Encuentre las diferencias entre estos 2 murales

Es más difícil de lo que parece.

mural separatista

chávez mural

Misma contaminación ideológica del espacio público. Mismo mal gusto. Mismo apoyo al Régimen. Misma complicidad del poder con los «artistas». Misma manipulación de banderas. Similar ideología totalitaria con tintes agresivos. Semejante identificación de una ideología con el patriotismo. Parecida utilización del pueblo.

Pero hay una diferencia: el pueblo de abajo no se rebela contra el mensaje. El de arriba muestra su libertad pintarrajeando el mural. Els esparreguerins no callen… En Venezuela el fanatismo ocupa  ya todos los resortes del Poder: los valientes venezolanos que luchan por su libertad se juegan literalmente la vida. ¿Llegaremos a esto?

Dolça i vivíssima Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. Despierta,Contacta,Movilízate…Ja.
    Aquí nos estrellamos contra «Los siete grandes crímenes del Hombre».

  2. El mural de la foto de arriba es de Esparreguera, y antes de que lo pintasen había uno pintado en los 90 que pedía la paz en Bosnia, el cual fue sustituido por ese mural separatista por la ANC sin tan siquiera preguntar. Ya fue boicoteado pero lo repintaron de nuevo, pero como veis, no nos vamos a callar. Dolça Esparreguera!

    • ¡¡Ánimos que no ensucien más vuestras calles!!, La tipeja o tipejo parece un árbitro de fútbol cuando se cabrean con la tarjeta roja más que una persona normal en un país normal votando tranquilamente.

  3. Ambos son iguales: MANIPULACIÓN y COMPRAR A LA PRENSA. INVENTARSE LA HISTORIA, NO CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN… y tantas cosas miserables que hacen ambos gobiernos de Venezuela y la Generalitat. La antidemocracia… Son el culo del mundo… son igualitos. Y dos descerebrados mandando: Nicolás Maduro y Artur Mas.

  4. Al que se atreva a estropear el mural de Venezuela lo linchan. Yo animo a todo el mundo a que compre globos y pintura y se lance a mejorar con la bonita técnica de la abstracción esa cutrez de mural independentista.

  5. El objetivo de los dos carteles es el mismo: demagogia propagandística ideológica.

    Además, sus contenidos responden a ideologías políticas semejantes en lo excluyentes y sectarias. Dos ideologías, la chavista y la nacionalcatalanista, que se caracterizan en el ejercicio del poder por un nepotismo político manipulador y autocrático.

    Por lo demás, el cartel de la ANC tiene en el diseño de la figura del personaje central del mismo algunas coincidencias gráficas, tanto estilísticas como dinámicas, con el cartel llamado ‘extraoficial’ del ʺfiestorro carnavelesco fascistoideʺ de Solsona; aquél que puso en su comentario del pasado 24 de febrero DC. Compararlos y observarlos bien. A ver si encontráis las mismas similitudes que yo observo. Os expondré dos de ellas: el efecto flecha de la figura central del dibujo y el protagonismo de una mujer. ¿Encontráis otros?

    Chaves fue un golpista militar al igual que Mas es un golpista civil. Pero en definitiva ambos son golpistas, como Tejero.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Lo más dantesco de todo este asunto es que el separatismo acusa a los demás de que banalicen el nazismo con el independentismo,cuando es exactamente lo mismo.Por cierto,en Venezuela no se enarbola alegremente la bandera del racismo y la xenofobia como si hace el independentismo catalán.

  7. Diferencia de estética ninguna!!!
    Y de ideología tampoco!!!
    Nos han engañado descaradamente todos!!!
    Cínicamente nos han hecho ver como si fueran partidos catalanitas moderados de centro- derecha ( Ciu)
    De centro-izquierda (PSC)
    De izquierdas ecológicas( Iniciativa)
    Y ERC como separatistas republicano de izquierdas..
    De izquierdas revolucionaria extremistas…esto NO son anarquistas intelectuales cultos son puro y duros patibularios con vocación de matar al srto.para quedarse ellos y hacer ver que son solidarios con los trabajadores…
    Los de la Cup….traidores al pueblo revolucionario si lo hay..
    Ahora Podem… que va de intelectual de la nueva universidad bolivariana/ chavista …dictatorial…
    Todos ellos son lo mismo en diferentes versiones de cara al marketing político
    Total para engañarnos a todos…
    Son separatistas en Catalunya, Vascongadas, Galicia, Andalucia…lo único que realmente quieren es implantar un régimen totalitario aprovechando la buena prensa que han comprado a todos los medios durante mas de 150 años!!!
    Los otros los de derechas puras…son un atajo de irresponsables…que no saben ni lo que quieren ni lo que son…
    Todos tienen miedo a la libertad de expresión… de acción u omisión. ..su único objetivo claro…impuestos por sus diferentes logias, lobbies, clanes, castas…clubes…es el pensamiento único…para eso la manipulación del lenguaje …por ciertos ayer en La Vanguardia el Cuni escribió un artículo en el cual hablaba de los comisionistas…y muy tímidamente criticaba la comparecencia del carota de Pojul Junior!!¡
    Bueno algo es algo Sr. Cuni…
    Yo ya sé que lo hace para estar bien con todos, pero es de agradecer que diga algo aunque sea poquito!!!

  8. Miren a que se dedica Junqui en los últimos dias. Ahora entiendo que este tan desaparecido:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-28/junqueras-visita-los-comites-de-las-empresas-que-huyen-de-cataluna-para-echar-la-culpa-a-madrit-1276541956/
    «La culpa de la fuga de empresas es de Espa,a y con la independencia volverán, ¿por quñe?. Pues por que me llamo Oriol Junqueras y lo digo yo». Lo único que sabe decir.

    • Es un gran analista economico… No va en las empresas que se trasladan fuera de Cataluña para entender la situacion, como lo haria un politico clasico, sino para intentar recuperar los empleados y hacer de ellos nuevos separatas utilizando el «culpa de Madrid»… No pienso que la gente es tan tonta para creerse lo que dice este payaso…

  9. El fascismo y el totalitarismo solo tienen ligeros matices diferenciales dependiendo del lugar donde esté implantado. En Cataluña es demencial pensar las dimensiones adquiridas por el fascismo nacionalista y solamente, en los últimos tiempos, ha tenido oposición en desigualdad de fuerzas, al obtener el nacionalismo todo el dinero que quieran de la Generalitat y el opositor demócrata, ni cinco. Sin medios como TV3 y prensa, no se pueden ganar guerras por razones que tengas.
    Hoy después de tantos años de adoctrinamiento, intentas en charlas explicar la realidad de los hechos presentes y pasados de Cataluña y no te creen. No te pueden creer mientras sigan en los colegios adoctrinando a nuestros hijos profesores infectos que forman parte del sistema y se alimentan del sistema.
    Mientras no se controle la enseñanza por mucho que nos duela el nacionalismo irá a más.
    Estas últimas Navidades asistí en un colegio religioso a la fiesta de los alumnos. Se cantó y habló en catalán, inglés, francés y algo de alemán. No se dijo en el escenario por profesores y alumnos ni una palabra en Español. Se obvio totalmente. Y esperando, los padres y abuelos en el patio del colegio entrar, casi todos platicábamos en Español.

  10. Pues si veo una diferencia muy importante, el primer mural está manchado y lleno de pintadas. Será porque todavía somos libres de opinar, los pobres venezolanos están sometidos por el yugo del régimen bolivariano. El 27 eSe todos a votar, acabemos con el nazionalismo antes de que sea peor.

  11. Pues hay muchos subnormales que no se han enterado todavía de que el coletas es uno de ellos. Así nos va.

  12. Por cierto, lo que decía el mural, antes de que lo pintaran era: «SEGUIM, SEGUIREM. INDEPENDENCIA SI O SI». Mensaje nada democrático verdad. Antes hablaban del «derecho a decidir». Ahora que el 70% de los catalanes han demostrado que ha decidido pasar del separatismo, resulta que ya no podemos elegir. Será independencia «sí o sí»… porque es lo que ellos quieren. Es decir: serán una minoría, pero consideran que los que tienen realmente derecho a mandar y a «decidir» son ellos. Aquí es donde demuestran lo que muchos venimos diciendo hace tiempo: los nacionalistas no creen en la democracia, sólo utilizan las instituciones y los procedimientos democráticos para darle una fachada respetable a lo que hacen, pero siempre pervirtiéndolos y transformándolos en un instrumento para lograr sus objetivos: comisiones de «investigación» (donde todos saben que no se va a investigar nada), consultas «democráticas» (y a la vez fuera de la ley), enseñanza para todos (pero sólo en catalán), un país para todos (los que sean nacionalistas).

    Lo que tenemos que tener claro es que estamos a tiempo y tenemos las de ganar: somos mayoría los que queremos vivir de otra manera, conviviendo y sumando y no compitiendo, controlándonos entre vecinos y denunciándonos. Somos más fuertes, sólo tenemos que empezar a actuar de una vez para que todo esto empiece a cambiar.

    Luchemos contra la lacra del nacionalismo por nosotros y por nuestros hijos.

    • Exacto. O dejamos bien clarito a los vividores de la tiranía nazionalista que con nosotros no cuenten (han pinchado en hueso) o lo de la dictadura venezolana sera el paraiso comparado con lo que Mas y Junqueras nos tienen preparado. En una región tan pequeña y con toda la pasta y los medios a su favor, la privación de libertad será total. Vivir bajo el control absoluto de estos golpistas sólo nos puede conducir a la rebelión si no queremos ser ciudadanos de segunda (que de facto, ya lo somos

  13. Excelente análisis! La tarea que nos toca es defender nuestra libertad de los que, siempre llenándose la boca con la palabra democracia, nos la quieren robar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.