Atur Mas, el Maduro de l’Eixample, y sus mentiras “a gogó”

El pobre Arturo darrerament les diu de ben grosses!

20121007mas2

Arturo Mas, como le llamaban en casa y como firmaba hasta el año 2000, hace tiempo que vive en un bucle irreal al que se aferra para no despertar de un sueño que se ha convertido en pesadilla para Cataluña. Propone desconectarse de España, pero hace tiempo que él mismo se ha desconectado de la realidad. Sus aires de grandeza, su pretendida pose de hombre de Estado, son el mejor ejemplo de que la línea que separa al estadista del iluminado enloquecido puede ser muy fina: Arturo aspiraba a ser un Churchill, un Martin Luther King y un Gandhi reunidos en una sola persona, él, y sin embargo se ha quedado en un Maduro con corbata, atrapado por la realidad y capaz de las mentiras y manipulaciones más burdas para evitar reconocer su fracaso.

Sus últimas declaraciones son un buen ejemplo de esta máquina de contar mentiras en la que se ha convertido Arturo Mas, el Maduro de l’Eixample. En un acto de las juventudes separatistas de su partido el pasado fin de semana ha afirmado una ristra de falsedades que harían sonrojar a cualquier persona que conservase un mínimo de sentido de la decencia.

Afirma Mas, en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el butifarréndum, que “con este portazo del TC nos afirman en que por el diálogo no hay camino“. Miente, pues Mas y su gobierno nunca han pretendido dialogar, sino imponer una supuesta “voluntad del pueblo catalán”, no revalidada por las urnas, fabricada a base de propaganda y adoctrinamiento masivos con dinero de todos y encarnada en su persona mesiánica. Lo que ha dicho el TC es que, antes que el diálogo está el respeto a la Ley. Lo demás es chantaje, no diálogo. Artur Mas y los separatistas son especialistas en chantajes, amenazas e ilegalidades. Lo del diálogo lo dejan para la propaganda.

Luego nos deja esta perla: “El Estado español nos habla a través de recursos, querellas y sentencias, el 27S Cataluña ha de hablar por la vía de los votos“. Nueva manipulación. El Estado español habla con el lenguaje de la Ley y, en consecuencia, desarbola los planes de Mas, concebidos al margen de ella y que, por tanto, no tienen nada de democrático: no más que lo que tenían de democrático las repúblicas comunistas democráticas que sometieron a los pueblos de Europa del Este durante la guerra fría; democracia es algo más que una palabra para quedar bien, es respeto a las leyes o no es nada; o peor, es dictadura revestida de amor al pueblo, populismo de república bananera, la especialidad de Mas.

Pero es que además, quien le está diciendo a Arturo con sus sentencias que es un tramposo y que está cometiendo un fraude tras otro ya no son sólo los tribunales “españoles”, sino incluso su chiringuito, el Consell de Garanties Estatutàries, que acaba de desacreditar su pretensión de erigir “estructuras de Estado”. ¡Menuda chapuza si hasta los tuyos, avergonzados, te tienen que decir que lo que haces es ilegal!

Y ya para acabar, la última perla del resentimiento: Mas afirma que España es “antipática e inhóspita. Que no, hombre, que no. Que España es un país magnífico, acogedor y simpático, donde los catalanes estamos en casa, somos apreciados y queridos, y al que tenemos mucho que aportar para hacerlo aún mejor. Cualquier catalán que ha cruzado el Ebro lo sabe, incluso tu “antisistema” doméstico, el bueno de David, lo experimenta cada Navidad, cuando se deja caer por la casa de sus abuelos en Zamora. Incluso tú, Arturo, lo sabes bien, pues también pasas los veranos fuera del Principado.

Y un consejo que habría firmado Pere Ribera, tu antiguo director en la Escola Aula: “Arturo, deja de decir mentiras, que eso está muy feo, no siembres odio para buscar excusas y asume tu responsabilidad”. Cataluña ya está cansada de salvapatrias como tú.

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. El presidente de un gobierno regional que utiliza un vaso “cat is not spain”… Pero que verguenza, nivel 0 de dignidad… Perdon por el insulto, pero se trata realmente de un hijo de P…

  2. Astur Mas está desesperado, quería empujar a Catalunya por el abismo nazionalista y se está dando cuenta que nadie le sigue. Ha sido un gran montaje de ilusionismo colectivo. Ahora ve que se acerca su fin político y está aterrado, no sabe qué hacer ni que decir. Amado lider, ya no nos tragamos sus mentiras, estamos empachados. Tanta falacia se nos atraganta, nos produce rechazo e incluso arcadas.

  3. Investigan a la hija de Pujol por ser arquitecta municipal sin contrato

    La Fiscalía ha abierto una investigación por la ausencia de contrato de la hija de Pujol como arquitecta en un ayuntamiento barcelonés.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-05/investigan-a-la-hija-de-pujol-por-ser-arquitecta-municipal-sin-contrato-1276542422/

  4. En EL PAÍS, de hoy, hay un artículo cuya cabecera dice:”CDC basa su refundación en explicar las “bondades de la independencia ”
    Esta anunciando una próxima saturación-intoxicación, de la sociedad catalana a través de los medios de comunicación, principalmente de TV3%. Aunque no consigan sus objetivos hay que evitar que aumenten su apoyo, a través de medias verdades,cuando no mentiras.
    Es la comunicación el elemento más importante para movilizar voluntades. Espero que el gobierno español, tendrá prevista una actuación para demostrar que ni la Historia, ni la Economía es lo que lis secesionistas venden. El silencio es culpable, porque deja sin apoyo a todos los que somos y nos sentimos catalanes y españoles

  5. Me gustaría aclarar una cosa, que la propaganda pujolera ha hecho creer otra durante estos 30 años de adoctrinamiento:
    Los jueces y tribunales tienen que aplicar la Ley. Punto.

    Esto es un elemento esencial de cualquier Estado de Derecho, y está en la misma esencia de la democracia, que impide concentrar los poderes legislativo, ejecutivo y judicial (por que si no, sería una tiranía o una monarquía absoluta: justamente lo contrario que se pretende con la democracia).

    Los jueces no pueden dialogar nada. Les está estrictamente prohibido por ley. En cualquier país.
    De modo que lo que haga un juez, será el resultado de aplicar la técnica jurídica a una obligación legal de actuar (un juicio, unas actuaciones, una sentencia…) en una situación muy determinada (un delito, una cuestión de inconstitucionalidad, una querella…)

    Si un juez no actúa o aplica la Ley, comete un delito de prevaricación.

    De modo que cuando Pujol -o Mas- exigen que la ley se doble a su gusto, lo que tienen en frente es un Estado de Derecho. Como sucedería en Suiza, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos…
    No sucedería en Afghanistán, Venezuela, Corea del Norte, Cuba y Zimbabwe

    Los pujolistas y otros nacionalistas no saben lo que hacen exigiendo que la Ley dependa de estos señores, por muy devotos que les sean. Por que la experiencia enseña una y otra vez que, aunque ahora no me importe el tema en liza, mañana se puede tratar de defender mi familia, mi puesto de trabajo, mis ahorros o simplemente que no me internen en un campo de exterminio. Y si hemos permitido a unos matones pasarse la Ley por la entrepierna, cuando a mi la Ley proteja mis intereses, corro el riesgo real que esta Ley sufra la misma suerte y yo con ella.

    El imperio de la Ley protege a todos.
    A los independentistas también.

  6. Y este maldito Mesias del Mas no parara, seguira con su proyecto a ninguna parte, abrira embajadas, bancos ,creara puestos de trabajos inutiles a sus secuaces, vamos seguira arruinando Catalunya hasta su ultimo dia en el poder y luego veremos su nefasta herencia y posiblemente nos enseñara acerca de estos parasitos salvapatrias de no tenerlos nunca mas en el poder.

  7. Trias premia con 15.000 euros a Forcadell y Casals por el Día de la Mujer Trabajadora

    El Ayuntamiento de Barcelona destaca su labor por la “visualización” de la mujer en la esfera pública, por haber “liderado” la campaña independentista ‘Ara és l’hora’

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1042725/trias-premia-con-15000-euros-a-forcadell-y-casals-por-el-dia-de-la-mujer-trabajadora

  8. Hace algun tiempo, en mi inocencia, pensaba que el mesies patia una malaltia mental anomenada megalomania. Hace tiempo que se que estaba equivocado. Este ser no tiene ni siquiera el atenuante de la enfermedad mental. Es un indeseable por falso, mentiroso, manipulador, egoista…

  9. Vaya por delante que soy catalana…y con dolor en el alma…tengo que decir que Mas continúa siendo President de la Comunidad …por varias razones:
    – tiene colocada a mucha gente
    – por adoctrinamiento de 24 horas x 365
    días
    – interés económicos mafiosos…
    – incultura cultural y democrática del pueblo catalán.
    Y lo digo con todo dolor !!!
    Mucha gente ” compra” su discurso!!!

  10. Que sí que España es muy mala. Miren como reacciona una de las democracias modernas más antiguas ante un desafío parecido (el mismo vamos)
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/03/francia-pide-en-los-tribunales-la-disolucion-de-una-asociacion-porque-reclamaba-la-secesion-de-una-p-16948.php

  11. Dice Mas: “España es antipática e inhóspita”.
    Debe ser por eso que España es la segunda o tercera potencia mundial en turismo, nos visitan en masa, porque somos antipáticos e inhóspitos jajajaja

    Tramposo, trilero, mentiroso Artur Mas. Que tío más esperpéntico!!!!!

    Artur Mas con un autobús, es Nicolás Maduro.

  12. Es seguro que la huida hacia adelante de este raro espécimen político se debe a que le pisan los talones la justicia y Hacienda. quiere ser independiente para ser impune. A este pillastre tenían que haberle aplicado ya la ley.

  13. “Se puede decir mas alto,pero no mas claro”.
    Entonces,para desmontar esta anomalía,yo veo dos maneras:Lo pude hacer Don Mariano Rajoy…o los ciudadanos con los votos.
    Rajoy,no sabemos por qué,no lo hace.
    Y los votantes…voy a repetir la parte de “El decálogo”de Willian Boetcker:
    “Los siete grandes crímenes del Hombre”.Que también,han dicho,se puede traducir como:”Siete crímenes nacionales”:
    1.-No pienso.
    2.-No sé.
    3.-No me importa.
    4.-Estoy demasiado ocupado.
    5.-Dejemos las cosas como están.
    6.-No tengo tiempo para leer ni descubrir.
    7.-No me interesa.
    Tenemos obligación de “enseñar al que no sabe”.En las escuelas es bastante fácil.Pero después…

  14. Este tipo va directo al abismo

  15. Su estrategia de inventarse la historia para sembrar odio, resentimiento y enfrentamiento. Con sátiras, insinuaciones a veces y afirmaciones en otras. Usando el insulto, la descalificación, el menosprecio y la humillación a los ciudadanos/as de las demás regiones y nacionalidades de España y sobretodo la mentira y aprovechando las respuestas para hacer ver que “España nos odia”….de pronto ha quebrado.

    Y no ha quebrado porque “el estado español” haya ejercido las medidas legales y democráticas para frenarle, no.

    Ha quebrado porque los propios catalanes le han dicho NO. Que no les interesa alguien que “los echa a pelear” con sus hermanos. Que Cataluña es plural y su doctrina Bélica no les interesa.

    Arturo……que no te enteras !!!!!!!

  16. Artur Mas es el presidente de CDC

    CDC = Comissionistes De Catalunya

  17. Este pobre personaje, se està convirtiendo en un paranoico que va a llevar a Cataluña al fondo del precipicio. Està prisionero de sus locuras y delirios de grandeza y se ha transformado en un tipo peligroso para los intereses comunes de los españoles. La justicia va a tener que actuar si o si por sedicioso y malversador del dinero publico. Y de paso, se ha cargado a su partido que ya no levanta cabeza. Vàyase,Sr. Mas, vàyase de una vez y deje de darnos la brasa.

  18. Mas ha hecho muchísimo daño. No sólo ha hundido al CDC, sino que ha desgobernado Cataluña estos últimos años, nos ha dejado en ridículo ante el mundo, ha proyectado (él sí) una imagen antipatica y desabrida de Cataluña que no se corresponde con la realidad social, ha manipulado hasta lo indecible con el “300 aniversario”, ha derrochado y derrocha dinero público en unas estructuras que ni necesitamos ni nos podemos permitir, ha creado expectativas imposibles generando frustración y fractura social donde ante no existían. Lo único que le falta para pasar a la historia como el peor gobernante imaginable es pegar fuego a Barcelona, como Nerón (aunque mejor no darle ideas)

Deja un comentario