Artur Mas, t’estimem

Sí, els catalans lliures de nacionalisme i la resta d’espanyols t’estimem.

artur mas avión

Quan acceptes compartir el que hem bastit junts en centenars d’anys d’història, fugint d’exclusivismes exagerats. Quan fas servir les institucions i els mitjans de tots els espanyols, sense cercar donar la nota de la teva suposada diferència. Quan demostres saber conviure amb cadascuna de les singularitats que ens fan més rics. Quan no t’importa volar amb un altre català, Jordi Moragas, tot i ser funcionari del Govern nacional, i no t’entestes en demanar un avió propi. Quan poses per davant el vessant humà del teu càrrec de govern. Quan vas de la mà amb la resta d’espanyols, fent ponts i treballant amb l’equip de la construcció, no de la destrucció. Quan mostres la nostra personalitat i alhora valores també allò que ens uneix. Quan te n’adones que junts som més i podem fer més pels habitants del planeta. Quan penses en tots els catalans, i no només en els nacionalistes.

T’estimem, Artur. Torna al seny. T’hi esperem.

Dolça i normal Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. ¿Se puede ver online el video de Artur Mas en Francia por lo del accidente de avión?

  2. Me olvida de la prensa catalana, autentico cáncer que hay que combatir duramente, aplicando el codigo deontológico con la Ley exigiendo responsabilidades penales. Basta de subvenciones y si las hay, a todos por igual por real decreto, sin favores según sea la línea editorial.

    La prensa es el cuarto poder, es el garante de la democracia y de las libertades, y una autentica vergüenza en Cataluña, por favor: rigor informativo, pluralidad y objetividad.

    Si en Cataluña la lengua materna del 50% de los catalanes es español, sus medios públicos deblen reflejar esa realidad cultural, basta ya de manipulaciones.

  3. La huida hacia delante no tendrá fin porque persigue un objetivo muy claro: tapar miserias.

    Destapemos las miserias con contundencia, y el objetivo se diluirá cual azucarillo en una taza de leche. Solo entonces podremos sanear nuestra sociedad de adoctrinamientos y manipulaciones intencionadas.

  4. Tardan en meterlo en la cárcel a él y a todos los que están fuera de la Ley. Fuera las 17 autonomías
    y una España con 7 Provincias y ni un atributo a ninguna de ellas. Todos a trabajar regulados por un mercado libre, ni una subvención o subsidio, es la manera de pagar donde nos han metido estos indeseables, vividores y ratas de cloaca.

  5. Además ha ido como le corresponde junto con las autoridades…pero el tío ponía unos caretos que daba asco verlo…
    Con la cara pagaba … como catalana sentía vergüenza de la mala educación que demostraba en unos momentos tan tristes…los gestos también son una forma de lenguaje…
    Todos estos tiparracos que gobiernan en Catalunya…serán ricos…vendrán de familias exquisitas…pero desde luego no han aprendido nada de lo que sus padres y familiares supuestamente les han enseñado…
    Las formas son las formas y en momentos críticos es cuando se demuestra la nobleza en las personas…también la mezquindad!!!

    • Zenaida,

      Serán ricos pero la hoy clase dominante no vienen de familias llamadas “exquisitas” en el sentido clasista del término, te diría más bien que los Pujol y los Ferrusola son nuevos ricos, y los Sumarroca, Alavedras, Rosell, Mirets, Massots, Plenafetas y tantos otros se han enriquecidos al abrigo de su larga sombra durante los últimos 40 años.

      Otro grupo de empresarios cierto eran botiguers incipientes, idos a mas y han hecho fortuna abrigaditos en la estelada del poder incipiente; de esos laudes son los Puig, los Carullas, los Colomer y algunos otros.

      Pero esas sagas de familias que tu llamas “exquisitas” de la industria textil, metalúrgica, bancaria, farmacéutica del finales del XIX…. de las muchas que existen en Alemania, Francia, RU, EEUU…. con sus visiones del largo plazo haciendo país, sus colonias industriales, holdings industriales en muchos sectores, etc…. desgraciadamente languidecen o han desaparecido en Cataluña, entre otras porque no bailaban la boba de los nacionalismos provincianos emergentes cuyo máximo exponente era Pujol i Soley, por razones culturales, de tradición, etc…. Es más, entre esas sagas estaba mal visto hablar en catalán, más propio de pueblos y de clases sociales mucho más desfavorecidas culturalmente.

      En fin, es lo que tenemos, mercenarios, y así no va. Pero no hay mal que cien años dure.

  6. Doncs tot això que has escrit Dolça, el Mas s’ho ha carregat en un “pis pas”, amb la nova fulla de ruta que s’ha inventat junt amb ERC… res que per l’any 2017 ja serem independents i el Mas volarà amb el seu propi avió i el tractaren com a un Cap d’Estat per què es aquest el somni de la seva vida….

    • Totalmente de acuerdo…lo siento…pero a mi no me gusta, lo que ocurre y me cuesta olvidar…lo que nos esta haciendo a todos…
      Y todavía menos…viendo que continua erre que erre…
      Vamos muy mal!!!
      Nos haremos mucho daño…todavía mas del que ya nos esta haciendo este personaje maligno…junto con el resto de la colla…

    • Nunca jamás Cataluña dejará de ser España. Nunca jamás Artur será Honorable. Mai tindrá un avió propi, mai el tractarem com Cap d’Estat

  7. Este energumeno narcisista megalómano fascista y traidor , no parara hasta un conflicto social mucho mas fuerte del actual, asi son los Nacionalistas radicales (la historia nos lo dice) , si en las proximas elecciones los no Nacionalistas tenemos muchos mas votos ,pero ellos con su sistema electoral a su favor logran una mitad +uno en el parlamento ,esto posiblemente acabaria en otra guerra civil entre catalanes ( tambien la historia nos da muchos casos y no tan lejanos en el tiempo ( la ex Yugoslavia por ejemplo y su otro Arturito ,el tal Milosevick) ).

  8. Digamos que Arturo es útil, incita al odio interregional y esto impide que los espaňolitos pidan revolución

    Y arturito sabe que odiar a España le salva de trabajar, su más terrible pesadilla

  9. Artur Mas, debe ser la única persona del mundo, que no le daría la mano ni por cortesía. Este hombre ha hecho tanto daño a Catalunya y al resto de España, que no le perdono ahora ni jamás… “Sin perdón”, como la película de Clint Eastwood.

  10. Entiendo el mensaje escrito en el sentido de poner de relieve lo que debería ser y no es, o lo que es en tan contadas y forzadas situaciones que resultan insignificantes. De todas formas se constata en todas las ocasiones que en general es un mal político para Cataluña y lo es también para su partido, en definitiva, es que me parece simplemente que no es listo. Son personajes nefastos como Rodríguez (Zapatero) que lo son más por tontuna que por mala fe. Lo terrible es que aparecen cuando el país más necesitaría personajes de nivel, de altura de miras, de visión de fururo, resumiendo, de categoría, y en vez de eso aparecen estos…

    • Rodríguez, alias Zetapé es tonto. Bobo Solemne. Además es malo, pérfido, traidor. Por naturaleza. Lo está dejando bien claro con sus actuaciones de los últimos meses. Está haciendo deliberadamente daño a España, a su propio Partido, a los que fueron sus amigos, a los que le ayudaron… Es un loco peligroso.

    • Estoy de acuerdo en todo menos en que personajes como JLRZ no tienen mala fe. Y es mas, pienso de verdad que tanto este elemento como Mas, Junqueras, etc, etc, son malvados a sabiendas, y que encima están legitimados para ello.

    • perdón, quería decir que SE CREEN legitimados para ser malvados.

  11. Este sujeto es un corrupto indeseable que está obcecado en ideas fijas, como el piloto alemán suicida. Es peligroso. El hecho de que abiertamente propugne separar una región española del resto de la nación le hace reo del delito de sedición. No sé por qué el Estado se cruza de brazos ante semejante cretino.

    • No sé si eres el Pancracio Celdrán de la radio y los libros. En todo caso enhorabuena.
      Dime: ¿Porque nos empeñamos en decir “Estado” cuando podemos decir ESPAÑA o Gobierno de España o Gobierno Central o cualquier otra palabra o expresión que nos evite caer en la trampa nazi-onanista de llamar a España “Elestado” o “Estadoespañol”?

  12. Pues yo no le estimo nada, no porque sea catalan eso me da igual si no como persona y como politico.

Deja un comentario