La Vanguardia tarda 2 días en rendirse

El diario del Conde no puede ignorar el reverso tenebroso del nacionalismo.

LV solsona

La rapidez y transparencia de La Vanguardia es proverbial

Dolca Catalunya colgó la noticia el 21 de febrero: el carnaval de Solsona era un aquelarre de fanáticos nacionalistas en el que «Espanya» eran muy mala y el separatismo era muy bueno. Una mezcla de caspa, mal gusto e ideología extremista en un pueblo catalán. En pocas horas la entrada recibió más de 90.000 visitas. Ens consta que molts solsonins estan avergonyits.

En La Vanguardia intentaron que pasara el temporal. Igual que con el caso Pujol y con tantas desgracias del nacionalismo: los balbuceos en la radio de su director Marius Carol ante las revelaciones de El Mundo se estudiarán en las facultades de periodismo de todo el mundo.

Pero el clamor de la Cataluña real es tan fuerte que el diario del Conde no ha podido aguantar mucho tiempo: sólo 48 horas. Hoy publican discretamente que hubo «comentarios independentistas en la retransmisión del carnaval de Solsona«. No home no, sr Conde. No van ser només comentaris. Tot el muntatge era un numeret barroer i hispanofòbic de propaganda nacionalista radical, fregant la barreja de nacionalisme balcànic i islamisme tipus ISIS.

Al nacionalismo sólo hay que ponerle el espejo delante para que caiga en la cuenta de su fealdad. Aunque sea 2 días más tarde.

Dolça i manipulada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

46 comentarios

  1. Es de buen nacido el ser agradecido.

  2. «intervenciones de tinte anti-españolista»…. no, no, «señores» de LaVanguardia, es anti-español…
    Hasta en el informe siguen acondicionando a la gente…

  3. Esta charlotada de Solsona indica la temperatura a que esta llegando esta sinrazon del independentismo. Lo malo es que puede producirse de un momento a otro un acto de desagravio a la contra y acabe alguien herido. Antes del 27ese puede haber una desgracia. Lo veo venir.

  4. Qué vergüenza y pena me da escuchar las barbaridades de este vídeo, ¿Dónde está el respeto?

  5. Insisto. En los abusos y atropellos de nacionalismo está su talón Aquiles. ¡Denuncia, denuncia, denuncia..!

  6. En ese video pueden verse desde: apología de la violencia «aixo s’arregla a tiros». Incitación al odio y xenofobia. Ultraje a la bandera nacional y al Ejército, Todo eso como mínimo. ¿Nadie va a hacer nada?

  7. Imaginaos que dichas declaraciones hubieran sido hechas en un pueblo de Castilla Leon contra Cataluña. Esa noticia abriria periodicos y telediarios en medios catalanes, el resto de la prensa nacional sacaria eco de ella. Politicos hablarian de ella, se pedirian dimisiones y comparecencias. La ANC haria manifestaciones de repulsa y llamadas a la independencia. Motivados varios lo traducirian al ingles y lo intentarian difundir para mostrar la caceria catalana en España. Y en cambio, de la real, se intenta el silencio…

  8. A este periodico lacayo y vendido a los idependentista, cualquier dia le pasara como a esas cadenas autonomicas vendidas al poder de turno, y en las que sus propios trabajadores se han rebelado contra tanta sumisión y reverencias a los que de verdad mandan en el medio. Los trabajadores de la Vanguardia que seran mayoria, cualquieri dia, y ante tanta sumisión al Guber, se levantaran en huelga, y seran ellos los que pidan libertad de expresion, y romperan las cadenas que les ata a unos fascistas excluyentes y xenofobos, como los indpendetistas catalanes.

  9. Tengo amigos en Solsona y puedo asegurar que están realmente avergonzados.
    Pero el problema en que allí tienen que callarse porque los independentistas se han envalentonado, están cada vez más agresivos y la gente decente calla por miedo.

  10. Había olvidado decir: Que gran trabajo por parte de Dolça Catalunya y Crónica Global!!!!!!, por divulgar y denunciar este atropello a la libertad y apología del racismo, fascismo, nacismo, y violencia, contra los derechos de la mayoría de catalanes no nacionalistas y del resto de españoles.

    Gracias por el buen trabajo, que a regañadientes termina por verguenza trapera, en los titulares de la Vanguardia y demás medios que cobran de la mordida nacionalista.

    Hoy he visto en las noticias de Antena3 el vídeo de Solsona, y eso nos dice que todos nosotros debemos trabajar para divulgar todas los abusos, racismos, y fascismos que están ocurriendo en nuestra tierra Catalunya perpetrados por el nacionalismo excluyente. Gracias Dolça Catalunya y Crónica Global por su enorme trabajo!!!!!!!

    Imagino el malestar y vergüenza ajena que sienten cientos de catalanes de Solsona que no son separatistas, al ver todo este desprecio, violencia, y racismo, que escupen conciudadanos de su propio pueblo… incluido el Obispo de de Solsona(el que sigue la doctrina del odio entre catalanes).

    Estamos con vosotros, la resistencia en Solsona, silenciosa… seguro que sois más de los que se dejan ver!!!!!!

    Bravo!!!!!!

  11. ʺLa Vanguardiaʺ es sinónimo de libertad de prensa como ʺla princesa del puebloʺ lo es de capacidad cognitiva y de inteligencia emocional.

    Leí hace ya algún tiempo en el blog de Santiago Rosiñol que alguien tildaba a los de La Vanguardia de ʺlacayos del poder y ladrones de sueñosʺ. No encuentro ninguna expresión mejor que defina tanto a quien manda hoy en el Grupo Godó como a sus empleados con responsabilidades ejecutivas en sus diferentes medios de comunicación.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  12. Asco y vergüenza me da ver cualquier medio de desinformación catalán, los separratas lo tienen todo controlado para sembrar el odio entre los catalanes hacia el resto de España y todo lo que suene español. Lo triste es que algunos caen en ello porque son lobotomizados o adoctrinados desde pequeños en las «escolas», y otros se convierten en los más radicales hispanofobos (a pesar de tener apellidos bien españoles como el alcalde que organiza esos festejos nazis) y reniegan de su propia comunidad para ser aceptados entre los catalanes de «pura raza» y que no les llamen «charnegos». Este último caso aún es más vil pues incluye no solo ignorancia sino también la más ruín cobardía y traición.

  13. La Vanguardia ha perdido todo su prestigio desde hace tiempo!!!
    Por tradición la compro…los fines de semana solo…
    Pero me cansa mucho…
    Yo casi no la leo…los hombres de mi casa si la leen…
    Supongo que por costumbre!

    • Pues no hay que comprarla, Zenaida.., no hay que comprarla. De la misma manera que un separatista no comprará El Mundo, p.ej. en los jamás de los jamases. No hay que comprarla SUS diarios, ni comprar en locales públicos que exhiban Su bandera de odio y división. ¡Coherencia, por favor..!

    • Antoni, efectivamente un separata no compra periódicos como «El Mundo». Sin embargo intervienen en los blogs de «El Mundo», «El País» o «El Confidencial», que yo sepa, haciendo demagogia barata y erigiéndose en portadores de la verdad absoluta.

  14. Me imagino que ninguno que el Alcalde no ha salido ha disculparse ni ha dimitido verdad? En eso cuenta mucho la presión mediática y de la opinión pública y de momento la mediática llega tarde y mal.

    Pero hablando en serio yo tengo un par de preguntas. Cómo puede ser que la gente sea tan tonta de:
    a)Creerse que España les oprime no han visto o han oído hablar de países verdaderamente oprimidos?
    b)Si no lo creen permitir que les gobiernen zopencos de tal calibre?

    • Al contrario; lo que ha hecho es justificarlo como «derecho de libertad de expresión», palabras del alcalde… por ese mismo argumento los campos de concentración del nacismo eran libertad de expresión!!!!!!!

      Siento una vergüenza ilimitada de ver a estos mendrugos de mi propia tierra, haciendo apología de la violencia y la guerra!!!!!

  15. Valorar las esperpentas manifestaciones de un zumbado nacionalista, es revalorizar la basura de los contendores. No se les debe hacer caso y es un error darlos el bombo y platillo que se les ha dado a estos zumbados en Solsona, donde por cierto, solamente en las fiesta les acompañaban cuatro gatos, dicen que por el tiempo desapacible que hacía o quizá porque en Solsona también hay personas cuerdas y decentes.
    Lo que hace la Vanguardia ni extraña ni sorprende, ya que vive atrapada en su propia trampa y ya que no vende ni la mitad de diarios que hace poco tiempo, lo que procura es no perder el trinque nacionalista que tan poco la cuesta, aunque traicione sus principios franquistas.

  16. No te res a veure La Vanguardia d’ara a la d’abans, no cal anar massa lluny tampoc,

    Quin fàstic de diari.

  17. «No hubo comentarios separatistas»; lo que hubo fueron manifestaciones con luz y taquígrafos sombre apología de racismo, guerra, fascismo, violencia, nacismo, y odio hacia la parte mayoritaria de catalanes que no somos nacionalistas. Odio y muerte al charnego(nosotros, la mayoría de catalanes), al español, al judío en la Alemania hitleriana… son la misma intolerancia de todas las guerras y genocidios… nacionalismo=racismo.

    La ley debe de investigar YA estos atentados contra la democracia y los derechos humanos, y el alcalde de Esquerra Republicana de Solsona, debe dimitir en el acto por enaltecimiento al odio, a la violencia, y al racismo, contra la mayoría de catalanes que no somos nacionalistas, y al resto de españoles.

    El alcalde de Solsona, todo una muestra de traidor a su propia familia y ancestros, y traidor a su patria España: David Rodríguez González(Apellidos claramente españoles de pura cepa)… DIMITA SEÑOR RODRÍGUEZ, por justificar y apoyar la apología del odio racista y sectario!!!!!!!!!

    ¿A que extremos de demencia está llegando el separatismo-nacionalismo Catalán?

  18. Animo dolços, estais haciendo un trabajo magnifico, que les salga el tiro por la culata (metaforicamwnte hablando claro), hay que dar difusion a toda esta tropa, quitar caretas y decir nombres.
    Entre todos claro que podemos

  19. Hay que difundir este vídeo en ámbitos internacionales para que se hagan eco del nivel de estupidez al que están llegando unos cuantos en el sur de Europa. Hay que decir que por suerte no todos los independentistas son así, pues algunos pueden querer un Estado propio pero no llegar a esos niveles de fanatismo. Pero por desgracia el mal llamado «procès» está siendo dirigido por unos energúmenos que en vez de aportar calma y serenidad a la gente, gobernando para todos y no sólo para unos pocos, hace todo lo contrario: mantener viva la llama de la independencia y provocando nefastos sentimientos entre los unos y los otros sólo con el único objetivo de mantenerse en sus poltronas.

  20. Lo bueno es que estos fascistas se vayan quitando la careta.En la era de internet ya no se puede ocultar la realidad.

  21. Hay que seguir en esta línea, mostrando a toda España el odio que rezuman por los poros estos fanáticos. Animo dolços!

  22. vayase por ahí,sr.conde…

    recuerda aquello de la vanguardia española?…mala cosa es que el pueblo llano tenga memoria,oi sr.comte?…

  23. estos no se mojan ni bajo la ducha…

    comentarios?…tinte?…vayase a paseo,sr.conde…

  24. Yo he oído hoy en Onda Cero que ya el cartel de carnaval lo anunciaba, algo así como «matar a los españoles» y, al parecer, estaba subvencionado por la Diputación. ¿Alguien sabe si es así? . Además de esto comentar, la responsabilidad directa o indirecta de los ciudadanos de Solsona al permitir una acción de este calibre, acción además cobarde amparada en el fiesta del carnaval. ¿Qué dirían los de Solsona si en «La Puebla de la Luna» – nombre ficticio- hacen los mismo pero al revés?. Máxima ¡no hagas lo que a ti no te gustaría que hiciesen!.

  25. Decía Español en otro post que todas las televisiones de la red de pendiente de la Diputación difundieron ese acto sin valoraciones críticas. Ahí vamos ¿quién paga a esa televisiones independentistas que de vez en cuando dan algo de paisajes? Mociones en el Parlament ya para que las cierren o las privaticen, son un auténtico escándalo y veo varias. No sé si la única, pero la que mantiene un alto grado de dignidad es la televisión de L’Hospitalet el resto propaganda indepe a todas horas. PP y C’s, UPyD y PSOE no rendido al PSC es hora de tomar iniciativas. Ánimo.

    • Creo que Xavier García Albiol intentó en un primer momento cerrar la tele de Badalona para ahorrar con la crsiis, pero al no tener mayoría absoluta vetaron entre PSC y CiU el veto de dicha televisión local. Yo prefiero que gasten el dinero en pagar las deudas o en sanidad que en teles públicas que sólo sirven para manipular a la gente y despilfarrar dinero público.

  26. ¿comentarios independentistas?¿Tintes?
    No señores, vamos a llamar a las cosas por su nombre, Comentarios xenofogos en una retrasmision de marcadisimos tintes neonazis.

  27. Cuando se muestran armas en público, aunque sean de plástico, es que la cosa ya ha dejado los cauces democráticos y se está entrando en otra fase. Estamos a dos pasos de un lio muy gordo.

  28. tintes antiespanyolistas? jajaja!…con esa regla de tres estos habrian escrito que la matanza de Srebenica fue un ‘altercado por diferencia de opiniones’…

  29. Estamos haciendo un gran trabajo, dolços. Felicitats !!!!!

  30. ¿Tinte antiespañolista? Los caza subvenciones antiespañoles, racistas y separatistas de La Vanguardia ocultan la incitación al odio y a la violencia en contra de los españoles con el eufemismo «contó con intervenciones de tinte antiespañolista». No tiene verguenza el Conde De Godó ni la conocerá nunca, si algún día algún alegre muchacho de esos que están radicalizando mata a alguien será por culpa del Conde De Godó entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.