¿Es verdad que estas personas han entrado a trabajar en La Caixa?

¿Enchufe o profesionalidad? A Caspalunya pot passar de tot.

mas y fainé

-Isidre, busca’m feina a mi també que crec que no em menjará els torrons…

Ens arriba que la dona d’Oriol Pujol (Anna Vidal, acusada de cobrar les comissions del marit) i les filles de Duran Lleida i Felip Puig són noves empleades de la Fundació La Caixa. No deixa de ser estrany. Cuando trabajó allí la infanta Cristina parecía que el favor se lo hacía la Casa Real a La Caixa. Pero si lo de arriba es cierto ¿cómo explicarlo? ¿Es la fundación de La Caixa una empresa para colocar a los familiares de los políticos nacionalistas? ¿O son lumbreras en su profesión? ¿O… hay algo más?

Dolça i endollada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. Señor F.Llopis No quise de ninguna manera utilizar de forma ofensiva la palabra “absurdo”, y le pido disculpas si le ha molestado. Sencillamente quería transmitir mi sensación de que no era una postura “útil” en estos momentos. Usted opina lo contrario y yo, no sólo lo respeto, sino que deseo de todo corazón que esté en lo cierto y que de todo esto salga algo bueno.

  2. El Sr. Fainé esta puesto a dedo por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Diputació y sindicatos, básicamente. Y si el Sr Faine quiere seguir en el puesto deberá dar juego, del que se ve y del que no se ve, gestionando intrigas y secretos inconfesables por lo menos hasta hace unos meses. Y así entre ellos se reparten tarjetas black.

    Y la Caixa no es mejor que Bankia o Caixa Catalunya, cometió los mismos errores que el resto de bancas publicas si bien enjuagaron perdidas de su también nefasta gestión con las plusvalías de participadas financieras (Telefónica, Deutsche, Repsol, etyc) entonces Criteria y ahora Caixa Holding, cartera que sin pudios hicieron para para colocarse ellos mismos en juntas multimillonarias, su obra social a la medida de sus intereses. Y hemos de suponer a la vista de su gestión bancaria, que su gestión de participadas era tanto como jugar al bingo y les sonó la flauta, gracias a Dios!!!

    Lo peor es la poca vergüenza del Sr Faine cuando a la vista de la nueva regulación bancaria, por fin, para equipararnos a la del resto de países civilizados, nos diga: “lo hemos cambiado todo para seguir iguales”. Hombre Isidre, ya sabemos siguen controlando a su antojo esa maquina de poder y de colocación de intereses particulares que se llama La Caixa, pero por lo menos guarde apariencia y esconda vergüenzas.

  3. F. Llopis Pues yo no entiendo su postura. El tema de las autonomías es demasiado complejo para suprimirlo sin más ni más. Y negarse a votar sólo por ese motivo me parece absurdo. Mientras tanto se benefician los independentistas de ese absentismo.

    • Mire Palentina, voy a tratar de explicarle lo que yo siento en breves palabras. Respeto que a Ud. le pueda parecer absurdo -tal cual Ud. misma escribe- mi razonamiento o sentimiento, pero en cualquier caso es el mío:
      Para mí el estado autonómico ha sido un pésimo invento que sólo ha traído a España ruina económica y rencor entre españoles…Sólo se han beneficiado del mismo la clase política (que vió enormemente multiplicados sus puestos de trabajo) y un número no despreciable de funcionarios y para-funcionarios totalmente innecesarios (!ojo!, no estoy diciendo que todos los funcionarios sean innecesarios, ni mucho menos).
      En consecuencia, cualquier partido que me siga ofreciendo el modelo autonómico como su panacea deja de resultarme atractivo.
      ¿Que de este modo, con mi abstención, favorezco a los partidos independentistas? Pues mire Ud. yo jamás he sido de los que se conforman con el mar menor para evitar el mal mayor. Yo sólo aspiro a alcanzar el bien (o al menos lo que a mí me parece que es el bien), y no me conformo con ningún tipo de mal, sin importarme lo grande o pequeño que éste sea.
      Creo conocer muy bien mi tierra, Cataluña, y creo conocer también bastante bien su pasado (me dedico profesionalmente al estudio del mismo) y, ¿sabe lo que le digo?, nuestra Historia está llena de ejemplos -no voy a extenderme ahora en la enumeración de los mismos, pero le aseguro que son muy abundantes- en los que del mal mayor (entiéndase por el mismo el grado máximo de ruptura o intento de ruptura con el resto de España) ha surgido, como reacción a dicho hecho, el bien mayor (entiéndase por el mismo el grado máximo de implicación e identificación con el resto de España). De donde jamás salió bien ninguno, ni mayor ni menor, fue de los momentos históricos en los que el mal menor fue aceptado como bueno. Del mal menor siempre se pasó, indefectiblemente, al mal mayor…Los ya, en nuestro caso catalán, 38 años de experiencia autonómica son una buena prueba de ello.
      Estamos ya cada vez más cerca de que el mal mayor arribe en toda su plenitud. Y no será con otros 38 años de mal menor como vamos a evitarlo. Ni como vamos a revertir la situación una vez éste haya llegado, en caso de que tal se produzca..

    • La descentralización es necesaria en toda buena organización. Ahora bien NO TODO DEBE DESCENTRALIZARSE y lo que se haga DEBE CONTROLARSE.
      El problema es que lo hicieron los políticos sin escuchar a los técnicos . SIN ESCUCHAR A LOS TÉCNICOS.

  4. Y todavía no has hablado de los sueldazos y el coche de empresa

  5. Bueno….eso de que la Monarquía le hizo un favor a La Caixa cuando la Infanta Nosé Norecuerdo Cristina “trabajó” allí sería un tanto discutible…O, cuando menos, digamos que el favor fue doble…La Caixa le brindó a la Infanta y a su real familia la posibilidad de hacerle ver al personal que ella estaba “trabajando”. Es decir, que no era del todo un elemento parásito mantenido sólo a base de nuestros impuestos. Con el tiempo supimos muy bien de qué se mantenía en realidad…

  6. No estoy para manifestaciones, hoy dia la TV puede hacer una orientación de voto mucho mejor q cualquier movilización. Los secesionistas, que ahora parecen calmados,pero cuando falten pocas fechas empezaran con el bombardeo de todos los medios de comunicación y de nada servirán las manifestaciones.
    Y el fondo no es si somos muchos o no , sino q los secesionistas quieren dejar sin validez la Constitución, a pesar de que fue aprobada por el 61% del censo electoral catalán .
    Y todos los que somos catalanes y españoles lo hemos de repetir, porque la situación ha cambiado,y nuestro silencio beneficia a los separatistas (es lo que son, SEPARATISTAS )hemos de defender nuestra posición con el voto. Si quieren la separación que sigan el camino previsto por la Constitucion, si no quieren seguirlo es por les falta mucho para ser DEMOCRATAS pero MUCHO

  7. El señor Isidre Fainé, a buen seguro debe pensar que: “Que la mayor distracción es el trabajo” ¿verdad?
    Ahora, de ser cierto esta Noticia, ya saben los impositores de la L´ Caixa, que sus ahorros sirven también para “pagar” a los de la casta Nazionalista!!

  8. Para ser catalán de carnet hay que tener nombre de pila catalán, cuenta en La Caixa, leer La Vanguardia, tener como canal de reeferencia a TV3, ser del Racc y del Barça, lo de la Moreneta ya va de capacaida… Pues yo, que soy catalán de cinco generaciones por parte de padre y madre me enorgullece no cumplir ninguna de estas premisas ya que me he dado de baja de todas de entre estas a las que pertenecía, y, oiga, hay vida sin ellas, se lo juro.

  9. Hace tiempo que algunos estamos insistiendo como los separatistas están repartiendo los empleos públicos entre sus afiliados y familiares. La torpeza y lenidad con que se mueven los dirigentes y portavoces de los partidos llamados constitucionalistas en no denunciar constantemente los atropellos del nacionalismo es inadmisible e incompresible.

    • Estas insistiendo donde? Que estais haciendo para denunciar esto aparte de un blog … y mientras los otros os inundan las calles de cartelajos amarillos y le comen la cabeza a los ninyos en los colegios …

      U os movilizais de verdad o la batalla esta perdida. Quiza no este anyo, pero pronto

    • Amigo aeropablete. Precisamente ha ido usted a preguntar a alguien que da la cara y se enfrenta con quien sea. Estoy donde se debe de estar siempre. Y lo puedo demostrar.
      No se desde donde escribe usted, pero desde aquí vemos al personal del resto de España mirando a otro lado como si esto no fuera con ellos. Usted mismo habla con distancia. Eso de “Y vosotros que haceis” me sonaría mejor un “Y NOSOTROS que podemos hacer y como podemos ayudar” Al fin y al cabo estamos hablando de un trozo de su (tu) país. ¿O no?

    • Lo siento pero yo no puedo votar en unas elecciones autonomicas catalanas porque no soy catalan.

      Me encantaria pero no puedo.
      Lo que me rechina es que dicen ser mayoria pero les da ‘verguenza’ decir que son espanyoles porque esta mal visto …

      Lo que me rechina es que segun ustedes los indepes son una minoria, pero sin embargo hacen mucho mas ruido que ustedes, se mueven mas … Estan subvencionados ok … pero YO como otros muchos del resto de Espanya estaremos encantados de subvencionar a cualquier asociacion, grupo o lo que sea que se atreva a plantarles cara de una vez por todas a esta panda de mangantes y chorizos

      Por eso tengo tanto respeto al Sr Albert Rivera, porque lleva mucho tiempo haciendo justamente esto y ojala, los catalanes no indep se den cuenta de que en las proximas elecciones no es cuestion de votar a unos colores sino de decir en MASA NO A LA INDEPENDENCIA

    • Y el resto del pais no mira hacia otro lado … el resto del pais esta harto de que el Sr Mas y Cia nos tome el pelo a todos los espanyoles …

      Pero mas hartos estamos de que el Sr Rajoy no tenga las narices necesarias para hacer lo que hay que hacer y pararle los pies de una vez por todas a estos personajes

    • Amigo, aeropablete. Pues mire, por Rivera tengo simpatía pero lo encuentro blandito. El que si les daba caña era el ex Diputado Cañas, valga la redundancia. El problema no está solo en la apatía, por no llamarlo cobardía, y falta de compromiso con mucha gente de aquí y del resto de España. Podríamos hablar de la torpeza que podría llegar a delito de felonía de los dirigentes actuales y pretéritos del PP, PSOE e IU y la falta de una estrategia clara que contrarreste la de los separatistas, meticulosamente planificada con mucha inteligencia.
      Estoy con usted en que el lamento continuo de tanta plañidera es desmoralizador.
      En cualquier caso, descuide, aun quedamos algunos que no vamos a resignarnos mansamente.

    • Estem junts Antoni

      Y sí: somos muchos

    • Buenos días Aeropablete,

      El resto de España efectivamente mira a otro lado, eso es así, empezando por los gobiernos centrales desde hace 35 años, es vergonzoso, mientras el nacionalismo ha montado una estructura propagandística sin parangón en la UE, que por cierto sigue a toda máquina.

      Hay asociaciones como Societat Civil Catalana en las que hay muchos catalanes dejándose la piel para que Cataluña siga siendo parte esencial de España y casi sin medios.

      Por ejemplo allí puedes donar si quieres, que conste que yo no pertenezco a esa asociación.

      Torear desde la barrera es muy fácil.

  10. No basta con denunciar las cosas en un blog en internet por muchas visitas que tengais … Seguiran robando, seguiran haciendo lo que les salga de las mismisimas narices hasta que esa supuesta MAYORIA silenciosa (q decis ser) les eche a la calle democraticamente en unas elecciones

  11. El problema lo teneis todos los que consentis todo esto. No se supone que sois mayoria en Catalunya? Pues en las proximas elecciones DEMOSTRADLO de una vez por todas y personajes como Arturito Mas no tendran nada que hacer

    Si de verdad sois la mayoria que decis ser, esta es vuestra mano.

    • Empezando porque la ley electoral catalana esta prostituida por esos nacionatas, cuando a un partido le cuesta 30.000 votos un escaño y otro lo saca por 22.000 ….es muy difícil…somos muchos, solo tienes que hablar con la gente por la calle, pero hay una inacción total, a votar vamos unos pocos, los votantes del PSC están desaparecidos, no tinen culpa, el PSC esta hecho unos zorros, votantes de CIU de tota la vida, ( no indepes ) no saben a quien votar, a IC els verds les dio un ataque que todavía no han digerido….que quiere que le cuente, en CaT el tema de declararte abiertamente no indepe no esta muy bien visto y sabe lo que hacemos callamos por vergüenza, hay un discurso muy calado, pero de ahí a que los indepes sean mayora va un abismo…un lio vamos

    • Sigo sin entenderlo, si la mayoria es no independentista, por que os da ‘miedo’, ‘verguenza’ decirlo?

      Otra cosa, que pasa que hay que ser afin a un partido politico toda la vida? Si el PSC esta mal, hay otras alternativas a las que, honradamente, creo que deberian darle una oportunidad

      Ciutadans, lleva muchos anyos partiendose la cara en Cat por mantenernos a todos unidos y creo que deberian darle una oportunidad …

      Si realmente son mayoria,salgan a votar, demuestrenlo. Un hombre me dijo hace poco aqui que el era Marxista pero que pensaba votar a Ciutadans solo para echar a esa gentuza del poder en Cat

      Dejaos de colores politicos ahora, porque creo que hay algo q esta por encima de eso ahora mismo

      Y tienes el ejemplo en CIU Y ERC … Izquierda y derecha de la manita y tan contentos … Teneis que hacer lo mismo

    • A La Caixa le regalaron Caja Canarias, Cajasol, Caja Navarra y Caja Burgos y un momtón de millones (superior a lo que tenía que provisionar por posibles pérdidas derivadas de préstamos hipotecarios) y ahora mismo tiene más oficinas y capital en Andalucía que en la propia Cataluña, o sea desde el resto de España se mantiene al separatismo metiendo pasta en la Banca del separatismo que no es otra que La Caixa.

    • El problema, amigo Aeropablete, es que es falso que los no nacionalistas seamos mayoría. Esa es una ilusión autocomplaciente que no se compadece en absoluto con la realidad…Y así se refleja elección tras elección desde hace ya más de 35 años. Yo creo que quien dice que somos mayoría o es muy inconsciente confundiendo sus deseos con la realidad, o trabaja como Caballo de Troya del nacionalismo.
      Otro problema adicional es que a algunos no nacionalistas no nos convence ninguno de los partidos políticos actualmente en liza y, en consecuencia, no vamos a votar. Personalmente, aún estoy esperando un partido que, lejos del autoengaño, diga a las cosas por su nombre,,,Es decir, que reconozca nuestra condición minoritaria, analice seriamente las causas de la misma (entre las cuales no hay que olvidar tampoco la dejadez sufrida por parte de todos y cada uno de los Gobiernos de la nación en estas últimas décadas) y, en consecuencia, se ponga a trabajar en serio para revertir la situación. Siempre teniendo en cuenta que, para que tal suceda, tendrán que pasar muchos, pero que muchos años de titánico esfuerzo. Lo contrario es engañar al personal con falsas ilusiones que, como mucho, conducen a que unos cuantos sigan viviendo de la política en Cataluña, aunque sea renegando del nacionalismo…Pero poco más…Aún estoy esperando la aparición de un partido que diga que, caso de obtener la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas, su primera medida de gobierno iba a ser, precisamente, la convocatoria de un referéndum para eliminar la carísima e innecesaria autonomía, cerrando el Parlament y la Generalitat, aunque eso supusiera la inmediata pérdida de su puesto de trabajo`por parte de los políticos convocantes de ese referéndum.
      Si tal partido apareciese, probablemente tuviera mi voto.

    • Completamente de acuerdo aeropablete. Saldremos a votar en masa. Es la única solución. Por mí que no quede

    • Aeropablete. Yo estoy intentando movilizar a gente para que el pueblo se levante. Esa mayoría silenciosa. Pero es difícil. Hace falta dinero… Aportarías tu como español dinero o tu tiempo?
      Bcnviafora.com

    • Aeropablete, porque repites tanto, y en todos los mensajes que mandas: “si realmente sois mayoria como lo decis”? Quizas me equivoco, pero me parece que hay desafio en el tono de la pregunta. La gente que participa en este blog ya se siente muy responsabilizada por la situacion y sabe muy bien lo que tiene que hacer, sin recibir leciones.

    • Llopis, los independentistas son mayoría, los factores que hacen que el tema no se pueda hablar son muchos. Te pondré un ejemplo: Mi hermana no es independentista pero politicamente hablando es Comunista y votante Icv, yo de centro izquierda, unas veces PP, otras Psoe, otras C,s. Para ella la culpa de todos los males es del PP y de España y están los pobrecitos Catalanes que son buena gente, palabras textuales, que los Españoles los desprecian, los maltratan, los tienen oprimidos. Logicamente hay que callar para no acabar a tortas. Y ejemplos miles.

  12. Esto es una mier…. los politicos se defienden como buitres entre ellos. España no saldrá del atolladero nunca mientras sólo sean ellos los que se defiendan. Soy de derechas pero creo en la justicia social, y en la buena administración. Cortan sólo lo que les conviene. Estoy arto de pagar impuestos para mantenerlos en la poltrona con sueldos y prevendas vitalicias. Mis impuestos para la sanidad, para la buena escolarización y cultura, para la buena administración pública. Pero no para los enchufados, no para alcalduscos de tercera, diputados de cuarta, senadores gandules que no hacen nada y gastan a manos llenas, diputaciones sólo para dar sueldos inútiles. Estamos perdidos, y no me extraña que podemos se lleve el gato al agua. Serán peores aún, pero dicen lo que el pueblo quiere oír. Este país tan querido por mi, no tiene solución. No hay un político que los tenga bien puestos y termine de una vez por todas.

  13. Nosotros cambiamos de banco cuando supimos que la Caixa había condonado un préstamo de 1.000 millones de pesetas al PSC. Fui a la caixa a pedir un “montilla”… y no me lo concedieron!!!

    • Una puntualización: No fue “La Caixa” quien le perdonó el préstamo a Montilla, sino “Catalunya Caixa” (hoy rescatada con nuestro dinero, y durante años presidida por el también preboste socialista Narcís Serra, quien la llevó a la ruina total).

  14. Yo hace años, cuando lo de la infanta que deje de ser cliente de la Caixa. Son un atajo de usureros, que te cobran hasta por darte los buenos dias. Sera que no hay bancos!!! anda ya, atajo de mangantes de mierda. De esa manera hago yo tb obra social. Regalando a inmigrantes sin papeles cheques comida y enchufando a toda la casta nazionalista de mierda.

  15. Antoni Serra Ramoneda:

    ‘La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

  16. Ya no se esconden de nada. Ya no hay verguenza. Hacen ostentaciòn de su estilo mafioso y prepotente de dictador tipo cubano o venezolano ocupando todos los estamentos pùblicos y privados acaparando cargos para que cuando llegue el “Nou Paìs” no haya nigùn vacìo que no estè ocupado por los suyos. Y el “mecenas” del Isidro Fainè que vigile su cargo. Lo mismo se lo dan a la Fhurkadell o la Mdme Casals.Eso sì, los secesioniostas que estàn en el paro, seguiran estàndolo mientras ellos se pegan la gran vida.

    • Simplemente se aprovechan de la desidia y la torpeza de quienes deberían denunciarlos en los organismos nacionales, internacionales y en los medios públicos en los que intervienen. El otro día vi a la sra. Carina Mejias, portavoz de C.s en un debate. ¡De pena…!

  17. pronto, las estelares, llevarán la estrella mironiana…

Deja un comentario