L’ajuntament nacionalista de Barcelona veta una estàtua a Cervantes

Només volen homenatges a l’imaginari nacionalista, escolti.

don quijote barcelona

El Quixot va passar per Barcelona. A les seves platges va presenciar una batalla naval i va lliurar el seu darrer combat, el que li va tornar la raó. En el 4t centenari de l’edició barcelonina d’El Quixot, el PP ha proposat fer-li una estàtua a en Cervantes. No n’hi ha cap a Barcelona en un espai públic d’accés per a tothom.

Doncs no. L’ajuntament ha dit que no. Els polítics nacionalistes diuen que no cal, però nosaltres ja sabem perquè: això d'»Espanya» no té res a veure amb els catalans, oi sr. Trias?

Dolça i inventada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. Cervantes llamó a Barcelona «Archivo de Cortesía». O TEMPORA O MORES.

  2. Contestando a una solicitud expresada por «Un d´aquí» debo informar que ,si no la han arrancado (y no quiero dar ideas),en la casa donde la tradición dice que Cervantes vivió en Barcelona existe una modesta placa que en su día sufragó Accion Cultural «Miguel de Cervantes» y yo asistí personalmente.La fachada da al Paseo de Colón (perdón) casi esquina a «Fustería» y creo que ahora es sede de la Sociedad de Autores y Editores.Debo ,también,informar que Asociación por la Tolerancia en su día, 15 de diciembre de 2001, llevó a cabo un acto de higiene en el nomenclator de Barcelona cubriendo pudorosamente los rótulos que indicaban «Calle Sabino Arana»con la leyenda «CLOS,FEM-HO B» dirigida al entonces alcalde con el fin de evitar la contaminación visual de nuestros convecinos al ver que se ensalzaba el racismo,la xenofobia y el nazismo con semejante nombre.Como podrán comprobar aún no se han cambiado las placas.Hace 14 años de eso y llegan las elecciones municipales en Mayo.Recuerdo que este municipio sólo ha «gozado » de nazis PSC y CDC.Ustedes mismos

  3. Hace mucho que no sabemos nada de nuestro “amigo” Cucurrull y sus colegas del instituto de la nueva historia catalana. Por ahí cuentan que el régimen los tiene vetados dado que estaban quitando protagonismo en decir y hacer tonterías al MH.

  4. Y eso que según el «ilustre» historiador Bilbeny,Cervantes era catalán de pura cepa.Joer,qué tropa…

  5. Y eso que Cataluña, actualmente, está «gobernada» por los personajes de Cervantes : Uno, delgado, soñador, un poco, digamos «trastocado», que ve gigantes donde sólo hay molinos, y que sueña con repetir las aventuras de los caballeros medievales y con el Yelmo de Mambrino. Y otro, digamos «poco esbelto» (más bien gordito), que no sabe muy bien adónde va o adónde le llevan, y que sueña con la Insula de Barataria, donde podrá gobernar a su antojo.

    Pero en tal de no reconocer a su «creador» porque era español, pues todo vale…

    Lo que no sé, es quien es Dulcinea… ¿quizá alguien cuyo apellido empieza por F?

  6. Cervantes vetado, Salvador Dalí vetado, Albert Boadella vetado, etc. Es lo que tiene el nazionalismo, solo contempla su visión distorsionada de la historia, las artes y letras.

  7. En Trias («sócelmilloralcalde» ;)) va prohibir la gravació de la sèrie Isabel a Barcelona, no fos cas que la gent estigués informada i conegués com la història ha vinculat catalans i resta d’espanyols des de fa molts segles. També va prohibir el cartell amb la foto del torero que havia guanyat un prestigiós premi.

    Alguns busquen la novel·la «1984» d’Orwell? No cal anar a buscar-la!! Ja en tenim exemples calcats a Barcelona mateix!! Dolça, Triasturada i orwellitzada Catalunya…

  8. A ver si algún dolço ilustrado me puede aclarar lo siguiente:
    Recuerdo haber leído que en Barcelona sigue en pie la casa donde vivió Cervantes cuando visitó la ciudad. Y me parece recordar que simplemente hay una placa puesta por una asociación privada para recordar tal hecho y que el edificio eatá en malas condiciones y nuestro Ilustrísimo Ayuntamiento no hace nada por arreglar esta situación. ¿Sabéis si es así?

  9. … pero sí tenemos una calle con el nombre de un político vasco racista confeso … y un paseo (estatua incluida) con el nombre de un president de la Generalitat golpista …

  10. Ah pero no decían estos historiadores catalanes paniaguados de la Generalitat que el Quixot era catalán ? Entonces por qué no dedicar una estatua a Cervantes que era » catalán» y los gigantes eran los malvados castellanos ? Ni ellos mismos se creen sus mentiras , somos fruto de una sociedad esquizofrénica y digna de llevar camisa de fuerza.

  11. Que no quieran dar homenaje a Cervantes, el hombre que llevó a Don Quijote a Barcelona, honor de los honores; toda ciudad sobre la faz de tierra quisiera ser visitada por Don Quijote… todos menos los despreciables nacionalistas, vergüenza del mundo.

    Si Don Quijote viniera de nuevo a Barcelona, presentaría batalla al ver malandrines y ladrones como Mas, Junqueras, y Pujol, mal gobernando y mancillando la honra de Catalunya, dando con sus huesos y sus alforjas en el suelo de la podredumbre, para siempre jamás. El caballero andante, vería encantamiento y locura de estos tunantes, y haría uso de su honor y espada en esta gloriosa fazaña.

    Viva Don Quijote!!!!!!! Don Quijote es un Dolço de Honor!!!!!!!

  12. Tengo una duda dolços. Hace años que ya no vivo en Barcelona, pero antes por la entrada de la Diagonal, més o menos sobre Pedralbes había un PARC DE CERVANTES, por cierto precioso porque estaba dedicado a los rosales.

    Os lo pregunto, porque ahora estos nacionalistas que lo cambian todo, son capaces de haberle puesto PARC DEL PRUSES.

    • De momento sigue llamándose de Cervantes Es un parque colección de variedades de rosa El enclave es fantástico y la colección aunque no entiendo me parece cuando menos interesante

    • Sí que sigue existiendo con el mismo nombre ese parque del principio de la avenida Diagonal de Barcelona, frente al edificio del RACC.

      Cada año, al principio de la primavera, suelo ir al parque Cervantes al menos un día a contemplar el maravilloso plantel de rosas de todos los colores que contiene en su interior. El espectáculo visual es hermoso y la fragancia que desprenden la enorme cantidad de flores que hay embriaga los sentidos con un efecto balsámico sobre el ánimo y el espíritu. Pronto llegará de nuevo la floración y los capullos se abrirán para ofrecernos lo mejor de sí mismos. Os animo a contemplarlo, vale la pena. Por mi parte, iré de nuevo como cada año a contemplar tanta belleza dentro de seis o siete semanas y a pasearme por entre sus preciosos parterres respirando ese aroma a rosas tan fantástico.

    • Preocupa y Samy muchísimas gracias por vuestra información.

    • Lo visitaré y me oxigenaré pensando en el genial escritor. Un escritor de todos.

  13. Español:
    En Manresa… existe una capilla o cripta…no lo recuerdo muy bien pq hace mucho tiempo q no voy…dedicada a San Ignacio de Loyola…de toda la vida…
    Lo cual no quiere decir q no tengas razón… esta gentucilla es muy gilipua…y muy ridícula!!!

  14. A ver, a ver, ya somos muchos los que pensamos lo mismo. ¿Cómo es que ese catalán universal, como dice Cucurull, está vetado en su propi país? Algo no cuadra…

  15. Como Cucurull se entere monta un lío, porque según el gran historiador nazi catalanista Miguel De Cervantes Saavedra era catalán de pura cepa.

  16. Leer la exposición de Teoaure Olivier en Facebook sobre este desprecio de Cervantes

  17. Es que no me lo puedo creer… Qué paletismo…. Qué patetismo. Si Cervantes hubiera conocido este desprecio habría llevado a Don Quijote a Bilbao.

  18. Insisteixo aqui:

    A mí me toca los coj**es que los sucesivos desgraciados alcaldes de Barcelona (a cual más INUTIL) se hayan dedicado, en aras al infecto nazionalismo, a cambiar el nombre de ciertas calles de Barcelona. Yo no digo ni diré nunca “Avinguda de Vallcarca” porque NO ME DA LA GANA; seguiré llamándola “Avda del HOSPITAL MILITAR”, y así lo hago, y para que te enteres Trias, sé perfectamente donde cae esa avenida pero me reconforta preguntar a alguien “perdone usted ¿por dónde se va a la avenida del Hospital Militar? ” y ese alguien me ha contestado con total normalidad.

    Yo, como mucha gente, hablamos de la plaza Calvo Sotelo o incluso se nos escapa la calle Infanta Carlota, … y no pasa nada. Ahora bien, para cambiar el nombre de calles derivándolas hacia la sacrosanta voluntad del nazionalismo sí que hay pasta no?.

    Procuro dominar las arcadas que me producen comprobar que bajo el Arco de Triunfo hay una calle en honor al asesino Companys, Ahora resulta que marean la perdiz para hacerle un monumento (qué menos ) al genio más universal que ha dado la literatura (y que con orgullo vemos que es un español, como nosotros).

    Es por ello que propongo coger un calle de renombre o un barrio o una plaza y MOTU PROPIO, denominarlo, calle CERVANTES o PLAZA CERVANTES o BARRIO DE CERVANTES.

    AU DOLÇOS, POSSEM-NOS D’ACORD, ESCOLLIM UN INDRET, POSSEM-LI CERVANTES FENT-HI AIXÍ AQUEST HOMENATGE AL MÉS GRAN ESCRITOR DE TOTS ELS TEMPS, ESPANYOL I UNIVERSAL.

    Aixó sí que és VOLUNTAT POPULAR.

    QUE US SEMBLA? QUE DIEU?

    Trias i la resta de nazionalistes ANEU A PASTAR !!!

    • Què tal el Fossar de les Moreres? Total, un lloc que recorda una gerra entre germans i només parla d’un bàndol… Doncs millor dedicar-li a algú que es dedicaba a escriure i no feia mal! I que quan va lluitar ho va fer per defensar Espanya del Turc i de l’Argelí que asolaven les nostres costes!!!

    • Totalmente en desacuerdo. Dejemos El Fossar como está como monumento a la mentira histórica, a la manipulación, a la siembra de odio. Cervantes es luz, vida y necesita un lugar adecuado. Un lugar donde los abuelos se sienten ha hacer la «charrada», donde los críos jueguen a la pelota, donde los enamorados se den la mano o lo que quieran darse y sobre todo un lugar donde alguien coja un libro y se ponga a leer.

  19. Mala uva…resentimiento…envidia…
    sectarismo, fanatismo…
    No casan con cultura…
    Desgraciadamente…para nosotros los catalanes…los que nos gobiernan y una parte importante de la oposición… no saben estar a la altura…de otra parte importante de los catalanes…que NO queremos ser domesticados!!!

  20. «Barcelona, archivo de la cortesía», hasta que llegaron los nacionalistas con la cultureta y la convirtieron en un pueblo del Ampurdan.

  21. Pues no decian que era catalan y el Quijote se escribio inicialmente en catalan?

  22. Nos prometió en la sede Cervantina Carina Mejías que propondría en el Parlamento una estatua a Cervantes por los elogios que hizo Cervantes de Barcelona y que jamás se han dicho y desde hace siglos recorren todo el mundo en un libro, Don Quijote que si la cuenta no me falla, está traducido a 97 idiomas, los más importantes del mundo.
    Albert Fernández con su amigable, persistente y buen hacer, también ha propuesto en el Ayuntamiento de Barcelona al infecto Trias poner una estatua de Cervantes en la ciudad y darle su nombre a una gran avenida. Trías del que todos los barceloneses tenemos asumido que ha sido y es el peor alcalde que ha tenido Barcelona, lo ha dejado en agua de borrajas y se ha quedado tan tranquilo.
    Como siempre el casposo nacionalismo donde algunos no saben leer y otros leen, pero mal, han dicho que no, que los bancos andorranos les están acosando porque en los últimos tiempos no les llevan tanto dinero como antes del 9N y hay que ahorrar para ponerse al día. No están para dispendios y menos de un español que se lee en todo el mundo. Se han quedado tan tranquilos.
    Quizá les extrañara pero como arecen de moral esta gentuza aunque hagan las cosas mal no tienen cargos de conciencia, no saben lo que es eso.
    Seamos reales, esta inmundicia con el Trias a la cabeza en la que manda hoy en Barcelona. Es muy triste pero debemos afrontar la realidad.

    • A mí me toca los coj**es que los sucesivos desgraciados alcaldes de Barcelona (a cual más INUTIL) se hayan dedicado, en aras al infecto nazionalismo, a cambiar el nombre de ciertas calles de Barcelona. Yo no digo ni diré nunca «Avinguda de Vallcarca» porque NO ME DA LA GANA; seguiré llamándola «Avda del HOSPITAL MILITAR», y así lo hago, y para que te enteres Trias, sé perfectamente donde cae esa avenida pero me reconforta preguntar a alguien «perdone usted ¿por dónde se va a la avenida del Hospital Militar? » y ese alguien me ha contestado con total normalidad.

      Yo, como mucha gente, hablamos de la plaza Calvo Sotelo o incluso se nos escapa la calle Infanta Carlota, … y no pasa nada. Ahora bien, para cambiar el nombre de calles derivándolas hacia la sacrosanta voluntad del nazionalismo sí que hay pasta no?.

      Procuro dominar las arcadas que me producen comprobar que bajo el Arco de Triunfo hay una calle en honor al asesino Companys, Ahora resulta que marean la perdiz para hacerle un monumento (qué menos ) al genio más universal que ha dado la literatura (y que con orgullo vemos que es un español, como nosotros).

      Es por ello que propongo coger un calle de renombre o un barrio o una plaza y MOTU PROPIO, denominarlo, calle CERVANTES o PLAZA CERVANTES o BARRIO DE CERVANTES.

      AU DOLÇOS, POSSEM-NOS D’ACORD, ESCOLLIM UN INDRET, POSSEM-LI CERVANTES FENT-HI AIXÍ AQUEST HOMENATGE AL MÉS GRAN ESCRITOR DE TOTS ELS TEMPS, ESPANYOL I UNIVERSAL.

      Aixó sí que és VOLUNTAT POPULAR.

      QUE US SEMBLA? QUE DIEU?

      Trias i la resta de nazionalistes ANEU A PASTAR !!!

    • JuanRa estoy de acuerdo.

  23. Como es posible que TV y prensa no den información, de primera plana, de este atentado a la cultura y a la convivencia? ?

    • Me temo que tienes razón. Hay muchos vídeos que deberían emitirse en horario de mayor audiencia por las tv de ámbito nacional. Por otra parte, ¿ no decía el inefable Cucurull que Cervantes era catalán?

    • Es posible, amigo G. Gonzalez. Como también es posible que un ex director de TV3 diga por esa misma TV3· que es una televisión pública que pagamos todos, que «todos los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles» o que en el Carnaval de Solsona se diga » vamos a matar españoles» y no pase nada. Esas manifestaciones referidas a cualquier otra nacionalidad hubiera hecho reaccionar sin duda a SOS Racismo y a todas las organizaciones que se dedican a combatir la incitación al odio y la xenofobias y a todos los bien pensantes y progres en general. Tambien había una diga reacción de los afectados por esas manifestaciones criminales. Aquí no pasa nada. Aqui, en Cataluña, sufrimos un nacionalismo criminal que se permite insultar, mentir, manipular, tergiversar. Sin consecuencias penales ni siquiera en pena de telediario.

    • Antoni, por eso (esa atmósfera infumable que hay en Barcelona que los únicos que no la ven son los turistas) y porque ya no quería darles de comer a estos «xoriços catalibans» decidí exiliarme en Sudamérica…Un saludos desde Colombia para todos.

      PD: era socio del FCB de cuando era fútbol y un «sentiment»…ahora soy aficionado del R.Madrid…a) del sentiment se ha pasado al odio y a ser representante de una opción política (no queremos ser españoles pero SI queremos jugar su liga de fútbol y su copa del Rey….); b) juega James Rodríguez, un chaval que me gusta por su carácter y porque no es un chupón como el Mesías….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.