A la Ferrari le sale competencia

image



Categories: Uncategorized

13 comentarios

  1. La potencia de su motor no se mide en caballos sino en burros, es el llamado “fet diferencial” de la escudería de bandera catalana 😉

  2. Muy bueno, ja ja ja. Enhorabuena Dolça! Genial, como siempre

  3. Mirando este logotipo y pensando en Ferrari, España, Cataluña me viene a la memoria una historia interesante y el nombre de un ingeniero español famoso: Wifredo Pelayo Ricart Medina.
    Wifredo Ricart, nacido en Barcelona en 1897, ha trabajado en AlfaRoméo, en Italia, de los años 30 hasta 1945 como ingeniero. Tenia como superior Enzo Ferrari y las relaciones entre los dos eran de las peores.
    Al final de la secunda guerra mundial, en una Italia destruida, Ricart decidio irse a EstadosUnidos para trabajar en la empresa de coches Studebaker. Al mismo momento, recibio una propuesta del gobierno español para mandar el departamento tecnico del recien grupo Enasa (camiones Pegaso) en el proyecto de industrializar el pais. Oferta que privilegio.
    Una de las obras mas interesantes de Ricart fue el desarollo de un coche deportivo y de gran prestigio, el Pegaso Z102, hecho para competir contra los Ferraris… El Z102 era, cuando fue presentado en 1951, el coche mas moderno y sofisticado del mundo…
    La produccion de estos coches muy caros supero el centenar de ejemplares. Hoy, los precios en coleccion son de los mas altos. En el reciente salon de coches antiguos Retromobile en Paris, estaban expuestos 4 ejemplares de manera excepcional… y con una bandera española en el centro del stand!
    Nada que ver con el clan pujol, pero una historia de España y Cataluña mas “inspiracional”.

  4. Me permito, desde mi más absoluto reconocimiento y admiración hacia el creador de esta noticia mediante el genial diseño del logotipo de la nueva escudería FERRUSOLI, completar dicha noticia con las últimas informaciones aparecidas en el Marca:

    FERNANDO ALONSO FICHA POR FERRUSOLI

    ¡Ahora sí!, dice por fin el gran FERNANDO ALONSO en declaraciones al diario deportivo Marca:…”Después de haber dejado FERRARI sin ganar absolutamente nada, y de haberme dado el otro día el gran leñazo entrenando con mi nuevo e inseguro McLAREN, he decidido que voy a fichar por FERRUSOLI….Pagan poco, porque dicen que no tienen ni cinco y que van con una mano delante y otra detrás… Pero todos los técnicos consultados me han asegurado que sus motores son, por lo menos, un 3% más potentes que los de los demás coches (algunos hablan, incluso, de un 5 y hasta de un 10 %)…. Y, además, he visitado las nuevas instalaciones de FERRUSOLI situadas en Queralbs y son infinitamente mejores que las de FERRARI en Maranello, por muy míticas que éstas sean.. ¡Ya me veo de nuevo Campeón del Mundo!.
    …¡Uy, perdón!, quise decir Campió del Món, que si no JP JÚNIOR, el Patrón de la escudería, se me enfada.”

    • Muy bueno F.Llopis, el problema de los ferrari es que prácticamente no tienen maletero debido a los 8 o 12 cilindros del motor que ocupan todo el espacio, supongo que los ferrusoli dispondrán de algún gadget para que quepan las maletas repletas de billetes.

  5. ¡Me encanta el cartel, es genial!

  6. Los carteles de Dolça Catalunya son de lo más geniales, además de incidir en la llaga putrefacta del separatismo… Buen trabajo!!!!!!!

  7. No es fácil competir en Le Mans con un Ferrari de desguace. Como mecánico es tan “crack” como financiero. ¡Que tío!

  8. Buenas noches:

    ¡Es cierto!. Gracias a la señora Marta sabemos que “en Jordi” Con un motor de desguace, cuatro latas de coca-cola y unas poltronas amortizadas del Parlament, te construye un “Ferrusoli” que deja en ridículo cualquier Ferrari de mierda. ¡Y sin gasto alguno al bolsillo del contribuyente!.

    Así cualquiera tiene una colección de coches, como el hijo de Yanukovitch que hacía lo mismo en Kiev.

    Un saludo.

Deja un comentario