La Vanguardia deja caer a los Pujol

S´ensumen el canvi?

LV cabanas

Enfonsar Pujol per salvar en Mas?

El grupo de comunicación del Conde de Godó es uno de los puntales del nacionalismo. El sr Conde traicionó los principios de su abuelo y se enfeudó al Poder. Con el dinero de todas las familias catalanas, la Generalitat lo riega con subvenciones millonarias que le han permitido capear la crisis de los medios de comunicación.

Cuando Cataluña era un nido de corrupción comandado por los Pujol, La Vanguardia miraba para otro lado. Cuando «la prensa de Madrid» comenzó a destapar los escándalos de la famiglia, La Vanguardia no se hacía eco. Cuando los siete hijos millonarios de Pujol copaban las portadas de El Mundo, El País, ABC o La Razón, La Vanguardia los sacaba en páginas pares. Quedan para la historia la calificación de «acto de coraje» que su director Marius Carol hizo de la Confesión de Pujol, y sus balbuceos cuando Xavier Sardá le recriminó su falta de profesionalidad (dentro vídeo).

Por ello soprende la portada de hoy del diario del conde: gran foto del cuñado de Pujol y sus palabras: «No me consta que sea una herencia». Incluso recoge en pie de foto la frase de Cabana sobre su esposa María Pujol i Soley: «[A mi mujer le preguntan en el mercado: ´María, ¿a ti que te ha tocado?¿Nada?¡Pues deberías de ser muy mala hija!´».

Ya en el interior explica que Cabana declaró que «nos indignamos mucho, y más aún cuando no sabemos de dónde viene ese dinero». Que «No hay derecho que Jordi Pujol Ferrusola se pasee en un Ferrari». Y que «Jordi Pujol conoce a miles de personas en todo el mundo, tiene muchos conocidos, pero no tiene amigos«.

Pues parece que, desde hoy, el sr Conde tampoco se encuentra entre los amigos de Pujol.

Dolça i traïdora Catalunya…

bastoncillo.



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Es que los amigos de subvención es lo que tienen.

    Cuando ven que se acaba lo que se daba, son los primeros que huyen del barco, como las ratas cuando intuyen el naufragio…

    Una vez fue el franquismo. Ahora parece que los que van a cortar el bacalao son los podemitas.
    Mañana serán los islamistas…

    A mi este conde me recuerda a otro noble, ese que decía que el que no había vivido antes de la Revolución Francesa no sabía lo que era la dulzura de vivir: Talleyrant, Príncipe de Benevento por la gracia de Napoleón: al oir el repique de campanas, le dice a su criado: «la Revolución ha terminado. Hemos ganado» A lo que le responde su criado: «¿Quienes somos nosotros?».
    «Mañana lo sabremos», le responde…

    Afortunadamente, la cultura de la subvención ayuda a afinar este 6º sentido, por que está directamente relacionado con el de supervivencia (y con la avaricia, añado)

    Solo que este noble innoble tendrá el beneficio -o el escarnio – de haber ayudado a que PODEMOS le dé una patada en el culo: tapando lo innevitable y contribuyendo al paro y a la confrontación de la sociedad catalana. Sin que Pujol le dé las gracias, ya que ha sido una simple transacción de toma y daca.

  2. El conde ya se cobró la cabeza de Antic por su giro soberanista, que resultó ser una apuesta equivocada. Por ahora le mantiene un despacho más un pisito en París para que escriba su columna semanal, en gratitud de los servicios prestados.
    Corren voces que durante los atentados de Paris el ex-director, que debería haber estado en su pisito parisino y ofrecerse para lo que hiciera falta, estaba de tertuliano en algún programilla televisivo. Tras este nuevo fiasco parece que Antich pasará en breve a engordar las listas del paro.

    El tiempo es un gentilhombre que pone a cada uno en su sitio.

  3. La Vanguardia es ese periódico que regalan en los trenes de cercanías y todas las administraciones catalanas estan suscritas por decreto ¿verdad?
    Cuando acabemos democráticamente con el régimen nazionalista este periódico simplemente vivirá de los ejemplares que venda y todo volverá a ser normal.

  4. Si algo debemos aprender los catalanes es que del conde godo fiarnos lo justo, mucho menos de los cortesanos que a su alrededor han estado manejando este potente medio de comunicación en Cataluña.

    No sorprenderá a nadie si afirmamos que La vanguardia es pornografía al servicio de unos políticos supuestamente corruptos, con muy pocos escrúpulos, de un descaro sin precedentes, por activa y por pasiva, y su canal tv8 y de radio más de lo mismo.

    No en balde el difunto Sr. Lara – que en paz descanse – en la boda de un hijo de Enric Lacalle le cantó al sr. godo las cuarenta, de forma pública y notoria, por irresponsable entre otras lindezas. Y razones no le faltan.

    El aparente giro en la línea editorial de La Vanguardia no deja de ser una buena noticia por cuanto anuncia sin duda buenas nuevas para cataluña, pero deberían auditar las subvenciones/suscripciones y dejar caer el periódico, y con él a un montón de periodistas manifiestamente irresponsables en el cumplimiento de una función social fundamental en cualquier democracia: informar de forma objetiva, plural y veraz.

  5. Ya es hora de que la vanguardia deje de tapar los trapos sucios de la generalitat y de la familia Pujol, las cosas se deben difundir tal como son

  6. la vanguardia…más de 100 años lustrando los zapatos del poderoso…da igual si usted es republicano,monárquico,comunista,anarquista,fascista,demócrata,constitucionalista,independentista,siempre que administre una parcela de poder…la vanguardia,siempre a su servicio…

  7. Algo significativo està pasando el los foros de La Vanguardia digital: Si entraìs en su pàgina politica y accedeis a alguna noticia relevante sobre Cataluña, vereìs que hay entradas de 3.000 o 4.000 foreros dando caña a los ya pocos independentistas que por allì pululan. El moderador del foro se las ve y desea para quitar algunas de las màs hirientes. Mucha gente se està dando cuenta del timo secesionista. Y cuando digo mucha gente es mucha. Aconsejo por curiosidad que lo visiteìs. Vale la pena.

  8. Caso semejante a los casos de corrupción de la Cataluña separatista no lo hay ni lo habrá nunca. Se ha rozado el listón. Lo malo es que el mismo partidismo que dio lugar a esa corrupción, la irá tapando.

  9. Simplemente matizar que el actual Conde de Godó nunca ha traicionado los principios de su familia, y del su diario, siempre a los pies del poder, al sol que más calienta.

  10. No se debería tratar de tomar partido a favor o en contra. Un periódico debería preocuparse por dar información objetiva en un 90%. Para dar su opinión tiehe la Editorial, las columnas de opinión, etc. No deberíamos resignarnos a que cada periódico cuente una «realidad paralela», como ocurre últimamente en Cataluña. Esto no es periodismo sino propaganda.

    • Habría que preguntarse, Karlos, por qué los principales periódicos de Cataluña están subvencionados por la Generalitat. La Generalitat dirá que es para «promover la cultura, promoure el català, bla bla bla».

      Pero todos sabemos que es para que NADIE les critique, para controlar la opinión pública, tal y como hace cualquier régimen de país bananero, y para alimentar a su ejército de palmeros e «intelectuales» como la «doctora» Rahola (juas!).

      Habrá otro caso igual en la Europa del siglo XXI?

    • Hay muchos casos en la historia, pero Prabda o Gramma son ejemplos ideales para los políticos corruptos.

  11. jejeje, cría cuervos . . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.