Por qué José Manuel Lara era un señor. Por qué Artur Mas no lo es.

Historia de una presencia y una ausencia.

mas baila

Passo dels catalans i sóc un hortera de bolera. Espanyansrobaaaaaa!!

 

Cuenta Salvador Sostres que José Manuel Lara Bosch le espetó a Josep Lluís Carod-Rovira: Mira si tengo respeto por Cataluña y por sus instituciones, que he aceptado venir a comer contigo, que eres una de las personas por las que más desprecio siento después de lo que fuiste a hacer con ETA en Perpiñán». Lara estaba amenazado por ETA y no tuvo más remedio que tratar con el de ERC después de que fuera nombrado vicepresidente de la Generalitat por José Montilla.

El jueves pasado Artur Mas estaba invitado por la familia Bonet, dueños de Freixenet, a celebrar con ellos y con los Reyes el centenario de su empresa. Los Bonet están orgullosos de su éxito, logrado a base de “trabajo, talento y tenacidad” durante muchos años y venciendo dificultades. Son un ejemplo de la indómita sociedad civil catalana, la misma que el nacionalismo ha casi extinguido con la anestesia de sus subvenciones, la mordaza de sus regulaciones y el peso de su ideología. Artur Mas debía ir a la fiesta; su radicalismo nacionalista no se hubiera encontrado cómodo, pero era su deber como representante de todos los catalanes, per això li paguem. Y Artur Mas no acudió.

Hay muchas más diferencias entre los Lara y los Mas (el éxito en los negocios de los primeros, el vivir del presupuesto  de los segundos; las inversiones en Cataluña de los Lara, las cuentas en Liechtenstein del sr Mas Barnet…). La esencial es que los Lara han creado riqueza, cultura y convivencia en Cataluña, mientras Mas ha dejado Cataluña en bancarrota, ha reducido nuestra cultura a la cultureta nacionalista y ha enrarecido la convivencia. Y además desprecia a los catalanes que saben crear prosperidad.

Diuen que de porc i de senyor se´n ve de mena; i tant!.

Dolça i educada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

30 comentarios

  1. OLIVIER…dices Ignasi… muy interesante tu comentario
    Pués resulta que nuestros amigos los editorialistas de Dolça CAT lo han bloqueado
    Benvolgut OLIVIER… esta es vuestra democracia..esto es vuestro sermón..
    El comentario que tu calificas de interesante,creo que era discrepante con la opinión del comentarista …pero no insultante para nadie..no cite nombres..dije simplemente que se entendia sin nombrarlo quien era el cerdo

    • Hola Ignasi, el «muy interesante» era ironico… No pienso que hemos perdido mucha informacion «muy interesante» bloqueando tu mensaje. Me parece que participas bastante en este blog para no llorar y tener un discurso victimista… Y por lo que conozco de muchos blogs separatas, en DC puedes exprimir ideas y argumentos.

    • Don OLIVIER…no pretendo que mis comentarios sean «interesantes»
      Simplemente entro en este blog para divertirme
      Molt agrait per la teva atenció…et saluda atentament
      Ignasi

    • Ignasi, si lo que quieres es divertirte vete con los tuyos donde tu y yo y los demas estamos pensando. Si entras aquí a reirte un rato de, simplemente, esta buena gente a la que desprecias por considerarla inferior, así como sus comentarios y forma de pensar, está claro eres nazionalista, crees pertenecer a una raza superior. Hay sicologos y siquiatras que ayudan a reparar mentes enfermas como la tuya.

    • VIEJO CAMINANTE…agradezco su comentario a mi respuesta a don OLIVIER …don OLIVIER es un «interesante» comentarista-tertuliano de Dolça i sus siempre imparciales y motivadas reflexiones referentes a CAT a mi me divierten
      I vosté VIEJO CAMINANTE….dius que soc NAZI o sigui que cremaria
      als que cregués persones inferiors a mi… per acabar dien que soc un malal mental…crec que et quedes curt perque tinc mes defectes i un es divertirme repasan comentaris com el teu

  2. Sabéis donde tiene la sede fiscal Freixenet? es decir donde paga sus impuestos, una pista, no es ni catalunya ni madrid.
    Seguir idolatrando a esta gente como Bonet, que por odio hasta estáis dispuestos a bajaros vuestro bienestar.
    Ah! Y para finalizar, decir que yo no pago para que Mas acuda a fiestas de Freixenet; ni ha esas, ni en la India.

    Basta de lios por los dos lados, hay gente que intenta dormir

    • el cantante este que ya estaba jubilado desde hace mucho tiempo, pero que ha vuelto a sacar la barca a Itaca, con su gorrito, LLuis Llach, independentista declarado y militante ( aunque creo que lo que ha hecho es para mejorar la jubilación, y lo ha conseguido), tiene una fundación y su sede está en Madrid. el mismo dice que es porque paga menos impuestos que en Cataluña!!!!

  3. “trabajo, talento y tenacidad” Usted lo ha dicho.

    Esto ha sido las recetas que han hecho a Cataluña grande y rica.

    Trabajo y tenacidad es lo que han hecho a Cataluña un país próspero y moderno. Esta es la realidad.

    Ya me dirán lo que Mas, Pujol, Carod, ETA…han aportado a Cataluña.

    Y si me dicen que la receta para prosperar es la de Pujol y su familia o la de ETA, es que su lavado de cerebro es más profundo de lo que parece.

    Mas, Pujol, Carod y ETA son ejemplos a evitar.

    La subvención mata.

  4. Creo que es por aquí por donde hay que ir. Hay que desenmascarar a este «señor» Mas. Ya que ha dejado a Cataluña en bancarrota, ha reducido nuestra cultura a la cultureta nacionalista y HA ENRARECIDO LA CONVIVENCIA. De ello doy fe: Formo parte de una muy distinguida sociedad deportiva, desde hace 36 años. Soy muy conocido y apreciado, cosa que agradezco mucho, pero desde que comenzaron a bonbardearnos con el «prusés» el trato con algunas personas se ha enrarecido mucho. Antes tenía franqueza y libertad con todos. Ahora, conociendo cómo piensa cada uno, no siento la misma libertad de antes. Soy sevillano, profesor de catalán, Cataluña es lo que más quiero, pero el maldito «prusés» está envenenando la convivencia.

  5. Ignasi, muy interesante tu comentario… pero se trata de una imagen para calificar la falta de educacion. Existe en muchos idiomas… Y por cierto, Mas falta mucha educacion y saber vivir como demostrado de nuevo a la ocasion de la celebracion Freixenet. Tu «politico correcto» no esta credible en un contexto nacionalista donde la falta de dignidad es permanente…

  6. Comparar al Mesias Mas con el Señor Lara es un desproposito. Comparar al Mesias Mas con un cerdo es ofender al cerdo. Posiblemente la mejor comparacion para este energumeno seria una rata de cloaca.

  7. Tampoco hay que santificar a Lara que bien que apoyaba la inmersión porque le convenía.Ademäs,la empresa la fundó su padre.élsólo la heredó.Aunque está claro que un parásito como Mas está muy por debajo…

  8. és una qüestió d’educació…i,simplement,el molt honorable no en té…

    les paraules de lara al impresentable del carod son brutals…

    • Estic d’acord joan. Nomès un senyor com cal pot parlar amb aquesta contundencia. Sense enganyar, dient allò que pensa i sobretot sense cap mena de por. Quina cara li hauria quedat al impresentable d’en Carod?. Potser va pensar «tierra trágame»?

    • JuanRa: ¿Pensar?¿Que es eso? Y para el resto hay que tener algo llamado verguenza y alguien que se cambia el apellido del padre, negocia con eta que maten en el resto de España pero en Catalunya no, esa persona no conoce el termino verguenza ni tiene princpios minimamente humanos.

  9. Leed este artículo-editorial, en la misma línea que lo que defiende DC. http://www.elcotidiano.es/artur-mas-desprecia-al-principal-exportador-mundial-de-cava-freixenet-al-no-asistir-al-centenario-de-la-empresa/

    Cada vez somos más los que nos rebelamos ante tanta estulticia.

  10. Para cuando el regreso del Estado a caspaluña?

  11. No podía ser más acertada la entrada, El garrulo de mas no le llega ni a la tierra de la suela del zapato del señor Lara. Que tengamos que sufrirlo como president de la Gene. Tiene h***os la cosa.

  12. Cuando veo a Más en las fotos me recuerda a un muñeco… No se por que, pero me pasa esto con este hombre, ya se que mi comentario no aporta gran cosa, pero es que no puedo decir más sobre Arturito; al verle, no puedo evitar que se forme en mi mente la imagen del madelman pero en cutre…..

  13. Hay dos clases de personas: La buena gente, y los despreciables… Artur Mas es del grupo de los despreciables y de los esperpentos. No puedes confiar en un trilero tramposo como Artur Mas, que nada más le vuelves la espalda ya te está apuñalando.

    En cuanto a Don José Manuel Lara, fue y es, una de las personalidades culturales y empresariales más relevantes en Europa; y número uno mundial en literatura en español!!!!! Y en catalán!!!!!!

    Gracias señor Lara por todo lo que ha hecho por nuestra tierra y por la cultura!!!!!!!! Pocas personas tan coherentes y cultas como el señor Lara… Hasta Siempre señor Lara!!!!!!

  14. Astut Mas es un cadáver político y con un poco de suerte, dentro de unos meses, será historia y quien sabe si acabará condenado por incumplir la ley.
    Jose Manuel Lara y el Sr. Bonet pasarán a la historia como unos grandes empresarios catalanes.

  15. A mí me parece patético no presentarse cuando por su cargo debería asistir. Es una actitud de niño malcriado.

    Es como los que cuando salía Wert dando premios, llegaban y se hacían los suecos y no le daban la mano, ni le miraban. Eso es… de ser un cobarde. Si de verdad estás en contra, vas, le das la mano, se la aprietas -bien fuerte si quieres- y le dices a la cara lo que piensas, «Gracias por hacer de este país un sitio más analfabeto», «Es usted una prueba del analfabetismo que padecemos los ciudadanos», «Es usted peor que un grano en el culo» no sé, lo que te de la gana, pero da la cara, no te dediques a salir huyendo si te descuidas como hacían algunos. Eso es ser un cobarde, plántale cara y di lo que tengas que decir. Y si hay que asistir, como el caso de Mas, se asiste. Pero claro, ya sabemos lo que hay. Es harto conocido.

  16. Estupendo comentario. Falta decir que la comparación entre Lara Bosch y el rastracueros de Mas es ofensiva para el gran editor. Mas es un parásito y un vividor; Lara era el mayor referente de talento y laboriosidad de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.