No es broma: el «Comissionat per la Transició Nacional» de Mas tiene la Gran Cruz de Isabel la Católica

Cobra sólo €102.907,2. Sin dietas.

gran cruz

Au Carles, torna-la!

 

Como en la Generalitat faltan cargos, burócratas y prebendas, y además somos ricos, Artur Mas ha creado una «consejería» para la secesión, el «Comissionat per la Transició Nacional», que deberá implementar el plan separatista hasta «el 27 ese«. El nuevo chiringuito lo dirigirá Carles Viver Pi-Sunyer, no sabemos a cuántos burócratas empleará ni lo que nos costará construir castillos en el aire durante unos meses más.

Viver Pi-Sunyer fue uno de los juristas que trabajó en la redacción de la propuesta de reforma del Estatut de 2006. Parece que se cabreó (con perdón) porque, de los más de 200 artículos del farragoso texto, sus antiguos compañeros del Constitucional le tumbaron 14 por inconstitucionales y le interpretaron otros 8. La rabieta -o la vergüenza- todavía le dura, así que se hizo separatista y es el presidente del CATN, la “estructura d´Estat” de Mas que se encarga de emitir informes sobre las “estructures d´Estat” que Mas tiene que crear para que toda Cataluña sea una “estructura d´Estat“. Si suena incomprensible es porque lo es.

Viver es uno de los 137 afortunados miembros de la administración catalana que cobran más que Rajoy: su asignación es de €102.907,2, sólo un 31% más que el presidente de la Nación. Este estipendio no incluye dietas.

El eximio jurista fue durante 9 años y hasta 2001 magistrado del Tribunal Constitucional e insigne defensor del orden legal. Tanto se lo creía que fue vicepresidente del mismo Tribunal durante 4 años. Hoy se dedica a demoler ese orden legal y defiende una secesión inconstitucional con el inventado argumento de que la mayoría de los catalanes- el Volkgeist– está a favor. Según su parecer, ello justifica también el permanente boicot e incumplimiento de las leyes del Estado y la utilización de los recursos de todos los catalanes para destruir ese ordenamiento jurídico. Para Viver la voluntad de algunos y la fuerza de los hechos debe imponerse al derecho. Esta manera de ver las cosas no es nueva, en Alemania años 30 pensaban igual.

Resulta que, además de su salario, Viver tiene dos tesoros: en 2004 fue condecorado con la Gran Cruz de Isabel la Católica y en 2005 recibió la Orden del Mérito Constitucional. 

La Gran Cruz de Isabel la Católica se concede para “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional” . En la misma Gran Cruz está inscrito el lema “A la lealtad acrisolada por Isabel la Católica” y pueden verse las dos columnas de Hércules y el lema “Plus Ultra” que campean también en el escudo de España. El Gran Maestre de la Orden es el Rey, hoy Felipe VI.

La Orden del Mérito Constitucional es concedida a «aquellas personas que hayan realizadoactividades relevantes al servicio de la Constitución y de los valores y principios en ella establecidos». La mayoría de sus miembros son vascos que se ha distinguido por su valor físico e intelectual ante el terrorismo separatista de ETA. El canciller de la Orden es el Ministro de la Presidencia, hoy Soraya Sáenz de Santamaría.

Majestad: ¿considera que la labor actual del sr Viver redunda en beneficio de la Nación? En caso negativo, ¿puede proponer al Consejo de Ministros la separación del sr Viver de la Orden de Isabel la Católica?

Vicepresidenta: ¿considera usted que la actividad actual del sr Viver es al servicio de la Constitución y de sus valores y principios? En caso negativo, ¿puede proponer la separación del sr Viver de la Orden del Mérito Constitucional?

Sres Miembros de ambas órdenes: ¿Qué opinan? ¿Tienen algo que decir? ¿Consideran que su compañero de grado dignifica la Orden a la que pertenecen? ¿Van a hacer algo?

Sr Viver: com té vosté la barra de pertànyer a aquestes ordres quan actualment cobra i dedica tots els seus afanys a destruïr Espanya i destrossar la seva Constitució? A què espera per tornar-les?

Dolça i traïda Catalunya.

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. IGNASI….ʺinteresanteʺ comentario.

  2. Si los datos son ciertos este magistrado accedió como miembro de TC a propuesta de CIU y el PSOE, la cuota. No dudo en absoluto de la honestidad de los presidentes del Gobierno anteriores y posteriores a ZP que confiaron en la lealtad de CIU y en su «contribución» a la gobernabilidad de España, pero todo era un espejismo, se equivocaron con CIU que nunca dejó de trabajar para lo de ahora y lo antes, como altos cargos de CIU: Pujol y sus 3% y Mas y su 3% atestiguan. Si me parece gravísimo el posicionamiento del PSC especialmente de Maragall y Montilla en esta última década especialmente que han rendido sin condiciones a buena parte de sus bases al independentismo y lo han hecho con engaño u alevosía.

  3. QUE DEVUELVA POR TRAIDOR Y DESLEAL LA ORDEN DEL MERITO CONSTITUCIONAL Y LA CONDECORACION DE ISABEL LA CATOLICA. SON MUY VALIOSAS.

  4. ¿Como era aquello de que Roma no paga a traidores? El ilustre jurista independentista debería devolver o renunciar, en coherencia a su recién abrazada fe secesionista, los honores que recibió por sus escasos méritos en la defensa de la nación española. Si tienen algún sentido para él palabras como dignidad y honor..

  5. Ignasi, TODOS VEMOS QUE NO HAS ENTENDIDO NADA DEL ARTÍCULO….pero claro, es normal, vosotros sois mono-neuronales, ¿cómo podéis ver más allá con una sola neurona en funcionamiento llamada ANC? Jajajaa, bueno, que Dios te conserve la vista u otra cosa, porque el cerebro veo que es irreparable.

  6. Las principales Instituciones del Estado están obligados a que cualquier ciudadano cumpla con la Ley, es obvio que en este caso, no cumplen con su función.
    Hay Leyes suficientes para inhabilitar a esta cuadrilla de vividores, cuanto mas tarde, peor será el remedio, espero que Hispania siga ilesa, de peores salimos

  7. IGNASI….ʺinteresanteʺ comentario.

  8. te roban y luego te insultan

  9. En Cataluña no hay suficientes centrales electricas para tanto enchufado ni suficiente cemento para tanto caradura. Y aùn faltan los 50 embajadores con sus correspondfientes amiguetes y parientes como funcionarios adjuntos. Si ya estamos en Itaca o es que alguien lo duda?

  10. Si este fuera un país medianamente serio le quitarían de inmediato tan altas distinciones.
    Este Sr. ha descubierto que del nazionalismo se puede vivir muy bien.

  11. Todos estos supuestos señores muy enseñororados son una pandilla de cantamañanas…chupopteros…indignos…de ninguna medalla…que represente un honor…
    Son personajes tenebrosos…a los que los máximos responsables de España…les han concedido…irresponsablemente…honores…que no merecían.
    Cualquier ciudadano español que cumpla con sus deberes como ciudadano…es mas digno que cualquiera de estos personajillos inmorales y sinvergüenzas…
    Si viviéramos es un país democatra y honrado …estos tipos…serian considerados unos traidores…sinvergüenzas, amorales…
    Yo no soy excesivamente patriota…
    Pero creo q las personas para ser personas…tienen que tener unos valores…entre los cuales tiene que estar la sinceridad…
    Desde hace un tiempo descubro q en España con sus 17 autonomías…impera la mentira y el engaño…todo son triquiñuelas para conseguir honores y dinero…
    Siento indignación y asco!!!

  12. Oye President , y a mi no me podrías pasar algún chollito. Con poco me conformaría.

  13. Cuantos millones costara este nuevo chiringito del Mesias Mas?. Esto es de locos ,este tio hace y deshace a su antojo, para esta locura hay dinero y para cosas realmente importantes nada. De verdad es increible ver como este tio se pasa la ley por el forro y no le pasa nada y lo seguira haciendo y todos tragando. Gran pena del Ejecutivo con mayoria absoluta y no saber parar a este golpista del Mas.

  14. No creo que legalmente lo presenten tal y como se plantea en lis medios de comunicación. Entiendo que si así fuese, requiere la actuación inmediata del fiscal y del Gobierno.

  15. Me encanta este escrito y las preguntas que me temo no van a leer los que debieran…
    o sea que la ventaja con que cuentan los nacionalistas es que hagan las barbaridades que hagan, nadie cuenta con argumentos suficientes para pararles los pies…

  16. Es increíble que ante situaciones y personajes como este, el monarca, el presidente del gobierno, y toda la administración calle y otorgue. Este país es de locos. Dan ganas de hacerme independentista, hay que darle la razón a Junqueras cuando la tiene, esta España es un desastre. Estamos peor que abandonados, estem fins als collons!

    • NO ES INCREIBLE, SE TRATA DEL LLAMADO «CAFE PARA TODOS» ROBEMOS TODOS EN PLAN CASTA, PROTEJÁMONOS Y NO NOS SAQUEMOS LOS TRAPOS SUCIOS Y MANTENGAMOS EL STATUS QUO PARA QUE PAREZCA QUE ALGO CAMBIA SIN QUE NADA CAMBIE…LA CLASE MEDIA CADA DÍA MÁS POBRE Y UNA ELITE CADA DÍA CON MÁS PRIVELIGIOS…ES MUY FÁCIL DE VER….¿O NO OS DAIS CUENTA?

  17. O por dios un catalan con un simbolo tan tan tan castellano como una cruz de Isabel la catolica, por dios que era mas castellana que burgos.

    • Buenas noches Pitorian Gray:

      No se si sabes que la dinastía de los Trastámara (aparte de estar relacionados con media realeza europea, eran también de hecho medio gallegos y medio aragoneses).

      Y además la madre de Isabel la Catolica era portuguesa. Así que sin negar que Isabel la Católica fuera soberana de la Corona de Castilla y por tanto castellana (lógicamente Galicia también era de la corona de Castilla), lo cierto es que por cuestiones genéticas tenía miras mucho más ámplias.

      Entre otros objetivos es evidente que su matrimonio con Fernando de Aragón y luego los enlaces de su hija mayor Isabel y luego de su tercera hija María con el rey Manuel de Portugal («El Afortunado») estaba destinada a propiciar, antes o después, la unificación peninsular.

      Es decir la reintegración de la corona de España (Spania), como era en época de los godos, un objetivo de los reinos peninsulares desde sus humildes orígenes.

      Fue una extraordinaria reina tanto para la Corona de Castilla (de facto) como para los intereses militares de Aragón en el Rosellón y en Italia (como reina consorte), sin andarse con distingos y mezquindades de «eso no me toca».

      Así que esa distinción, esto es la medalla de Isabel la Católica, está muy bien instituída para aquellos que contribuyen a la «nación española», lo cual desde luego no es el caso del señor Carles Viver Pi-Sunyer, que parece confundir «la nación» con un comercio de «todo a cien» (cien mil euros de renta anual, se entiende).

      Un saludo.

    • Es todo bien irionico lo de mi comentario. Aunque gracias por la explicacion historica, no sabia que la madre de Isable I fuera portuguesa, pero vamos que me da igual, los que miran ese tipo de cosas son los nacionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.