ” divide y vencerás” en Cataluña es separatista…aparte de ser comunista radical…Iniciativa + de lo mismo, ERC…lo mismo que CIU.
    Queda VOX…y el resto de extrema derecha e E.Izquierda…
    No hay mas!

  15. Me encanta ese comentario que rechaza a los “neoindependentistas”. Si con ellos consiguieron el 28% del censo, ¿a qué altas cotas llegarán si los desprecian? ¿el 15%? ¿el 10%?

  16. ¡Houston, Houston… tenemos un problema!

  17. La propaganda ha comenzado a flaquear y se ve lo que había dentro del “suflé”: nada. Está vacío. El independentismo está hueco. No hay nada.

  18. Estupenda noticia: la chusma separatista va de capa caída.

  19. Eso mismo amigo abeloski, lo mejor es un buen zumo de naranja, pues todos estamos necesitados de vitamina Cs

  20. Los ” naranjitos ” vamos a poner a los separatas en su sitio 🙂

Deja un comentario